Noticia BO
SOCIAL
Inundaciones  y caída de muro

Inundaciones y caída de muro

El Diario
Las intensas precipitaciones pluviales provocaron, ayer, dos inundaciones y la caída de un muro, en viviendas particulares, y las emergencias fueron atendidas por la Municipalidad, dijo el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
SOCIAL
Nanopartículas cargadas con  toxina de abeja matan al VIH

Nanopartículas cargadas con toxina de abeja matan al VIH

El Diario
Un nuevo estudio fundado por la Bill and Melinda Gates Foundation y llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, ha demostrado que nanopartículas cargadas con una toxina de veneno de abeja llamada melitina, pueden atacar e inhibir al virus de inmunodeficiencia humana, según un artículo del portal digital de animalpolitico.com.
SOCIAL
A prisión cómplice  de presunto asesinato

A prisión cómplice de presunto asesinato

El Diario
El juez del Juzgado Público Quinto, doctor Juan Carlos Montalbán, dispuso ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de Rolando F. Á. de 44 años de edad, imputado como presunto cómplice del asesinato de Jesús Romero Jiménez, el pasado martes 17 de diciembre de 2019.
SOCIAL
Romero debe declarar hoy

Romero debe declarar hoy

El Diario
Para las 10:00 horas de hoy está prevista la declaración del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), empero la exautoridad se encuentra internado en la Clínica de la Caja Petrolera de Salud, desde el pasado viernes.
SOCIAL
Alistan juicio penal contra San Miguel y  Zabaleta por loteos en La Tamborada

Alistan juicio penal contra San Miguel y Zabaleta por loteos en La Tamborada

El Diario
Dijo que San Miguel transfirió la propiedad pública sin tener una ley de respaldo, suscribió minutas y se recibieron cerca de cinco millones de bolivianos, cometiendo un grave delito que afecta al patrimonio del Estado.
SOCIAL
Investigan nuevo caso de feminicidio

Investigan nuevo caso de feminicidio

El Diario
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque informó que se investiga un presunto caso de feminicidio suscitado el fin de semana en este departamento, se trata de Vianey Oquendo Gómez de 23 años de edad que fue encontrada sin vida en su domicilio, su pareja Pablo A.Q. de 24 años fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
SOCIAL
10 temas claves para crear  escuelas con miras al futuro

10 temas claves para crear escuelas con miras al futuro

El Diario
En los últimos años, los países van por el mejor talento humano para seguir en el camino del desarrollo económico, y la educación es prioritaria para ello, y algunos realizaron cambios e innovaciones mientras otros mantienen intacto su forma de aprendizaje. Para el portal digital les3coses.debats.cat, se debe avanzar en 10 temas claves para encarar el futuro.
SOCIAL
Insistirán en nivelación  salarial para policías

Insistirán en nivelación salarial para policías

El Diario
La vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Policías, Elia Cárdenas, ratificó ayer que continuarán la lucha hasta lograr que la Policía tenga similar trato salarial y jubilación al de las Fuerzas Armadas.
SOCIAL
55 estudiantes de medicina realizan internado rotatorio

55 estudiantes de medicina realizan internado rotatorio

El Diario
En los hospitales municipales Los Pinos, La Merced y la Portada, 55 estudiantes de la carrera de Medicina de cinco universidades realizan internado rotatorio, según informes de los directores de estos centros hospitalarios, Álvaro Cabezas, Ximena Salinas y Liliana Gonzales, respectivamente.
SOCIAL
Álvaro García lideraba grupo que  extorsionó para adueñarse de PAT

Álvaro García lideraba grupo que extorsionó para adueñarse de PAT

El Diario
El empresario Abdallah Daher, en su declaración ante la Fiscalía, informó que el gobierno de Evo Morales lo extorsionó y presionó para vender la red PAT. Daher afirmó que el exvicepresidente, Álvaro García, operó mediante el empresario venezolano Carlos Gil, el presidente de Directorio de ATB, Marcelo Hurtado, el exdirector de contenidos de ATB, Jaime Iturri, y el exdirector de Régimen Penitenciario, Nolberto Clavijo, para apropiarse de la empresa televisiva bajo amenazas.
SOCIAL
11 mujeres asesinadas en  primeros 9 días de 2020

11 mujeres asesinadas en primeros 9 días de 2020

El Diario
Del 1 al 9 de enero de este año se registraron 11 feminicidios en Bolivia. 11 mujeres fueron asesinadas con brutalidad por sus parejas o exparejas por motivos pasionales. Además de estos hechos, se registraron 173 delitos de violencia sexual y 686 casos de violencia física, datos que alarman a la sociedad, al Gobierno central y a organismos internacionales como ONU Mujeres que pide al Estado asumir urgentes medidas de prevención.
SOCIAL
Cárcel para Tito Gandarillas por  compra irregular de helicópteros

Cárcel para Tito Gandarillas por compra irregular de helicópteros

El Diario
El Ministerio Público informó que, por disposición judicial, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, debe cumplir con la detención preventiva en el penal de San Pedro, porque existirían indicios que lo involucran en la compra irregular de seis helicópteros chinos H425, en la gestión 2011.
SOCIAL
30 años de cárcel para  asesinos de Sara E.P.

30 años de cárcel para asesinos de Sara E.P.

El Diario
El Tribunal 3ro de Sentencia de la Ciudad de El Alto resolvió por voto conjunto, una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Luis Javier Morales Herrera y María José Quisberth Flores, por el delito de feminicidio, además de trata y tráfico. Ambos son autores de la muerte de Sara E.P.C. y la desaparición de su hija de siete meses al momento del hecho registrado el 6 de octubre de 2015.
SOCIAL
25 años para padre  que violaba a su hija

25 años para padre que violaba a su hija

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que A. A. U. A. fue condenado a 25 años de presidio en el penal de Palmasola por el delito de violación agravada cometido en contra de su hija desde sus 10 años de edad en Santa Cruz.
SOCIAL
Piden congelar cuentas de venezolana Pdvsa

Piden congelar cuentas de venezolana Pdvsa

El Diario
El juez onceavo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani, dispuso la detención preventiva de María P. A., exfuncionaria del exministro Juan Ramón Quintana, quien de manera ilegal pretendía sacar $us 100 mil del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina. El dinero en cuestión sería de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), motivo por el cual, el Ministerio Público pidió el congelamiento de las cuentas de esa entidad para fines investigativos.
SOCIAL
Medidas cautelares contra  presunta cómplice de robo

Medidas cautelares contra presunta cómplice de robo

El Diario
Cuatro jóvenes que se recogían a sus hogares fueron abordados por cinco personas, la madrugada del sábado, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires de esta urbe, entre ellas una mujer y con supuesta amabilidad invitaron bebidas alcohólicas en vía pública a las víctimas.
SOCIAL
Exmagistrados denunciados  por avalar reelección de Morales

Exmagistrados denunciados por avalar reelección de Morales

El Diario
Por haber emitido resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes, permitiendo la reelección de Evo Morales, la mañana de ayer el abogado constitucionalista William Bascopé y otros presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Chuquisaca, en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
SOCIAL
Aprehenden a supuesto  informante de Romero

Aprehenden a supuesto informante de Romero

El Diario
En un operativo realizado ayer, se aprehendió a un funcionario del Ministerio de Gobierno que tenía acceso irrestricto a todas las dependencias y oficinas de esta cartera estatal, para luego ser conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo sospecha de transportar documentos con información delicada a la casa del exministro Carlos Romero. 
SOCIAL
Allanan casas de Coca

Allanan casas de Coca

El Diario
La tarde de ayer, representantes del Ministerio Público junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron dos viviendas del exministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda y exgerente de la de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, Óscar Coca.
SOCIAL
Romero fue trasladado a un hospital

Romero fue trasladado a un hospital

El Diario
El exministro de gobierno, Carlos Romero, fue llevado la tarde de ayer en una ambulancia desde su domicilio en la zona de Auquisamaña en La Paz hasta la Caja Petrolera de Salud. La exautoridad fue retirada bajo resguardo policial ante la mirada de los ciudadanos que realizan una vigilia en la puerta de su domicilio.
SOCIAL
Suman procesos  contra Jesús Vera

Suman procesos contra Jesús Vera

El Diario
Cuatro personas iniciaron procesos penales contra el exdirigente autoproclamado Jesús Vera por presunta estafa de $us 12 mil que habrían cancelado como garantía de inquilinato en la sede de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.
SOCIAL
Solicitan activar sello  rojo contra expresidente

Solicitan activar sello rojo contra expresidente

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó ayer por escrito una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición.
SOCIAL
Contrademandarán a Romero

Contrademandarán a Romero

El Diario
Por los delitos de calumnia, difamación e injuria demandarán al exministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de que la justicia rechazara una acción de libertad que interpuso la exautoridad, contra dirigentes de la denominada Resistencia Civil, informó el abogado Eduardo León.
SOCIAL
Detención preventiva  para exviceministra

Detención preventiva para exviceministra

El Diario
La autoridad jurisdiccional dictó ayer detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz para la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G., y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., implicados en el caso Neurona, informó el fiscal Samuel Lima.
SOCIAL
Encarcelan a empleada  de exministro Quintana

Encarcelan a empleada de exministro Quintana

El Diario
El juez de Instrucción Penal 11, Hugo Huacani, ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de Mujeres de Obrajes para María Palacios, empleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fue imputada por la presunta comisión de los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo.
Páginas    224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores