Noticia BO
SOCIAL
Policía levantó 191 cadáveres en tres días

Policía levantó 191 cadáveres en tres días

El Diario
En las últimas 72 horas, entre el viernes y domingo, la Policía Boliviana realizó el levantamiento de 191 cadáveres, el 80% de estos con síntomas y casos positivos de Covid – 19, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.
SOCIAL
Mesa denuncia que no hay avances  en investigación por fraude electoral

Mesa denuncia que no hay avances en investigación por fraude electoral

El Diario
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que no hay avances en la denuncia que presentó, en febrero pasado, por delitos electorales en contra de Evo Morales, Álvaro García y los exministros Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, señalados de ser los autores intelectuales del fraude electoral de octubre de 2019.
SOCIAL
Plantean acción popular  para postergar elecciones

Plantean acción popular para postergar elecciones

El Diario
En audiencia de acción popular, que se realizará a las 11.00 horas del próximo 5 de agosto, los abogados Eduardo León y Jaime Soliz buscarán la postergación de las elecciones generales, hasta que el Comité Científico Nacional determine que hay condiciones para fijar fecha, según informaron los juristas a EL DIARIO.
SOCIAL
Indagan muerte de  reo en Chonchocoro

Indagan muerte de reo en Chonchocoro

El Diario
El Ministerio Público inició de oficio una investigación por la muerte del reo Jesús J. A. M., quien habría sido asesinado en una celda del penal de Chonchocoro de La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
A prisión sujeto imputado  por proxenetismo en La Paz

A prisión sujeto imputado por proxenetismo en La Paz

El Diario
Erick A. H. A., de 25 años de edad, quien presuntamente captaba adolescentes mediante redes sociales para llevarlas a diferentes alojamientos de las ciudades de El Alto y La Paz y mantener relaciones sexuales con ellas, fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Encarcelan a posibles  cómplices de asesinato

Encarcelan a posibles cómplices de asesinato

El Diario
Catalina M. C., Víctor S. R., Andrea S. M. y María S. M. que presuntamente habrían encubierto el asesinato de los cuidadores de una hacienda, donde además robaron cosas de valor, fueron enviados con detención preventiva, imputados por los presuntos delitos de asesinato y robo agravado en grado de complicidad, informó ayer el fiscal del caso, Pablo Rocabado.
SOCIAL
Ministerio de Salud pide responsabilidad  para que en agosto no haya más decesos

Ministerio de Salud pide responsabilidad para que en agosto no haya más decesos

El Diario
El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, instó a asumir una responsabilidad personal y de grupos sociales para evitar más muertes en Bolivia con Covid-19, después de que durante las últimas semanas se registraron decenas de fallecidos por el virus cada día.
SOCIAL
Registran intento de  feminicidio en Apolo

Registran intento de feminicidio en Apolo

El Diario
La madrugada del viernes se registró un intento de feminicidio en el municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz. De acuerdo al reporte de Radio Tv Apolo, un sujeto atacó a su expareja con un arma blanca. La familia de la víctima pide justicia y asegura que no es la primera vez que el sujeto la agrede.
SOCIAL
Continúan trabajos de limpieza  en canales y bocas de tormenta

Continúan trabajos de limpieza en canales y bocas de tormenta

El Diario
Durante la cuarentena se realizó más de 500 trabajos de limpieza en sumideros y bocas de tormenta en los 14 distritos de la urbe alteña, informó el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía alteña, Edwin Aliaga.
SOCIAL
Suben a 23 los militares que  murieron por Covid-19

Suben a 23 los militares que murieron por Covid-19

El Diario
Desde el inició de la emergencia sanitaria en el país, a la fecha, suman 23 los efectivos militares que perdieron la vida por Covid - 19 y otros 1.222 casos positivos, de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Defensa.
SOCIAL
Programan cierre preventivo de 20 mercados en urbe paceña

Programan cierre preventivo de 20 mercados en urbe paceña

El Diario
Durante este mes se prevé realizar el cierre preventivo de 20 mercados y centros de abasto, con la finalidad de desinfectar esos espacios y evitar la propagación del coronavirus Covid-19, anunció la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, de La Paz.
SOCIAL
Policía intervino fiesta y capturó a 16 personas

Policía intervino fiesta y capturó a 16 personas

El Diario
El patrullaje cibernético de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitió la intervención de una fiesta en la ciudad de El Alto y la posterior captura de 16 personas.
SOCIAL
Navales coadyuvan  a sofocar incendio

Navales coadyuvan a sofocar incendio

El Diario
Con el objetivo de mitigar los focos de calor reactivados durante el fin de semana en la comunidad “San Juan del Mutún”, en el departamento de Santa Cruz, marineros de la Armada Boliviana, fueron desplazados para coadyuvar en las tareas de sofocación, informó este sábado, el comandante del Quinto Distrito Naval, capitán de Navío Andrés Peredo.
SOCIAL
Posible fecha para iniciar nueva cuarentena rígida es 6 de agosto

Posible fecha para iniciar nueva cuarentena rígida es 6 de agosto

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este viernes que la fecha tentativa para retornar a cuarentena rígida en La Paz es el 6 de agosto.
SOCIAL
Municipio de La Paz concentra 68% del total de contagios de Covid-19

Municipio de La Paz concentra 68% del total de contagios de Covid-19

El Diario
De los 15.595 casos positivos de coronavirus registrados hasta el 30 de julio en el departamento paceño, el Municipio de La Paz concentra el 68% de ese total, con 10.586 personas infectadas con el virus.
SOCIAL
Generación de basura en La Paz se redujo en 20%  en  cada mes

Generación de basura en La Paz se redujo en 20% en cada mes

El Diario
Desde el comienzo de la cuarentena en marzo, la generación de residuos sólidos en el municipio paceño bajó en 20% promedio cada mes, según datos proporcionados por el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu).
SOCIAL
Fejuve afín al MAS anuncia  bloqueos y población rechaza

Fejuve afín al MAS anuncia bloqueos y población rechaza

El Diario
El anuncio hecho por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), del bloqueo de las mil esquinas en El Alto a partir del próximo 3 de agosto, alertó a la población que decidió no acatar esta actitud que tiene fines políticos, según vecinos de esta urbe.
SOCIAL
Cerraron internet por incumplir  protocolos de bioseguridad

Cerraron internet por incumplir protocolos de bioseguridad

El Diario
Durante operativos de control en la Ceja, clausuraron una sala de juegos en red, que no cumplía con los protocolos de bioseguridad, donde se identificó también a varios jóvenes que no contaban con barbijos, por lo que serían sancionados.
SOCIAL
Plantean tres acciones para  manejo de la hoja de coca

Plantean tres acciones para manejo de la hoja de coca

El Diario
Presencia del Estado en el trópico cochabambino, orientar el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y establecer convenios para políticas de sustitución de la hoja de coca es lo que planteó el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistévan, quien estuvo a cargo de una agrupación táctica en la erradicación de coca en el Chapare.
SOCIAL
Sectores del MAS insisten con bloqueos desde el lunes

Sectores del MAS insisten con bloqueos desde el lunes

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvo una reunión con sectores sociales a los que convocó para explicar las bases técnicas, científicas y constitucionales del cambio de fecha del día de votación para el domingo 18 de octubre. Sectores radicales confirmaron medidas de presión a partir del lunes.
SOCIAL
Falleció exministro Eugenio Rojas Apaza por coronavirus

Falleció exministro Eugenio Rojas Apaza por coronavirus

El Diario
El exministro y expresidente del Senado, Eugenio Rojas Apaza, falleció a los 57 años de edad, por complicaciones generadas por coronavirus y enfermedad de base que era diabetes, informó el diputado Amílcar Barral.
SOCIAL
Policía levanta cadáveres con  estrictas medidas de bioseguridad

Policía levanta cadáveres con estrictas medidas de bioseguridad

El Diario
Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, más de cincuenta cadáveres de personas que murieron con síntomas de Covid – 19, son levantados por efectivos policiales, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, a tiempo de aclarar que el miércoles levantaron 53 cuerpos en toda Bolivia.
SOCIAL
Gobierno fija seis acciones para  la lucha contra la trata y tráfico

Gobierno fija seis acciones para la lucha contra la trata y tráfico

El Diario
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, conmemorado cada 30 de julio, el Gobierno anunció seis acciones para la lucha contra este ilícito, entre ellas la coordinación del Consejo Plurinacional con la Unodc, la preparación del país para el Informe Mundial contra la Trata de Personas 2020 y una campaña de sensibilización.
SOCIAL
Bolivia preside organismo para  prohibición de armas químicas

Bolivia preside organismo para prohibición de armas químicas

El Diario
En la “Vigésima Primera Reunión Regional de las Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención Sobre las Armas Químicas en América Latina y el Caribe”, que se realizó ayer, a través de una plataforma virtual, Bolivia asumió la presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), informó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Mario Enrique Peinado.
Páginas    182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores