Noticia BO
SOCIAL
Polic铆a y Diprove incautaron  155 veh铆culos indocumentados

Polic铆a y Diprove incautaron 155 veh铆culos indocumentados

El Diario
Un patrullaje cibern茅tico de la Polic铆a Nacional y la Direcci贸n Departamental de Prevenci贸n e Investigaci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove), realizado entre el 21 al 24 de julio de 2021, permiti贸 incautar 155 veh铆culos indocumentados que estaban siendo ofertados en redes sociales. Asimismo, los operativos se realizaron en mercados intermedios, ferias de autoventas, exposiciones y otros puntos de comercializaci贸n de motorizados.
SOCIAL
Pericia forense sobre cuerpo de ni帽a  Darling se帽ala que muri贸 por asfixia

Pericia forense sobre cuerpo de ni帽a Darling se帽ala que muri贸 por asfixia

El Diario
Tras seis d铆as de una intensa b煤squeda, el pasado viernes a horas 17.00 aproximadamente, la menor fue encontrada sin vida a orillas del r铆o Negro de la localidad de Hierba Buena Militar, por un comunario, quien se dirigi贸 hasta el centro poblado y comunic贸 el hallazgo a los vecinos, quienes dieron parte a la Polic铆a
SOCIAL
Comisan 60 toneladas de cerveza de contrabando

Comisan 60 toneladas de cerveza de contrabando

El Diario
Las tareas se efectuaron en cumplimiento de la Ley 1053 para el Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando que tiene por objeto fortalecer mecanismos de coordinaci贸n interinstitucional y acci贸n para la lucha contra el contrabando
SOCIAL
Anuncian puente a茅reo para controlar  tr谩fico de drogas por cielo boliviano

Anuncian puente a茅reo para controlar tr谩fico de drogas por cielo boliviano

El Diario
Se inform贸 que en los pr贸ximos d铆as se firmar谩 un convenio para que la fuerza antidroga tenga acceso al sistema de radares del Comando A茅reo de Seguridad dependiente del Ministerio de Defensa
SOCIAL

Aprehenden a dos personas por conducir veh铆culos indocumentados

El Diario
Con la finalidad de luchar contra el crimen relacionado con el robo de autos a nivel internacional, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Juan Jos茅 Donaire, report贸 que en las 煤ltimas horas, dos personas fueron aprehendidas por estar en posesi贸n de veh铆culos indocumentados y con placas de dudosa procedencia.
SOCIAL
Ante sugerencia de sucesi贸n a Terceros, Kaliman aclar贸 que renuncia era colectiva

Ante sugerencia de sucesi贸n a Terceros, Kaliman aclar贸 que renuncia era colectiva

El Diario
El almirante Gonzalo Jarjuri afirm贸 que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman habl贸 con el exministro C茅sar Cocarico en 2019, para pedirle que no 鈥渋ncendie鈥 la ciudad de La Paz. En anteriores entrevistas, el extitular de Desarrollo Rural y Tierras neg贸 haber movilizado a personas dispuestas a bajar de El Alto para quemar la ciudad pace帽a
SOCIAL
La v铆ctima denunci贸 a  su agresor el 5 de julio

La v铆ctima denunci贸 a su agresor el 5 de julio

El Diario
Pasado el mediod铆a del jueves, Daniel Guillermo Ram铆rez Choque asesin贸 a su exesposa en presencia de sus hijos de 8 y 6 a帽os. La 煤ltima vez que la v铆ctima denunci贸 a su agresor fue el 4 de julio de 2021, aun as铆 no pudo salvar su vida. La Fiscal铆a pedir谩 la detenci贸n preventiva en el penal de Chonchocoro.
SOCIAL
Buscan encarcelar a exjefe  de Seguridad de Murillo

Buscan encarcelar a exjefe de Seguridad de Murillo

El Diario
La Fiscal铆a pedir谩 la detenci贸n preventiva del exjefe de Seguridad del exministro Arturo Murillo, Ciro Ortega, quien fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por el caso de falsificaci贸n de condecoraciones de la Polic铆a Nacional, inform贸 ayer el coordinador de la Fiscal铆a Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.
SOCIAL
Enfrentamiento entre pobladores de  Oruro y Potos铆 por quema de domos

Enfrentamiento entre pobladores de Oruro y Potos铆 por quema de domos

El Diario
La madrugada de ayer se conoci贸 de un enfrentamiento entre pobladores del departamento de Oruro y de Potos铆 en el sector donde est谩n instalados los domos de Kachi Lodge en el Salar de Uyuni (Potos铆), aunque para los pobladores de Oruro se trata del Salar de Thunupa.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva  para ex jefe militar

Detenci贸n preventiva para ex jefe militar

El Diario
El excomandante del Ej茅rcito general Iv谩n Inchauste fue enviado ayer con detenci贸n preventiva聽al penal de San Pedro de La Paz, imputado por los delitos聽de homicidio y lesiones graves y leves por el caso Senkata.
SOCIAL
鈥淭onchy鈥 Bascop茅 denuncia torturas  y Ministerio P煤blico niega el extremo

鈥淭onchy鈥 Bascop茅 denuncia torturas y Ministerio P煤blico niega el extremo

El Diario
El viceministro de R茅gimen Interior, Nelson Cox, en conferencia de prensa el pasado mi茅rcoles, manifest贸 que no corresponde la aplicaci贸n del 鈥渄erecho a la presunci贸n de inocencia鈥 de Bascop茅. En la imputaci贸n formal emitida ayer, la Fiscal铆a demanda la detenci贸n preventiva del miembro de la RJC
SOCIAL
Aprehenden a excomandante  del Ej茅rcito por caso Senkata

Aprehenden a excomandante del Ej茅rcito por caso Senkata

El Diario
El excomandante del Ej茅rcito Iv谩n Inchauste fue aprehendido ayer en la ciudad de Cochabamba por el caso Senkata (El Alto) y fue trasladado a La Paz a las 17.00 horas, seg煤n informe de medios locales.
SOCIAL
Militares repudian injerencia del  Embajador argentino en el pa铆s

Militares repudian injerencia del Embajador argentino en el pa铆s

El Diario
Miembros del sector pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Santa Cruz, acompa帽ados de un grupo de organizaciones civiles, expresaron ayer su repudio con un plant贸n frente al Consulado General de la Rep煤blica Argentina en la capital oriental, pidiendo que el embajador de ese pa铆s, Ariel Basteiro, deje de 鈥渆ntrometerse鈥 en asuntos internos.
SOCIAL
25 a帽os de c谩rcel para  sujeto que viol贸 a su hija

25 a帽os de c谩rcel para sujeto que viol贸 a su hija

El Diario
Israel J. V. I., de 38 a帽os de edad, fue sentenciado a 25 a帽os de privaci贸n de libertad que deber谩 cumplir en el penal de m谩xima seguridad de Chonchocoro, acusado de violar a su hija de 17 a帽os, inform贸 el mi茅rcoles el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Pena m谩xima para asesino de recluso

Pena m谩xima para asesino de recluso

El Diario
Alberdane L贸pez Da Silva, de 34 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n en el penal de Chonchocoro de La Paz, acusado por el asesinato de Juli谩n R. S., de 29 a帽os, quien muri贸 a causa de heridas punzocortantes cuando ambos sujetos se encontraban recluidos en el Penal de Morros Blancos, inform贸 este mi茅rcoles el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Sujeto es sentenciado a 16 a帽os  acusado por intento de violaci贸n

Sujeto es sentenciado a 16 a帽os acusado por intento de violaci贸n

El Diario
Carlos W. C. C., de 18 a帽os de edad, fue sentenciado a 16 a帽os y ocho meses de privaci贸n de libertad en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija, acusado el delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente en grado de tentativa con agravante, cometido en contra de una ni帽a de 11 a帽os, inform贸 este lunes el fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda.
SOCIAL
Larrea insiste en di谩logo con  Gobierno por Ley Sanitaria

Larrea insiste en di谩logo con Gobierno por Ley Sanitaria

El Diario
El presidente de Colegio M茅dico de Bolivia, Luis Larrea, insisti贸 una vez m谩s en el di谩logo con el Gobierno para hacer conocer las observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria y su reglamento. Perfil贸 que de no haber una respuesta a lo solicitado, los profesionales de salud definir谩n una posici贸n al respecto en pr贸ximos d铆as.
SOCIAL
脕帽ez pide audiencia  con Michel Bachelet

脕帽ez pide audiencia con Michel Bachelet

El Diario
El reglamento del Senado divide la Presidencia, vicepresidencias, secretar铆as y dem谩s comisiones y comit茅s para las bancadas mayoritarias y minoritarias
SOCIAL
Muri贸 en La Paz el alcalde  del municipio de San Javier

Muri贸 en La Paz el alcalde del municipio de San Javier

El Diario
El alcalde del municipio cruce帽o de San Javier, Daniel 脕帽ez Carballo, falleci贸 ayer mientras estaba en la ciudad de La Paz alojado en un c茅ntrico hotel de la ciudad sede de Gobierno.
SOCIAL
Ordenan aprehensi贸n  de Williams Kaliman

Ordenan aprehensi贸n de Williams Kaliman

El Diario
Dentro del proceso por incumplimiento de deberes, por la demora en atenci贸n en los conflictos de 2019, la justicia orden贸 ayer la aprehensi贸n, anotaci贸n de bienes y fianza de Bs 50.000 contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, inform贸 el abogado Omar Dur谩n, quien denunci贸 al ex jefe militar.
SOCIAL
Dirigentes ind铆genas son agredidos en el Tipnis

Dirigentes ind铆genas son agredidos en el Tipnis

El Diario
Al promediar las 17.00 horas del lunes, una comisi贸n de dirigentes de la Subcentral Org谩nica del Territorio Ind铆gena Parque Nacional Isiboro S茅cure (Tipnis) fue agredida por un grupo de j贸venes cuando realizaba un recorrido en la zona central del parque nacional, en el r铆o Ichilo, seg煤n relato de una comunaria.
SOCIAL

Investigan nuevo feminicidio en Santa Cruz

El Diario
Wilfredo F. C. S., efectivo policial de 25 a帽os, fue aprehendido por la muerte de Luc铆a A. G, de 22 a帽os de edad, quien presumiblemente fue golpeada hasta perder la vida, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Almirante Jarjuri declarar谩 tras emitir 5 solicitudes

Almirante Jarjuri declarar谩 tras emitir 5 solicitudes

El Diario
Luego de solicitar declarar por el caso 鈥済olpe de Estado鈥 en cinco oportunidades, el almirante Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Armada, emitir谩 su testimonio judicial este mi茅rcoles, en el penal de Patacamaya, anunci贸 este lunes su abogado, Ever Vera.
SOCIAL
Fiscal铆a investiga dos  hechos de feminicidio

Fiscal铆a investiga dos hechos de feminicidio

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga dos nuevos hechos de feminicidio registrados el fin de semana, uno en el municipio de Viacha y otro en Achocalla. Ambos cuerpos fueron encontrados en v铆a p煤blica, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Siete d铆as de detenci贸n preventiva  para juez imputado por violaci贸n

Siete d铆as de detenci贸n preventiva para juez imputado por violaci贸n

El Diario
El Juzgado de Instrucci贸n en lo Penal 2, determin贸 siete d铆as detenci贸n preventiva en la c谩rcel de Villa Busch para R. L. A. M, un juez de 58 a帽os de edad, que fue imputado por el delito violaci贸n cometido en contra de una adolescente de 14 a帽os, quien fue agredida desde que ten铆a 12 a帽os, fruto de ello qued贸 embarazada, inform贸 este lunes el fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda.
Páginas    137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores