Noticia BO
SOCIAL
Encarcelan a presunto asesino de adolescente

Encarcelan a presunto asesino de adolescente

El Diario
Moisés R. Q. P., de 31 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, imputado por los delitos de secuestro y asesinato, que presuntamente cometió contra Beymar M. Q., de 14 años, quien fue encontrado sin vida en la comunidad Milluhuaya del municipio de Coroico en el departamento de La Paz, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
SOCIAL
Médicos piden diálogo urgente para modificar Ley Sanitaria

Médicos piden diálogo urgente para modificar Ley Sanitaria

El Diario
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, pidió al Gobierno una reunión de urgencia para volver a la mesa del diálogo y tratar las modificaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria.
SOCIAL
Abogados denuncian vulneración a su  derecho laboral y acceso a la justicia

Abogados denuncian vulneración a su derecho laboral y acceso a la justicia

El Diario
Tras que se conociera el comunicado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde dispone continuar en la modalidad de teletrabajo a puerta cerrada, hasta el miércoles 31 de marzo de 2021, abogados de profesión libre denunciaron que esta medida vulnera su derecho laboral y el acceso a la justicia a litigantes.
SOCIAL
564 fiscales trabajarán  el próximo 7 de marzo

564 fiscales trabajarán el próximo 7 de marzo

El Diario
Mediante Instructivo 046/2021 la Fiscalía General dispone que 564 fiscales de materia, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realicen turnos permanentes antes, durante y después de las elecciones subnacionales del próximo domingo 7 de marzo, informó el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe.
SOCIAL
Militares y Gobierno deben explicar  por qué Morales usa bienes del Estado

Militares y Gobierno deben explicar por qué Morales usa bienes del Estado

El Diario
El coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan, aseguró ayer a EL DIARIO que el Ministro de Defensa y el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) deben aclarar con qué autorización aterrizó Evo Morales en un aeropuerto que está en custodia del grupo Aéreo 67 de la Fuerza Aérea Boliviana y que es de uso exclusivo del Estado, habiendo un aeropuerto público donde pudo hacerlo.
SOCIAL
Sobreviviente de LaMia  se salva por segunda vez

Sobreviviente de LaMia se salva por segunda vez

El Diario
Erwin Tumiri, sobreviviente del vuelo LaMia, que se estrelló en Colombia en 2016, se salvó del embarrancamiento registrado la madrugada de ayer, cuando un bus de la empresa Carrasco se embarrancó al menos 150 metros en el sector de Cañadón, en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, dejando un saldo de 21 personas fallecidas.
SOCIAL
Ministerio Público reporta 24  feminicidios a nivel nacional

Ministerio Público reporta 24 feminicidios a nivel nacional

El Diario
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que del 1 de enero al 2 de marzo del presente año, se registran 24 casos de feminicidio a nivel nacional. Los datos incluyen a las cuatro víctimas encontradas en el sector denominado Sindicato Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.
SOCIAL
Encarcelan a sujeto en posesión de 298 kilos de cocaína en Sacaba

Encarcelan a sujeto en posesión de 298 kilos de cocaína en Sacaba

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó ayer que Hernán S. Q., de 28 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de Sacaba, por ser el probable autor del delito de tráfico de sustancias controladas, al haber transportado 298 kilos de cocaína.
SOCIAL
Motín en la cárcel de Mocovi

Motín en la cárcel de Mocovi

El Diario
Más de 500 privados de libertad del penal de Mocoví en Trinidad realizaron un motín la mañana de este lunes, exigiendo el pago de sus pre-diarios que les adeudan desde hace varios meses y la instalación de agua potable. El Gobierno anunció que tras un acuerdo, mañana martes se cancelaría el monto adeudado de dos meses.
SOCIAL
Dos policías fueron aprehendidos por  tratar de “perjudicar” a sus camaradas

Dos policías fueron aprehendidos por tratar de “perjudicar” a sus camaradas

El Diario
Los coroneles Luis Fernando L. L. y Nelson C. T., fueron aprehendidos este lunes, denunciados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Según la denuncia los funcionarios policiales pretendieron introducir documentación que buscaría “perjudicar” a otros oficiales en el ascenso a generales, informó este lunes la fiscal del caso Lupe Zabala. Ambos funcionarios policiales se acogieron a su derecho al silencio.
SOCIAL
Llanos: Urge ley del  sistema penitenciario

Llanos: Urge ley del sistema penitenciario

El Diario
Con los antecedentes registrados recientemente en la nación ecuatoriana, donde hubo una masacre entre privados de libertad, el exdirector de Régimen Penitenciario y experto en temas carcelarios, Ramiro Llanos, manifestó a EL DIARIO que urge una ley del sistema penitenciario, una carrera penitenciaria civil, además de un cambio de visión y misión de la Policía en cárceles.
SOCIAL
Barriga plantea aplicación de “Botón  de Pánico” para frenar feminicidios

Barriga plantea aplicación de “Botón de Pánico” para frenar feminicidios

El Diario
La abogada Paola Barriga plantea la aplicación “Botón de Pánico” para disminuir la violencia en contra de las mujeres y evitar los feminicidios en el departamento de La Paz, que encabeza la lista este tipo de delitos.
SOCIAL
Fuerzas Armadas no entregó  uniformes a los premilitares

Fuerzas Armadas no entregó uniformes a los premilitares

El Diario
Los padres de familia cancelaron hace cinco meses Bs 1.300 para que sus hijos realicen el servicio premilitar, pero a la fecha no han recibido el uniforme ni la devolución del excedente de Bs 300. Algunas unidades militares han incorporado la modalidad virtual para las clases de instrucción, otras no realizan actividad alguna.
SOCIAL
Familiares de víctimas  piden pronta justicia

Familiares de víctimas piden pronta justicia

El Diario
Los familiares de las víctimas fatales de los enfrentamientos en Sacaba (Cochabamba), Senkata (El Alto) y Pedregal (La Paz) ocurridos en 2019 demandan celeridad al trabajo del Ministerio Público y el Órgano Judicial para investigar y sancionar a los autores de esos crímenes.
SOCIAL
El abogado Roberto Durán estuvo  encarcelado 38 meses sin pruebas

El abogado Roberto Durán estuvo encarcelado 38 meses sin pruebas

El Diario
La historia del encarcelamiento del abogado penalista Roberto Carlo Durán Lara, por tres años y dos meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, comenzó cerca del mediodía del jueves 25 de agosto de 2016, cuando recibió una llamada de un asesor de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).
SOCIAL
Ministerio Público formalizó imputación contra exministra

Ministerio Público formalizó imputación contra exministra

El Diario
En la gestión del gobierno de Evo Morales, en el período 2010 - 2019, se adquirió un lote de respiradores con el doble del precio adquirido por la administración de Jeanine Añez y por cuya presunta compra irregular la exministra de Salud, Eidy R., fue imputada por la Fiscalía que anticipó que pedirá su detención preventiva.
SOCIAL
Fiscalía cierra proceso contra Añez

Fiscalía cierra proceso contra Añez

El Diario
La Fiscalía rechazó ayer la denuncia penal ordinaria por incumplimiento a resoluciones constitucionales en contra de la expresidenta Jeanine Añez, proceso que la exmandataria cuestionó por ue consideró que en su calidad de expresidenta correspondía un juicio de responsabilidades.
SOCIAL
Encarcelan a presunto  feminicida de Aurora

Encarcelan a presunto feminicida de Aurora

El Diario
Leonardo M. L., de 62 años de edad, es con probabilidad autor del delito de feminicidio que se presume habría cometido en contra de su esposa Aurora F. M., de 54 años, por lo que el Juzgado Primero Público Mixto de la Niñez, Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Sica Sica dispuso detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
SOCIAL
Ex jefe policial implicado en caso  Huayllani se defenderá en libertad

Ex jefe policial implicado en caso Huayllani se defenderá en libertad

El Diario
El Juzgado Primero de Instrucción de Sacaba determinó ayer otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva y una fianza de Bs 200.000 al ex comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jaime Z., imputado por los hechos de violencia generados en las zonas de Sacaba y Huayllani, en noviembre de 2019.
SOCIAL
Policía aprehendió a presuntos  cómplices del asesinato de Ariel

Policía aprehendió a presuntos cómplices del asesinato de Ariel

El Diario
Tras pesquisas policiales de georeferenciación de un celular, la fuerza nacional anticrimen capturó a dos mayores implicados en el asesinato de Ariel López. Para las siguientes horas se espera la captura de los victimadores, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Fiscalía debe investigar y no pedir que  Comandante “delate a sus camaradas”

Fiscalía debe investigar y no pedir que Comandante “delate a sus camaradas”

El Diario
Tras conocerse que el fiscal a cargo del caso de presunto golpe de Estado emitió un requerimiento al Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA) para que identifique a los militares que “sugirieron” la renuncia de Evo Morales y a quienes permitieron el ingreso de Luis Fernando Camacho a Palacio Quemado, el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, aseguró que el funcionario público debe limitarse a investigar y en vez de pedir que el Comandante “delate a sus camaradas”, debiera solicitar colaboración para llegar a la verdad de los hechos.
SOCIAL
Ascenso en Fuerzas Armadas aprobado por simple mayoría

Ascenso en Fuerzas Armadas aprobado por simple mayoría

El Diario
El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Fernando Denhe informó a EL DIARIO que en las próximas horas presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra los ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) que fue aprobado ayer en sesión reservada por simple mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Máxima sentencia para  asesino de un adolescente

Máxima sentencia para asesino de un adolescente

El Diario
Narciso Marcani Layme, de 30 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto acusado por el asesinato cometido en contra de un adolescente de 17 años, quien falleció a consecuencia de dos puñaladas con arma blanca, informó este miércoles la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de Santo Domingo de Cantumarca, de la urbe potosina.
SOCIAL
30 años de cárcel para sujetos  que asesinaron a un interno

30 años de cárcel para sujetos que asesinaron a un interno

El Diario
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este miércoles que, en audiencia de procedimiento abreviado, Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sentenciados a 30 años de privación de libertad por ser autores del delito de asesinato cometido en contra de Edwin E. I. de 37 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.
SOCIAL
20 años de prisión para sujeto que  abusó sexualmente de sus sobrinas

20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de sus sobrinas

El Diario
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este miércoles que Juan B. Z. O., de 26 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado de violación y abuso sexual cometido en contra de sus cuatro sobrinas de 12, 10, nueve y siete años. El sujeto deberá cumplir su condena en el penal de El Abra.
Páginas    152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores