Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Gobierno de Morales erogó casi $us 1 millón por mes a Cuba

Gobierno de Morales erogó casi $us 1 millón por mes a Cuba

El Diario
El Estado se ahorra unos 989.625 dólares al mes, monto que iba asignado a los 725 médicos y técnicos caribeños que trabajaban en todo el territorio nacional, según el Gobierno transitorio.
SOCIAL
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos”

“Basta de enfrentarnos entre bolivianos”

El Diario
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos, que mucho daño nos hemos hecho. Comencemos a respetarnos los unos con los otros, a aceptar nuestras diferencias, a saber convivir aun cuando pensamos diferente”. Este fue el mensaje que la Iglesia Católica emitió ayer después del conflicto poselectoral.
SOCIAL
Concretan alianza para equipar y abrir el Hospital del Norte

Concretan alianza para equipar y abrir el Hospital del Norte

El Diario
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que realizó una alianza estratégica con la gobernadora Esther Soria y el alcalde Iván Tellería para el equipamiento y la apertura del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Detención preventiva por negociar cargos públicos

Detención preventiva por negociar cargos públicos

El Diario
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Inés C. A. C., Yasmani G. C. y Omar A. G. H., por la presunta comisión de los delitos de Estafa con Agravación por Víctimas Múltiples y Asociación Delictuosa.
SOCIAL
Siete federaciones de la prensa desconocen a Héctor Aguilar

Siete federaciones de la prensa desconocen a Héctor Aguilar

El Diario
Cochabamba.- Siete federaciones de trabajadores de la prensa de Bolivia, legalmente elegidas, determinaron ayer en una reunión en Cochabamba, desconocer a Héctor Aguilar, quien se habría “apropiado” del mando de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.
SOCIAL
Instruyen investigar  al exjefe antidroga

Instruyen investigar al exjefe antidroga

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que ha instruido investigar al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, debido a las aseveraciones de Pedro Montenegro que insinuó un vínculo del exjefe policial con el narcotráfico.
SOCIAL
Santos Ramírez obtendrá  detención domiciliaria

Santos Ramírez obtendrá detención domiciliaria

El Diario
Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), saldría de prisión el próximo lunes o martes por decisión de un juez cautelar, luego de casi 11 años de reclusión, según información proporcionada por su abogado René Villarroel y de su hija Maribel Estelí Ramírez.
SOCIAL
Tres jugadores fallecen  en accidente de tránsito

Tres jugadores fallecen en accidente de tránsito

El Diario
Tres jóvenes que participaron en un campeonato de futbol en la región de los Yungas fallecieron a las 3.00 de la madrugada de ayer, cuando el vehículo en el que se trasladaban se embarrancó en el sector de Quinuni. Un cuarto ocupante herido es atendido en el Hospital de la Asunta.
SOCIAL
Envían a cárcel a Facundo  M.S. por presunto homicidio

Envían a cárcel a Facundo M.S. por presunto homicidio

El Diario
Santa Cruz.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Facundo M.S., por la presunta comisión de los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.
SOCIAL
Montenegro será procesado por narcotráfico en Brasil

Montenegro será procesado por narcotráfico en Brasil

El Diario
Pedro Montenegro, que fue extraditado ayer a Brasil, será procesado en el país vecino por presuntamente suministrar droga a una estructura criminal desmantelada en 2013, que enviaba toneladas de cocaína a Europa.
SOCIAL
CIDH condena agresión en El Alto

CIDH condena agresión en El Alto

El Diario
El relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, a través de su cuenta de Twitter, condenó la agresión a los periodistas de Paceñisima TV, quienes fueron brutalmente golpeados por hombres y mujeres seguidores del expresidente Evo Morales, cerca de las 17.30 horas, del 10 de noviembre de 2019, en la Ceja de El Alto.
SOCIAL
85% de internos vinculados con  narcotráfico fueron indultados

85% de internos vinculados con narcotráfico fueron indultados

El Diario
El director General de Régimen Penitenciario, José García, informó ayer que en el marco de Decretos Supremos de Amnistía se liberaron a 5.500 personas. El 85% de los beneficiados son los internos detenidos por la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.
SOCIAL
30 años de prisión para  acusados de feminicidios

30 años de prisión para acusados de feminicidios

El Diario
La Fiscalía Departamental de Potosí informó ayer que demostró la culpabilidad de los autores de dos hechos de feminicidio, quienes fueron sentenciados con la pena máxima de privación de libertad de 30 años. El primer caso por la muerte de Benita C. M. en 2018 en Chorolque, Sud Chichas, y el segundo hecho en la ciudad de Potosí, donde fue victimada Elvira Q. J.
SOCIAL
Detención domiciliaria para  exvocales del TED de La Paz

Detención domiciliaria para exvocales del TED de La Paz

El Diario
En audiencia de apelación, la justicia otorgó ayer detención domiciliaria para la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Florencia L. y la vocal Marianela R., ambas investigadas por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y delitos electorales.
SOCIAL
Jesús Vera continuará en prisión

Jesús Vera continuará en prisión

El Diario
La justicia ratificó ayer la detención preventiva, en el penal de San Pedro, del autoproclamado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, investigado por la quema de 64 buses PumaKatari.
SOCIAL
Pérdida de documentación por  quema de instalaciones policiales

Pérdida de documentación por quema de instalaciones policiales

El Diario
La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, informó ayer que la quema de las instalaciones policiales en El Alto en medio de los conflictos que estallaron después de las elecciones generales del 20 de octubre, ocasionó la pérdida de documentos sobre feminicidios.
SOCIAL
Juez dispuso libertad  para Santos Ramírez

Juez dispuso libertad para Santos Ramírez

El Diario
Un juez determinó ayer que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, salga de la cárcel de San Pedro, luego de casi 11 años de reclusión, para cumplir detención domiciliaria.
SOCIAL
Detención preventiva para  expresidente del TED

Detención preventiva para expresidente del TED

El Diario
La justicia determinó ayer detención preventiva para el expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño en la investigación por delitos electorales en los comicios del 20 de octubre.
SOCIAL
Sugieren combinar fuerzas militares  y policiales para lucha antiterrorista

Sugieren combinar fuerzas militares y policiales para lucha antiterrorista

El Diario
A tiempo de ponderar la iniciativa de la Policía Boliviana que destinó a 80 agentes que se dedicarán a combatir el terrorismo, tras la detección de una célula que opera en Santa Cruz, militares en servicio pasivo manifestaron a EL DIARIO, que un trabajo coordinado entre fuerzas militares y policiales, tendría mejores resultados.
SOCIAL
Masistas asesinaron a  defensor de democracia

Masistas asesinaron a defensor de democracia

El Diario
El activista contra las dictaduras en Bolivia, Julio Llanos, de 81 años, murió ayer, tras permanecer ingresado en el hospital desde el 29 de octubre, por una agresión que sufrió por una turba de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Pericias a voces de Morales y  Yucra se realizarán en Colombia

Pericias a voces de Morales y Yucra se realizarán en Colombia

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que ante la susceptibilidad de la ciudadanía, que cuestionó que el peritaje del audio en el que supuestamente Evo Morales ordena cercar ciudades bolivianas al exdirigente cocalero Faustino Yucra, será enviado a Colombia y no a Argentina, como la anunciaron el viernes.
SOCIAL
Colisión dejó cinco  personas fallecidas

Colisión dejó cinco personas fallecidas

El Diario
Un bus que transitaba por la carretera Puerto Suarez - Santa Cruz, impactó contra un camión cargado de cemento que se encontraba estacionado debido a fallas mecánicas dejando como saldo cinco personas fallecidas y 17 heridas.
SOCIAL
“En nuestro país existen células terroristas”

“En nuestro país existen células terroristas”

El Diario
El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó ayer que células terroristas están operando en el país, por lo que se interconectó el sistema con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que estaba inactiva en los más de 13 años de gobierno de Evo Morales.
SOCIAL
Cárcel para dos mujeres  que portaban Bs 156 mil

Cárcel para dos mujeres que portaban Bs 156 mil

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, la Juez del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal, determinó ayer remitir al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a las dos mujeres que fueron aprehendidas en la localidad de Desaguadero en posesión de Bs 156.000, ya que no pudieron explicar la procedencia del dinero.
SOCIAL
Precintaron Clínica Cubana

Precintaron Clínica Cubana

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Basualdo, informó ayer que se realizó el precintado de la Clínica Cubana, ubicada en la zona de Achumani, porque funcionarios estarían retirando material que pertenece al Ministerio de Salud.
Páginas    17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO pirograbado de naranjillo Bolivia | CHARANGON profesional de calabaza Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado Inti Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO profesional de naranjillo tallado y pintado Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos