Noticia BO
SOCIAL
Ministerio Público registra 104  feminicidios y 49 infanticidios

Ministerio Público registra 104 feminicidios y 49 infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 24 de noviembre de la presente gestión, se produjeron 104 feminicidios y 49 infanticidios en Bolivia siendo el departamento de La Paz el que lidera las estadísticas, según los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal.
SOCIAL
Fiscalía rechazó denuncia  contra Evo Morales y otros

Fiscalía rechazó denuncia contra Evo Morales y otros

El Diario
Por la ausencia de elementos probatorios para sostener la probabilidad de autoría, en los bloqueos de agosto pasado, donde se impidió el ingreso de alimentos, insumos médicos y oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus, la Fiscalía rechazó la denuncia contra Evo Morales y otros, informó este miércoles, el abogado Andrés Zúñiga, que patrocina al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi.
SOCIAL
Ministro Pozo prevé que vacunación comience primer trimestre de 2021

Ministro Pozo prevé que vacunación comience primer trimestre de 2021

El Diario
El ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que existe una previsión para que la vacunación contra el Covid-19 comience durante el primer trimestre de 2021, tomando en cuenta un posible rebrote para los meses de marzo, abril y mayo.
SOCIAL
Ministro de Educación convoca a  eliminar violencia contra la mujer

Ministro de Educación convoca a eliminar violencia contra la mujer

El Diario
Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración de tres activistas dominicanas: Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, bajo la dictadura de Rafael Trujillo Molina.
SOCIAL
Aprehenden a jefe militar  investigado por asesinato

Aprehenden a jefe militar investigado por asesinato

El Diario
Tras prestar su declaración informativa, el comandante departamental del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército (CEO), Alfredo C. M., fue aprehendido por el presunto delito de asesinato, en los hechos ocurridos en el sector de Huayllani – Sacaba, donde fallecieron diez personas a consecuencia de los enfrentamientos en noviembre de 2019, informó ayer la fiscal de materia de Cochabamba, Lizeth Martínez.
SOCIAL
18 % de mujeres entre 15 y 49  años fue víctima de violencia

18 % de mujeres entre 15 y 49 años fue víctima de violencia

El Diario
De acuerdo con un comunicado de ONU Mujeres, una quinta parte (18 %) de mujeres y niñas, comprendidas entre 15 y 49 años de edad, que en algún momento tuvieron una relación de pareja, afirma haber experimentado violencia física o sexual.
SOCIAL
Continúan investigaciones  sobre caso La Calancha

Continúan investigaciones sobre caso La Calancha

El Diario
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó ayer que dentro del caso denominado La Calancha por hechos registrados en Sucre el año 2007, a través de un proveído de la Fiscalía General del Estado, remitido en noviembre de 2019, solicita el inicio de un proceso penal dirigido contra exautoridades policiales, que en su momento tuvieron algún nivel de participación.
SOCIAL
Fiscalía acusa a Gutiérrez por tres  delitos y no la muerte de Sandoval

Fiscalía acusa a Gutiérrez por tres delitos y no la muerte de Sandoval

El Diario
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, por los delitos de atentados contra la seguridad de los medios de transporte, instigación pública a delinquir y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, empero no por la muerte del teniente de policía, Daynor Snadoval, por el que el líder cocalero fue imputado al inicio del proceso.
SOCIAL
Buscan dar con paradero de  exministro Hidrocarburos

Buscan dar con paradero de exministro Hidrocarburos

El Diario
Por presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, de quien se busca dar con su paradero, informó este lunes el fiscal del caso, Alexis Vilela.
SOCIAL
Seguridad sanitaria en aulas debe ser definida por Ministerio de Educación

Seguridad sanitaria en aulas debe ser definida por Ministerio de Educación

El Diario
El Ministerio de Educación es responsable de establecer las distintas medidas de bioseguridad en las aulas para el anunciado retorno a clases en febrero de 2021, afirmó el Alcalde de La Paz, quien también espera que se pueda coordinar con el Gobierno la implementación de esas restricciones.
SOCIAL
Ministro de Salud posesiona a tres viceministros del área

Ministro de Salud posesiona a tres viceministros del área

El Diario
El ministro de Salud, Edgar Pozo, posesionó este lunes a María Renee Castro, Alejandra Hidalgo y Álvaro Terrazas como viceministros de Promoción Vigilancia y Medicina Tradicional, de Gestión del Sistema Sanitario y de Seguros de Salud, y Gestión del Sistema Único de Salud, respectivamente.
SOCIAL
"Médicos del Mundo" dona  ventiladores de emergencia

"Médicos del Mundo" dona ventiladores de emergencia

El Diario
La asociación "Médicos del Mundo" de España, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) Bolivia, realizaron la donación de ventiladores de emergencia al Ministerio de Salud.
SOCIAL
Encarcelan a mujeres  que golpearon a menor

Encarcelan a mujeres que golpearon a menor

El Diario
Rossmery G. M. de 44 años de edad y Lizeth G. E. de 23, fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Okinawa, imputadas por los delitos de lesiones graves y leves e infanticidio en el grado de tentativa que habrían cometido en contra de un niño de 2 años y una adolescente de 13 años, en el municipio de Warnes (Santa Cruz), informó este lunes la fiscal a cargo del caso, Carla Barrón.
SOCIAL
Víctima de allanamientos irregulares entrega llaves de su casa a la Fiscalía

Víctima de allanamientos irregulares entrega llaves de su casa a la Fiscalía

El Diario
En fecha 13 de noviembre de 2020, el ciudadano Romel Cardozo, quien fue víctima de dos allanamientos a su vivienda, donde le secuestraron armas, municiones, dinero, joyas, relojes de colección y otras mercaderías importadas por la Aduana; cansado de buscar justicia y recuperar sus pertenencias, decidió enviar un memorial acompañado de las llaves de su domicilio para que la Fiscalía visite el mismo cuando lo desee.
SOCIAL
Anulación de DS sería degradación indirecta de generales y almirantes

Anulación de DS sería degradación indirecta de generales y almirantes

El Diario
La abrogación del Decreto Supremo 4291 del 15 de julio de 2020, del gobierno de Jeanine Añez, para el ascenso al grado de general y almirante, supone la degradación indirecta, que solamente se podría dar cuando un militar cometió un delito grave contra la moral, las buenas costumbres y por traición a su patria, manifestó a EL DIARIO, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistévan.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto que mató a su pareja en Yacuiba

30 años de cárcel para sujeto que mató a su pareja en Yacuiba

El Diario
Cristhyan René Yépez Ulloa, de 25 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de la ciudad de Yacuiba, acusado de asesinar a su pareja Magaly R. M. de 20 años, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
SOCIAL
Marcel Rivas: Fiscalía pudo activar  alerta migratoria automáticamente

Marcel Rivas: Fiscalía pudo activar alerta migratoria automáticamente

El Diario
El ex director general de Migración Marcel Rivas fue enviado ayer con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputado por supuestamente ayudar a que los exministros Fernando López y Arturo Murillo salieran del país. La exautoridad recordó que gracias a un convenio suscrito en enero pasado, la Fiscalía pudo activar la alerta migratoria de manera directa, sin recurrir a hojas de ruta.
SOCIAL
Municipios con riesgo alto de Covid-19 reducen de 39 a 35

Municipios con riesgo alto de Covid-19 reducen de 39 a 35

El Diario
Según el Vigesimonoveno Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado por el Ministerio de Salud, el número de municipios con riesgo alto de contagios de Covid-19 bajó de 39 a 35, en la reciente semana.
SOCIAL
Encarcelan a implicados en  la muerte de odontólogo

Encarcelan a implicados en la muerte de odontólogo

El Diario
Una mujer y dos varones fueron enviados con detención preventiva, imputados por la muerte del odontólogo Guido M., cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 6 de noviembre en el municipio de Sica Sica del departamento de La Paz, según reporte de Erbol.
SOCIAL
Denegaron acción de libertad  de exdirector de Migración

Denegaron acción de libertad de exdirector de Migración

El Diario
Un tribunal de garantías denegó este viernes la acción de libertad presentada por el exdirector general de Migración, Marcel Rivas, mientras que el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de La Paz programó para las 11:00 horas de este sábado, la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica de la exautoridad.
SOCIAL
Achacollo se defenderá en libertad

Achacollo se defenderá en libertad

El Diario
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, imputada por el millonario desfalco al Fondo Indígena, se defenderá en libertad porque un juez determinó dejar sin efecto su detención domiciliaria, informó este viernes el abogado que patrocina a la exautoridad, Mirko Suaznabar.
SOCIAL
Rivas renunció antes de la alerta  migratoria contra Murillo y López

Rivas renunció antes de la alerta migratoria contra Murillo y López

El Diario
El Ministerio Público aprehendió ayer al exdirector general de Migración, Marcel Rivas, por presuntamente permitir la salida de los entonces ministros Arturo Murillo y Fernando López el pasado 5 de noviembre; empero, se conoció el memorándum DGAA/URH/NºB-597 A/2020 mediante el cual el Ministerio de Gobierno comunica que acepta la renuncia presentada por la exautoridad y que sus haberes serán cancelados hasta el 4 de noviembre.
SOCIAL
Gabriela Zapata pidió ayuda a Murillo porque temía por su vida

Gabriela Zapata pidió ayuda a Murillo porque temía por su vida

El Diario
La expareja de Evo Morales se dirigió a Arturo Murillo, para pedirle ayuda porque temía por su vida, según un audio que circula en las redes sociales y del cual el extitular de Gobierno, confirmó su autenticidad.
SOCIAL
Exviceministro dejó el país de manera legal

Exviceministro dejó el país de manera legal

El Diario
El exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, salió del país rumbo a Estados Unidos el pasado 9 de noviembre en viaje por avión, de manera legal. La exautoridad investigado por la presunta quema de la libreta de servicio militar de Evo Morales abandonó el territorio nacional antes de que su alerta migratoria haya sido activada, informó este miércoles, el director nacional de Interpol, coronel Pablo García.
SOCIAL
Benefician con detención domiciliaria  a exvocal del TSE Idelfonso Mamani

Benefician con detención domiciliaria a exvocal del TSE Idelfonso Mamani

El Diario
Este miércoles, el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani fue beneficiado con detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas, tras permanecer casi un año con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el fraude electoral de octubre de 2019.
Páginas    167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores