Noticia BO
SOCIAL
Cárcel para sospechosos de asesinato

Cárcel para sospechosos de asesinato

El Diario
José Z. B., de 66 años de edad, sospechoso de haber acabado con la vida de Estrella R. H. S. S., de 31 años, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Juan Bascopé detenido por más de seis años pide justicia

Juan Bascopé detenido por más de seis años pide justicia

El Diario
Al promediar las 6.30 horas del 17 de julio de 2014, Juan Bascopé, quien se encontraba en el domicilio de un vecino, ubicado en el municipio Mapiri (La Paz), fue interceptado por Cristian Rojas, quien le exhibió una fotografía y le preguntó si era él, al responder afirmativamente, casi de inmediato llegaron tres vagonetas con civiles y militares, lo condujeron a su casa, donde le entregaron un mandamiento de aprehensión.
SOCIAL
Aprehendieron a  4 implicados en  secuestro de policías

Aprehendieron a 4 implicados en secuestro de policías

El Diario
Tres hombres y una mujer, implicados en el secuestro de tres efectivos antidrogas en Chimoré (Cochabamba), fueron aprehendidos ayer por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y serán denunciados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas, según reporte policial.
SOCIAL
30 años de cárcel  para violador  de una menor

30 años de cárcel para violador de una menor

El Diario
Tras un proceso abreviado, Daniel Itui Cruz, de 36 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Palmasola, tras haber aceptado que fue el autor de la violación de su hijastra de seis años, informó ayer la fiscal de materia de Santa Cruz, Claudia Mérida.
SOCIAL
Expresidenta del TSE volverá a la cárcel

Expresidenta del TSE volverá a la cárcel

El Diario
La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien fue beneficiada con detención domiciliaria el mes pasado, deberá volver con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, informó este viernes el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. La exautoridad fue imputada por el fraude electoral de los comicios de octubre de 2019.
SOCIAL
Municipios con alto riesgo de  contagio bajaron de 86 a 66

Municipios con alto riesgo de contagio bajaron de 86 a 66

El Diario
El número de municipios con índice alto de contagios Covid-19 bajó de 86 a 66 en la última semana, mientras que el 67,2 % de los 339 municipios del país registra riesgo medio, detalla el Vigesimotercer Reporte del Índice de Riesgo Municipal, divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.
SOCIAL
Exhortan a cuidar salud ocular  en Día Mundial de la Visión

Exhortan a cuidar salud ocular en Día Mundial de la Visión

El Diario
En el Día Mundial de la Visión, el Ministerio de Salud exhorta a cuidar la salud ocular con el objetivo de prevenir enfermedades que provocan la ceguera, informó la coordinadora nacional del Programa del Área de Salud Ocular, Jackeline Vaca.
SOCIAL
Rescataron a policías secuestrados  por narcotraficantes en Chimoré

Rescataron a policías secuestrados por narcotraficantes en Chimoré

El Diario
Los tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) que fueron secuestrados ayer en Chimore (Cochabamba), por narcotraficantes, fueron rescatados con vida, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Jueza de El Alto fue  imputada por dos delitos

Jueza de El Alto fue imputada por dos delitos

El Diario
La juez Heydy M. Q. F. y la auxiliar Rosmery M. U. fueron imputadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, por haber realizado procesos irregulares de adopción de menores en la ciudad de El Alto, informó este viernes el fiscal Ángel Saavedra.
SOCIAL
Testigo presencial desmiente haber  cambiado de versión en juicio

Testigo presencial desmiente haber cambiado de versión en juicio

El Diario
La brasileña Laureana T. M., testigo presencial de la muerte de Andrea Aramayo, desmintió haber cambiado de versión en el juicio donde se sentenció a William Kushner a 30 años de privación de libertad acusado por feminicidio y ratificó que la joven perdió la vida por una caída.
SOCIAL
Gobierno denunció a Arce y su esposa por cuatro delitos

Gobierno denunció a Arce y su esposa por cuatro delitos

El Diario
Por los presuntos delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, el Gobierno formalizó ayer una denuncia penal contra el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía, Luis Arce, y su esposa, informó ayer el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.
SOCIAL
Aprehenderán a quienes cometan  disturbios en etapa preelectoral

Aprehenderán a quienes cometan disturbios en etapa preelectoral

El Diario
Las personas que sean sorprendidas cometiendo disturbios en esta etapa preelectoral serán aprehendidas, advirtió ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, a tiempo de informar que se desplegaron patrullas móviles policiales cuyo objetivo es contrarrestar los casos de violencia que se registraron en las campañas políticas.
SOCIAL
20 años de cárcel  para violador

20 años de cárcel para violador

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Hayzor O. M., de 44 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos, acusado de violar a su hija de 18 años, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
SOCIAL
Plantean plataforma  para seguridad vial

Plantean plataforma para seguridad vial

El Diario
La conformación de una plataforma de gestión única para la seguridad vial es lo que plantearon diferentes instituciones que participaron del taller de diagnóstico de la temática, informó ayer la responsable de la unidad de prevención contra el delito, del Ministerio de Gobierno, Lucía Cadima.
SOCIAL
Instruyen a Sedes presentar planes  ante eventual rebrote del Covid-19

Instruyen a Sedes presentar planes ante eventual rebrote del Covid-19

El Diario
La ministra de Salud, Eidy Roca, instruyó a través de un comunicado a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país presentar sus respectivos "Planes de Contingencia" ante un eventual rebrote de Covid-19, advirtiendo sanciones al incumplimiento de esa disposición.
SOCIAL
Larrea advierte del riesgo de contagio en eventos deportivos con público

Larrea advierte del riesgo de contagio en eventos deportivos con público

El Diario
El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, aseguró que en esta etapa de riesgo de rebrote de coronavirus, no se puede permitir eventos deportivos con público por el inminente peligro de contagio.
SOCIAL
Preocupación de OMS por  aumento de casos en Cuba

Preocupación de OMS por aumento de casos en Cuba

El Diario
Brasilia. - La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el incremento de los casos de Covid-19 en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y por otras 11 naciones caribeñas que pasaron de transmisión moderada a intensa, dijo el miércoles su directora regional, Carissa Etienne.
SOCIAL
Gobierno denunciará a Arce  por enriquecimiento ilícito

Gobierno denunciará a Arce por enriquecimiento ilícito

El Diario
Tras que se diera a conocer un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que alerta sobre movimientos económicos irregulares del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía Luis Arce, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció este miércoles una denuncia contra la exautoridad por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
SOCIAL
Fiscalía policial pide suspensión  de director nacional de la FELCC

Fiscalía policial pide suspensión de director nacional de la FELCC

El Diario
Por haber incurrido en siete faltas graves previstas en la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía, sobre el direccionamiento de investigaciones con intereses personales, la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) informó al Comando de la Policía que debe suspender al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.
SOCIAL
Denuncian traslado irregular de  personas desde Argentina al país

Denuncian traslado irregular de personas desde Argentina al país

El Diario
Desde hace algunos días, una cantidad importante de buses con residentes bolivianos son trasladados desde Argentina hasta el municipio de Yacuiba (Tarija), según denunciaron connacionales que residen en el vecino país, a través de redes sociales.
SOCIAL
Procuraduría escuchará a víctimas  de persecución judicial del MAS

Procuraduría escuchará a víctimas de persecución judicial del MAS

El Diario
Los testimonios de más de 30 personas, quienes fueron víctimas de violaciones de Derechos Humanos, en el gobierno de Evo Morales, serán escuchados el próximo 9 de octubre por la Procuraduría General del Estado (PGE), informó a EL DIARIO el abogado que patrocina a la Asociación de Víctimas Judiciales, Eusebio Vera.
SOCIAL
Investigan ataque a casa  del presidente del TED

Investigan ataque a casa del presidente del TED

El Diario
Tras que se registraran agresiones al domicilio del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este martes que la Policía investiga el ataque.
SOCIAL
Detectan articulación de militantes del MAS para convulsionar el país

Detectan articulación de militantes del MAS para convulsionar el país

El Diario
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó ayer que Inteligencia reveló que el Movimiento al Socialismo (MAS) articula a sus militantes para convulsionar al país, porque no respetarán los resultados de las elecciones del 18 de octubre.
SOCIAL
Piden que excombatientes de Ñancahuazú  sean declarados beneméritos de la patria

Piden que excombatientes de Ñancahuazú sean declarados beneméritos de la patria

El Diario
Ante la proximidad del 9 de octubre, fecha en la que se celebrará la caída del grupo armado irregular, al mando de Ernesto “Che” Guevara, el Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales (Cdaen) de Santa Cruz pide a la presidenta constitucional Jeanine Añez promulgar una ley para reconocer a los excombatientes de las guerrillas de Ñancahuazú como beneméritos de la patria.
SOCIAL
Fraude electoral será sometido  a pericia por empresa europea

Fraude electoral será sometido a pericia por empresa europea

El Diario
A 14 días de cumplirse un año del fraude electoral de 2019, el fiscal general, Juan Lanchipa, anunció ayer que una empresa europea realizará una pericia informática a los resultados de las elecciones para tener certeza de los hechos.
Páginas    174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores