Noticia BO
SOCIAL
Encarcelan  a presunto  feminicida

Encarcelan a presunto feminicida

El Diario
El capitán de Policía, Juan A. A. P., de 41 años de edad, fue enviado con detención preventiva, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se presume habría cometido en contra de su esposa de 41 años, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal Mocoví.
SOCIAL
Fuertes lluvias dejan 13 familias afectadas por desborde de ríos

Fuertes lluvias dejan 13 familias afectadas por desborde de ríos

El Diario
El desborde de ríos a causa de las copiosas precipitaciones pluviales, deja hasta el momento 13.000 familias damnificadas y afectadas en el país, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
SOCIAL
Gobierno procesa a 26 policías que  presuntamente quemaron Whiphala

Gobierno procesa a 26 policías que presuntamente quemaron Whiphala

El Diario
El Gobierno a través del Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, denunció ante la Fiscalía Policial a 26 funcionarios policiales porque presuntamente cometieron faltas graves disciplinarias, entre ellas la destrucción de la Wiphala, durante el motín policial de noviembre de 2019.
SOCIAL
Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio

Fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio

El Diario
Freddy C. C. de 34 años de edad se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), como principal sospechoso de la muerte de Lilian E. R. de 30 años de edad, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en el municipio de San Julián, informó este lunes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Cuatro venezolanos mueren y otros  12 resultan heridos en hecho de tránsito

Cuatro venezolanos mueren y otros 12 resultan heridos en hecho de tránsito

El Diario
La madrugada de este lunes, cuatro venezolanos murieron y otros 12 ciudadanos de la misma nacionalidad resultaron heridos en un hecho de tránsito suscitado en la carretera Oruro-Pisiga, según el reporte de la Policía Boliviana.
SOCIAL
Junta Superior de Cossmil debe demostrar que Ministro de Defensa pagó por servicios

Junta Superior de Cossmil debe demostrar que Ministro de Defensa pagó por servicios

El Diario
Luego que el periodista español Alejandro Estrambasaguas revelara que el Ministro de Defensa dio positivo a Covid-19 y fue atendido en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado Jorge Santistevan aseguró que la Junta Superior de Decisiones y el Gerente General de esa institución deben demostrar a sus afiliados que la autoridad pagó por los servicios recibidos.
SOCIAL
Encarcelan a presuntos feminicidas

Encarcelan a presuntos feminicidas

El Diario
Alex R. Q., de 55  años de edad, imputado por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, en Trinidad, fue enviado ayer con detención domiciliaria, mientras que Ramber R. S., de 28 años, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, por haber acabado con la vida de María.
SOCIAL
Una persona perdió la vida en canal de drenaje inundado

Una persona perdió la vida en canal de drenaje inundado

El Diario
Un vehículo particular cayó la mañana de ayer a un canal de drenaje inundado de aguas turbulentas en la ciudad de Cochabamba, donde falleció una persona.
SOCIAL
CIDH admitió denuncia de desaparición de Marcelo Quiroga después de 10 años

CIDH admitió denuncia de desaparición de Marcelo Quiroga después de 10 años

El Diario
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda internacional contra el Estado boliviano por la detención, tortura y desaparición forzada de Marcelo Quiroga Santa Cruz, tras producirse el golpe protagonizado por Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980.
SOCIAL
Secuestraron cocaína valuada  en cerca de 900 mil dólares

Secuestraron cocaína valuada en cerca de 900 mil dólares

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 207 kilos de cocaína con un valor aproximado de 900 mil dólares en dos operativos ejecutados esta semana.
SOCIAL
Renuevan  colchones  para reclusos

Renuevan colchones para reclusos

El Diario
La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario (DDRP) de La Paz y una empresa alimenticia entregaron 100 colchones para las personas privadas de libertad de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Detención preventiva para sujetos  imputados por tráfico de drogas

Detención preventiva para sujetos imputados por tráfico de drogas

El Diario
Alberto D. C., de 27 años de edad; Vidal Ll. Fl. de 26 años; Deciderio Ll. Fl., de 33 años, y Juan F. M. V., de 45 años, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, tras ser sorprendidos trasportando más de 205 kilos de cocaína, informó ayer el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma.
SOCIAL
Fiscalía investiga segundo  feminicidio en Cochabamba

Fiscalía investiga segundo feminicidio en Cochabamba

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó ayer que se investiga un nuevo caso de feminicidio, la víctima es María C. O., quien fue encontrada sin vida cerca de un río del municipio de Ivirgarzama. El acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que la mujer falleció por asfixia por sofocación, ya que le habrían tapado la boca y la nariz, con una data de muerte de tres a seis días.
SOCIAL
Camacho deberá declarar  por caso “golpe de Estado”

Camacho deberá declarar por caso “golpe de Estado”

El Diario
El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, deberá declarar ante la Fiscalía de La Paz, que está prevista para los últimos días de este mes, por los conflictos poselectorales de 2019, en el caso denominado golpe de Estado, informó ayer el fiscal del caso, Omar Mejillones.
SOCIAL
Cárcel para mujer investigada  por muerte de su hija de 4 años

Cárcel para mujer investigada por muerte de su hija de 4 años

El Diario
Jhenny C. A. F., de 24 años de edad, fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Miraflores imputada por el delito de infanticidio que presuntamente cometió en contra de su hija de cuatro años, quien murió por estrangulamiento, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
20 años de prisión para sujeto  que violó a su hijastra en Beni

20 años de prisión para sujeto que violó a su hijastra en Beni

El Diario
Luis H. G. de 49 años de edad fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hijastra de siete años, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, a tiempo de aclarar que la medida deberá cumplirla en el penal de Mocoví.
SOCIAL
Reclutamiento supera 50 %  de cupos para servicio militar

Reclutamiento supera 50 % de cupos para servicio militar

El Diario
La Dirección General Territorial de las Fuerzas Armadas (FFAA) informó ayer que más del 50 % de los cupos para el servicio militar obligatorio fueron ocupados esta semana y que el próximo 10 de febrero termina la etapa de inscripción.
SOCIAL
Fiscalía atiende hasta tres casos de violación contra menores en un día

Fiscalía atiende hasta tres casos de violación contra menores en un día

El Diario
El Ministerio Público de Tarija alertó que la exposición de menores de edad a hechos violencia y abuso sexual no cesa, siendo que en lo que va de la semana, atendieron hasta tres denuncias de violación en un solo día.
SOCIAL
Gobierno descarta rebrote  en centros penitenciarios

Gobierno descarta rebrote en centros penitenciarios

El Diario
La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) aseguró que en los principales centros penitenciarios del eje troncal del país como Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, El Abra de Cochabamba, San Pedro y Chonchocoro de La Paz no presentan casos sospechosos ni positivos de Covid-19.
SOCIAL
Diputado entrega informes  y pide juicio contra Añez

Diputado entrega informes y pide juicio contra Añez

El Diario
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, entregó ayer a la Fiscalía General del Estado los informes aprobados por la anterior gestión de la Asamblea Legislativa (AL) sobre los casos de Senkata-Sacaba y solicitó agilizar el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros.
SOCIAL
Cinco personas perdieron  la vida en hecho de tránsito

Cinco personas perdieron la vida en hecho de tránsito

El Diario
Al promediar las 6.00 horas de ayer, un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Oruro - Pisiga, en el sector Hanko Kala, dejó el saldo de al menos cinco personas fallecidas, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Espinoza.
SOCIAL
Recapturan a  reo prófugo

Recapturan a reo prófugo

El Diario
La noche del miércoles 13 de enero, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recapturó a Clemente Saavedra, quien había fugado el pasado noviembre del centro de aislamiento Covid-19, del campo ferial de la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Pacientes sufren verdadero  calvario por falta de atención

Pacientes sufren verdadero calvario por falta de atención

El Diario
El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila, expresó su preocupación por los pacientes de salud pública que sufren un verdadero calvario para acceder a la atención médica, debido a que en los centros de salud no hay camas para recibirlos y otros que sufren las consecuencias de la precariedad del sistema de salud nacional.
SOCIAL
Órgano Judicial rechaza recorte presupuestario

Órgano Judicial rechaza recorte presupuestario

El Diario
El Órgano Judicial rechazó el recorte presupuestario de Bs 1.034 millones a Bs 959 millones, asegurando que ello afectaría al normal funcionamiento de juzgados y tribunales en el país; entretanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que ese poder del Estado deberá manejar sus recursos con mayor eficiencia y transparentar sus gastos.
SOCIAL
Fiscalía investiga muerte  de infante de dos meses

Fiscalía investiga muerte de infante de dos meses

El Diario
El Ministerio Público investiga el deceso de un infante de dos meses que perdió la vida asfixiado mientras dormía con sus progenitores, Candelaria P. A., de 28 años de edad, y Juan de Dios Y. O. de 31, quienes fueron imputados por el delito de homicidio culposo, informó este miércoles, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Páginas    159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores