Noticia BO
SOCIAL
Detención preventiva para  sujeto que violó a menor

Detención preventiva para sujeto que violó a menor

El Diario
Lucio D. A. A de 40 años de edad fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputado por el delito de violación de infante, niño, niña y adolescente con agravante, que se presume cometió en contra de una menor de 12 años, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Ministerio Público investiga  primer infanticidio de 2021

Ministerio Público investiga primer infanticidio de 2021

El Diario
Una niña de cuatro años de edad perdió la vida el lunes 11 de enero de 2021, por infiltración hemorrágica compatible con estrangulación, en la zona Valle de las Ánimas de la ciudad de La Paz. La principal sospechosa es la madre de la víctima, misma que ya fue aprehendida, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Aprehendieron a presunto   violador en serie de menores

Aprehendieron a presunto violador en serie de menores

El Diario
La Policía detuvo a Lucio A. de 40 años de edad, presunto violador en serie de la ciudad de La Paz. El sujeto que fue presentado ayer por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presuntamente abusó a una menor durante cuatro años, y tendría antecedentes de vejaciones contra otras menores.
SOCIAL
Encarcelan a mujer que se  presume asesinó a su esposo

Encarcelan a mujer que se presume asesinó a su esposo

El Diario
Abigail G. A. T., de 28 años de edad, fue enviada con detención preventiva al penal La Merced de la ciudad de Oruro, hasta que finalice la investigación, imputada por el delito de asesinato que presuntamente cometió en contra de su esposo de 33 años, a quien quitó la vida con un arma blanca (cuchillo), informó ayer el fiscal departamental de la ciudad del Pagador, Gonzalo Álvarez.
SOCIAL
Detectan ocho contrataciones  irregulares en gestión de Murillo

Detectan ocho contrataciones irregulares en gestión de Murillo

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer resultados preliminares de auditorías realizadas a la gestión de su antecesor, Arturo Murillo, en los cuales se identificó ocho procesos de adquisición con irregularidades, que van desde sobreprecio millonario, contrataciones direccionadas y anomalías administrativas.
SOCIAL
Habilitan plataforma virtual  para certificación de abogados

Habilitan plataforma virtual para certificación de abogados

El Diario
El Ministerio de Justicia habilitó una plataforma virtual de certificación para abogados, cuyo fin es evitar la visita a ambientes y aglomeración de personas, aspectos prohibidos por el rebrote de la pandemia del Covid – 19.
SOCIAL
Fiscalía  trabajará a  puerta cerrada

Fiscalía trabajará a puerta cerrada

El Diario
Ante la escalada de casos por el rebrote de Covid-19 en la ciudad de Sucre, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer que la atención al público litigante se realiza a puerta cerrada y para continuar con el trabajo se habilitó dos ventanillas para recepción de trámites en estricta aplicación al Plan de Acción para el Cumplimiento de las Funciones del Ministerio Público, emitido por la Fiscalía General del Estado.
SOCIAL
“No queremos ver morir a más paceños y bolivianos”

“No queremos ver morir a más paceños y bolivianos”

El Diario
Contundente. “Los médicos paceños tienen miedo y pánico ante el rebrote del coronavirus”, afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes - La Paz), Fernando Romero, ante la crítica situación que vive la salud pública que amenaza con un colapso.
SOCIAL
Destinan recursos para afrontar  eventuales desastres en el país

Destinan recursos para afrontar eventuales desastres en el país

El Diario
El Gobierno nacional destinó 84 millones de bolivianos para el Plan de Lluvias 2020-2021 a fin de atender cualquier contingencia y realizar el mantenimiento de las carreteras del país, además habilitó dos líneas gratuitas para reportar emergencias, informó este lunes el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Castro.
SOCIAL
Tarija cerraría juzgados por  reducción de presupuesto

Tarija cerraría juzgados por reducción de presupuesto

El Diario
La magistrada Cristina Díaz, informó a este medio de comunicación que se podrían cerrar algunos juzgados en el departamento debido a la reducción del más del 15 por ciento del presupuesto destinado a la justicia, por ello, que se encuentran muy preocupados como administradores de justicia.
SOCIAL
Largas filas en primer  día de reclutamiento

Largas filas en primer día de reclutamiento

El Diario
Aglomeraciones y largas filas de cientos de jóvenes que desean prestar su servicio militar y algunos acompañados de sus familiares, fue la característica en el primer día de reclutamiento en los cuarteles de las ciudades de La Paz y El Alto.
SOCIAL
Encarcelan a diez personas por  presuntamente agredir a policías

Encarcelan a diez personas por presuntamente agredir a policías

El Diario
Diez personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de San Pablo de Quillacollo, tras ser imputadas por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la Riqueza Nacional, quienes además presuntamente agredieron a efectivos policiales y ocasionaron daños a sus vehículos, al ser sorprendidos en dos camiones con mercadería de contrabando, informó este lunes la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
SOCIAL
41 contagios de Covid-19  en penal de Monteagudo

41 contagios de Covid-19 en penal de Monteagudo

El Diario
El centro penitenciario de Monteagudo (Chuquisaca) registra 41 privados de libertad infectados con Covid-19, por lo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se analiza la restricción de las visitas en las cárceles para evitar la propagación del virus.
SOCIAL
Más de 4.500 jóvenes acudieron  a prueba psicométrica de Unipol

Más de 4.500 jóvenes acudieron a prueba psicométrica de Unipol

El Diario
Desde la madrugada de ayer, domingo, más de 4.500 jóvenes, postulantes a la Academia Nacional de Policías y a la Escuela Básica, acudieron a la prueba psicométrica sin distanciamiento social en pleno rebrote del coronavirus, en alrededores de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Encarcelan a uniformado que  presuntamente violó a mujer

Encarcelan a uniformado que presuntamente violó a mujer

El Diario
El suboficial de la Policía Marco A. A. L. de 44 años de edad fue enviado con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva del municipio de Uyuni, imputado porque es con probabilidad autor del delito de violación y privación de libertad, que presuntamente cometió en contra de una mujer de 21 años de edad, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
SOCIAL
Armada requisa embarcaciones  que navegan en la Amazonia

Armada requisa embarcaciones que navegan en la Amazonia

El Diario
Con el fin de hacer cumplir las disposiciones de la Ley 2976 de Capitanías de Puerto, efectivos de la Armada Boliviana iniciaron la inspección a remolcadores y barcazas que transportan hidrocarburos, desde Trinidad hasta los municipios de Guayaramerín y Santa Ana de Yacuma, informó ayer el teniente de Navío, Hans Tito Coronel.
SOCIAL
Exministros Murillo y  López fueron imputados

Exministros Murillo y López fueron imputados

El Diario
Por la supuesta compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y otro material antidisturbios, la Fiscalía emitió imputación formal y se pidió la detención preventiva para los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo, y Fernando López, respectivamente. Con esta medida se espera que se puedan agilizar los trámites para activar el sello rojo ante la Interpol.
SOCIAL
Órgano Judicial en emergencia

Órgano Judicial en emergencia

El Diario
Estas medidas son asumidas tras conocerse sobre la existencia de más de 100 casos positivos al interior de diferentes instancias dentro el Poder Judicial.
SOCIAL
Maraña de cables provoca  incendio en centro paceño

Maraña de cables provoca incendio en centro paceño

El Diario
Una maraña de cables se incendió la tarde de este sábado a una cuadra de Palacio de Gobierno y la Casa Grande del Pueblo, sobre las calles Socayaba esquina Potosí, produciendo el corte temporal de luz eléctrica y servicios de telecomunicaciones conectados en la zona.
SOCIAL
Distritos navales “Madera” y “Beni”  cuentan con nuevos comandantes

Distritos navales “Madera” y “Beni” cuentan con nuevos comandantes

El Diario
Mediante una ceremonia protocolar, relevo y posesión en ambas unidades navales, el contralmirante Franz Pablo Valdiviezo Oña, procedió con la posesión de los Capitanes de Navío Limbert Alberto Núñez Fernández y Luis Alanoca Flores, como comandantes de los distritos navales “I Beni” y “III Madera” respectivamente.
SOCIAL
Más de 20.000 conscriptos se  licenciaron del servicio militar

Más de 20.000 conscriptos se licenciaron del servicio militar

El Diario
Luego de haber cumplido con el servicio militar obligatorio por el lapso de un año, en plena época de pandemia y cuarentenas, más de 20.000 soldados del primer escalón 2020, fueron licenciados ayer. Las autoridades nacionales destacaron la colaboración de estos conscriptos durante las jornadas de cuarentena y su destacada labor para la protección de la población y el cumplimiento de las medidas de restricción.
SOCIAL
Policía capturó a tres implicados  en el asesinato de Yamil Rosales

Policía capturó a tres implicados en el asesinato de Yamil Rosales

El Diario
Luego del arduo trabajo de varias unidades de la Policía Boliviana, la tarde del sábado fueron presentados ante la prensa los tres principales implicados en la muerte de un ciudadano que intentó vender un camión en la localidad de Comarapa y fue asesinado con un arma de fuego por tres antisociales.
SOCIAL
Consejeros de la Magistratura  declararán ante comité legislativo

Consejeros de la Magistratura declararán ante comité legislativo

El Diario
La próxima semana, el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados recibirá las declaraciones de tres consejeros de la Magistratura, Dolka Gómez, Omar Michel y Gonzalo Alcón, por la denuncia que interpuso el Gobierno por incumplimiento de deberes, en la aplicación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.
SOCIAL
Plantean regular “programas  sexistas” de la televisión

Plantean regular “programas sexistas” de la televisión

El Diario
En el marco de la convocatoria para realizar modificaciones a la Ley 348, la diputada oficialista supraestatal Sara Condori planteó que exista “regulación” a programas de televisión que ella considera “sexistas”.
SOCIAL
Designan jueces disciplinarios

Designan jueces disciplinarios

El Diario
El Consejo del Magistratura designó a seis nuevos jueces disciplinarios destinados a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, cuyo ejercicio entrará en vigencia a partir del martes 12 de enero, informó ayer el presidente del ente judicial, Omar Michel.
Páginas    160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores