Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Vera: Al Gobierno no le interesa llegar  a la verdad histórica de los hechos

Vera: Al Gobierno no le interesa llegar a la verdad histórica de los hechos

El Diario
¬ŅQui√©n presid√≠a el pa√≠s entre las 17:00 del d√≠a 10 de noviembre del 2019 hasta las 18:30 aproximadamente del d√≠a 12 de noviembre, nadie, Bolivia no ten√≠a presidente y eso es vac√≠o de poder?, cuestion√≥ Eusebio Vera.
SOCIAL
Régimen Penitenciario confirma que Blas Valencia tramita su libertad

Régimen Penitenciario confirma que Blas Valencia tramita su libertad

El Diario
Blas Valencia, excoronel de la Polic√≠a, sentenciado a 30 a√Īos de c√°rcel sin derecho a indulto por el caso Prosegur, tramita su libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su sentencia en el penal de Palmasola, confirm√≥ ayer el director de R√©gimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
SOCIAL
Destacan bajo índice de letalidad  por casos de covid-19 en Bolivia

Destacan bajo índice de letalidad por casos de covid-19 en Bolivia

El Diario
La tasa de letalidad por el coronavirus en la quinta ola es de 0,08% debido a la vacunación, sostuvo ayer el jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez; empero dijo se necesita aumentar la cobertura de inmunización en menores.
SOCIAL
Policía implicado en robo de  vehículos se defenderá en libertad

Policía implicado en robo de vehículos se defenderá en libertad

El Diario
El capitán de Policía, Javier Alberti, imputado por tráfico de autos robados en Chile y extorsión, fue beneficiado con detención domiciliaria, infirmó ayer el abogado que patrocina al uniformado, César Rojas.
SOCIAL
Hecho de tr√°nsito deja  una persona desaparecida

Hecho de tr√°nsito deja una persona desaparecida

El Diario
Un hecho de tr√°nsito registrado la tarde del martes, a la altura del Puente Cajones, en la v√≠a La Paz ‚Äď Caranavi, dej√≥ el saldo de una persona desaparecida y otra herida, inform√≥ ayer el director de Tr√°nsito de La Paz, coronel Walter Sossa.
SOCIAL
Secuestran 239,9 kilos de droga  y aprehenden a siete personas

Secuestran 239,9 kilos de droga y aprehenden a siete personas

El Diario
En seis operativos realizados entre el 8 y 12 de julio, en tres municipios del departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró el secuestro de 236,9 kilos y la aprehensión se siete personas.
SOCIAL
Sala Cuarta Penal tendr√° que decidir sobre juicio a expresidenta A√Īez

Sala Cuarta Penal tendr√° que decidir sobre juicio a expresidenta A√Īez

El Diario
En medio de la controversia de que si a Jeanine A√Īez le corresponde un juicio ordinario o de responsabilidades, por hechos registrados en el ejercicio de la Presidencia, el ministro de Justicia, Iv√°n Lima, explic√≥ el argumento que se esgrimir√≠a en estrados para que la exmandataria sea llevada a proceso ordinario, es decir, sin la necesidad de una autorizaci√≥n de dos tercios de la Asamblea Plurinacional.
SOCIAL

Pari arrastró a toda su familia a la cárcel

El Diario
José Gabriel Pari, hermano de Juan Pari, también estaba detenido en San Pedro, pero se sometió a proceso abreviado para obtener perdón judicial.
SOCIAL
Protesta de enfermeras paraliz√≥ centro pace√Īo

Protesta de enfermeras paraliz√≥ centro pace√Īo

El Diario
Los médicos anunciaron marchas masivas para el próximo 20 de julio en el apoyo al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, después de un proceso judicial por el deceso de su padre.
SOCIAL
Atención médica se desarrolla con normalidad en el país

Atención médica se desarrolla con normalidad en el país

El Diario
Las actividades del sector médico se desarrollaron con total normalidad la jornada ayer, luego que los miembros de Conasa y Colegio Médico de Bolivia determinaran suspender el paro indefinido que debió ser iniciado ayer. La justicia decidió el sábado dejar en libertad a su presidente Luis Larrea, quien actualmente es investigado por el deceso de su padre, por lo que las actividades del sector son normales en el país.
SOCIAL
Suspenden, sin fecha,  declaración de Camacho

Suspenden, sin fecha, declaración de Camacho

El Diario
La comisión de fiscales que se trasladó de La Paz hacia Santa Cruz para tomar la declaración del gobernador, Luis Fernando Camacho, dentro del caso denominado golpe I, decidió suspender la misma, sin fecha, porque presuntamente fueron amenazados.
SOCIAL
Camacho: No se puede citar para  declarar sobre hechos imaginarios

Camacho: No se puede citar para declarar sobre hechos imaginarios

El Diario
El padre del gobernador de Santa Cruz, Jos√© Luis Camacho, se acogi√≥ al derecho al silencio en su declaraci√≥n que deb√≠a prestar ayer ante la comisi√≥n de fiscales, por el caso denominado golpe I. ‚ÄúNo se puede citar para declarar sobre hechos imaginarios‚ÄĚ, dijo al salir de la Fiscal√≠a de Santa Cruz.
SOCIAL
Dan de baja a otro policía por hechos de 2019

Dan de baja a otro policía por hechos de 2019

El Diario
El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana en La Paz resolvió dar la baja definitiva del teniente coronel Juan Rommel López Arenas por haber participado en el motín policial ocurrido durante la crisis de 2019.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto implicado en  el triple asesinato de Ivirgarzama

Aprehenden a sujeto implicado en el triple asesinato de Ivirgarzama

El Diario
La Policía aprehendió al suegro del principal sospechoso del triple asesinato en Ivirgarzama, informó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.
SOCIAL
Comentó una fotografía en Facebook y  eso bastó para acusarlo por feminicidio

Comentó una fotografía en Facebook y eso bastó para acusarlo por feminicidio

El Diario
Roberto Huanca fue aprehendido y enviado con detenci√≥n preventiva en septiembre de 2021, imputado por el feminicidio de Mayerly C. Ch., de 18 a√Īos de edad. En contacto con EL DIARIO familiares del detenido advirtieron que temen que la historia del m√©dico Jhiery Fern√°ndez (encarcelado siendo inocente) se repita, ya que la √ļnica prueba que tiene la Fiscal√≠a es un comentario que el acusado hizo a una fotograf√≠a de la v√≠ctima en Facebook.
SOCIAL

Negligencia de fiscal contribuye para que feminicida pueda quedar libre

El Diario
El abogado Jorge García que patrocina a la familia de Roberto Huanca, acusado por el feminicidio de Mayerly, en 2021, manifestó a EL DIARIO que la negligencia del fiscal asignado al caso, pone en riesgo de que el verdadero asesino quede libre.
SOCIAL
TSJ plantea subir presupuesto para  el √ďrgano Judicial a Bs 1.000 MM

TSJ plantea subir presupuesto para el √ďrgano Judicial a Bs 1.000 MM

El Diario
El proyecto de ley fue presentado el 15 de junio ante el Presidente de la C√°mara de Diputados con un enfoque de modernizar el √ďrgano Judicial y garantizar una justicia transparente.
SOCIAL

Justicia dispuso libertad pura y simple para Luis Larrea

El Diario
La jueza Noveno de Instrucci√≥n Cautelar de La Paz dispuso libertad pura y simple para el presidente del colegio m√©dico de Bolivia, Luis Larrea, y su hermano Antonio larrea dentro de las investigaciones por el supuesto delito de homicidio tras el fallecimiento del padre por covid-19 hace un a√Īo atr√°s.
SOCIAL

Defensa de Camacho teme que su cliente sea aprehendido

El Diario
La defensa legal de Luis Fernando Camacho advirti√≥ que existe la probabilidad de que su cliente sea aprehendido una vez que termine sus declaraciones este martes 12; asegura que el caso ‚Äúgolpe de Estado I‚ÄĚ se convirti√≥ en un caso pol√≠tico y que existe presi√≥n para que todos los investigados sean juzgados.
SOCIAL
8.000 jóvenes concluyeron  el servicio militar obligatorio

8.000 jóvenes concluyeron el servicio militar obligatorio

El Diario
Más de 8.000 soldados y marineros del segundo escalón categoría 2021, concluyeron ayer el servicio militar obligatorio en todo el país, con la recepción de su libreta militar y jura a la bandera en diferentes recintos militares.
SOCIAL
Policía pidió revisar cámaras de  seguridad a personas no videntes

Policía pidió revisar cámaras de seguridad a personas no videntes

El Diario
‚ÄúCreo que es hora de cortar de una vez por todas este crecimiento delincuencial que a nosotros tanto nos atinge como sector. Ya hemos sufrido un atentado y no queremos un segundo‚ÄĚ, advirti√≥ el secretario ejecutivo de Fenaciebo.
SOCIAL
Marco Pumari reiteró que en  2019 hubo fraude electoral

Marco Pumari reiteró que en 2019 hubo fraude electoral

El Diario
En su declaración informativa ante la Fiscalía, como testigo dentro del caso denominado golpe de Estado I, el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, reiteró ayer que en 2019 hubo fraude electoral y que él no tomó ninguna decisión política, informó a EL DIARIO, el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Denuncian a sujeto que golpeó  a un guardia municipal

Denuncian a sujeto que golpeó a un guardia municipal

El Diario
La Alcaldía de La Paz presentó ayer una denuncia contra Daniel V. L., quien golpeó a un guardia municipal, cuando se disponía a poner una grapa a su vehículo que estaba estacionado en un lugar no permitido.
SOCIAL
Propuesta de juristas independientes es  usada sin concertación con proponentes

Propuesta de juristas independientes es usada sin concertación con proponentes

El Diario
El grupo de juristas independientes que plantean una reforma judicial v√≠a referendo ciudadano expresaron su extra√Īeza por la conformaci√≥n de cinco mesas de trabajo, en el marco de los Di√°logos Plurales, donde se incluye como insumo su propuesta, sin una concertaci√≥n previa con los proponentes.
SOCIAL
Recomiendan a Sedes reforzar  la vigilancia epidemiológica

Recomiendan a Sedes reforzar la vigilancia epidemiológica

El Diario
Ante el ascenso de contagios de coronavirus en las √ļltimas semanas, en el marco de la quinta ola, el ministro de Salud, Jeyson Auza, inst√≥ a los servicios departamentales (SEDE¬īs) del pa√≠s a reforzar la vigilancia epidemiol√≥gica en cada una de sus regiones y llevar adelante estrategias de vacunaci√≥n que contengan el avance del virus.
Páginas    18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores