Noticia BO
SOCIAL
Hechos de tránsito dejaron un fallecido

Hechos de tránsito dejaron un fallecido

El Diario
Un fallecido y nueve heridos fue el saldo que dejaron 13 hechos de tránsito suscitados entre el sábado y ayer, según reporte de la Dirección de Tránsito.
SOCIAL
Mujer fue asesinada por su concubino

Mujer fue asesinada por su concubino

El Diario
Una mujer de 44 años de edad fue asesinada el sábado por su concubino, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas de La Paz. En lo que va de esta gestión, suman siete víctimas de feminicidio en el departamento paceño.
SOCIAL
Mineros marcharon por reivindicaciones

Mineros marcharon por reivindicaciones

El Diario
Mineros auríferos marcharon desde la ciudad de El Alto hacia la sede de Gobierno, exigiendo a las autoridades nacionales el cumplimiento de varias demandas, entre las que se encuentran el derecho a la salud y la defensa del seguro médico, según uno de los representantes del sector, Vicente Choque.
SOCIAL
Menor víctima de violación grupal

Menor víctima de violación grupal

El Diario
Una menor de 15 años fue abandonada en un distrito rural de la ciudad de Sucre, tras haber sido agredida sexualmente por seis individuos, según reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL
Se querellan contra  cinco hinchas de fútbol

Se querellan contra cinco hinchas de fútbol

El Diario
El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba y el Ministerio de Gobierno se constituyeron ayer en parte querellante contra cinco hinchas de Wilstermann que el pasado miércoles agredieron a un miembro de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP).
SOCIAL
Aprehenden a joven con  billetes falsos en terminal

Aprehenden a joven con billetes falsos en terminal

El Diario
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alejandro Zapata, informó ayer que aprehendieron a un hombre de 33 años en la terminal de buses de Cochabamba por el delito de circulación de moneda falsa.
SOCIAL
Condenada a 30 años  de cárcel por infanticidio

Condenada a 30 años de cárcel por infanticidio

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que el Tribunal Quinto de Sentencia dictó 30 años de cárcel para Rosmery Rojas Cuéllar por el infanticidio de su hijo recién nacido, hecho suscitado en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL
Atraparon a 2 implicados en robo a casa de cambios

Atraparon a 2 implicados en robo a casa de cambios

El Diario
El pasado sábado, en horas de la noche, cuatro sujetos perpetraron un atraco a una casa de cambios en la ciudad de Bermejo que conmocionó a la población de aquel lugar, puesto que el hecho se dio justo después del feminicidio de Carla M, una niña que fue secuestrada y asesinada. Después de cinco días y mucha presión social, policías del comando de frontera lograron atrapar a dos de los implicados en este hecho.
SOCIAL
Armada coadyuva trabajos  para evitar desborde de ríos

Armada coadyuva trabajos para evitar desborde de ríos

El Diario
La Base Naval ‘Ballivián’ coadyuvó a la Unidad Gestión de Riesgos del municipio de Rurrenabaque, en el Beni, en el colocado de defensivos para evitar desborde del río Quiquebey, informó la Armada Boliviana.
SOCIAL
Microscopio electrónico capta  verdadera forma del coronavirus

Microscopio electrónico capta verdadera forma del coronavirus

El Diario
Científicos chinos han captado las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo y han compartido los resultados en el repositorio de ciencias biológicas BioRxiv, y además mostraron que el SARS-CoV-2 puede “evolucionar gradualmente hacia un virus similar al de la gripe”.
SOCIAL
Defensa de extrabajadores de PAT denunció retardación de justicia

Defensa de extrabajadores de PAT denunció retardación de justicia

El Diario
Tras la suspensión de la declaración de Wilfredo Chávez, quien fue convocado en calidad de investigado en el caso de la venta de las acciones de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT), el abogado Eusebio Vera, que defiende a los extrabajadores de esa casa televisiva, denunció paralización de las investigaciones.
SOCIAL
A prisión dirigente de  Adepcoca afín al MAS

A prisión dirigente de Adepcoca afín al MAS

El Diario
Allanamiento a domicilio, robo agravado y conformación de sociedades y asociaciones ficticias son los delitos por los cuales la presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
SOCIAL
Benefician con detención  domiciliaria a Jesús Vera

Benefician con detención domiciliaria a Jesús Vera

El Diario
La justicia benefició ayer con detención domiciliaria a Jesús Vera, quien guardaba detención preventiva en el penal de San Pedro, imputado por la quema de buses PumaKatari en los conflictos de 2019.
SOCIAL
Libertad irrestricta  para Fabián Siñani

Libertad irrestricta para Fabián Siñani

El Diario
El juez del Juzgado Primero Anticorrupción modificó ayer las medidas sustitutivas al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, a quien le concedieron libertad irrestricta.
SOCIAL
Clemente Silva es nuevo director  de Régimen Penitenciario

Clemente Silva es nuevo director de Régimen Penitenciario

El Diario
El coronel Clemente Silva Ruiz fue posesionado ayer como nuevo director general de Régimen Penitenciario, en reemplazo de José Dulfredo García Mujica.
SOCIAL
Desarticularon  banda criminal

Desarticularon banda criminal

El Diario
La organización criminal, denominada “Los Camaleones”, que operaba en las ciudades de La Paz y El Alto, fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó ayer el director de esa unidad policial, José Luis Cuevas.   
SOCIAL
Fiscalía notificó a Morales  con informe pericial de audio

Fiscalía notificó a Morales con informe pericial de audio

El Diario
El fiscal Rudy Terrazas informó ayer que se notificó al expresidente Evo Morales, a través de su abogado, Wilfredo Chávez, con el informe pericial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia que confirma la autenticidad del audio en el que se lo escucha cuando instruye cercar las ciudades.
SOCIAL
Más del 80 % de personas con coronavirus  presentan cuadros similares al resfrío

Más del 80 % de personas con coronavirus presentan cuadros similares al resfrío

El Diario
El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS), Alfonso Tenorio, explicó ayer que más del 80 % de los pacientes que contraen coronavirus presentan cuadros parecidos a un resfrío, por lo que no requieren ser hospitalizados, mientras que solo 2 % de los casos puede ser letal.
SOCIAL
Investigaciones contra propietario  del periódico La Razón no prosperan

Investigaciones contra propietario del periódico La Razón no prosperan

El Diario
Las investigaciones contra el empresario venezolano – paraguayo, Carlos G. R., quien precipitó las negociaciones con ejecutivos del Grupo Prisa, para la venta del paquete comunicacional que incluía a los periódicos La Razón y Extra, no prosperan, según denunció la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, en contacto con EL DIARIO.
SOCIAL
Buscan desarticular bandas  criminales del continente

Buscan desarticular bandas criminales del continente

El Diario
A través de un sistema de intercambio de información con las diferentes Agencias de Inteligencia de los países vecinos, buscan desarticular bandas criminales del continente, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en ocasión de la clausura del Primer Congreso Internacional de Agencias de Inteligencia de Sudamérica y Estados Unidos.
SOCIAL
Amplían indagación a  14 personas por sedición

Amplían indagación a 14 personas por sedición

El Diario
Dentro del caso por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo contra Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra, el Ministerio Público amplió la investigación contra 14 personas entre dirigentes y algunos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó ayer el fiscal Rudy Terrazas.
SOCIAL
Abuchean a Álvaro García Linera en una universidad de España

Abuchean a Álvaro García Linera en una universidad de España

El Diario
Lo que pretendía ser un magistral coloquio en la Universidad Complutense de Madrid del exvicepresidente Álvaro García Linera se empañó con el abucheo de los universitarios, también corrió la misma suerte el vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, a quien le gritaron vende obreros.
SOCIAL
Existe molestia en policías

Existe molestia en policías

El Diario
Por incumplir compromisos como la nivelación salarial y las irregularidades en los cambios de destinos, además de la injerencia política, efectivos policiales denunciaron malestar en las filas del verde olivo.
SOCIAL
Cambio de  comandante de Ejército

Cambio de comandante de Ejército

El Diario
Rubén Salvatierra Fuentes fue posesionado ayer como comandante general del Ejército de Bolivia, en reemplazo de Iván Patricio Inchausti Rioja, quien asumió el 13 de noviembre de 2019.
SOCIAL
Pedirán prisión para  dirigente afín al MAS

Pedirán prisión para dirigente afín al MAS

El Diario
La dirigente Elena F., quien encabezó en 2019 a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendida el martes bajo cargo de robo agravado y destrozos producidos en la toma del hospital cocalero de Yungas y la Empresa Departamental Mixta de Infusiones (Inalmama). El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de la imputada en su audiencia de medidas cautelares, que se prevé sea en las próximas horas.
Páginas    211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores