Noticia BO
SOCIAL
Reportan nueve feminicidios  y 700 casos de violencia

Reportan nueve feminicidios y 700 casos de violencia

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) reportó ayer nueve feminicidios y 700 casos de violencia que fueron atendidos entre el 1 y el 10 de enero de este año.
SOCIAL
Emiten dos citaciones  para Carlos Romero

Emiten dos citaciones para Carlos Romero

El Diario
Luego que activistas sitiaran la casa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, ubicado en la zona Sur de La Paz, la Fiscalía emitió ayer dos órdenes de citación por los casos de terrorismo y Uelicn.
SOCIAL
Dos nuevas víctimas de feminicidio suman 11 casos

Dos nuevas víctimas de feminicidio suman 11 casos

El Diario
La Fiscalía General del Estado informó ayer que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de feminicidio, uno en Cochabamba, la víctima es Dayana Q.R., de 21 años, quien fue estrangulada. Otro hecho sucedió en El Alto donde Beatríz F.H.G., de 30 años, presentaba heridas ocasionadas con un arma blanca, con lo que suman 11 feminicidios en el país. Estos datos fueron proporcionados por las Fiscalías Departamentales de La Paz y de Cochabamba, además se practicó el examen médico forense de los cuerpos de las víctimas por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
SOCIAL
Audiencia será el 20 de enero

Audiencia será el 20 de enero

El Diario
La audiencia de prosecución de juicio que debía desarrollarse ayer por el Caso Terrorismo, fue suspendida para el 20 de enero debido a la renuncia de la jueza Anastasia Calisaya.
SOCIAL
Senador Ortiz denuncia a  ejecutivos de ATB y PAT

Senador Ortiz denuncia a ejecutivos de ATB y PAT

El Diario
El senador Oscar Ortiz formalizó ayer las denuncias penales en contra de exautoridades de las televisoras ATB y PAT, Marcelo H. S. y José Luis V. L., respectivamente, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y creación de sociedades o asociaciones ficticias.
SOCIAL
Fiscalía imputa a exviceministra

Fiscalía imputa a exviceministra

El Diario
La Fiscalía presentó ayer por la tarde la resolución de imputación contra la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G. y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., implicados en el caso Neurona.
SOCIAL
Laboratorio audiovisual de  Mi Teleférico tenía uso político

Laboratorio audiovisual de Mi Teleférico tenía uso político

El Diario
El Gerente de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, Jorge Bonadona, descartó que exista persecución política a la anterior gestión y aclaró que las denuncias sobre uso indebido de bienes por parte del MAS para su campaña política, en el laboratorio audiovisual Tres60, se sustentan en decenas de pruebas que fueron entregadas al Ministerio Público.
SOCIAL
Medios suspenden emisiones por destrucción de un generador

Medios suspenden emisiones por destrucción de un generador

El Diario
Al menos, unos 20 medios radiales y de televisión privados suspendieron emisiones el miércoles 8 de enero, como efecto de la destrucción de un generador de electricidad que alimentaba a las plantas de transmisión localizadas en una montaña cercana a la capital potosina ubicada a 537 kilómetros al suroeste de La Paz.
SOCIAL
“Sello rojo se activa solo con  orden de aprehensión judicial”

“Sello rojo se activa solo con orden de aprehensión judicial”

El Diario
Los abogados Eduardo León y Eusebio Vera coincidieron, por separado, que la única manera de activar la notificación roja para la aprehensión de Evo Morales a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es una orden judicial, que a la fecha no fue emitida.
SOCIAL
Condecoran a 76 bomberos de La Paz

Condecoran a 76 bomberos de La Paz

El Diario
La Policía condecoró ayer con la ‘Medalla al Valor’ a 76 bomberos de los 150 del país que lidiaron contra los incendios forestales entre septiembre y octubre del pasado año en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Empleada de Juan Ramón Quintana fue aprehendida

Empleada de Juan Ramón Quintana fue aprehendida

El Diario
Una presunta allegada al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue aprehendida ayer en el Aeropuerto de El Alto, cuando pretendía salir del país rumbo a la Argentina en posesión de cien mil dólares. La mujer aseguró que el dinero estaba destinado al pago de sueldos, viáticos y hoteles de personal de Pdvsa en Argentina.
SOCIAL
Capturan a excomandante de la FAB

Capturan a excomandante de la FAB

El Diario
El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito G., fue aprehendido ayer tras declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto daño económico al Estado y otros delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
SOCIAL
Nueve mujeres perdieron la  vida en manos de sus parejas

Nueve mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas

El Diario
De acuerdo al Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales, la primera semana de esta gestión, se registraron nueve casos de mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas. La cifra supera a las de las dos últimas gestiones.
SOCIAL
Ordenan aprehensión de  exviceministra en caso Neurona

Ordenan aprehensión de exviceministra en caso Neurona

El Diario
La Fiscalía ordenó ayer por la noche la aprehensión formal de la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G., y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., en el caso Neurona, informaron en el Ministerio Público.
SOCIAL
Joven atacó a anciana  y esta murió más tarde

Joven atacó a anciana y esta murió más tarde

El Diario
El pasado lunes, vecinos de la comunidad Ingavi del municipio de Monteagudo asistieron a la fiesta de Reyes que organizó uno de ellos. Lo que parecía un encuentro de alegría terminó en tragedia, donde una mujer de 70 años falleció a consecuencia de los golpes que le propinó un joven de 25.
SOCIAL
Denuncian a César Cocarico por  sociedades y asociaciones ficticias

Denuncian a César Cocarico por sociedades y asociaciones ficticias

El Diario
Allanamiento a domicilio, robo agravado y conformación de sociedades y asociaciones ficticias son los delitos por los cuales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz denunciaron ayer al exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y otras personas.
SOCIAL
Leyes no frenan  ola de violencia

Leyes no frenan ola de violencia

El Diario
Pese a que Bolivia tiene al menos cinco leyes de protección a mujeres, en los primero siete días de la gestión presente se denunciaron 413 casos de violencia, cinco feminicidios e igual número de infanticidios, según reportó ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel William Miranda.
SOCIAL
Operativos intervienen clínicas  donde practicaban abortos

Operativos intervienen clínicas donde practicaban abortos

El Diario
Operativos de control efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en consultorios médicos ubicados en la zona de Villa Fátima de La Paz encontraron a dos mujeres en posesión de instrumental para realizar abortos e intervenciones quirúrgicas mayores en condiciones precarias, que no cumplen con los requerimientos mínimos.
SOCIAL
“Extorsiones marioneta”,  nueva forma de estafa

“Extorsiones marioneta”, nueva forma de estafa

El Diario
Un simulacro de operativos policiales para que familiares o trabajadores de personas que supuestamente se encuentran detenidas en instalaciones policiales entreguen posesiones y artículos de valor, con el fin de evitar posibles incautaciones, es una nueva forma de operar de la delincuencia, alertó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la zona sur, Juan Carlos Bazoalto.
SOCIAL
Activan sello azul  para exasesor del TSE

Activan sello azul para exasesor del TSE

El Diario
La Oficina Central de la Interpol activó el sello azul e inició la búsqueda en Perú de Sergio M., exasesor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), involucrado en el caso fraude electoral, al haber manipulado los resultados de las elecciones del 20 de octubre, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
SOCIAL
Imputan a exfuncionario de Salud

Imputan a exfuncionario de Salud

El Diario
El Ministerio Público presentó ayer la imputación contra el excoordinador nacional del Programa de Fortalecimiento de las Redes Funcionales del Servicio de Salud, Carlos R., por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo, robo agravado y la supresión y destrucción de documentos en el caso Brigada Médico Cubana.
SOCIAL
Anulan sentencia de cinco  años de cárcel de Casanova

Anulan sentencia de cinco años de cárcel de Casanova

El Diario
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó ayer, a través de un comunicado, que la justicia determinó anular la sentencia de cinco años de prisión contra el exteniente Cristian Casanova por el asesinato del universitario Jonathan Quispe, en junio de 2018.
SOCIAL
Aprehenden a juez de El Alto por presunto prevaricato

Aprehenden a juez de El Alto por presunto prevaricato

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que se aprehendió a la juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Milenka M.G.A., por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.
SOCIAL
Arresto domiciliario para exfuncionario  del Ministerio de Comunicación

Arresto domiciliario para exfuncionario del Ministerio de Comunicación

El Diario
El fiscal Samuel Lima informó ayer que, por orden judicial, el exencargado de presupuesto del Ministerio de Comunicación debe cumplir con detención domiciliaria, luego de que se presentasen indicios que lo vinculan en irregularidades en el proceso de contratación de la empresa mexicana Neurona Consulting.
SOCIAL
Encarcelan a dos fiscales por  no asistir a una audiencia

Encarcelan a dos fiscales por no asistir a una audiencia

El Diario
La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó que dos fiscales fueron arrestados, José C.V. y Víctor H.J., quienes serán investigados por el presunto delito de incumplimiento de deberes, por no asistir a una audiencia. El Ministerio Público emitió la orden de arresto que fue ejecutada a horas 16.00 de ayer.
Páginas    225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores