Noticia BO
SOCIAL
Gobierno desinstitucionaliza a la Policía y Fuerzas Armadas

Gobierno desinstitucionaliza a la Policía y Fuerzas Armadas

El Diario
La posesión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el comandante de la Policía Boliviana contravienen las normas orgánicas de ambas instituciones así como la Constitución Política del Estado (CPE), siendo que en cada una de entidades seguridad del Estado existen generales en servicio activo para que asuman el alto mando de manera accidental, hasta un nuevo ascenso, manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Exministros Murillo y López  salieron del país en vuelo oficial

Exministros Murillo y López salieron del país en vuelo oficial

El Diario
Los exministros Arturo Murillo, de Gobierno, y Fernando López, de Defensa, abandonaron el país en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el pasado 9 de noviembre hacia Brasil, informó ayer el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto que  intentó quitar la vida a su expareja

20 años de cárcel para sujeto que intentó quitar la vida a su expareja

El Diario
Jhonny Vallejos Solano fue sentenciado a 20 años de privación de libertad en el penal de San Roque, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su expareja a quien hirió con un arma punzocortante, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
25 años de prisión para  sujeto que violó a su hijastra

25 años de prisión para sujeto que violó a su hijastra

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Gregorio A. M. de 46 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión en la cárcel de San Miguel en Uncía, acusado por la violación cometida en contra de su hijastra de 13 años, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
SOCIAL
Jhonny Aguilera comandante general interino de la Policía

Jhonny Aguilera comandante general interino de la Policía

El Diario
"Hoy 16 de noviembre de 2020, comienza un nuevo ciclo de nuestra Policía Boliviana, un nuevo ciclo de reinstitucionalización, bajo estos tres ejes esenciales: disciplina, dignidad e institucionalidad", sostuvo el presidente Luis Arce en acto de posesión al coronel Jhonny Aguilera como nuevo Comandante General interino de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Rebrote de Covid-19 previsto para mayo o junio de 2021

Rebrote de Covid-19 previsto para mayo o junio de 2021

El Diario
El ministro de Salud, Édgar Pozo, manifestó este lunes que se vendrá un rebrote de casos de Covid-19; sin embargo, señaló que el mismo se espera para los meses de mayo o junio del próximo año.
SOCIAL
Nacimiento prematuro es principal causa de muerte neonatal en Bolivia

Nacimiento prematuro es principal causa de muerte neonatal en Bolivia

El Diario
Cada año nacen 15 millones de bebés prematuros a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, inician su vida antes de cumplir las 37 semanas de gestación en las que normalmente un ser humano está completamente listo para salir al mundo.
SOCIAL
Aprehenden a policía que amenazó  con disparar a su pareja e hijos

Aprehenden a policía que amenazó con disparar a su pareja e hijos

El Diario
Un mayor de la Policía que amenazó a su pareja y dos hijos con un arma de fuego, fue aprehendido por intento de feminicidio e infanticidio, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón.
SOCIAL
30 años de cárcel para policía  acusado de feminicidio

30 años de cárcel para policía acusado de feminicidio

El Diario
El teniente Vladimir Herrera Medina de 36 años de edad, oficial de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (UMOPAR), fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Recinto Penitenciario de San Pedro en la ciudad de La Paz, acusado por el feminicidio de la cabo Janeth A. R. de 27 años, a quien quitó la vida con un arma de fuego, informó este lunes la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
SOCIAL
Armada Boliviana resguarda frontera acuática y ríos del país

Armada Boliviana resguarda frontera acuática y ríos del país

El Diario
El trabajo en la lucha contra el contrabando es una más de las funciones en las que la Armada Boliviana colabora con el país, según datos, las unidades navales desplegadas en territorio nacional, reguardan el 46 % de la frontera acuática y ríos en el interior, llegando a abarcar 15.046 kilómetros de aguas navegables del país.
SOCIAL
Imputan al concubino de mujer  que murió por golpes múltiples

Imputan al concubino de mujer que murió por golpes múltiples

El Diario
El concubino de la mujer de 35 años que fue hallada muerta en su domicilio en el municipio de Entre Ríos a causa de múltiples golpes en su cuerpo y cráneo, fue imputado formalmente por la Fiscalía de Departamental de Cochabamba como principal sospechoso del delito de feminicidio.
SOCIAL
Decomisan armas de fuego en Santa Cruz

Decomisan armas de fuego en Santa Cruz

El Diario
Tras operativos de las fuerzas del orden en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fermín Aguilar, informó el viernes sobre la aprehensión de dos personas que se encontraban en posesión ilegal de un arma de fuego, de la que no supieron explicar su procedencia ni el uso que se pretendía hacer de la misma.
SOCIAL
Desbaratan banda de atracadores peruanos

Desbaratan banda de atracadores peruanos

El Diario
Una banda de atracadores de nacionalidad peruana especializados en el seguimiento y atraco a personas que realizan transacciones bancarias de altas sumas de dinero fue desbaratada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Fiscales se capacitan para investigar delitos electorales

Fiscales se capacitan para investigar delitos electorales

El Diario
La Dirección de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Tributarios y Aduaneros de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Escuela de Fiscales, ejecutaron el Programa de Capacitación: “Curso de Entrenamiento Práctico Especializado Sobre la Investigación de Delitos Electorales”, dirigida a fortalecer conocimientos de 530 Fiscales de Materia del Área Especializada.
SOCIAL
Investigan a policías implicados  en caso de presunto soborno

Investigan a policías implicados en caso de presunto soborno

El Diario
Investigan a cinco miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Pando denunciados por recibir la suma de 15 mil dólares de un supuesto narcotraficante, quien los habría sobornado a cambio de dejarlo en libertad, informó este viernes el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Juan Percy Frías.
SOCIAL
Emiten orden de aprehensión contra  exdirector nacional de la FELCC

Emiten orden de aprehensión contra exdirector nacional de la FELCC

El Diario
Por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, robo agravado y uso indebido de influencias en la sustracción y quema de la libreta militar de Evo Morales, el Ministerio Público emitió este viernes la orden de aprehensión contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó el fiscal Marco Cossío.
SOCIAL
70% de taxistas portan en su  vehículo tarjeta de identificación

70% de taxistas portan en su vehículo tarjeta de identificación

El Diario
El 70 por ciento de los choferes de taxis y radiotaxis cuentan con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), lo que permite afirmar que el transporte en estos medios es seguro, manifestó este viernes el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez.
SOCIAL
Aún sin fecha para comenzar trabajo del acelerador lineal

Aún sin fecha para comenzar trabajo del acelerador lineal

El Diario
En diciembre se cumplen dos años de la llegada del acelerador lineal al departamento de La Paz para ser instalado en el Hospital de Clínicas, pero hasta la fecha no se conoce cuándo entrará en funcionamiento. En tanto, los pacientes con cáncer continúan en riesgo y buscando convenios para recibir tratamiento.
SOCIAL
Dictaron 13 sentencias por  feminicidio en cinco años

Dictaron 13 sentencias por feminicidio en cinco años

El Diario
Desde el año 2015 hasta la fecha, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutorió solo 13 sentencias condenatorias de sujetos que fueron acusados por quitar la vida a sus parejas, aseguró la abogada Paola Barriga, en contacto con EL DIARIO.
SOCIAL
Madre de menor fue recluida como principal sospechosa

Madre de menor fue recluida como principal sospechosa

El Diario
La madre del menor de un año y cuatro meses asesinado en Vinto, Maribel A.M. de 21 años de edad, fue recluida preventivamente en la cárcel de San Sebastián como principal sospechosa del hecho, informó ayer la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
SOCIAL
16 años de cárcel  para violador

16 años de cárcel para violador

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Pablo Menacho, de 40 años de edad, fue sentenciado a 16 años de privación de libertad en la cárcel de San Roque, acusado por violar a una mujer de 19 años, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Padre Mateo respalda gestión del nuevo Ministro de Salud

Padre Mateo respalda gestión del nuevo Ministro de Salud

El Diario
El padre Mateo Bautista manifestó su respaldo a la gestión del nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, y expresó su confianza en que la autoridad luchará por el 10% para salud de los bolivianos.
SOCIAL
Revelan que niño encontrado sin  vida fue estrangulado con un lazo

Revelan que niño encontrado sin vida fue estrangulado con un lazo

El Diario
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo del niño de un año y cuatro meses que fue encontrado envuelto en un aguayo a orillas del río Kora 1, en el municipio de Vinto (Cochabamba), revela que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento a lazo. La madre del menor Maribel A. M. de 21 años edad, fue aprehendida por la Policía como presunta responsable del infanticidio, informó este miércoles el fiscal de materia, Javier Morales.
SOCIAL
20 años de prisión para  sujeto que traficaba droga

20 años de prisión para sujeto que traficaba droga

El Diario
Luis A. M. y Wilder R. H., fueron sentenciados por el delito de tráfico de sustancias controladas, el primero a 20 años de privación de libertad y a diez años el segundo que fue acusado por complicidad. Ambos fueron encontrados en flagrancia transportando más de 173 kilos de cocaína, informó este miércoles, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma, quien aclaró que la pena será cumplida en el penal de San Pedro de la capital orureña.
SOCIAL
Fiscalía anunció necropsia al cuerpo del dirigente Gutiérrez

Fiscalía anunció necropsia al cuerpo del dirigente Gutiérrez

El Diario
El cuerpo del dirigente minero Orlando Gutiérrez Luna será exhumado y sometido a necropsia la siguiente semana dentro de las investigaciones que sigue de oficio el Ministerio Público de La Paz, a fin de esclarecer las causas de su muerte, informó ayer la fiscal asignada al caso Dubravka Jordán.
Páginas    168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores