Noticia BO
SOCIAL
Militares del servicio pasivo recuerdan que  FFAA no son institución de “servilismo al político”

Militares del servicio pasivo recuerdan que FFAA no son institución de “servilismo al político”

El Diario
A través de una carta abierta, la Unión de Militares del Servicio Pasivo de Santa Cruz y esposas de efectivos detenidos recordaron al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general César Vallejos Rocha, que la institución castrense no está al “servicio” del poder político sino para cumplir un deber al servicio del país.
SOCIAL
Implicados en fraude en Banco  Unión con detención preventiva

Implicados en fraude en Banco Unión con detención preventiva

El Diario
La fiscal de Delitos Patrimoniales, Vanessa Chacón, dictó ayer detención preventiva para los cinco implicados en el fraude de más de 700.000 bolivianos en el Banco Unión, un delito en el que habría participado un funcionario de la entidad financiera estatal.
SOCIAL

Madre a cárcel por presunto infanticidio

El Diario
La justicia envió a la cárcel con detención preventiva en el penal de Obrajes a la madre de los dos niños que murieron en Copacabana, La Paz. La mujer es investigada por presunto doble infanticidio.
SOCIAL

Ex jefe militar ordenó traslado de asambleístas

El Diario
En el marco de las investigaciones por el caso denominado “golpe de Estado”, el general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea, declaró ante la Fiscalía que, durante la crisis de vacío de poder de 2019, el entonces comandante en jefe, Williams Kaliman, ordenó a las Fuerzas Armadas el traslado de asambleístas nacionales para que sesionen, informó su abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
Jarjury recuerda que nadie puede ser  juzgado dos veces por el mismo delito

Jarjury recuerda que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito

El Diario
“Después del comunicado retornamos a la oficina del Comandante en Jefe, un rato después ingresó el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, y observaron la renuncia del expresidente Evo Morales y del exvicepresidente Álvaro García”, recordó el excomandante de la Armada
SOCIAL
Del Granado plantea reforma judicial  a través de referéndum ciudadano

Del Granado plantea reforma judicial a través de referéndum ciudadano

El Diario
Para el jurista, la reforma de la justicia debe pasar por independencia, mejor presupuesto, atribuciones al Consejo de la Judicatura, respeto a la justicia y revalorización a la justicia originaria – campesina
SOCIAL

Funcionario de Banco Unión desfalca más de Bs 700 mil de cuenta privada

El Diario
Cinco personas, entre ellos, un funcionario de una agencia del Banco Unión en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidas por la Policía acusadas de haber sustraído, mediante manipulación informática, dinero de una cuenta bancaria en una sucursal de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Capitán fallece por impacto de bala

El Diario
El capitán de la Policía Boliviana, Diego A., falleció ayer tras recibir un impacto de bala en el rostro durante una práctica de “disparo en seco”, en la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Excomandante de la FAB exige  ser procesado en la justicia militar

Excomandante de la FAB exige ser procesado en la justicia militar

El Diario
El general Jorge Terceros aclaró que el sobrevuelo de aviones en Challapata fue por orden directa del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y que la misión era de observación por lo que solo contaban con cámaras
SOCIAL
Jeanine Añez convive con 65 % de  preventivas y 35 % de sentenciadas

Jeanine Añez convive con 65 % de preventivas y 35 % de sentenciadas

El Diario
El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, manifestó a EL DIARIO que el penal de Miraflores es considerado de máxima seguridad y para mujeres que tienen sentencia por delitos graves, cuya sanción es por más de ocho años
SOCIAL
Sentencian a padrastro que violó a su hijastra

Sentencian a padrastro que violó a su hijastra

El Diario
Aquiles Mamani de 37 años de edad fue sentenciado a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola acusado por violar a su hijastra de 12 años, en el año 2018, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

13 años de cárcel para sujetos que traficaban marihuana

El Diario
Sergio Mealla Flores y Luis Ángel Narbaes Cruz, ambos de 21 años de edad, fueron sentenciados a 13 años y cuatro meses de prisión en el penal de Morros Blancos, acusados porque fueron encontrados en posesión de más de siete kilos de marihuana, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Tres personas continúan prófugas por  la muerte del exviceministro Illanes

Tres personas continúan prófugas por la muerte del exviceministro Illanes

El Diario
Una parte de los sentenciados ya cumplió su condena y otros están libres pero firmando el libro de presentaciones en el Juzgado de Ejecución Penal de El Alto hasta cumplir su sentencia.
SOCIAL
TSJ analiza hoy requerimiento  acusatorio contra expresidenta

TSJ analiza hoy requerimiento acusatorio contra expresidenta

El Diario
En una sesión extraordinaria, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará desde las 8:30 horas de hoy jueves el requerimiento acusatorio de la Fiscalía contra la expresidenta Jeanine Añez, sobre un juicio de responsabilidades por los delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte, por los casos de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en noviembre de 2019, informó el presidente del Supremo, Ricardo Torres.
SOCIAL
Buscan información de celulares  decomisados a líder de la RJC

Buscan información de celulares decomisados a líder de la RJC

El Diario
En un operativo en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre encontraron tres celulares en la celda del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. El fiscal general Juan Lanchipa espera reportes del contenido de la información, para ver con qué personas tomó contacto.
SOCIAL
Tres personas continúan prófugas por asesinato del exviceministro Illanes

Tres personas continúan prófugas por asesinato del exviceministro Illanes

El Diario
Una parte de los sentenciados ya cumplió su condena y otros están libres pero firmando el libro de presentaciones en el Juzgado de Ejecución Penal de El Alto hasta cumplir su sentencia.
SOCIAL

Valda recuerda que tiene tutela en caso por destrozos a Fiscalía General

El Diario
La senadora Centa Rek lamentó que el Ministerio Público continúe con las persecuciones políticas, “convirtiéndose en un instrumento de acoso a la oposición y las libertades ciudadanas”
SOCIAL
Acusar a Jeanine Añez por  genocidio es un “disparate”

Acusar a Jeanine Añez por genocidio es un “disparate”

El Diario
El abogado y exalcalde de La Paz, Juan del Granado, manifestó que antes de seguir en esta acción acusatoria, el fiscal general Juan Lanchipa debiera dar un paso al costado y como sugiere el GIEI realizar una reestructuración integral del Ministerio Público y a partir de ello una reforma de la justicia
SOCIAL
Médico recomienda atención   especializada para expresidenta

Médico recomienda atención especializada para expresidenta

El Diario
“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, escribieron los familiares de Jeanine Añez, a través de sus redes sociales
SOCIAL
Abogado espera inicio de juicio contra seis policías

Abogado espera inicio de juicio contra seis policías

El Diario
Después que un Tribunal de alzada de Santa Cruz rechazara la apelación incidental interpuesta por funcionarios policiales, que buscaba revertir la resolución del juez cautelar que sostiene que los imputados son con probabilidad autores o partícipes del hecho punible dentro del caso Eurochronos, el abogado Jorge Santistevan que patrocina a la familia de la víctima fatal, Ana Lorena Torrez, espera que el inicio de juicio sea pronto.
SOCIAL

Privados de libertad piden que se reactiven visitas

El Diario
Privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz, a través de una protesta, exigieron ayer la reactivación de visitas que fueron suspendidas desde la semana pasada por la existencia de un caso positivo de covid-19. Algunos internanos manifestaron a EL DIARIO que el cierre de puertas supone un gasto extraordinario por los “favores” que deben pagar a policías que dejan ingresar alimentos.
SOCIAL
CIDH investiga “ejecución de presuntas  víctimas” en el caso de La Calancha

CIDH investiga “ejecución de presuntas víctimas” en el caso de La Calancha

El Diario
El abogado de las víctimas dijo que es muy poco probable que la CIDH establezca que no se violó el derecho a la vida porque existen como pruebas los muertos y las balas de las fuerzas policiales
SOCIAL
Feminicida de Selma Illanes se quitó la vida en argentina

Feminicida de Selma Illanes se quitó la vida en argentina

El Diario
Deiby Paco Herrera, buscado como el principal sospechoso del feminicidio de Selma Illanes, fue encontrado muerto en Argentina, según confirmó la Policía.
SOCIAL
Joven pierde la vida en hecho de tránsito

Joven pierde la vida en hecho de tránsito

El Diario
Al promediar las 9:00 horas de este lunes, el impacto de una camioneta con una motocicleta, dejó el saldo de una persona de entre 19 y 20 años, aproximadamente, fallecida. El hecho de tránsito se produjo en la avenida Costanera, informó el jefe de Tránsito de la zona Sur de la ciudad de La Paz, teniente coronel Nilo Torrico.
SOCIAL
Terceros exige peritaje a carta  supuestamente firmada por él

Terceros exige peritaje a carta supuestamente firmada por él

El Diario
- El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue notificado con la fotografía ilegible de un medio de comunicación donde se observa la nota que hace mención al envío de “material bélico” de Argentina a Bolivia en 2019
Páginas    132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores