Noticia BO
SOCIAL
Costas anuncia creación de Universidad Policial

Costas anuncia creación de Universidad Policial

El Diario
Santa Cruz.- Durante los actos conmemorativos de los 22 años de creación de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), el gobernador Rubén Costas fue condecorado con el Emblema de Oro por la labor realizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en pro a la seguridad ciudadana.
SOCIAL
Fiscalía anuncia exhumación del presunto cadáver de Clavijo para aclarar dudas

Fiscalía anuncia exhumación del presunto cadáver de Clavijo para aclarar dudas

El Diario
Siete años después del caso Hanalí Huaycho, la Fiscalía anunció que se realizará la exhumación del presunto cadáver del teniente Jorge Clavijo, acusado de feminicidio, y que además se realizará una auditoría a los informes forenses del caso para aclarar las dudas al respecto, según Erbol.
SOCIAL
Presentarán querella contra los que “montaron” el caso Terrorismo

Presentarán querella contra los que “montaron” el caso Terrorismo

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer que en los próximos días se presentará una querella penal contra todos aquellos que “montaron” el caso terrorismo, debido a que fueron “perjudicados” y encarcelados personas durante 11 años.
SOCIAL
Policía secuestra droga, alcohol y 231 armas blancas en requisa a cárceles

Policía secuestra droga, alcohol y 231 armas blancas en requisa a cárceles

El Diario
La Policía secuestró 231 armas punzo cortantes, droga y alcohol, además de otros objetos, en las requisas que realizó de manera sorpresiva a los penales de Palmasola de Santa Cruz, El Abra de Cochabamba y San Pedro de La Paz informó el martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Explosión de granada mata a  dos personas en Penal de Mocovi

Explosión de granada mata a dos personas en Penal de Mocovi

El Diario
En el Penal de Mocovi fallecieron dos personas y resultaron heridos 32 presos por la explosión de una granada al interior de la cárcel, pero 17 retornaron a este recinto tras recibir atención.
SOCIAL
Roca anuncia procesos a  exautoridades

Roca anuncia procesos a exautoridades

El Diario
El exgerente de la empresa aérea AeroSur, Humberto Roca, llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz, en un vuelo de la aerolínea estatal BoA, tras permanecer nueve años exiliado en Estados Unidos, y anunció procesos contra el expresidente, Evo Morales, y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.
SOCIAL
Personas con VIH demandan  al Gobierno antiretrovirales

Personas con VIH demandan al Gobierno antiretrovirales

El Diario
Cada 1 de diciembre que se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda a través de sus publicaciones la importancia del uso de antiretrovirales para suprimir al máximo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, su sigla en inglés) y frenar la progresión de la enfermedad.
SOCIAL
Nuevo Viceministro de  Régimen Interior y Policía

Nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó el martes a Javier Issa como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, en reemplazo de Daniel Humérez, quien renunció a ese cargo por problemas de salud.
SOCIAL
Carla Oller y Marco Cossio juraron  como fiscales de La Paz y Tarija

Carla Oller y Marco Cossio juraron como fiscales de La Paz y Tarija

El Diario
En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó ayer a Carla Patricia Oller Molina como fiscal departamental de Tarija y a Marco Antonio Cossio Viorel, Fiscal Departamental de La Paz, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre.
SOCIAL
Fuerzas nacionales antidrogas  quemaron 18 fábricas de droga

Fuerzas nacionales antidrogas quemaron 18 fábricas de droga

El Diario
El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, informó ayer que el Gobierno, con el apoyo de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) asestó duros golpes a la producción y tráfico de estupefacientes en el país, e incineró 18 factorías en los últimos 10 días.
SOCIAL
Se conocerá respuesta sobre estudio pericial del audio Morales – Yucra

Se conocerá respuesta sobre estudio pericial del audio Morales – Yucra

El Diario
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que el resultado de la pericia en audiología forense (audio Morales - Yucra), que se solicitó al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) Colombia, se conocerá en próximos días, luego de cumplir con los procedimientos diplomáticos.
SOCIAL
Detención domiciliaria  para Gustavo Torrico

Detención domiciliaria para Gustavo Torrico

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Penal 11º de La Paz, Hugo Huacani, decidió ayer dictar detención domiciliaria con custodia policial, arraigo y fianza de 25 mil bolivianos para el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico.
SOCIAL
Juez de la CIDH fue apartado  de casos que atañen a Bolivia

Juez de la CIDH fue apartado de casos que atañen a Bolivia

El Diario
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Eugenio Zaffaroni, quedó apartado de los casos que atañen a Bolivia y que se desarrollan en dicho tribunal internacional, debido a que representa como abogado los intereses de Evo Morales.
SOCIAL
Asesinaron a dos niños en un camión

Asesinaron a dos niños en un camión

El Diario
Un horrible y misterioso crimen perpetrado por encapuchados segó la vida de dos niños, uno de 12 años y el otro de 7, hecho que se registró la madrugada de ayer en proximidades al Cerro Tata Sabaya en el occidente orureño, según un reporte de radio Fides Oruro.
SOCIAL
Explosión en cárcel dejó un  fallecido y al menos 27 heridos

Explosión en cárcel dejó un fallecido y al menos 27 heridos

El Diario
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó anoche que una explosión al interior del penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, Beni, dejó el saldo de una persona fallecida y al menos 27 heridos. Se presume que el hecho fue consecuencia de una pugna de poder entre internos.
SOCIAL
¿Qué hay detrás de los sellos  en los paquetes de droga?

¿Qué hay detrás de los sellos en los paquetes de droga?

El Diario
Un delfín, conejo playboy, un sol y hasta el nombre del expresidente de Bolivia aparecen en los paquetes, sobre todo, de pasta base de cocaína. Esto ya no sorprende a los policías antinarcóticos porque es una práctica “habitual” del narcotráfico, pero el motivo ha variado, según un reporte de La Prensa Digital.
SOCIAL
Policía capturó a  raptora de bebé

Policía capturó a raptora de bebé

El Diario
La Policía logró la captura de la joven de 26 años de edad que la semana pasada raptó a una bebé del Hospital del Norte de El Alto, informó el teniente Jorge Luis Mollinedo, de la División Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen.
SOCIAL
Fiscalía convoca a postularse a  60 cargos para fiscal de materia

Fiscalía convoca a postularse a 60 cargos para fiscal de materia

El Diario
La Fiscalía General del Estado en el marco de la política de Transparencia Institucional emitió la Convocatoria Externa N° 001/2020 para que profesionales abogados, a nivel nacional, puedan postularse a 60 cargos para Fiscales de Materia.
SOCIAL
Presumen que Dora fugó  y su hermano no va preso

Presumen que Dora fugó y su hermano no va preso

El Diario
Legitimación de ganancias ilícitas, ese fue el delito que le imputaron a Vidal V. V., hermano y administrador de la lechería e ingenio arrocero de Dora V. V., por utilizar bienes que presuntamente provienen del narcotráfico.
SOCIAL
José María Leyes continúa  con medidas sustitutivas

José María Leyes continúa con medidas sustitutivas

El Diario
La nueva fiscal a cargo del caso Mochilas II, Eliana Colque, informó ayer que “no existe libertad irrestricta” a favor del alcalde electo José María Leyes.
SOCIAL
No protegeremos a policías  implicados en delitos

No protegeremos a policías implicados en delitos

El Diario
“No socaparemos a ningún policía comprometido con hechos delictivos”, dijo el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, al referirse al subteniente Christian L. V. (29), involucrado en la muerte de Lorena Paredes (18), quien presuntamente se habría quitado la vida.
SOCIAL
Detienen a tres ladrones que  operaban en calles céntricas

Detienen a tres ladrones que operaban en calles céntricas

El Diario
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alejandro Zapata, informó el sábado, la detención de tres asaltantes, que fueron sorprendidos en flagrancia mientras operaban en céntricas calles de la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Zvonko Matkovic cuenta partes  más duras del caso Terrorismo

Zvonko Matkovic cuenta partes más duras del caso Terrorismo

El Diario
El caso Terrorismo fue cerrado el pasado miércoles 5 de febrero después de que el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía retiraran la denuncia iniciada en la gestión del expresidente Evo Morales; sin embargo, las adversidades que atravesaron todos los acusados serán difíciles de subsanarlas.
SOCIAL
Defensa demostrará inocencia  de Fernández en nuevo juicio

Defensa demostrará inocencia de Fernández en nuevo juicio

El Diario
La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anuló la sentencia de 20 años de cárcel contra el médico Jhiery Fernández, acusado por el delito de violación. En contacto con EL DIARIO, Cristian Alanes, defensa del galeno, aseguró que demostrará su inocencia en un nuevo juicio.
SOCIAL
Piden cárcel para  Gustavo Torrico

Piden cárcel para Gustavo Torrico

El Diario
La Sala Constitucional Segunda negó ayer el recurso de acción de libertad presentada por el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, disponiendo que esa solicitud se resuelva hoy ante un juez cautelar. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Páginas    217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores