Noticia BO
SOCIAL
Departamento de La Paz registró  41 feminicidios y 16 infanticidios

Departamento de La Paz registró 41 feminicidios y 16 infanticidios

El Diario
Del 1 al 7 de diciembre de 2020, el Ministerio Público registró 108 feminicidios y 50 infanticidios, a nivel nacional. El departamento de La Paz lidera las estadísticas con 41 mujeres asesinadas por sus parejas y 16 menores que perdieron la vida en manos de sus progenitores u otros familiares.
SOCIAL
Alerta migratoria contra Camacho, Kaliman, Orellana y Calderón

Alerta migratoria contra Camacho, Kaliman, Orellana y Calderón

El Diario
El Ministerio Público activó alerta migratoria contra el ex líder cívico Luis Fernando Camacho, su padre, los excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman y Sergio Orellana, además del excomandante de la Policía, Yuri Calderón, y otros, denunciados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
SOCIAL
Gobierno suspende seis procesos de  adquisición de artículos para FFAA

Gobierno suspende seis procesos de adquisición de artículos para FFAA

El Diario
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que se cancelaron seis procesos de adquisición de artículos para las Fuerzas Armadas (FFAA), porque encontraron irregularidades que serán investigadas por la Unidad de Transparencia.
SOCIAL
Gobierno denuncia falsificación  de firma del presidente Luis Arce

Gobierno denuncia falsificación de firma del presidente Luis Arce

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que través de una hoja membretada con sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recibida hoy 7 de diciembre, se envió una carta a la gerencia del Banco Unión con la firma falsificada del presidente Luis Arce, a través de la cual solicitaban la entrega de 250.000 dólares americanos.
SOCIAL
Exdirector nacional de la  Felcc declarado rebelde

Exdirector nacional de la Felcc declarado rebelde

El Diario
El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas y su esposa Rocío C., fueron declarados en rebeldía porque no se presentaron a declarar a su audiencia de medidas cautelares en el proceso que se les sigue por presunta legitimación de ganancias ilícitas, informó este lunes el fiscal del caso Alexis Vilela.
SOCIAL
Dictan detención preventiva para  progenitora imputada por infanticidio

Dictan detención preventiva para progenitora imputada por infanticidio

El Diario
Lola E. CH. L. de 26 años de edad, fue enviada con detención preventiva, imputada porque se presume acabó con la vida de su hija de dos años, en su domicilio de la comunidad Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
FFAA debe facilitar asistencia legal a jefe militar aprehendido

FFAA debe facilitar asistencia legal a jefe militar aprehendido

El Diario
El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) debe de proporcionar asistencia legal y cubrir la fianza de Bs 250.000 que fijó el juez cautelar de Sacaba para el general Alfredo C., imputado por los hechos de Huayllani, ocurrido en noviembre de 2019, manifestó a EL DIARIO, el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Dos policías perdieron la vida por Covid-19

Dos policías perdieron la vida por Covid-19

El Diario
El capitán Mauricio Balderrama Flores (La Paz) y el cabo Miguel Lucana Cáceres (Tupiza-Potosí) perdieron la vida, luego de una dura batalla contra el Covid- 19, informó ayer el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, quien lamentó lo sucedido a tiempo de expresar su solidaridad y comprometer toda la asistencia a las familias de los uniformados.
SOCIAL
Simpatizantes de expresidente  atemorizaron a periodistas

Simpatizantes de expresidente atemorizaron a periodistas

El Diario
Periodistas de varios medios informativos, entre ellos Bolivisión, Televisión Universitaria y Radio Líder, que cubrían el retorno del expresidente Evo Morales al Aeropuerto Internacional de El Alto, en la madrugada del 3 de diciembre, fueron víctimas de amenazas, agresiones verbales y empujones de parte de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Médico inocente buscará absolución en nuevo juicio

Médico inocente buscará absolución en nuevo juicio

El Diario
 El médico Jhiery Fernández que pasó casi cuatro años en la cárcel por un presunto delito de violación y muerte del bebé Alexander pide fecha y hora para enfrentar a un jurado por segunda vez, con la esperanza que ahora sea escuchada la versión de una testigo y se conozcan sus descargos para ratificar su inocencia.
SOCIAL
22 años de prisión para sujetos  acusados de violación en Cobija

22 años de prisión para sujetos acusados de violación en Cobija

El Diario
Joan Sebastián Montero Ponce de 28 años de edad y Luis Condori Paredes de 22 fueron sentenciados a 22 y 20 años de privación de libertad, respectivamente, acusados por el delito de violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de autoría y complicidad, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
SOCIAL
Exguerrillero de la  FARC salió del país

Exguerrillero de la FARC salió del país

El Diario
El exguerrillero de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Facundo Molares, salió del país el pasado miércoles, luego que el Tribunal de Sentencia de Montero lo beneficiara con detención domiciliaria. Guardó detención preventiva, imputado por los hechos de Montero, donde dos personas perdieron la vida en noviembre de 2019.
SOCIAL
4.000 policías ejecutarán el  plan “Por una Bolivia mejor”

4.000 policías ejecutarán el plan “Por una Bolivia mejor”

El Diario
La Policía desplegará 4.000 efectivos en todo el país, para ejecutar el plan de seguridad ciudadana denominado ‘Por una Bolivia mejor, sub plan navidad y año nuevo’, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Detención preventiva  para presunto feminicida

Detención preventiva para presunto feminicida

El Diario
William M.S. de 32 años de edad fue enviado con detención preventiva por ser con probabilidad autor del delito de feminicidio que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 15 años, a quien habría agredió sexualmente y golpeado causándole serias lesiones que dieron como resultado su deceso tras varias semanas de atención médica, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez.
SOCIAL
Fiscalía realizó reconstrucción  balística del caso Senkata

Fiscalía realizó reconstrucción balística del caso Senkata

El Diario
Con la finalidad de determinar el origen y trayectoria de las balas que impactaron en la humanidad de varias personas, el pasado 19 de noviembre de 2019, en inmediaciones de la planta de Senkata, el Ministerio Público realizó la reconstrucción pericial balística y perimétrica el pasado jueves informó este viernes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Fiscal aclara que no existe lista de funcionarios policiales investigados

Fiscal aclara que no existe lista de funcionarios policiales investigados

El Diario
El Fiscal General y el Director General de Investigación de la Policía Boliviana aclararon el viernes que no existe lista alguna de funcionarios policiales investigados por el motín policial de 2019 y ninguna denuncia formal al respecto.
SOCIAL
Admiten denuncias contra Camacho  y excomandantes de Policía y FFAA

Admiten denuncias contra Camacho y excomandantes de Policía y FFAA

El Diario
El Ministerio Público admitió este viernes la denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, contra el líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, su padre, José Luis Camacho, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón. De acuerdo con el Sistema Integrado de Registro Judicial, que circuló en las redes sociales, la denuncia fue aceptada este viernes 4 de diciembre por el delito de terrorismo y el caso fue sorteado al Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 10.
SOCIAL
Interpol rechaza activación de  “sello azul” contra exministros

Interpol rechaza activación de “sello azul” contra exministros

El Diario
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó la solicitud de activar el “sello azul” en contra de los exministros de Defensa, Fernando López, y de Gobierno, Arturo Murillo, porque considera que se trata de un proceso político, informó ayer el director nacional de Interpol-Bolivia, Pablo García.
SOCIAL
Solo quedan tres detenidos por quema de buses PumaKatari

Solo quedan tres detenidos por quema de buses PumaKatari

El Diario
Miriam G., Aurelio Q. M. y Nicanor Ch. C. son las personas imputadas por el Ministerio Público dentro del caso por la quema de los 66 buses PumaKatari en la zona Sur de La Paz. Se rechazó la denuncia contra 22 personas, entre ellos, el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó ayer el fiscal anticorrupción Omar Mejillones.
SOCIAL
Comisión plantea cambios en la  Constitución Política del Estado

Comisión plantea cambios en la Constitución Política del Estado

El Diario
La comisión de asesoramiento a la reforma judicial, que tuvo ayer su primera sesión, habló de una posible modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) y una planificación estratégica a mediano y largo plazo de la transformación judicial, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.
SOCIAL
Instruyen investigar denuncias de  corrupción en CNS por compras

Instruyen investigar denuncias de corrupción en CNS por compras

El Diario
El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó este miércoles que se instruyó a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) abrir una investigación sobre las denuncias de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), por la compra de equipos (entre ellos cuatro respiradores), ambulancias y terrenos.
SOCIAL
Decreto 4404 promueve coordinación para retornar a normalidad cotidiana

Decreto 4404 promueve coordinación para retornar a normalidad cotidiana

El Diario
El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, aclaró este miércoles que el Decreto Supremo 4404 es un mecanismo de coordinación y diálogo entre las autoridades nacionales y subnacionales para volver a la normalidad post Covid-19, de forma progresiva y ordenada.
SOCIAL
Un minero fallecido y otro  herido grave tras accidente

Un minero fallecido y otro herido grave tras accidente

El Diario
Un obrero minero perdió la vida y otro quedó gravemente herido en las últimas horas tras un accidente en la Empresa Minera Huanuni, reportó Radio Horizontes para la Red nacional Erbol.
SOCIAL
Hechos de tránsito dejan  dos muertos en La Paz

Hechos de tránsito dejan dos muertos en La Paz

El Diario
Dos embarrancamientos que se registraron en la carretera La Paz – Luribay, dejó el saldo dos personas muertas y nueve heridos, informó este miércoles el director de Tránsito, Ricardo Pérez.
SOCIAL
25 años de cárcel para  violador de una menor

25 años de cárcel para violador de una menor

El Diario
Abel Cuellar Moreno de 27 años de edad fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, acusado por el delito de violación con agravante que cometió contra una menor de 13 años, informó este miércoles el juez del Juzgado Segundo Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Romer Saucedo.
Páginas    165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores