Noticia BO
SOCIAL
Fiscalía pedirá cárcel para militar que dirigía la ANH

Fiscalía pedirá cárcel para militar que dirigía la ANH

El Diario
El general del Ejército, en reserva activa, Luis F. V. F., de 56 años de edad y exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), fue imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, presuntamente cometidos durante los conflictos registrados en noviembre de 2019 en inmediaciones de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata en la ciudad de El Alto, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, quien aclaró que pedirán la detención preventiva en el penal de El Abra de Cochabamba.
SOCIAL
Policía debe querellarse contra sujeto  que golpeó a una mujer en servicio

Policía debe querellarse contra sujeto  que golpeó a una mujer en servicio

El Diario
Después que la justicia liberara al sujeto que en aparente estado de ebriedad golpeó a una funcionaria policial en Potosí, siendo que ambos llegaron a un acuerdo conciliatorio el lunes, la abogada Paola Barriga manifestó a EL DIARIO que en este caso la policía debería constituirse en parte querellante y llevar al sujeto hasta una medida cautelar.
SOCIAL
Militar advierte pugna entre oficiales  “patriotas” y los que tienen méritos

Militar advierte pugna entre oficiales “patriotas” y los que tienen méritos

El Diario
La agenda política origina pugnas internas entre los oficiales denominados “patriotas”, que defienden una ideología socialista, y los militares que tienen méritos profesionales que no son tomados en cuenta para los asensos en las Fuerzas Armadas (FFAA), manifestó a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan.
SOCIAL
Aprehenden a tres personas  por venta ilegal de fármacos

Aprehenden a tres personas por venta ilegal de fármacos

El Diario
La Policía aprehendió ayer a tres personas, un hombre, su pareja y su madre, quienes habían conformado un esquema de venta ilegal de ivermectina, medicamento usado para combatir la Covid – 19, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire.
SOCIAL
30 años de prisión para asesino de un hombre

30 años de prisión para asesino de un hombre

El Diario
Cosme Machuca Machuca, de 39 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad en el penal de San Roque, acusado por el delito de asesinato cometido contra un hombre de 25 años, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Justicia inició campaña de  detección de la Covid-19

Justicia inició campaña de detección de la Covid-19

El Diario
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Edil Robles, informó ayer que inició la toma de muestras antígeno nasal a los trabajadores de esta institución con el fin de detectar casos de la Covid-19.
SOCIAL
IDIF realizó 8.513 atenciones médicoforenses en el país

IDIF realizó 8.513 atenciones médicoforenses en el país

El Diario
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó este lunes que, entre 1 de enero al 7 de febrero del presente año, realizaron 8.513 atenciones médico forenses, a nivel nacional, de los cuales el 33% corresponden a violencia en razón de género.
SOCIAL
Continúa búsqueda de reo  que fugó de Chonchocoro

Continúa búsqueda de reo que fugó de Chonchocoro

El Diario
La Policía continúa con la búsqueda del interno Richard Valencia, conocido por su alias “Chino”, quien el viernes fugó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, junto a Ítalo Concepción da Silva, quien fue recapturado el sábado, informó este lunes el comandante general de institución del orden, coronel Jhonny Aguilera, a tiempo de aclarar que tienen elementos de orden material para asegurar que un funcionario policial favoreció a los privados de libertad, dejando abierta la puerta del penal.
SOCIAL
Aprehenden a sujetos por supuesto  asesinato a una pareja en Pucarani

Aprehenden a sujetos por supuesto asesinato a una pareja en Pucarani

El Diario
Víctor P. Q. y Marcos P. B fueron aprehendidos ayer en la localidad de Apacheta (La Paz), por ser con probabilidad los autores del asesinato de Juana B. M., de 46 años de edad, y su esposo René P. C., de 51 años, en el municipio de Pucarani, el pasado 4 de febrero. El hecho de sangre se dio en presencia del hijo de cuatro años de la pareja.
SOCIAL
Critican difícil compra de  vacuna para países pobres

Critican difícil compra de vacuna para países pobres

El Diario
Monseñor Ricardo Centellas manifestó sus cuestionamientos al manejo que se ha dado respecto a las vacunas contra la Covid-19 y la difícil obtención del fármaco para los países pobres en el ámbito internacional.
SOCIAL
Policía advierte que comprar fármacos  por internet es peligroso para la salud

Policía advierte que comprar fármacos por internet es peligroso para la salud

El Diario
La adquisición de medicamentos, a través de internet o en el mercado informal, constituye un peligro para la salud de las personas porque se desconoce su procedencia, siendo que muchos de estos no pasan por ningún tipo de control, advirtió el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, en contacto con EL DIARIO.
SOCIAL
Investigan muerte de esposos en Pucarani

Investigan muerte de esposos en Pucarani

El Diario
El Ministerio Público investiga la muerte de Juana B. M. de 46 años y su esposo René P. CH., de 51 años, quienes fueron encontrados en su domicilio de la comunidad Ayllu Amuqala (provincia Los Andes), con múltiples heridas en la cabeza y de arma punzocortantes en el tórax, el hecho se habría registrado el pasado viernes, 5 de febrero.
SOCIAL
Lima aclara que la Ley 348  será modificada en consenso

Lima aclara que la Ley 348 será modificada en consenso

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró ayer que no se retrocederá a la figura de conciliación en el marco de la aplicación de los derechos reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) de 2013; asimismo, repitió que la modificación de dicha norma será construida bajo consenso.
SOCIAL
Venezolanos indocumentados  fueron puestos en frontera

Venezolanos indocumentados fueron puestos en frontera

El Diario
Producto de varios operativos para el control de ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio nacional de forma ilegal, la Dirección de Migración del departamento de Oruro detectó la presencia de 144 ciudadanos de nacionalidad venezolana, de los que 115 fueron puestos en frontera este sábado al no contar con documentos que respalden su situación migratoria y su presencia legal en el país.
SOCIAL
Abogado de Marcel Rivas  denunció traslado irregular

Abogado de Marcel Rivas denunció traslado irregular

El Diario
Luego del traslado del exdirector del Servicio de Migración del Gobierno de transición, Marcel Rivas, de un centro de atención médica al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por determinación judicial, el abogado Carlo Brito denunció que se aplicó la fuerza para este traslado, además de poner en peligro la vida de la exautoridad.
SOCIAL
16 toneladas de víveres y asistencia  médica serán enviadas al Tipnis

16 toneladas de víveres y asistencia médica serán enviadas al Tipnis

El Diario
Ante los fenómenos naturales que provocaron desborde de ríos en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), el Gobierno a través del Ministerio de Defensa anunció el envío de más de 16 toneladas en ayuda humanitaria, además de asistencia médica mediante el despliegue de un barco hospital que se trasladará hasta la zona.
SOCIAL
Armada Boliviana reportó 18 decesos en sus filas en enero

Armada Boliviana reportó 18 decesos en sus filas en enero

El Diario
Por la alta cantidad de nuevas personas contagiadas por coronavirus y las muertes registradas en los últimos días a nivel nacional, la Armada Boliviana expresó sus condolencias a las familias que ha sufrido pérdidas irreparables entre sus integrantes, además se informó que esta institución ha tenido que lamentar el fallecimiento de 18 miembros de esta institución solamente en el mes de enero.
SOCIAL
Destacan formación de sargentos navales

Destacan formación de sargentos navales

El Diario
metros de distancia en el Estrecho de Tiquina, natación en aguas cerradas y abiertas, habilidades y destrezas subacuáticas, tiro naval, inmersiones a 10 metros de profundidad en el Lago Titicaca, fue parte de las exigencias de este curso, que realizaron los sargentos recién egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada "SG2. Reynaldo Zeballos Joffre".
SOCIAL
Jueces no descartan acudir a organismos internacionales por reducción de salarios

Jueces no descartan acudir a organismos internacionales por reducción de salarios

El Diario
La Asociación de Magistrados y Jueces de La Paz (Amalap) se declaró en emergencia y no descartó acudir a organismos internacionales para denunciar la reducción en sus salarios, siendo que ya existe jurisprudencia al respecto.
SOCIAL
Modificación a la Ley 348 busca justicia para víctimas de violencia

Modificación a la Ley 348 busca justicia para víctimas de violencia

El Diario
“El principal objetivo de la modificación de la Ley 348 es proteger los derechos de las miles de mujeres que son víctimas de violencia”, afirmó ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, al aclarar que se está trabajando sobre las propuestas de organizaciones sociales e instituciones defensoras de los derechos de las mujeres.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra de 11 años

30 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra de 11 años

El Diario
Never Carnicer Guerrero, de 50 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de su hijastra de 11 años, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Fiscalía recibirá denuncias verbales desde el lunes

Fiscalía recibirá denuncias verbales desde el lunes

El Diario
La Fiscalía de La Paz inauguró ayer la “Sala de Denuncias Verbales”, cuyo objetivo es recibir la denuncia verbal de las personas que así lo deseen sobre cualquier hecho ilícito. La unidad será atendida por seis fiscales analistas de acuerdo con turno y en horarios de oficina, a partir del lunes 8 de febrero del presente año.
SOCIAL
Lima aclara que expertos no perciben remuneración

Lima aclara que expertos no perciben remuneración

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró ayer que la Comisión Consultiva de expertos y asesores que ven la reforma judicial no perciben remuneración y que continuarán con el trabajo.
SOCIAL
Lima anticipa que juicio a consejeros será rechazado

Lima anticipa que juicio a consejeros será rechazado

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró la semana anterior que retiraría la denuncia contra los consejeros de la Magistratura, que presentó en noviembre de 2020 ante la Cámara de Diputados, por incumplimiento de la Ley 1173 y sus respectivas modificaciones y ayer, jueves, dijo que no ve necesario un desistimiento porque el proceso será rechazado por la lentitud con la que avanza.
SOCIAL
Gobierno reconfigurará plan  de reformas al sistema judicial

Gobierno reconfigurará plan de reformas al sistema judicial

El Diario
El plan de reformas al sistema judicial iniciado por el Gobierno enfrenta una pausa para reconfigurar su planificación, así como el equipo de juristas asesores, que incluirá una mayor participación de mujeres, afirmó ayer el ministro de Justicia, Iván Lima.
Páginas    155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores