Noticia BO
SOCIAL
FELCC reportó levantamiento de 11 cadáveres víctimas de Covid-19

FELCC reportó levantamiento de 11 cadáveres víctimas de Covid-19

El Diario
En los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió al levantamiento de cadáveres de 11 personas que fallecieron por Covid-19, informó el director nacional de esa instancia, Alberto Aguilar.
SOCIAL
Detención preventiva para personas  investigadas por tráfico de cocaína

Detención preventiva para personas investigadas por tráfico de cocaína

El Diario
Willian A. C. Q. de 26 años de edad, Sheyla K. C. G. de 20 años y Martin S. F. de 41 años, investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas fueron enviados con detención preventiva, informó este miércoles, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Fiscal confirma que continúa proceso contra Evo Morales

Fiscal confirma que continúa proceso contra Evo Morales

El Diario
Tras que la juez Claudia Castro anulara la orden de aprehensión e imputación contra Evo Morales por un supuesto delito de terrorismo en el denominado “caso Audio”, el fiscal Ruddy Terrazas aseguró ayer que el proceso sigue abierto.
SOCIAL
Embarrancamiento de bus deja 8 muertos y 20 heridos

Embarrancamiento de bus deja 8 muertos y 20 heridos

El Diario
Ocho fallecidos y más de 20 heridos fue el saldo que dejó ayer el embarrancamiento de un bus de la empresa San José, que salió de la ciudad de Oruro con destino a Sucre. La primera hipótesis del hecho de tránsito es que el chofer se habría quedado dormido.
SOCIAL
Joven muere en un  atraco a carnicería

Joven muere en un atraco a carnicería

El Diario
Al promediar las 15.00 horas de ayer, un atraco a mano armada a una frial de la calle 34 de la zona de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz, terminó con la vida de un joven de 17 años, informó el subcomandante nacional de la Policía, coronel Juan Luis Cuevas.
SOCIAL
Ministerio Público establecerá sistema de doble turno en el país

Ministerio Público establecerá sistema de doble turno en el país

El Diario
Durante las fiestas de fin de año, el Ministerio Público efectuará un sistema de doble turno de fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a nivel nacional, para la atención de hechos delictivos que se pudieran presentar, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.
SOCIAL
Bolivia registró 113 casos de feminicidio en el país

Bolivia registró 113 casos de feminicidio en el país

El Diario
Del 1 de enero al 20 de diciembre de la presente gestión, el Ministerio Público registró 113 casos de feminicidios en todo el país, informó este lunes el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo.
SOCIAL
Arce pide a nuevos oficiales de  FFAA trabajar por la patria

Arce pide a nuevos oficiales de FFAA trabajar por la patria

El Diario
En el acto de graduación de 234 oficiales de las tres Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó este lunes, el presidente Luis Arce, a tiempo de entregar los certificados de egreso, además de sables y espadas, les pidió trabajar por la patria, descartando todo acto de discriminación y racismo.
SOCIAL
No hay constancia de nueva  cepa de Covid-19 en el país

No hay constancia de nueva cepa de Covid-19 en el país

El Diario
En Bolivia no hay constancia de que circule la nueva cepa de Covid-19, sin embargo, la Dirección de Epidemiología pide no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad durante las fiestas de fin de año para evitar contagios en las familias.
SOCIAL
Sometimiento de los operadores de  justicia al poder político es norma

Sometimiento de los operadores de justicia al poder político es norma

El Diario
El sometimiento de los operadores de justicia al poder político es la norma, no la excepción, sostuvo la periodista Amalia Pando, para quien el juez o fiscal que sugiere una actuación independiente es inmediatamente enjuiciado y suspendido de su cargo.
SOCIAL
Fiscalía investiga  presunto feminicidio

Fiscalía investiga presunto feminicidio

El Diario
La Fiscalía Departamental de Cochabamba investiga un presunto caso de feminicidio registrado en la comunidad Carmen de la Nueva Esperanza del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis). La víctima es una mujer de 53 años de edad identificada como Petrona C. M. y el principal sospechoso es su concubino Abelino R. N. de 50 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
SOCIAL
Exdiputado Barral pide intervención oficial a juicios contra consejeros de la Magistratura

Exdiputado Barral pide intervención oficial a juicios contra consejeros de la Magistratura

El Diario
El exdiputado y candidato a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, solicita al Gobierno intervenir en los juicios de responsabilidades que permanecen en la Asamblea Legislativa, en contra de tres consejeros de la Magistratura, los que están por extinguirse debido a recursos jurídicos que presentaron los denunciados.
SOCIAL
La Paz con mayor número  de feminicidios e infanticidios

La Paz con mayor número de feminicidios e infanticidios

El Diario
Del 1 de enero al 16 de diciembre de 2020, se registraron 110 casos de feminicidios y 51 víctimas de infanticidio. La Paz lidera las estadísticas de ambos ilícitos, según cifras oficiales del Ministerio Público.
SOCIAL
Habilitan Viaducto San Martín

Habilitan Viaducto San Martín

El Diario
Desde hoy fue habilitado el viaducto San Martin de Miraflores con un “acto sencillo” debido al bloqueo epidemiológico que se activó este viernes en la zona paceña para evitar un eventual rebrote del Covid-19, informó la Alcaldía de La Paz.
SOCIAL
Plantean tres sistemas de  clases escolares para 2021

Plantean tres sistemas de clases escolares para 2021

El Diario
El Sexto Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se realizó entre el 17 y 18 de diciembre en la ciudad de La Paz, planteó este viernes el retorno a las clases de forma presencial, semipresencial y a distancia para la gestión 2021, en función de los informes epidemiológicos y la nivelación en el primer trimestre.
SOCIAL
Caravana navideña recorrerá vías  paceñas repartiendo obsequios

Caravana navideña recorrerá vías paceñas repartiendo obsequios

El Diario
La Organización Misión Ayuda, junto a jóvenes voluntarios llevará a cabo la primera versión de la “Caravana Navideña Un Juguete Una Sonrisa”.
SOCIAL
20 años de prisión para  sujeto que violó a menor

20 años de prisión para sujeto que violó a menor

El Diario
Manuel M. G. de 23 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de 12 años de edad, informó este viernes el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez.
SOCIAL
Encarcelan a presunto autor  de feminicidio en alojamiento

Encarcelan a presunto autor de feminicidio en alojamiento

El Diario
Rodrigo M. R. C. de 34 años de edad, fue enviado con detención preventiva imputado por el presunto delito de feminicidio cometido en contra de su enamorada María M. CH. M., de 30 años, informó este viernes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Crean plan contra Covid-19 en centros penitenciarios

Crean plan contra Covid-19 en centros penitenciarios

El Diario
La Dirección General de Régimen Penitenciario creó un plan de contingencia para prevenir los contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios del territorio nacional, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Caso Apolo en recta final y  único detenido pide justicia

Caso Apolo en recta final y único detenido pide justicia

El Diario
A las 10.00 horas de hoy, viernes, será instalada la audiencia de alegatos y conclusiones, en la que probablemente se dicte sentencia en el caso Apolo, informó el abogado que patrocina a Juan Bacopé, única persona que desde hace más de seis años se encuentra con detención preventiva, acusado de ser el autor material de cuatro muertes de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en un operativo de erradicación de coca en Apolo, en octubre de 2013.
SOCIAL
Dirigente denuncia a Eva Copa  por uso indebido de influencias

Dirigente denuncia a Eva Copa por uso indebido de influencias

El Diario
Eulogio Alberto Callizaya, dirigente vecinal de la zona Bolívar D de la ciudad de El Alto, presentó ayer una denuncia formal contra la expresidenta del Senado, Eva Copa, por el delito de uso indebido de influencias, por contratar al padre de sus hijos como chofer en la Cámara Alta.
SOCIAL
Feminicidios suben a  110 e infanticidios a 51

Feminicidios suben a 110 e infanticidios a 51

El Diario
Del 1 de enero al 16 de diciembre de 2020, se registraron 110 casos de feminicidio y 51 víctimas de infanticidio, según cifras oficiales del Ministerio Público.
SOCIAL
Encarcelan a presunto  autor del delito de estupro

Encarcelan a presunto autor del delito de estupro

El Diario
Eliakim B. S. de 29 años de edad fue enviado con detención domiciliaria, imputado por el delito de estupro agravado cometido contra su hijastra de 14 años, quien quedó embarazada, informó este miércoles el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
SOCIAL
20 años de cárcel para sujeto  que violó a su hijastra

20 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

El Diario
Patricio B. A. de 69 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo. El sujeto fue imputado por el delito de violación que presuntamente cometió en contra de su hijastra de 12 años, informó este miércoles la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
SOCIAL
OMS exhorta a utilizar barbijos en reuniones familiares de fin de año

OMS exhorta a utilizar barbijos en reuniones familiares de fin de año

El Diario
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en varios países, principalmente en Europa y América, incluyendo Bolivia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar el barbijo en las reuniones familiares de fin de año.
Páginas    163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores