Noticia BO
SOCIAL
Fiscalía registró 168 casos de  trata y tráfico de personas

Fiscalía registró 168 casos de trata y tráfico de personas

El Diario
Del 1 enero al 29 de julio del presente año, la Fiscalía General del Estado registró 168 casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, a nivel nacional.
SOCIAL
Baja tensión de electricidad  en las Lomas de Achumani

Baja tensión de electricidad en las Lomas de Achumani

El Diario
Al promediar las 19:55 horas del jueves, los vecinos de las Lomas de Achumani sintieron con preocupación la caída de tensión de electricidad, ya que dicha acción tendría efectos en los aparatos electrónicos y eléctricos.
SOCIAL
Ministro de Educación dio positivo a Covid-19

Ministro de Educación dio positivo a Covid-19

El Diario
El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo al examen de Covid-19, aunque su salud es estable y se aisló en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. "El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas comunica que el ministro, Víctor Hugo Cárdenas ha dado positivo al examen de Covid-19", informa un mensaje de esa cartera de Estado. También señala que la salud de Cárdenas es estable y se encuentra aislado con la convicción de continuar con el trabajo por el bien de la educación en Bolivia. Asimismo, el comunicado señala que, desde la declaratoria de la emergencia nacional y la cuarentena en el país, el Ministro de Educación, Deportes y Culturas, trabajó "sin descanso" en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La autoridad en Educación se trasladó todo el tiempo de la pandemia a diferentes regiones del departamento de La Paz, con el objetivo de coordinar y gestionar la entrega de materiales de bioseguridad, equipamiento médico y protocolos para mitigar el contagio de esa enfermedad. (Abi)
SOCIAL
Periodista de Unitel ingresa a coma inducido

Periodista de Unitel ingresa a coma inducido

El Diario
El periodista Juan Flores Bautista atraviesa el momento más difícil de su vida. El comunicador, que presenta un cuadro de coronavirus, ingresó en las últimas horas a coma inducido y fue intubado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital municipal de Cotahuma, en la ciudad de La Paz. Flores, que trabaja en la red televisiva Unitel, ahora necesita plasma hiperinmune y las siguientes 24 horas son las más críticas, según su hermano Raúl Flores. El periodista, según Palenque Tv, con más de 20 años de trayectoria, se realizó dos pruebas para verificar si tenía Covid-19 y ambas salieron negativas. Luego, por los síntomas que tenía, se realizó una tomografía en los pulmones y se evidenció las dolencias. La última semana empeoró su situación médica y tuvo que salir de su domicilio para buscar ser internado en un centro médico. Fueron días difíciles, ya que a pesar de estar asegurado en la Caja Nacional de Salud (CNS), no lo aceptaron por el colapso que tiene la aseguradora en sus hospitales. "(Juan) está en coma inducido, lo intubaron hace un rato y estas son las 24 horas críticas. Estamos rogando para que todo salga bien. Juan ahora necesita plasma hiperinmune con suma urgencia. Eso puede ayudar, pero ahora la situación es crítica porque ya ingresó a coma inducido", lamentó Raúl Flores. El hermano del periodista explicó que los pulmones de Juan están colapsados y que eso está perjudicando al tratamiento. "La última semana fue muy crítica. Estos días empeoró su situación y se tuvo que buscar una unidad de terapia intensiva", afirmó. Juan Flores tiene mucha experiencia en el periodismo y en esta última época cubría las noticias en horario nocturno. Esa labor incluso se extendía hasta la madrugada. En plena pandemia por coronavirus realizó la cobertura periodística para su canal durante varios días en la ciudad de Oruro y en diferentes regiones del departamento de La Paz. Las personas que puedan donar plasma hiperinmune ORH+ o que tengan conocimiento de quien puede hacerlo, deben comunicarse al número 70113781.
SOCIAL
Imputaron a conductor que atropelló a dos comerciantes

Imputaron a conductor que atropelló a dos comerciantes

El Diario
Darwin P.A. de 23 años de edad, fue imputado por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas, además por omisión de socorro, que habría cometido en un hecho de tránsito, siendo que atropelló a dos comerciantes, Clementina V.C. de 53 años edad que perdió la vida y a Rosa E.G de 18 años, quien presenta graves heridas, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Gobierno presenta denuncia contra dirigente cocalero

Gobierno presenta denuncia contra dirigente cocalero

El Diario
Por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una denuncia penal contra el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.
SOCIAL
Gobierno dice que el 48% de coca se va al mercado ilegal

Gobierno dice que el 48% de coca se va al mercado ilegal

El Diario
A raíz de la presentación del informe sobre cultivos de coca que realizó la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, coincidió con el mismo, al afirmar, que el 48 por ciento (48%) se va al mercado ilegal.
SOCIAL
Felcn saca del mercado 781 mil dosis de droga

Felcn saca del mercado 781 mil dosis de droga

El Diario
Dos operativos que dirigió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en los departamentos de Beni y Cochabamba, lograron sacar del mercado 781 mil dosis de droga, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Encarcelan a sujeto imputado por violar a su hija de 11 años

Encarcelan a sujeto imputado por violar a su hija de 11 años

El Diario
Rosalío C. V., imputado por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente, que se presume habría cometido en contra de su hija de 11 años de edad, en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, fue enviado con detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba, informó este miércoles el fiscal del caso José Valerio Sánchez.
SOCIAL
Controlan medidas de bioseguridad en transporte interdepartamental

Controlan medidas de bioseguridad en transporte interdepartamental

El Diario
Con un estricto control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se debe asumir en el transporte interdepartamental, la Policía Nacional busca coadyuvar en evitar la propagación del Covid – 19, informó este miércoles el director nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Walter Miranda.
SOCIAL
Barral exige al Gobierno identificar  y detener a quienes incitaron marcha

Barral exige al Gobierno identificar y detener a quienes incitaron marcha

El Diario
Tras la alerta de los ministros de Gobierno y Defensa, que en la marcha realizada ayer por los afines al Movimiento al Socialismo (MAS) habían personas que dieron positivo al Covid-19, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en contacto con EL DIARIO, exigió a las autoridades identificar y detener a estas personas que atentaron contra la salud de los bolivianos.
SOCIAL
Advierten que grupos de sediciosos  pueden causar serios daños al Estado

Advierten que grupos de sediciosos pueden causar serios daños al Estado

El Diario
Tras una explosión provocada por un artefacto en un condominio militar, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, la noche del lunes, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, aseguró a EL DIARIO que esta acción es un mensaje de movimientos insurrectos que pueden llegar como sea, y causar serios daños al Estado.
SOCIAL
Secuestraron más de 387 kilos de cocaína

Secuestraron más de 387 kilos de cocaína

El Diario
Del 21 al 24 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos que se realizaron en las carreteras de La Paz, Beni y Santa Cruz. También se secuestraron cuatro vehículos y fueron aprehendidas ocho personas.
SOCIAL
Encarcelan a tres  presuntos feminicidas

Encarcelan a tres presuntos feminicidas

El Diario
El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó ayer que el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3 de la ciudad, determinó detención preventiva para Carlos CH. T., Cristian CH. V. y Alex S., por el delito de feminicidio presuntamente cometido en contra de Cristina I.V.O., de 53 años de edad. El dictamen será cumplido en el penal de San Pedro de Oruro hasta que finalice la investigación.
SOCIAL
20 años de cárcel a violador de anciana

20 años de cárcel a violador de anciana

El Diario
Juan Carlos Tarqui Calcina fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado por el delito de violación y lesiones graves, que cometió en contra de una anciana de 80 años de edad, quien después del hecho, quedó con 15 días de incapacidad debido a los golpes violentos que le propinó el sujeto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Anuncian jornadas para  descongestionar penitenciarías

Anuncian jornadas para descongestionar penitenciarías

El Diario
Del 18 al 21 de agosto del año en curso, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y otras instituciones del ámbito penal, realizará jornadas de descongestionamiento penal en recintos carcelarios del norte integrado del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Prisión para sujeto que embarazó  a su hermanastra de 12 años

Prisión para sujeto que embarazó a su hermanastra de 12 años

El Diario
Yunior S.R., de 18 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, imputado por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante, que se presume habría cometido en contra de su hermanastra de 12 años, informó ayer el fiscal Andrés Navia.
SOCIAL
Agemed publica lista de precios de medicamentos

Agemed publica lista de precios de medicamentos

El Diario
Con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicó este lunes la lista de precios de medicamentos e insumos en el contexto de la pandemia por el coronavirus. "La lista contiene los precios unitarios de venta al público en farmacias privadas (...). Los precios también serán de aplicación obligatoria para ONG"s, iglesia, instituciones que prestan servicios por delegación, clínicas privadas, institutos, centros médicos y otros", informó la Agemed. La lista se encuentra en la página web oficial de la Agemed: www.agemed.gob.bo, en la que el usuario podrá descargar y adquirir el medicamento bajo supervisión médica o, en su defecto, emitir la denuncia sobre el establecimiento que estaría cometiendo alguna irregularidad. Esta regulación de precios de medicamentos fue consensuada con representantes de asociaciones de farmacias privadas, Colegio de Bioquímica y Farmacia, empresas industriales e importadoras del país. Asimismo, la Agemed señala que todo establecimiento debe proceder con la impresión de la lista, la cual debe estar al alcance de todo usuario, pudiendo utilizar diferentes medios para su socialización y conocimiento de la población.
SOCIAL
Quispe pide citar a Luis Arce

Quispe pide citar a Luis Arce

El Diario
El director de Coordinación con los Movimiento Sociales, Rafael Quispe, presentó este lunes un memorial para solicitar a la Fiscalía que citen al exministro de Economía y candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que declare dentro del proceso que se le sigue por el desfalco millonario al exFondo Indígena (Fondioc).
SOCIAL
“Llamar a una movilización es llamar a la muerte”

“Llamar a una movilización es llamar a la muerte”

El Diario
A tiempo de pedir a Evo Morales y al candidato presidencial, Luis Arce, suspender las movilizaciones propiciadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que “llamar a una movilización es llamar a la muerte”, debido a la propagación del Covid - 19 en La Paz.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho de feminicidio en El Alto

Investigan nuevo hecho de feminicidio en El Alto

El Diario
El Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio, registrado ayer domingo en la ciudad de El Alto, tras encontrar el cuerpo de una adolescente de 14 a 16 años de edad, con evidentes signos de violencia, informó este lunes en fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, a tiempo de aclarar que con este caso suman 70 a nivel nacional.
SOCIAL
FELCC levantó 213 cadáveres en 3 días

FELCC levantó 213 cadáveres en 3 días

El Diario
Del 24 al 26 de julio de 2020, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantó 213 cadáveres. El 80% con casos positivos y sospechosos de Covid - 19, informó este lunes, el director nacional de esa instancia, coronel Iván Rojas.
SOCIAL
Encarcelan a hombre que abusó sexualmente de una mujer

Encarcelan a hombre que abusó sexualmente de una mujer

El Diario
El Juzgado de Instrucción Cautelar de Ivirgarzama, del departamento de Cochabamba, determinó detención preventiva para Herlan Q. R. por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en contra de una mujer de 21 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
Páginas    183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores