Noticia BO
SOCIAL
El viacrucis de los defensores  del mercado de coca de La Paz

El viacrucis de los defensores del mercado de coca de La Paz

El Diario
A un a帽o del conflicto cocalero, sigue la vulneraci贸n de los derechos de los dirigentes C茅sar Apaza y Rosalba Vargas, por haber liderado la defensa del mercado legal de la coca.
SOCIAL
Excomandante del Ej茅rcito lleva m谩s  de tres meses de detenci贸n ilegal

Excomandante del Ej茅rcito lleva m谩s de tres meses de detenci贸n ilegal

El Diario
La audiencia de ampliaci贸n a la detenci贸n preventiva para todos los imputados en el caso denominado golpe I, se suspendi贸 para el pr贸ximo 27 de septiembre.
SOCIAL
Ampl铆an investigaci贸n contra  familiares de la testigo clave

Ampl铆an investigaci贸n contra familiares de la testigo clave

El Diario
La Fiscal铆a decidi贸 ampliar la investigaci贸n contra familiares de la testigo clave Claudia Cortez, cuyo testimonio ayud贸 a denunciar un entramado de corrupci贸n en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
SOCIAL
Concluy贸 encuentro Bolivia鈥揅hile  por lucha contra robo de veh铆culos

Concluy贸 encuentro Bolivia鈥揅hile por lucha contra robo de veh铆culos

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸, a trav茅s de sus redes sociales, sobre la finalizaci贸n del聽tercer Encuentro Binacional con Chile, donde se聽toc贸聽temas de inter茅s para ambas naciones relacionados a la seguridad.
SOCIAL

Incautan cuatro mil libras de coca peruana

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) intervino un domicilio de la ciudad de El Alto, donde se incaut贸 4.080 libras de coca de origen peruano, cuyo destino ser铆a la producci贸n de droga, inform贸 ayer el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
SOCIAL
Muere segundo argentino en  Bolivia por falta de atenci贸n

Muere segundo argentino en Bolivia por falta de atenci贸n

El Diario
鈥淣adie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ah铆 se muri贸鈥, relat贸 la madre de la v铆ctima.
SOCIAL
A la c谩rcel mujer que mat贸 a su  vecino que hac铆a actos obscenos

A la c谩rcel mujer que mat贸 a su vecino que hac铆a actos obscenos

El Diario
La joven de 23 a帽os que se entreg贸 a la Polic铆a, porque apu帽al贸 a su vecino de 52 a帽os porque el sujeto estaba realizando actos obscenos, adem谩s se puso agresivo e intent贸 violarla, fue enviada ayer con detenci贸n preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz.
SOCIAL

Califican de ilegal ampliaci贸n a la detenci贸n de Camacho

El Diario
El abogado Mart铆n Camacho, que patrocina al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calific贸 de ilegal e innecesaria la ampliaci贸n a la detenci贸n preventiva de su patrocinado, por lo que presentaron la respectiva apelaci贸n.
SOCIAL
Boliviano intent贸 traficar  47 kilos de coca铆na en Brasil

Boliviano intent贸 traficar 47 kilos de coca铆na en Brasil

El Diario
La Polic铆a Federal de Caminos de Brasil detuvo a un conductor de nacionalidad boliviana e incaut贸 47 kilos de coca铆na, que intentaba traficar a ese pa铆s. El caso se report贸 la noche del lunes en la regi贸n Corumb谩, donde los agentes inspeccionaron cami贸n Volvo, con placas bolivianas.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho de  feminicidio en Caranavi

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Caranavi

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga el asesinato de una mujer de 27 a帽os de edad, quien muri贸 por estrangulamiento. El concubino de la v铆ctima fue aprehendido y se espera su declaraci贸n informativa. Una ni帽a de ocho a帽os qued贸 en la orfandad.
SOCIAL
80 personas fueron sentenciadas  por robo de mineral en 2023

80 personas fueron sentenciadas por robo de mineral en 2023

El Diario
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, inform贸 que en lo que va de este a帽o, al menos 80 personas fueron sentenciadas por robo de mineral. En los procesos investigativos se encuentran implicados trabajadores de la empresa minera Huanuni, polic铆as y comercializadoras de Potos铆.
SOCIAL
Tres personas arrestadas en b煤squeda  de testaferro de Sebasti谩n Marset

Tres personas arrestadas en b煤squeda de testaferro de Sebasti谩n Marset

El Diario
Al menos聽tres personas fueron arrestadas聽ayer en Santa Cruz de la Sierra con fines investigativos, en un operativo ejecutado por la Polic铆a y el Ministerio P煤blico, en busca del presunto testaferro del narcotraficante uruguayo聽Sebasti谩n Enrique Marset Cabrera.
SOCIAL
Ampl铆an por tres meses m谩s detenci贸n preventiva de Camacho

Ampl铆an por tres meses m谩s detenci贸n preventiva de Camacho

El Diario
El Juzgado Primero Anticorrupci贸n determin贸 ayer ampliar por otros tres meses la detenci贸n preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluid en la c谩rcel de Chonchocoro por el denominado caso golpe de Estado I.
SOCIAL
Esposa del exprocurador Ch谩vez fue  habilitada para ejercer como jueza

Esposa del exprocurador Ch谩vez fue habilitada para ejercer como jueza

El Diario
La futura jueza Miramendy ten铆a amistad con la exjueza anticorrupci贸n Gladys Bacarreza, con quien fue fotografiada durante un viaje al Chapare, donde Evo Morales daba un curso de adoctrinamiento pol铆tico. Bacarreza fue encarcelada luego de m谩s de 90 denuncias por irregularidades, corrupci贸n y la p茅rdida de decenas de expedientes.
SOCIAL
Radio denuncia ocupaci贸n de planta de transmisi贸n e intento de acallarla

Radio denuncia ocupaci贸n de planta de transmisi贸n e intento de acallarla

El Diario
Avasalladores tomaron el terreno donde se halla instalada la antena de transmisi贸n de Radio Metropolitana, en la ciudad de El Alto, y el gerente del medio, Jorge Palenque, denunci贸 violencia y el uso de dinamita para consumar el ataque que, seg煤n el medio, podr铆a terminar con su silenciamiento.
SOCIAL
Pena m谩xima para feminicida  de mujer de 24 a帽os en Ovejuyo

Pena m谩xima para feminicida de mujer de 24 a帽os en Ovejuyo

El Diario
Daniel Guillermo R. Ch., de 35 a帽os, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n acusado por el delito de feminicidio que cometi贸 en contra de su expareja Yessica L. M. L., de 24 a帽os de edad, quien muri贸 por ser v铆ctima de varias pu帽aladas en un domicilio de la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Destruyen dos plantaciones de marihuana en Inquisivi

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) destruy贸 plantaciones de marihuana que fueron descubiertas el fin de semana en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
SOCIAL
Juez dicta detenci贸n domiciliaria para asamble铆sta Leopoldo Chui

Juez dicta detenci贸n domiciliaria para asamble铆sta Leopoldo Chui

El Diario
El juez octavo en lo penal de La Paz dispuso la detenci贸n domiciliaria sin derecho al trabajo para el asamble铆sta departamental, Leopoldo Chui, con fianza de Bs60.000, mientras se lo investiga por presuntamente haber montado un caso penal contra el gobernador Santos Quispe.
SOCIAL
Operativo concluye con secuestro de m谩s de 45 kilos de droga

Operativo concluye con secuestro de m谩s de 45 kilos de droga

El Diario
El fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) secuestr贸 45,3 kilos de pasta base de coca铆na acopiada tipo galleta en un inmueble ubicado en la localidad Isinuta, en el municipio Villa Tunari de la provincia Chapare, Cochabamba, inform贸 el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
SOCIAL
A la c谩rcel polic铆a imputado de violar a su hija de 12 a帽os

A la c谩rcel polic铆a imputado de violar a su hija de 12 a帽os

El Diario
El juez cautelar Roberto Arias, de Santa Cruz determin贸 enviar con detenci贸n preventiva a un funcionario policial imputado por el delito de violaci贸n, cometido en contra de su hija de 12 a帽os.
SOCIAL
Fiscales se capacitan  en 鈥渃ibertips reports鈥

Fiscales se capacitan en 鈥渃ibertips reports鈥

El Diario
Fiscales de Santa Cruz participaron de una capacitaci贸n sobre reportes recibidos denominados 鈥淐ibertips reports鈥, informaci贸n que es procesada en tiempo real al momento de que se estar铆an suscitando hechos il铆citos de car谩cter sexual, en redes y en l铆nea, en contra de ni帽as, ni帽os o adolescentes.
SOCIAL
Polic铆a acusado por violaci贸n  es aprehendido en Santa Cruz

Polic铆a acusado por violaci贸n es aprehendido en Santa Cruz

El Diario
Fue la prima de la v铆ctima quien present贸 la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, que aprehendi贸 al sujeto y lo puso a disposici贸n del Ministerio P煤blico para su respectiva investigaci贸n.
SOCIAL
Ej茅rcito boliviano rinde homenaje a  Benem茅ritos de la Guerra del Chaco

Ej茅rcito boliviano rinde homenaje a Benem茅ritos de la Guerra del Chaco

El Diario
Comando General del Ej茅rcito, junto a los hijos, nietos y bisnietos de los Benem茅ritos de la Guerra del Chaco, exhumaron los restos mortales de los valerosos soldados que dieron su vida por la Patria, para que reciban una cristiana y definitiva sepultura, traslad谩ndolos a nichos individuales en un pabell贸n reservado en el Cementerio General de Cochabamba.
SOCIAL
Ciudad de El Alto cuenta con patrulla motorizada femenina de regulaci贸n vial

Ciudad de El Alto cuenta con patrulla motorizada femenina de regulaci贸n vial

El Diario
El Comando General de la Polic铆a Boliviana present贸 en la ciudad de El Alto, el pasado 7 de junio, la nueva Patrulla Motorizada Femenina de Regulaci贸n Vial, una iniciativa impulsada por la Direcci贸n de Tr谩nsito, Transporte y Seguridad Vial de la urbe alte帽a, Cnl. MSc. CAD. Adri谩n Javier 脕lvarez Arismendi y Tcnl. MSc. DEAP. Franz Django Santander Calle, la misma que busca precautelar la seguridad de la poblaci贸n y el control del tr谩nsito vehicular p煤blico y privado.
SOCIAL

Sentencia de 30 a帽os para militar en reserva en Beni

El Diario
El hecho data de 2021, cuando vecinos que escucharon los disparos salieron de sus domicilios y detuvieron al sindicado que intent贸 darse a la fuga.
Páginas    11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores