Noticia BO
SOCIAL
Los “chivos expiatorios” del desfalco al Fondo Indígena

Los “chivos expiatorios” del desfalco al Fondo Indígena

El Diario
La revisión documental, los testimonios de las víctimas y las opiniones de expertos, apuntan a una “instrumentalización política” de la Fiscalía y el direccionamiento de la investigación como algunos de los elementos de un “modus operandi” para evitar una investigación profunda e identificación de los responsables.
SOCIAL
Amplían detención del alcalde  potosino de 15 días a dos meses

Amplían detención del alcalde potosino de 15 días a dos meses

El Diario
En instancia de apelación, la justicia en Potosí determinó ampliar la detención preventiva del alcalde Jhonny Llally de dos semanas a dos meses, mientras se le investiga por un caso de abuso sexual.
SOCIAL
Hallan armas en hacienda de  la alcaldesa de San Ramón

Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón

El Diario
La alcaldesa del municipio de San Ramón presentó certificados del Rejap que establecen que ella y su hijo no registran antecedentes penales ni sentencia ejecutoriada por delitos penales en Bolivia.
SOCIAL
Aldo Morales es el nuevo  fiscal departamental de Oruro

Aldo Morales es el nuevo fiscal departamental de Oruro

El Diario
Aldo Morales fue posesionado ayer como nuevo fiscal departamental de Oruro, en un acto desarrollado en la ciudad de Sucre. La autoridad fungía como fiscal de materia y ahora tiene el reto de efectivizar los índices de delitos de contrabando y narcotráfico.
SOCIAL

Advierten que se puso en riesgo la vida de Camacho

El Diario
Uno de los hijos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció ayer que cuando su padre fue trasladado del penal de Chonchocoro al Hospital del Sur de El Alto, se vulneró no solo su dignidad sino también se puso en riesgo su integridad física, debido a las condiciones de su traslado y las presuntas restricciones para supervisar los exámenes que se hicieron.
SOCIAL
Régimen Penitenciario  vulnera Ley 2298/01

Régimen Penitenciario vulnera Ley 2298/01

El Diario
El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos explicó que sólo en caso de que un privado de libertad fue aislado o castigado por cometer una falta grave está impedido de recibir visitas, de lo contrario nada le impide ver a sus familiares o amigos.
SOCIAL
Periodista defiende  secreto de imprenta

Periodista defiende secreto de imprenta

El Diario
“Por nada del mundo revelaremos nuestra fuente”. La respuesta firme fue expresada por la periodista Dalia Surubí Salvatierra, ante un requerimiento de la Fiscalía que exigía revelar la fuente de información de una denuncia publicada en la página “Entre comillas” y que cursa en la justicia.
SOCIAL
Congelan cuentas de Gobernador de  Potosí imputado por ganancias ilícitas

Congelan cuentas de Gobernador de Potosí imputado por ganancias ilícitas

El Diario
El Ministerio Público ordenó congelar las cuentas bancarias del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, según informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
SOCIAL
Fernando Camacho fue sometido  a análisis en el Hospital del Sur

Fernando Camacho fue sometido a análisis en el Hospital del Sur

El Diario
En medio de un fuerte resguardo policial, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado ayer del penal de Chonchocoro al Hospital del Sur, ubicado en la zona de Collpani de la ciudad de El Alto, donde se sometió a exámenes médicos, recomendado por una junta médica.
SOCIAL
Fiscalía pedirá tres meses de cárcel para  empresario denunciado por violencia

Fiscalía pedirá tres meses de cárcel para empresario denunciado por violencia

El Diario
El empresario constructor, Harold Lora, fue aprehendido ayer después de prestar su declaración por una denuncia de violencia intrafamiliar. La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, aseguró que pedirán tres meses de detención preventiva para el ahora detenido.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto que  se hacía pasar por policía

Aprehenden a sujeto que se hacía pasar por policía

El Diario
Un sujeto que se hacía pasar como efectivo policial fue aprehendido en la ciudad de La Paz, tras ser denunciado por cometer hechos de extorsión contra comerciantes de artefactos electrónicos en la calle Eloy Salmón.
SOCIAL
Fiscalía rechaza investigar a tres exministros  de Morales por desconocimiento de la LOFA

Fiscalía rechaza investigar a tres exministros de Morales por desconocimiento de la LOFA

El Diario
El artículo 18 de la LOFA que señala: “Las Fuerzas Armadas de la Nación dependen del Presidente de la República y reciben sus órdenes, en lo administrativo, por intermedio del Ministro de Defensa; y en lo técnico, del Comandante en jefe. Son esencialmente obedientes, no deliberan y están sujetas a la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Militares”. El abogado Eusebio Vera manifiesta que los militares cumplen su mandato constitucional previa orden del Poder Ejecutivo o el Comandante en Jefe de las FFAA y en 2019 nadie ordenó a los militares que salgan a defender el Gobierno legalmente constituido.
SOCIAL
Gobierno dice que “interferirá”  huelga de hambre de Apaza

Gobierno dice que “interferirá” huelga de hambre de Apaza

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó ayer que intervendrán en la huelga de hambre del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, siempre y cuando la medida de protesta ponga en riesgo su vida.
SOCIAL

Cinco detenidos y un herido por balacera en Villa Tunari

El Diario
Una balacera entre narcotraficantes y fuerzas antidroga registrada el lunes, en Villa Tunari, Cochabamba, terminó con el saldo de una persona herida y cinco detenidas, de las cuales dos son de nacionalidad colombiana.
SOCIAL
Solicitarán pericias al Iitcup e  IDIF a audio atribuido a Marset

Solicitarán pericias al Iitcup e IDIF a audio atribuido a Marset

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que solicitará realizar diferentes pericias, en el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al audio que se conoció a través de redes sociales y medios de comunicación, en el que un  supuesto jefe policial alertaría al uruguayo prófugo de la justicia internacional Sebastián Marset, sobre un operativo de captura trabajado por la Policía.
SOCIAL
Fiscalía busca detención  del exjefe legal de Epsas

Fiscalía busca detención del exjefe legal de Epsas

El Diario
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el exjefe del departamento jurídico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S. A., Raúl R., por el caso del presunto soborno al mallku del Ayllu Hampaturi y pide tres meses de detención preventiva, no obstante, rechazaron la denuncia contra el exinterventor de la firma, Bladimir Iraizos, según confirmó a la ANF el abogado Marco Ramos.
SOCIAL
Amplían laboratorios de genética y  biología forense para IDIF-La Paz

Amplían laboratorios de genética y biología forense para IDIF-La Paz

El Diario
El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Luis Fernando Alcocer, informó que se realizó la ampliación del Laboratorio de Biología Forense y adecuación del Laboratorio de Genética Forense, entre otras refacciones, con la finalidad de mejorar el servicio forense oportuno a los requerimientos de la población.
SOCIAL
Decomisan más de 53 kilos de droga  y $us 100 mil procedentes de Bolivia

Decomisan más de 53 kilos de droga y $us 100 mil procedentes de Bolivia

El Diario
Durante el fin de semana, personal de seguridad de Argentina y Brasil decomisó al menos 53 kilos de cocaína y más de 100 mil dólares provenientes de Bolivia, en operativos de control en diferentes carreteras.
SOCIAL
Políticos son la principal fuente de  ataques a reputación de periodistas

Políticos son la principal fuente de ataques a reputación de periodistas

El Diario
La ANPB y asociaciones departamentales condenaron a la ATT por el cierre arbitrario y político de varias radios ubicadas en los Yungas, bajo la excusa de que no tenían papeles al día pese a que funcionaban hace años.
SOCIAL
Gobierno califica de “operación psicológica” a  audios de supuesta alerta de policía a Marset

Gobierno califica de “operación psicológica” a audios de supuesta alerta de policía a Marset

El Diario
El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que después de más de un mes de la fuga del narcotraficante uruguayo siguen los trabajos de búsqueda y que a la fecha se realizaron 95 allanamientos, existen 99 personas investigadas.
SOCIAL
A la cárcel asesor del Gobernador  de Potosí por caso ambulancias

A la cárcel asesor del Gobernador de Potosí por caso ambulancias

El Diario
En una audiencia cautelar realizada en el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz, se determinó la detención preventiva, por seis meses, de Osvaldo M. B., dentro del caso de legitimación de ganancias ilícitas abierto contra el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. La Fiscalía lo imputó por su relación con la firma de cuatro contratos con la empresa Estefals Logistics.
SOCIAL

A prisión activista procesada por agresiones a asambleísta

El Diario
La activista Elimse R. V., fue enviada ayer con detención preventiva por ser con probabilidad la autora de los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, amenazas y violencia política contra mujeres, presuntamente cometidos en contra de la asambleísta departamental Muriel Cruz, el 9 de junio de 2023, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
“Kiwi”, denunciado por la muerte de  un reo fue reelegido como delegado

“Kiwi”, denunciado por la muerte de un reo fue reelegido como delegado

El Diario
El frente Unidos “San Pedro Productivo” de Kevin Fernández, mismo slogan que maneja Régimen Penitenciario para hablar de cárceles productivas, fue posesionado por el Director de Régimen Penitenciario, el director del Penal y el equipo multidisciplinario el día martes 29 de agosto de 2023.
SOCIAL
Buscan a adolescente que  desapareció desde el jueves

Buscan a adolescente que desapareció desde el jueves

El Diario
Ronal Ediverto Villca Pérez, de 16 años, fue visto por última vez el jueves 31 de agosto de 2023, cuando llegó a su colegio Tcnl. Rafael Pabón de la ciudad de El Alto. El papá del adolescente recordó que la tenencia de un menor sin la autorización de los progenitores es un delito.
SOCIAL

Aprehenden a hombre que tramitó la compra de 41 ambulancias en Potosí

El Diario
Osvaldo M. B. fue aprehendido en las últimas horas por la Policía, hombre de confianza y asesor del gobernador titular de Potosí, Jhonny Mamani, recluido en San Pedro. Es sindicado como el principal nexo para la adquisición de las 41 ambulancias.
Páginas    12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores