Noticia BO
SOCIAL
Icalp pide apertura de juzgados  ante estancamiento de procesos

Icalp pide apertura de juzgados ante estancamiento de procesos

El Diario
El teletrabajo que se aplica desde marzo de 2020 en el 脫rgano Judicial, debido al confinamiento por la crisis sanitaria, no es acompa帽ado de tecnolog铆a, lo que dificulta el trabajo de juristas
SOCIAL
Certificado de vacuna ser谩 requisito para ingresar a juzgados en La Paz

Certificado de vacuna ser谩 requisito para ingresar a juzgados en La Paz

El Diario
El abogado Marcel Ramos asegur贸 que los n煤meros de WhatsApp habilitados para hacer seguimiento a los procesos no son contestados, lo que supone que no hay atenci贸n
SOCIAL
Temen retraso de procesos en La Paz por acefal铆as de vocales

Temen retraso de procesos en La Paz por acefal铆as de vocales

El Diario
Despu茅s que la Sala Constitucional Primera de La Paz anulara la designaci贸n de vocales departamentales, el Tribunal Departamental de Justicia qued贸 con siete acefal铆as y esta semana suman otras seis, lo que supone que operar谩n con el 36,11 por ciento menos de vocales, extremo que retrasar谩 los procesos, manifest贸 a EL DIARIO el representante distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz, Marco Antonio C谩rdenas.
SOCIAL
Plantean crear comisi贸n legislativa  para investigar ingreso de pertrechos

Plantean crear comisi贸n legislativa para investigar ingreso de pertrechos

El Diario
鈥淓fectivamente la solicitud se hizo cuando estaba en el gobierno el presidente Evo Morales; los ministros Javier Zavaleta y Carlos Romero ten铆an el control de la tramitaci贸n de este ingreso de armas. Y se hizo en Argentina por una cantidad mucho menor a la que lleg贸 al pa铆s, es decir, por 3.600 unidades, pero llegaron 70 mil鈥, asegur贸 ayer el ministro de Justicia, Iv谩n Lima
SOCIAL
Abren investigaci贸n contra Terceros y 茅l  les recuerda que hay cadena de mando

Abren investigaci贸n contra Terceros y 茅l les recuerda que hay cadena de mando

El Diario
鈥淪eg煤n la Ley 400, en el caso de necesidad de las FFAA, es el Ministerio de Defensa el encargado de adquirir, prestar o internar material de esa naturaleza, y por parte de la Polic铆a Boliviana es el Ministerio de Gobierno鈥, aclar贸 el abogado Jorge Santistevan
SOCIAL
Robaron cinco vidrios de  viaducto Tejada Sorzano

Robaron cinco vidrios de viaducto Tejada Sorzano

El Diario
Personas no identificadas robaron, la madrugada de ayer, cinco piezas de vidrio templado de las barandas que separan el sector peatonal y vehicular en dos sectores del complejo de viaductos Tejada Sorzano, que fue inaugurado la noche del jueves por el alcalde Iv谩n Arias. La Alcald铆a de La Paz anunci贸 vigilancia de 24 horas y medidas de seguridad a los ornamentos de la obra cercana al estadio Hernando Siles.
SOCIAL
Imputaron a Macri y Bullrich por  env铆o de armamento a Bolivia

Imputaron a Macri y Bullrich por env铆o de armamento a Bolivia

El Diario
El fiscal Claudio Navas Rial de Argentina imput贸 ayer al expresidente argentino Mauricio Macri y los exministros Patricia Bullrich y 脫scar Aguad, por el env铆o de armamento a Bolivia en noviembre de 2019.
SOCIAL
Internaci贸n de armas de  Argentina viol贸 Ley 400

Internaci贸n de armas de Argentina viol贸 Ley 400

El Diario
La internaci贸n de armamento proveniente de cualquier pa铆s a Bolivia debe regularse de acuerdo con la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munici贸n, Explosivos y otros Materiales Relacionados, advirti贸 el ministro de Justicia, Iv谩n Lima.
SOCIAL

Suspenden audiencia de funcionario policial

El Diario
Por ausencia del abogado que patrocina al capit谩n Jos茅 Vargas y testigos, la Fiscal铆a de la Polic铆a de Cochabamba determin贸 ayer suspender hasta el pr贸ximo 27 de julio, la audiencia disciplinaria en su contra. El funcionario policial es procesado por el 鈥渕ot铆n policial鈥.
SOCIAL
Abogada incurre en delitos contra  la salud y falta el respeto a polic铆a

Abogada incurre en delitos contra la salud y falta el respeto a polic铆a

El Diario
Un jurista precis贸 que la abogada debe ser procesada por atentados contra la salud, faltar el respeto a la autoridad policial y obstaculizar el ejercicio de la funci贸n p煤blica. Este medio llam贸 al tel茅fono de la jurista, pero no obtuvimos respuesta
SOCIAL
Terceros dispuesto a  someterse a pol铆grafo

Terceros dispuesto a someterse a pol铆grafo

El Diario
鈥淓stamos hablando de una denuncia con una carta que aquel que dicen que la hizo declara que le falsificaron la firma, el embajador nuestro dice que jam谩s vio la carta y habr谩 que investigar, en serio, de d贸nde sali贸 esa carta, qui茅n falsific贸 esa carta, porque ac谩 nadie vio esa carta鈥, asegur贸 el expresidente argentino Mauricio Macri
SOCIAL
Niegan libertad a  exministra Roca

Niegan libertad a exministra Roca

El Diario
La justicia deneg贸 ayer la tutela a la exministra de Salud, Eidy Roca, que a trav茅s de una acci贸n de libertad pretend铆a revocar su detenci贸n domiciliaria y atender su salud que se encuentra bastante deteriorada. La exautoridad fue enviada con medidas sustitutivas imputada por la compra con supuesto sobreprecio de respiradores chinos.
SOCIAL
Canes polic铆as se jubilan  y buscan ser adoptados

Canes polic铆as se jubilan y buscan ser adoptados

El Diario
Cuatro canes polic铆as que cumplieron su tiempo de trabajo en el Centro de Adiestramiento de Canes de La Paz ingresaron en un riguroso programa de adopci贸n para que puedan descansar como una mascota, al cuidado de alguna familia que as铆 lo desee, inform贸 a EL DIARIO el comandante de la zona Sur de La Paz, coronel Jorge Teller铆a.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para  violador de adolescente

30 a帽os de c谩rcel para violador de adolescente

El Diario
Lorenzo Zabala Negrete, de 56 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n en la carceleta de Riberalta, por haber violado a una adolescente de 17 a帽os de edad, inform贸 ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar V谩zquez.
SOCIAL
Confirman que exministro  Luis L贸pez est谩 en Brasil

Confirman que exministro Luis L贸pez est谩 en Brasil

El Diario
La Organizaci贸n Internacional de Polic铆a Criminal (Interpol) de Brasil confirm贸 que el exministro de Defensa, Luis Fernando L贸pez, se encuentra en residiendo en ese pa铆s, inform贸 este mi茅rcoles el comandante de la Polic铆a, coronel Jhonny Aguilera.
SOCIAL
Defensa del almirante Arce San Mart铆n presentar谩 cesaci贸n de detenci贸n preventiva

Defensa del almirante Arce San Mart铆n presentar谩 cesaci贸n de detenci贸n preventiva

El Diario
Roger Valverde, abogado defensor del excomandante de la Armada, almirante Flavio Arce San Mart铆n, pedir谩 en las pr贸ximas horas la cesaci贸n de la detenci贸n preventiva de su defendido por no encontrarse elementos suficientes en su contra en el caso que investiga la Fiscal铆a denominado golpe de Estado porque lo 煤nico que hizo fue acompa帽ar al Alto Mando Militar.
SOCIAL
Tr谩mite para env铆o de 鈥渕aterial b茅lico鈥  se realiz贸 en gesti贸n de Evo Morales

Tr谩mite para env铆o de 鈥渕aterial b茅lico鈥 se realiz贸 en gesti贸n de Evo Morales

El Diario
La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, asegur贸 este mi茅rcoles que el tr谩mite para el env铆o de material antidisturbios a Bolivia se tramit贸 desde el 7 de noviembre de 2019, tres d铆as antes de la renuncia de Evo Morales.
SOCIAL
Proceso por incendio de buses PumaKatari qued贸 sin atenci贸n

Proceso por incendio de buses PumaKatari qued贸 sin atenci贸n

El Diario
Justicia sobresey贸 a Humberto Claure, exinterventor de la Empresa P煤blica de Social de Agua y Saneamiento (Epsas), acusado por el trasladando de grupos de choque afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para ocasionar destrozos en varias zonas de la ciudad de La Paz, en noviembre de 2019
SOCIAL
Suspenden declaraci贸n  de cuatro periodistas

Suspenden declaraci贸n de cuatro periodistas

El Diario
Qued贸 sin efecto el llamado de una fiscal a cuatro periodistas para que declaren, en calidad de testigos, por la muerte de un Polic铆a en medio de un conflicto. La decisi贸n fue conocida ayer, despu茅s que la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) se pronunci贸 en demanda del respeto a las garant铆as constitucionales al trabajo de los periodistas.
SOCIAL
Aplazan audiencia  de ex jefes militares

Aplazan audiencia de ex jefes militares

El Diario
Por errores en la notificaci贸n, la justicia suspendi贸 ayer la audiencia de los excomandantes de la Fuerza A茅rea y de la Armada Boliviana, general Jorge Terceros y el almirante Gonzalo Jarjuri, respectivamente, inform贸 a EL DIARIO el abogado Eusebio Vera, que patrocina a los ex jefes militares. La Fiscal铆a, la Procuradur铆a y el Ministerio de Gobierno buscan prolongar el tiempo de detenci贸n preventiva de cuatro a seis meses de los imputados.
SOCIAL

Piden completar informe de sucesi贸n presidencial

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, inform贸 ayer que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deber谩 complementar, esta semana, la informaci贸n solicitada mediante un requerimiento fiscal respecto al comunicado sobre la sucesi贸n presidencial, luego de los conflictos sociales en noviembre de 2019 y el alcance de su pronunciamiento.
SOCIAL
ANP pide cumplir garant铆as constitucionales para prensa

ANP pide cumplir garant铆as constitucionales para prensa

El Diario
- Dos directores de radio fueron llamados a declarar como testigos del presunto asesinato de un polic铆a durante enfrentamientos registrados en los Yungas.
SOCIAL
Bolivia registra 61 feminicidios

Bolivia registra 61 feminicidios

El Diario
- Ministerio P煤blico registra 19 infanticidios con mayor incidencia en el departamento de La Paz
SOCIAL
La Paz y El Alto seguir谩n con clases a distancia

La Paz y El Alto seguir谩n con clases a distancia

El Diario
Las clases a distancia se mantendr谩n en ciudades de La Paz y El Alto, en cuatro regiones intermedias se dispondr谩 la modalidad semipresencial, en el resto del departamento tendr谩n clases presenciales, anunci贸 el funcionario de Educaci贸n, Carmelo L贸pez.
SOCIAL
Presentan proyecto de ayuda para hu茅rfanos por Covid-19

Presentan proyecto de ayuda para hu茅rfanos por Covid-19

El Diario
Un anteproyecto de ley busca la entrega de un subsidio alimenticio a menores de dos a帽os, becas escolares y universitarias, acceso a empleo, acceso a vivienda social, entre otros, para quienes tengan la guarda o tutela legal de ni帽as, ni帽os y adolescentes que quedaron en la orfandad por la muerte de su padre o madre, o de ambos, producto del coronavirus.
Páginas    138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores