Noticia BO
SOCIAL
Detención preventiva para presuntos violadores de niña

Detención preventiva para presuntos violadores de niña

El Diario
José E. L. P., de 19 años de edad, Hernán T. C. de 22 años y Eibrajan C. P. de 20 años son con probabilidad autores del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 11 años que quedó embarazada, por lo que fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación para Varones Mocoví en la ciudad de Trinidad, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Pedro Montenegro.
SOCIAL
Policía levantó 43 cadáveres  con sospechas de Covid-19

Policía levantó 43 cadáveres con sospechas de Covid-19

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó ayer que durante la segunda oleada de coronavirus, desde finales del año pasado, ha procedido al levantamiento de 43 cadáveres de personas fallecidas con síntomas de Covid-19.
SOCIAL
12 años de prisión para sujeto  que apuñaló a su expareja

12 años de prisión para sujeto que apuñaló a su expareja

El Diario
Isaac Sandro Vera Ocampo, de 22 años de edad, fue sentenciado a 12 años de privación de libertad, acusado por el delito de lesiones gravísimas cometido en contra de su expareja de 32 años, a quien la apuñaló con un cuchillo en el abdomen, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Menos del 3 % de procesos por faltas  graves contra policías llegan a Fiscalía

Menos del 3 % de procesos por faltas graves contra policías llegan a Fiscalía

El Diario
Un informe de la Defensoría del Pueblo sostiene que menos del 3 % de procesos disciplinarios por temas graves contra policías llegan al Ministerio Público, el resto queda en la impunidad, un ejemplo de ello es que de 49 procesos en 2020 solo uno fue remitido a la Fiscalía.
SOCIAL
A la cárcel sujetos denunciados  por seducción a niña de 12 años

A la cárcel sujetos denunciados por seducción a niña de 12 años

El Diario
Ángel R. R., de 19 años de edad, y Cristián CH. D., de 23 años, fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Qalauma, imputados por ser con probabilidad autores del delito de corrupción de niña, niño o adolescente, que habrían cometido al seducir a una menor de 12 años, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Rescataron a menores  sorprendidos por turbión

Rescataron a menores sorprendidos por turbión

El Diario
Dos menores que quedaron atrapados por un turbión por el sector El Chorro de la comunidad El Nueve, en Bermejo (Tarija), fueron rescatados con vida por personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor Bermejo de la Armada Boliviana.
SOCIAL
Encarcelan a imputado por asesinato

Encarcelan a imputado por asesinato

El Diario
Vladimir F. P. de 24 años de edad, imputado por el delito de asesinato que habría cometido contra Juan V. T. de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco camino a la comunidad de la Mina Asientos en el municipio de Mizque fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
La Paz comienza a aplicar  pruebas de antígeno nasal

La Paz comienza a aplicar pruebas de antígeno nasal

El Diario
La toma de pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico de Covid-19 se inició este miércoles, en la ciudad de La Paz, en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes para personas que ingresan con vehículos, de acuerdo a un reporte del canal estatal.
SOCIAL
Continúa restricción de vuelos  desde Europa por Covid-19

Continúa restricción de vuelos desde Europa por Covid-19

El Diario
El Gobierno nacional dispuso este miércoles ampliar la restricción para el ingreso a Bolivia de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.
SOCIAL
Encapsularan penales  de La Paz y Santa Cruz

Encapsularan penales de La Paz y Santa Cruz

El Diario
Ante el incremento de casos Covid-19 en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, los próximos días encapsularán las cárceles de San Pedro y Palmasola, informó este miércoles el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas.
SOCIAL
Anuncian imputación contra exministros López y Murillo

Anuncian imputación contra exministros López y Murillo

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este miércoles, que hasta el próximo viernes los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, serán imputados por la compra con presuntas irregularidades de gases lacrimógenos, con la finalidad de activar el sello rojo en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
SOCIAL
Detención preventiva para exgeneral  de Policía imputado por narcotráfico

Detención preventiva para exgeneral de Policía imputado por narcotráfico

El Diario
El exgeneral de la Policía René S. O. fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputado por delitos de narcotráfico. El exefectivo del orden fue aprehendido este miércoles, tras su arribo al país, después de cumplir una condena en Estados Unidos.
SOCIAL
Santistevan ve inminente politización en ascensos, destinos y cargos en FFAA

Santistevan ve inminente politización en ascensos, destinos y cargos en FFAA

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan, lamentó que en las Fuerzas Armadas (FFAA), los ascensos, destinos y cargos estén politizados, ya que no se tomó en cuenta la carrera militar y se puso en altos cargos a los llamados –por Evo Morales– “oficiales patriotas”.
SOCIAL
Encontraron cuerpo  calcinado de comerciante

Encontraron cuerpo calcinado de comerciante

El Diario
La Policía encontró el lunes el cuerpo calcinado del comerciante Yamil R. R., quien fue víctima de robo de un camión en la localidad de Comarapa, en límite en Santa Cruz y Cochabamba. Hay un aprehendido por el caso.
SOCIAL
25 años de cárcel para  padrastro violador

25 años de cárcel para padrastro violador

El Diario
Nicolás C. R., de 51 años de edad, fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, acusado por los delitos de violación agravada y abuso sexual cometido en contra de sus hijastras de 9 y 12 años, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, a tiempo de aclarar que la condena la deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
SOCIAL
Instruyen investigar si hubo omisión  en mantenimiento de bocas de tormenta

Instruyen investigar si hubo omisión en mantenimiento de bocas de tormenta

El Diario
Tras la granizada ocurrida el lunes en la ciudad de Sucre donde tres personas perdieron la vida, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, instruyó investigar si hubo “omisión” de las autoridades, en el control y mantenimiento de las bocas de tormenta.
SOCIAL
Dos payasos son denunciados  por corrupción de menores

Dos payasos son denunciados por corrupción de menores

El Diario
Un operativo realizado ayer en el centro de la ciudad de La Paz permitió la aprehensión de dos jóvenes, de ocupación payasos, quienes están denunciados por el delito de corrupción de menores, cometido contra una niña de 12 años, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán William Calderón.
SOCIAL
Habilitan centros de toma de muestra para análisis Covid-19

Habilitan centros de toma de muestra para análisis Covid-19

El Diario
El Ministerio de Salud informó este lunes que la población de La Paz y El Alto dispondrá de 10 centros de toma de muestra para el test del Covid-19, con el objetivo de detectar y brindar atención médica temprana a los enfermos.
SOCIAL
Farmacias deben exhibir lista y precios de medicamentos

Farmacias deben exhibir lista y precios de medicamentos

El Diario
Las farmacias tienen la obligación de publicar la lista y el precio de los medicamentos, entre ellos, aquellos que sirven para tratar los síntomas del Covid-19, afirmó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
SOCIAL
Mujer que presuntamente asesinó  a su concubino fue encarcelada

Mujer que presuntamente asesinó a su concubino fue encarcelada

El Diario
Elizabeth M. S. de 42 años de edad fue enviada con detención preventiva imputada porque es con probabilidad autora del delito de asesinato, presuntamente cometido en contra de su concubino Alex C. C. de 36 años, informó este lunes la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
Ministerio Público en busca de fiscales idóneos

Ministerio Público en busca de fiscales idóneos

El Diario
La Fiscalía General del Estado, en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 260, publicó la Convocatoria Externa N° 001/2021 para elegir a los mejores profesionales para que puedan ocupar las nueve Fiscales Departamentales del país.
SOCIAL
Alerta Gris por desaparición de un niño y una adolescente

Alerta Gris por desaparición de un niño y una adolescente

El Diario
Una nota de prensa de la Agencia de Noticias Municipal (ANM) señala que el informe oficial se difunde por todas las redes sociales y en la red audiovisual de las diferentes instancias del Gobierno Municipal.
SOCIAL
Conforman Comando de Incidencias para combatir el Covid-19 en el país

Conforman Comando de Incidencias para combatir el Covid-19 en el país

El Diario
El Gobierno conformó un Comando de Incidencias para unificar los esfuerzos nacionales contra el Covid-19 con la activa presencia de la Policía y las FFAA que participarán en la entrega de pruebas, así como en la prevención y control de la enfermedad.
SOCIAL
Dictaminan detención preventiva para presunto autor de feminicidio

Dictaminan detención preventiva para presunto autor de feminicidio

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Virgilio K.P. de 29 años de edad, investigado por el delito de feminicidio en contra de Eulalia Ch.L. de 26 años de edad.
SOCIAL
Más de 1.000 propuestas para mejorar ley a favor de mujeres

Más de 1.000 propuestas para mejorar ley a favor de mujeres

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que ya se recibieron más de mil propuestas de modificación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) en el marco del proceso de reforma participativa al Sistema Judicial, impulsado por su gestión.
Páginas    161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores