Noticia BO
SOCIAL
Manifestantes secuestran  a un policía en K'ara K'ara

Manifestantes secuestran a un policía en K'ara K'ara

El Diario
Un policía, de rango cabo, fue secuestrado por jóvenes manifestantes en la zona de K'ara K'ara, denunció el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Franz Sellis, quien exigió su liberación, al igual que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Olvis Egüez, nuevo  presidente del TSJ

Olvis Egüez, nuevo presidente del TSJ

El Diario
Olvis Egüez fue elegido ayer como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que los magistrados retiraran su confianza a María Cristina Díaz, para seguir adelante en el cargo.
SOCIAL
Pandemia también afecta  los estados emocionales

Pandemia también afecta los estados emocionales

El Diario
Después de 100 días de conocerse el primer caso de Covid-19 en Bolivia y los registrados como positivos que hasta la fecha superan los 25.000, el número de contagios continúa en ascenso. Paralelamente, el temor a la pandemia también ha ido en aumento y está generando en la población mucha ansiedad, depresión y hasta ideas suicidas.
SOCIAL
Admiten denuncia contra Eva Copa

Admiten denuncia contra Eva Copa

El Diario
El Ministerio Público admitió la denuncia contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, denunciada por retardar la ratificación de los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).
SOCIAL
Alerta migratoria para  expresidente de YPFB

Alerta migratoria para expresidente de YPFB

El Diario
La Dirección General de Migración activó la alerta migratoria para el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y se amplió la investigación para cinco funcionarios, por presuntas irregularidades en varios procesos de contratación directa durante la emergencia sanitaria por el Covid–19, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
30 años de cárcel para feminicida

30 años de cárcel para feminicida

El Diario
Tras someterse a un proceso abreviado, Severino Mamani Mendoza fue sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por quitar la vida a su concubina Renata C.C., quien fue encontrada semienterrada por la zona del Arenal de la ciudad de Oruro, el pasado 23 de mayo, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy.
SOCIAL
Save The Children entrega  equipos de bioseguridad

Save The Children entrega equipos de bioseguridad

El Diario
“Transmitir nuestro profundo agradecimiento por apoyar al Gobierno boliviano para atender de manera mancomunada e integral la emergencia frente al Covid-19”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, durante el acto de entrega.
SOCIAL
Atracadores del Banco Unión  iban a neutralizar alarma

Atracadores del Banco Unión iban a neutralizar alarma

El Diario
Los integrantes de la banda criminal que pretendía robar una sucursal del Banco Unión en la ciudad de Cochabamba, disponían de conocimientos en desactivación de alarmas para llegar hasta la bóveda, informó este martes el comandante departamental, coronel Franz Celis.
SOCIAL
Hospital de Clínicas suspende  atención ambulatoria en La Paz

Hospital de Clínicas suspende atención ambulatoria en La Paz

El Diario
El Hospital de Clínicas de La Paz definió suspender la atención ambulatoria desde ayer por la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en una auxiliar de enfermería y en un trabajador del personal de limpieza. Solo se atenderá emergencias.
SOCIAL
Evitan que 10.000 dosis de  droga sean comercializadas

Evitan que 10.000 dosis de droga sean comercializadas

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Chuquisaca realizó dos operativos en los que logró sacar del mercado del microtráfico 10.000 dosis de cocaína y marihuana y detener a tres personas en la ciudad de Sucre.
SOCIAL
Gobierno determina jornada laboral  de acuerdo a restricciones regionales

Gobierno determina jornada laboral de acuerdo a restricciones regionales

El Diario
El Ministerio de Trabajo determinó la jornada laboral de acuerdo con la Resolución Ministerial 247 y las restricciones regionales establecidas por municipios y gobernaciones.
SOCIAL
Segip sólo atenderá en  La Paz y Cochabamba

Segip sólo atenderá en La Paz y Cochabamba

El Diario
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) determinó atender desde este martes, sólo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, debido a la cuarentena dinámica que se aplica en esas regiones, con la finalidad de evitar la propagación y los contagios del coronavirus.
SOCIAL
Impulsan siete medidas para  reactivar el sector forestal

Impulsan siete medidas para reactivar el sector forestal

El Diario
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, presentó ayer un paquete de siete medidas para reactivar e impulsar el desarrollo y la sostenibilidad del sector forestal en el país.
SOCIAL
Mayoría de los estudiantes no aprende con educación virtual

Mayoría de los estudiantes no aprende con educación virtual

El Diario
Más del 90 por ciento de los estudiantes aseguran que no aprenden mucho con la modalidad virtual, a lo que se suma una inusual sobrecarga de actividades, que satura y obstaculiza el desarrollo educativo, según una encuesta realizada por la empresa de estudios U-Report, a iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
SOCIAL
Funcionarios de fiscalías fueron capacitados en conciliación penal

Funcionarios de fiscalías fueron capacitados en conciliación penal

El Diario
La Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana, culminó con éxito el “Programa Nacional de Capacitación en Conciliación Penal”, que se desarrolló bajo la modalidad virtual, del 15 de abril al 17 de junio, dirigido a 1.800 profesionales de las Fiscalías Departamentales y los nueve Ilustres Colegios de Abogados.
SOCIAL
Fiscalía reporta 54 feminicidios y 32 infanticidios a nivel nacional

Fiscalía reporta 54 feminicidios y 32 infanticidios a nivel nacional

El Diario
En el período del 1 de enero al 22 de junio de este año, se registraron 54 feminicidios y 32 Infanticidios, siendo las principales víctimas mujeres que han perdido la vida en manos de su pareja y niños recién nacidos, victimados por sus progenitores, informó este lunes la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Armada boliviana agradece solidaridad de efectivo policial

Armada boliviana agradece solidaridad de efectivo policial

El Diario
La Armada boliviana agradeció la solidaridad de un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) por haber extendido su brazo a la vida y ser donante de plasma inmune para la recuperación de dos efectivos Navales que fueron diagnosticados positivos por Coronavirus en los últimos días. Este gesto de solidaridad fue celebrado por las familias y camaradas de los oficiales.
SOCIAL
Médicos luchan en primera línea sin medidas de bioseguridad

Médicos luchan en primera línea sin medidas de bioseguridad

El Diario
El representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que los profesionales médicos luchan contra el Covid-19 en altas condiciones de inseguridad e inestabilidad económica, lo que repercute en la voluntad de los profesionales del área, quienes combaten en primera línea contra la pandemia.
SOCIAL
Arzobispo pidió unidad y  a manifestar la fe cristiana

Arzobispo pidió unidad y a manifestar la fe cristiana

El Diario
En su mensaje de hoy, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, señaló que así como Cristo animó a sus discípulos a la misión de mostrar su fe, de igual modo ahora tenemos la necesidad de que los jóvenes y adultos se unan al personal sanitario en su lucha contra la pandemia de coronavirus.
SOCIAL
Detención preventiva para presunto feminicida

Detención preventiva para presunto feminicida

El Diario
Mario F.M. fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra de Cochabamba, imputado por la muerte de su esposa de 42 años de edad en el municipio de Arbieto, informó este domingo el fiscal de materia Rubén Arcienega.
SOCIAL
Implementarán nuevas acciones contra Covid-19

Implementarán nuevas acciones contra Covid-19

El Diario
El Ministerio de Salud demandó mayor conciencia a la población, así como acciones complementarias de las autoridades subnacionales paceñas para acompañar la nueva modalidad de cuarentena que estará vigente desde la próxima semana en esta región del país, informó la primera autoridad de esta cartera de Estado, Eidy Roca.
SOCIAL
Fiscalía liberó a asambleístas sorprendidos en bar clandestino

Fiscalía liberó a asambleístas sorprendidos en bar clandestino

El Diario
La mañana de este sábado, la Fiscalía ordenó la liberación de dos asambleístas departamentales de La Paz, quienes fueron aprehendidos ayer en un bar clandestino, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, en estado de ebriedad.
SOCIAL
Organismos afirman que violencia infantil persiste

Organismos afirman que violencia infantil persiste

El Diario
El informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones internacionales, sobre la situación de la prevención de la violencia contra los niños, exhorta a los gobiernos a tomar más medidas al respecto y se advierte de los “efectos devastadores” del Covid-19 En la actualidad promueven la necesidad de los Gobiernos del mundo a tomar decisiones para detener los índices de violencia contra este sector vulnerable. La mitad de los niños del mundo, es decir aproximadamente 1.000 millones de niños, se ven sujetos cada año a violencia física, sexual o psicológica, y sufren traumatismos, discapacidad y muerte, porque los países no han observado las estrategias establecidas para su protección.
SOCIAL
Gobierno entregó respiradores y camas de terapia intensiva

Gobierno entregó respiradores y camas de terapia intensiva

El Diario
El delegado presidencial de Potosí, Jorge Fernando Oropeza, hoy recibió de manos de la ministra de Salud, Eidy Roca, respiradores, camas de terapia intensiva y hospitalaria, además de otros equipos para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19 en el departamento.
SOCIAL
Exviceministro del MAS asume suplencia en presidencia del TSJ

Exviceministro del MAS asume suplencia en presidencia del TSJ

El Diario
El magistrado Esteban Miranda Terán, quien fue Viceministro de Justicia en el gobierno del Movimiento al Socialismo (2012), asumió en suplencia la presidencia de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que ocho ministros de esa institución le retiraron el jueves en la noche la confianza a la titular María Cristina Díaz, que sufrió una descompensación por estrés, según publicación del portal Asuntos Centrales.
Páginas    192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores