Noticia BO
SOCIAL

Detención domiciliaria para dirigente cocalero pese a “mentiras” del fiscal

El Diario
El juez del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal ordenó ayer la detención domiciliaria, por dos meses, del dirigente cocalero de Coripata Daynor Choque, imputado por tenencia, porte y portación ilícita, informó a EL DIARIO el abogado Eusebio Vera, a tiempo de aclarar que en la requisa no le encontraron nada a su patrocinado como indicó el fiscal del caso.
SOCIAL
Denuncian que “infiltrados”  lanzaban dinamitas a vecinos

Denuncian que “infiltrados” lanzaban dinamitas a vecinos

El Diario
El saldo del duro enfrentamiento es de al menos cinco civiles y un policía herido, 33 personas arrestadas y la afectación con gas lacrimógeno a niños que se encontraban en sus domicilios
SOCIAL
Confirman que Añez debe ser  procesada en justicia ordinaria

Confirman que Añez debe ser procesada en justicia ordinaria

El Diario
La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz confirmó ayer que la expresidenta Jeanine Añez debe ser procesada en la justicia ordinaria, tras que presentara incidentes y excepciones relativos a que debe ser enjuiciada en un caso de corte, confirmó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda, uno de los patrocinadores de la exmandataria.
SOCIAL
Policías procesados deben ser notificados  con acción de inconstitucionalidad concreta

Policías procesados deben ser notificados con acción de inconstitucionalidad concreta

El Diario
Los efectivos policiales que son procesados por el caso de supuesto motín en noviembre de 2019 deben ser notificados con la acción de inconstitucionalidad concreta contra la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana (101) que presentó un suboficial de La Paz, informó a EL DIARIO el abogado Ramiro Carrillo.
SOCIAL
Buscan certificar turismo  libre de explotación sexual

Buscan certificar turismo libre de explotación sexual

El Diario
Después de siete años de investigación y trabajo en el marco de la prevención de explotación sexual, el Movimiento Vuela Libre Bolivia, impulsado por la Fundación Munasim Kullakita, pone en marcha el proyecto Destinos Seguros, con el propósito de promover un turismo responsable libre de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (NNA).
SOCIAL

Formalizaron 280 denuncias por trata de personas a nivel nacional

El Diario
De acuerdo con datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas (Obscd), el primer semestre de 2021 se registraron 280 denuncias por trata y tráfico de personas a nivel nacional. El departamento de La Paz tiene las cifras más altas de este ilícito.
SOCIAL

Aprehenden a Celia Castedo, acusada por el caso LaMia

El Diario
La Policía Federal de Brasil informó que aprehendió con fines de extradición a la boliviana Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), acusada por el caso LaMia.
SOCIAL
Lluta formalizó denuncia  contra Flores y Alanes

Lluta formalizó denuncia contra Flores y Alanes

El Diario
La abogada de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Armin Lluta, formalizó ayer una denuncia penal contra el dirigente reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, y Elena Flores, por la toma “ilegal” de la sede cocalera ubicada en Villa Fátima.
SOCIAL
25 años de cárcel para sujeto  que violó a su prima en Tarija

25 años de cárcel para sujeto que violó a su prima en Tarija

El Diario
Rodrigo J.C.V. de 20 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, acusado por la violación cometida en contra de su prima de 13 años quien, como resultado de la agresión, quedó embarazada, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
SOCIAL
Investigan por homicidio culposo  muerte de un conscripto en el Beni

Investigan por homicidio culposo muerte de un conscripto en el Beni

El Diario
El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que se está investigando por el tipo penal de homicidio culposo la muerte del conscripto de la Armada, ocurrida en la región de Riberalta en Beni.
SOCIAL
Fallece una persona en accidente  de tránsito en carretera La Paz-Oruro

Fallece una persona en accidente de tránsito en carretera La Paz-Oruro

El Diario
Una mujer de 57 años de edad falleció y ocho personas resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito registrado ayer en la carretera La Paz-Oruro, informó la Policía.
SOCIAL
António Guterres: “El mundo  nunca ha estado tan amenazado”

António Guterres: “El mundo nunca ha estado tan amenazado”

El Diario
El Secretario General abrió el evento mundial con análisis de la respuesta mundial a la pandemia, el cambio climático, las desigualdades y crisis en países como Afganistán, Yemen y Etiopía
SOCIAL
Nuevo abuso y exceso  policial contra la prensa

Nuevo abuso y exceso policial contra la prensa

El Diario
De acuerdo a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), con la agresión a Quisbert suman tres los atropellos a periodistas entre el viernes 17 y ayer
SOCIAL
Gobierno respalda a Alanes  y Lluta aparece golpeado

Gobierno respalda a Alanes y Lluta aparece golpeado

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reconoció ayer a Arnold Alanes como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), mientras Armin Lluta apareció golpeado en la zona la Cumbre, luego de haber desaparecido el lunes. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que el dirigente cocalero fue torturado.
SOCIAL
ANP rechaza agresiones físicas  a equipo de prensa de Opinión

ANP rechaza agresiones físicas a equipo de prensa de Opinión

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su total rechazo a las agresiones físicas y verbales inferidas contra un equipo de prensa del diario Opinión, de la ciudad de Cochabamba, integrado por los periodistas Miguel Rojas y Nicole Vargas, la noche de lunes 20 de septiembre pasado.
SOCIAL
Arias respondió diez  preguntas en Fiscalía

Arias respondió diez preguntas en Fiscalía

El Diario
El alcalde de La Paz, Iván Arias, respondió ayer diez preguntas generales que le hizo el fiscal Omar Yujra, quien lo citó como sindicado por el presunto delito de discriminación. En contacto con EL DIARIO, el munícipe aseguró que no hay nada justiciable y que el caso continúa en investigación.
SOCIAL
Proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas  pone en riesgo trabajo de abogados

Proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas pone en riesgo trabajo de abogados

El Diario
“Esta norma lo que pretende es establecer que todos aquellos que sean investigados, ya sean considerados como culpables. Al establecer en la ley que a solicitud de la UIF no está sujeta a control ni del fiscal o de un juez, simplemente actuar a criterio y procedimiento de los investigadores y que este actuar no esté sujeta a ningún tipo de control de autoridad jurisdiccional”, explicó el abogado Ramiro Carrillo
SOCIAL
Nuevos enfrentamientos  por toma de sede cocalera

Nuevos enfrentamientos por toma de sede cocalera

El Diario
La abogada de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Evelin Cossío, informó ayer que formalizarán una denuncia penal contra Elena Flores por el allanamiento de la sede que derivó en el arresto de seis dirigentes del lado de Armin Lluta. Por la tarde, Arnold Alanes, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), se declaró ganador de las elecciones en Los Yungas y tomó las instalaciones en la zona de Villa Fátima.
SOCIAL
Líder de RJC denuncia  despojo de sus pertenencias

Líder de RJC denuncia despojo de sus pertenencias

El Diario
Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca (Potosí), denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre. Denunció también que tras esa acción abusiva le despojaron de sus pertenencias personales.
SOCIAL
Angus concilia con  presunto acosador

Angus concilia con presunto acosador

El Diario
Los abogados de la presentadora de televisión Anabel Angus y el empresario al que denunció por acoso sexual y extorsión entraron a un acuerdo conciliatorio que incluye una retractación pública para “limpiar el honor y dignidad” de la denunciante.
SOCIAL
ITEI: Antonio Aramayo ha sido torturado,  humillado y hasta privado de ir al baño

ITEI: Antonio Aramayo ha sido torturado, humillado y hasta privado de ir al baño

El Diario
“¡Por Dios que soy inocente! Si hubiera robado un centavo estaría pidiendo perdón, porque soy del campo, de padres honestos”, eleva el tono de voz como queriendo que sus “verdugos” lo escuchen Seis años y siete meses en prisión, le demostró que su “pecado” “imperdonable” fue denunciar la corrupción, pero también a toda una estructura política compuesta por ministros, políticos y dirigentes sindicales que manejan el país
SOCIAL
Dos policías fueron dados de baja y ocho tienen procesos

Dos policías fueron dados de baja y ocho tienen procesos

El Diario
Los dos efectivos que, en las últimas horas, fueron dados de baja, son el general Yuri Calderón y el coronel Iván Rojas
SOCIAL
Fiscalía socializa beneficios de  conciliación en la Fexpocruz

Fiscalía socializa beneficios de conciliación en la Fexpocruz

El Diario
Se explicará a la población qué es la conciliación penal, en qué casos se puede conciliar y quiénes intervienen en una conciliación
SOCIAL
Buscan modificar pena por delito de adquisición de cosas robadas

Buscan modificar pena por delito de adquisición de cosas robadas

El Diario
El ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se elaborará un proyecto normativo para modificar la pena del delito de receptación, para que las personas que se dedican a ese ilícito tengan una mayor condena.
SOCIAL
En vilo baja definitiva de  9 funcionarios policiales

En vilo baja definitiva de 9 funcionarios policiales

El Diario
El abogado que patrocina a un suboficial en La Paz presentó ayer una acción de inconstitucional concreta contra la Ley 101
Páginas    128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores