Noticia BO
SOCIAL
600 bienes del narcotráfico  fueron confiscados por Dircabi

600 bienes del narcotráfico fueron confiscados por Dircabi

El Diario
Durante estos 11 meses, la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) manejó 600 bienes que fueron incautados y confiscados en procesos penales, varios de ellos vinculados a delitos de tráfico de sustancias controladas y otros como objeto de pérdida de dominio a favor del Estado, informó el director nacional de esta instancia, Horacio Velasco.
SOCIAL
Relanzan Tv Culturas que busca  mejorar educación a distancia

Relanzan Tv Culturas que busca mejorar educación a distancia

El Diario
El Gobierno nacional relanzó el canal Tv Culturas con el objetivo de fortalecer la educación a distancia en el país, informó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.
SOCIAL
Existen protocolos de bioseguridad  para eventuales clases presenciales

Existen protocolos de bioseguridad para eventuales clases presenciales

El Diario
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que están listos los protocolos de bioseguridad que deberán asumir las unidades educativas, ante un eventual retorno a clases presenciales, luego que las actividades educativas -este año- fueron clausuradas debido a la pandemia del Covid-19.
SOCIAL
Murillo denuncia que  su vida está en riesgo

Murillo denuncia que su vida está en riesgo

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció ayer que su vida está en riesgo y su familia en peligro, ya que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz y Santa Cruz, coronel de Policía Jhonny Aguilera, realiza una “sañuda persecución”, por lo que pidió al presidente electo, Luis Arce, tomar acciones oportunas.
SOCIAL
Audios implican a jueza y  fiscal del caso Banco Unión

Audios implican a jueza y fiscal del caso Banco Unión

El Diario
El abogado Marwel F. que patrocinaba a Julio R., exjefe de Operaciones de la Banco Unión, de la sucursal de Desaguadero, único detenido por el desfalco de 1,6 millones de bolivianos, pidió a nombre de la jueza Melina L. y el fiscal German R., 19.000 dólares para que el proceso quede estancado y el denunciado se beneficie con detención domiciliaria, según tres audios a los que tuvo acceso EL DIARIO.
SOCIAL
Calvo declarará hoy por caso racismo

Calvo declarará hoy por caso racismo

El Diario
A las 9.30 horas de hoy, 4 de noviembre, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá prestar su declaración informativa en calidad de denunciado por la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación, entre otros.
SOCIAL
Piden detención preventiva  para presunto feminicida

Piden detención preventiva para presunto feminicida

El Diario
Eber F. H. F. de 26 años de edad fue imputado porque presuntamente asesinó a su pareja Rosa M. M. M. de 24 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Viacha (La Paz). En audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Nuevas cédulas de identidad  tienen 10 años de vigencia

Nuevas cédulas de identidad tienen 10 años de vigencia

El Diario
Como una medida de seguridad para precautelar la seguridad de los ciudadanos bolivianos, el ministerio de Gobierno, a través del Servicio General de Identificación Personal (Segip) ya emite la nueva cédula con código QR para evitar falsificaciones con una validez de 10 años, informó ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
SOCIAL
Alertan de aumento paulatino de Covid-19 en tres departamentos

Alertan de aumento paulatino de Covid-19 en tres departamentos

El Diario
El Ministerio de Salud alertó este lunes de un aumento paulatino de casos de coronavirus Covid-19 en el país, principalmente, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija.
SOCIAL
Detención preventiva para pareja por presunto traslado de droga

Detención preventiva para pareja por presunto traslado de droga

El Diario
Guillermo E. A. C. y Evangelina S. A. fueron enviados con detención preventiva al penal de Villa Busch, tras ser imputados por presuntamente transportar 33 kilos con 300 gramos de cocaína y 20 kilos con 50 gramos de marihuana, desde Guayaramerín hasta Cobija, informó este lunes el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.
SOCIAL
Buscan esclarecer muerte de dirigente minero con declaración de familiares

Buscan esclarecer muerte de dirigente minero con declaración de familiares

El Diario
Con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, convocaron a declarar a familiares y amigos más cercanos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alfredo Vargas.
SOCIAL
18 fallecidos y 43 fallecidos en hechos de tránsito el el país

18 fallecidos y 43 fallecidos en hechos de tránsito el el país

El Diario
Del sábado a hoy lunes, se registraron 18 fallecidos y 43 personas heridas en diferentes hechos de tránsito, registrados a nivel nacional, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.
SOCIAL
Suman críticas a justicia  por liberación de Quintana

Suman críticas a justicia por liberación de Quintana

El Diario
Varios políticos critican que la justicia, en audiencia de acción de libertad, realizada la noche del sábado, haya levantado la orden de aprehensión contra el exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, quien está imputado por los presuntos delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir. En días pasados, el Órgano Judicial también liberó al exministro de Justicia Héctor Arce y al expresidente Evo Morales.
SOCIAL
Policías heridos en El Alto son  intervenidos quirúrgicamente

Policías heridos en El Alto son intervenidos quirúrgicamente

El Diario
Los dos efectivos policiales que fueron heridos de bala en el atraco frustrado en la ciudad de El Alto han sido sometidos a intervención quirúrgica, informó ayer el comandante departamental de la Policía en La Paz, Wilson Ortiz.
SOCIAL
Faustino Yucra  busca su libertad

Faustino Yucra busca su libertad

El Diario
Tras que la noche del domingo el dirigente cocalero Faustino Yucra ganara una acción de libertad, ahora va en busca de que la justicia revierta su detención preventiva que por el caso terrorismo y financiamiento al terrorismo, informó la abogada que lo patrocina, Marlene Charcas.
SOCIAL
Habilitan 14 lanchas para  lucha contra narcotráfico

Habilitan 14 lanchas para lucha contra narcotráfico

El Diario
Con el propósito de tener más medios navales disponibles para actividades de interdicción en los diferentes ríos del territorio nacional, en la lucha contra el narcotráfico y otras tareas de policía fluvial y lacustre, la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” encaró el repotenciamiento de 14 lanchas patrulleras.
SOCIAL
Dos policías heridos por frustrar atraco en El Alto

Dos policías heridos por frustrar atraco en El Alto

El Diario
Dos policías resultaron heridos por impacto de bala luego de evitar el atraco a un domicilio particular en la zona San José de Yunguyo en la ciudad de El Alto, donde los autores al verse sorprendidos por los miembros de la Policía Boliviana, salieron huyendo del lugar.
SOCIAL
Zona lacustre y frontera con Perú es  controlada por la Armada Boliviana

Zona lacustre y frontera con Perú es controlada por la Armada Boliviana

El Diario
Al conmemorarse 54 años de su creación, la Armada Boliviana destacó la labor del Batallón de Infantería Marina IV “Alianza” en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera con Perú y toda la región del lago Mayor Titicaca, logrando resultados efectivos en beneficio del país.
SOCIAL
64 trabajadores bolivianos fueron liberados en Cotoca

64 trabajadores bolivianos fueron liberados en Cotoca

El Diario
La Policía boliviana procedió con la liberación de 64 ciudadanos bolivianos que vivían en condiciones infrahumanas, al interior de una factoría textil de propiedad de súbditos chinos en la localidad cruceña de Cotoca, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnel. Alberto Aguilar.
SOCIAL
300 casos resueltos mediante la conciliación

300 casos resueltos mediante la conciliación

El Diario
Desde la Fiscalía Departamental de La Paz se informó que gracias a la implementación de las Unidades de Conciliación se logró resolver 300 procesos mediante este mecanismo de solución pacífica de conflictos que se aplicó en casos legalmente permitidos como en delitos patrimoniales y culposos.
SOCIAL
Detención domiciliaria para  dirigente bloqueador de vías

Detención domiciliaria para dirigente bloqueador de vías

El Diario
Tras que la justicia otorgara detención domiciliaria a Ernesto Q. A., imputado por los bloqueos de carreteras en agosto pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó que la justicia actúe en función de “quedar bien” con el Gobierno electo y no conforme las normas.
SOCIAL
Descartan móviles políticos en  muerte de dirigente minero

Descartan móviles políticos en muerte de dirigente minero

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, descartó este viernes, la existencia de móviles políticos en el deceso del secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.
SOCIAL
6 años de cárcel para conductor  que atropelló a dos personas

6 años de cárcel para conductor que atropelló a dos personas

El Diario
José Luis Guzmán Vargas de 56 años de edad, acusado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa de vehículos, fue sentenciado a seis años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, informó este viernes la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.
SOCIAL
Familia de Hanalí denuncia  vulneración al debido proceso

Familia de Hanalí denuncia vulneración al debido proceso

El Diario
Luego de que el fiscal general, Juan Lanchipa, anunciara ayer, en conferencia de prensa, que los restos óseos exhumados son del exteniente de Policía, Jorge Clavijo, el abogado Eduardo León, que patrocina a la familia de Hanalí Huaycho, denunció la vulneración al debido proceso, ya que no fueron notificados con los resultados periciales.
Páginas    170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores