Noticia BO
SOCIAL
Servicio premilitar iniciará  con clases virtuales en febrero

Servicio premilitar iniciará con clases virtuales en febrero

El Diario
La instrucción del servicio premilitar para esta gestión se desarrollará de forma virtual, durante los meses de febrero y marzo, luego se proseguirá con la instrucción presencial en centros militares, informó ayer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
SOCIAL
Denuncian irregularidades en contratos de anterior gestión

Denuncian irregularidades en contratos de anterior gestión

El Diario
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que existen irregularidades en contratos realizados en la administración anterior del Viceministerio de Defensa Civil. Presuntamente se contrató a una empresa para la adquisición de herramientas e insumos de bioseguridad sin que exista certificación presupuestaria para dicha compra.
SOCIAL
Triple colisión en zona comercial  ocasiona muerte de una persona

Triple colisión en zona comercial ocasiona muerte de una persona

El Diario
Al promediar las 8:00 horas de ayer, entre la avenida Buenos Aires y la calle Antonio Gallardo, zona comercial de la ciudad de La Paz, una triple colisión dejó el saldo de una persona fallecida y al menos otras tres heridas.
SOCIAL
Ministerio Público realiza pericias  por conflictos de 2019 en Betanzos

Ministerio Público realiza pericias por conflictos de 2019 en Betanzos

El Diario
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en coordinación con un equipo multidisciplinario, realizó el procesamiento de la escena del hecho de los conflictos que se registraron en el municipio de Betanzos, donde una persona falleció por impacto de arma de fuego en la gestión 2019, entre los meses de noviembre y diciembre, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
SOCIAL
Órgano Judicial recibirá vacuna  contra el coronavirus en marzo

Órgano Judicial recibirá vacuna contra el coronavirus en marzo

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, informó ayer que la primera semana de marzo del presente año, los funcionarios del Órgano Judicial recibirán la vacuna contra el Coronavirus.
SOCIAL
Fiscalía investiga presunto  asesinato de recién nacida

Fiscalía investiga presunto asesinato de recién nacida

El Diario
El Ministerio Público investiga un presunto caso de infanticidio registrado en la comunidad de Antapata, de la provincia Los Andes, donde una bebé de 24 días de nacida falleció en circunstancias desconocidas el pasado 23 de enero, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
30 años de cárcel para autor  de feminicidio en Oruro

30 años de cárcel para autor de feminicidio en Oruro

El Diario
Nelson J. P. M., de 18 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad acusado de haber acabado con la vida de su exnovia D. G. F. de 15 años, quien falleció a causa de 28 puñaladas, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de esa ciudad.
SOCIAL
Lima retirará acusación contra  consejeros de la Magistratura

Lima retirará acusación contra consejeros de la Magistratura

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, informó ayer que retirará la acusación penal contra los consejeros de la Magistratura, que presentó en noviembre de 2020 ante la Cámara de Diputados, por incumplimiento de la Ley 1173 y sus respectivas modificaciones.
SOCIAL
Abogados deben registrar su firma  digital hasta el 30 de junio de 2021

Abogados deben registrar su firma digital hasta el 30 de junio de 2021

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, informó ayer que todos los abogados del país deben registrar su firma digital hasta el próximo 30 de junio, en el marco de la implementación del expediente judicial.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto implicado  en asesinato en centro paceño

Aprehenden a sujeto implicado en asesinato en centro paceño

El Diario
La Policía aprehendió la tarde de este jueves al segundo implicado en el asesinato de un joven en la zona San Pedro de la ciudad de La Paz, quien sería amigo y encubridor del principal denunciado, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.
SOCIAL
Bajan salarios a magistrados en medio de reforma judicial

Bajan salarios a magistrados en medio de reforma judicial

El Diario
El abogado Eusebio Vera manifestó que la reforma judicial nada tiene que ver con la reducción de sueldos, ya que el recorte presupuestario es un aspecto netamente administrativo realizado por el Gobierno a raíz de la crisis económica que vive el país.
SOCIAL
Encarcelan a presunto violador de su hijastra

Encarcelan a presunto violador de su hijastra

El Diario
Edgar C. A., de 40 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por presuntamente violar a su hijastra de 12 años de edad, en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto que  asesinó a su padre y hermana

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a su padre y hermana

El Diario
El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, Jairo Delgado Méndez, de 39 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, acusado por los delitos de feminicidio y parricidio cometido en contra de su hermana Eloida de 28 años y su padre Eleuterio de 70 a quienes el acusado estranguló hasta quitarles la vida.
SOCIAL
Patzi anuncia “cuarentena reversa” para departamento de La Paz

Patzi anuncia “cuarentena reversa” para departamento de La Paz

El Diario
El gobernador Félix Patzi informó que, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se ha determinado asumir cinco acciones para contener a la pandemia, entre ellas la “cuarentena reversa” y reducir la cantidad de pasajeros en el transporte público, aunque estas medidas aún se encuentran sujetas a coordinación.
SOCIAL
Personal de Caja Petrolera  protesta contra autoridades

Personal de Caja Petrolera protesta contra autoridades

El Diario
Al grito de “salud no aguanta más”, personal médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) realizó ayer un mitin de protesta en la cual expresó su indignación por la indolencia de autoridades ante la muerte de profesionales del área y exigió que se declare cuarentena rígida para aminorar los contagios de Covid-19.
SOCIAL
Encarcelan a sospechosos  de la muerte de un policía

Encarcelan a sospechosos de la muerte de un policía

El Diario
Sergio C. G. F., de 21 años de edad, Richard J. S. P. de 20 y Braulia J. A. S. de 30, fueron enviados con detención preventiva, los varones al penal de Chonchocoro y la mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Los tres son con probabilidad autores del delito de asesinato cometido en contra de Wilfredo J. Q. Y. de 40 años, sub oficial de Policía, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Detención preventiva para  presunto asesino de Jheraldy

Detención preventiva para presunto asesino de Jheraldy

El Diario
Jorge R. M. C., de 43 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro, imputado porque presuntamente acabó con la vida de su pareja Jheraldy X. T. R. de 27 años, quien presentaba evidentes signos de agresión en la región abdominal, informó este miércoles el fiscal departamental de la ciudad del Pagador, Gonzalo Álvarez.
SOCIAL
12 años de cárcel para mujer  acusada de proxenetismo

12 años de cárcel para mujer acusada de proxenetismo

El Diario
Leticia M. M., de 48 años de edad, fue sentenciada a 12 años de prisión acusada por el delito de proxenetismo cometido en contra de una adolescente de 16 años de edad, informó este miércoles la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de San Sebastián mujeres.
SOCIAL
Médicos de La Paz plantean  cuarentena rígida en el país

Médicos de La Paz plantean cuarentena rígida en el país

El Diario
El Comité Científico del Colegio Médico Departamental de La Paz determinó otorgar un plazo de 48 horas a las autoridades para declarar cuarentena rígida a nivel nacional, como medida para contener a la pandemia de coronavirus.
SOCIAL
Militar jubilado se suicida  tras disparar a su esposa

Militar jubilado se suicida tras disparar a su esposa

El Diario
Un militar jubilado se quitó la vida con un tiro de un arma de fuego, luego de atentar contra la actual pareja de su exesposa y propinar al menos cuatro disparados en contra de la mujer. El hecho se produjo ayer en la ciudad de Cochabamba. Es el tercer feminicidio registrado en el departamento cochabambino, en lo que va del año.
SOCIAL
Bomberos buscan a diez personas  desaparecidas en ruta turística

Bomberos buscan a diez personas desaparecidas en ruta turística

El Diario
Diez personas, presuntamente todos miembros de una familia, fueron reportadas como desaparecidas hace tres días en la ruta turística “Camino del Inca”, ubicado en los Yungas del departamento de La Paz, por lo que se activó su búsqueda, informó ayer el comandante de Bomberos Antofagasta, coronel Marco Navía.
SOCIAL
Amplían encapsulamiento  en penitenciarías del país

Amplían encapsulamiento en penitenciarías del país

El Diario
El encapsulamiento en cárceles del país, que se inició el pasado 8 de enero, se prolongará hasta el 1 de febrero para evitar nuevos contagios de Covid-19. En Santa Cruz, la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, informó ayer el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
SOCIAL
Aprehenden a sujeto  que violó a su hijastra

Aprehenden a sujeto que violó a su hijastra

El Diario
La secretaria municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Amida Duk, informó ayer que se aprehendió a un sujeto que violó a su hijastra de 12 años de edad.
SOCIAL
Detectan droga adherida en tarjetas postales para ser enviada a Europa

Detectan droga adherida en tarjetas postales para ser enviada a Europa

El Diario
La can antinarcóticos “Rouse” detectó droga adherida a tarjetas postales para ser transportada en una caja de cartón, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann con destino final en Holanda, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Indígenas del Tipnis piden ayuda humanitaria por inundaciones

Indígenas del Tipnis piden ayuda humanitaria por inundaciones

El Diario
La Subcentral de Pueblos Indígenas de Territorio Indígenas Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), mediante una carta hecha pública el lunes, pide al Gobierno nacional la urgente toma de “acción humanitaria inclusiva” para la implementación de medidas públicas que ayuden al bienestar de las familias afectadas por las inundaciones en esta región.
Páginas    157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores