Noticia BO
POLITICA

Gobierno recordó golpe militar de García Meza

El Diario
El presidente Evo Morales recordó 37 años del golpe militar de 1980 bajo la dirección de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, quienes cumplen una condena de 30 años sin derecho a indulto, por los delitos de lesa humanidad y vulneración de los derechos humanos.
POLITICA
Bolivia acogerá reunión regional  sobre conservación de fauna silvestre

Bolivia acogerá reunión regional sobre conservación de fauna silvestre

El Diario
Representantes de diez países de América Latina y el Caribe se reunirán en La Paz desde este martes para debatir sobre los problemas que afectan a la fauna silvestre en peligro de extinción en la región, informó ayer una fuente oficial.
POLITICA
Plataforma por la Vida acudirá a CIDH  de no ser escuchada por el Gobierno

Plataforma por la Vida acudirá a CIDH de no ser escuchada por el Gobierno

El Diario
Los integrantes de la Plataforma por la Vida y la Familia, que rechazan las causales del aborto, aseguraron que buscarán hasta las últimas instancias hacer prevalecer su posición. En caso de que los parlamentarios y el presidente Evo Morales no los escuchen anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
POLITICA

Cámara Baja continúa el tratamiento en grande

El Diario
La Cámara de Diputados continúa con el tratamiento en grande del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, después del receso parlamentario terminará con la lectura e iniciarán con el debate. El documento menciona al menos cinco causales que permiten el aborto en cualquier etapa de gestación de la mujer.
POLITICA

Activistas se basan en Pacto de San José

El Diario
Las personas que rechazan el aborto basan sus argumentos en normas internacionales como el Pacto de San José en donde se garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
POLITICA
Cientos de residentes asistieron a urnas en tres ciudades del país

Cientos de residentes asistieron a urnas en tres ciudades del país

El Diario
Cientos de residentes venezolanos en Bolivia asistieron ayer a votar simbólicamente en tres ciudades para expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.
POLITICA
Reunión bilateral debatirá acceso a Puerto de Ilo

Reunión bilateral debatirá acceso a Puerto de Ilo

El Diario
En la reunión bilateral entre los gobiernos de Perú y Bolivia prevista para el próximo 1 de septiembre también se tratará el acceso a los puertos de Ilo como una de las alternativas para el movimiento de carga, aparte de los proyectos de integración por carretera, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
POLITICA

Bolivia pide cooperación fronteriza y no descarta consultas con Chile

El Diario
(Agencias).- Bolivia planteará a Chile mecanismos de facilitación y cooperación fronterizas en la reunión número del binacional Comité de Fronteras, pautado para el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz, anunció ayer el canciller boliviano Fernando Huanacuni, que no descartó este como paso previo a la reanudación de las consultas políticas entre ambas naciones.
POLITICA
Departamento de La Paz busca recuperar liderazgo económico

Departamento de La Paz busca recuperar liderazgo económico

El Diario
Los asambleístas de oposición y del oficialismo coincidieron que la sede de Gobierno perdió el liderazgo en el desarrollo económico, con relación a otros departamentos del país, que como Santa Cruz tomó la delantera en este ámbito hace muchos años. Los representantes departamentales atribuyeron esta situación a la falta de inversión privada, a pocos días de conmemorarse 208 años de la Gesta Libertadora del 16 de Julio 1809.
POLITICA
Evo Morales participó en sesión de honor

Evo Morales participó en sesión de honor

El Diario
Los actos protocolares por los 208 años de La Gesta Libertaria de La Paz dieron comienzo ayer sábado con la sesión de honor de la Asamblea Departamental en el campo ferial Chuquiago Marka, donde el presidente Evo Morales estuvo presente después de varios años de no asistir. El primer mandatario estaba acompañado por el vicepresidente Álvaro García, el gobernador de La Paz Félix Patzi y miembros del Ejecutivo y Legislativo.
POLITICA
Sólo dos candidatos postulan a los tribunales de justicia

Sólo dos candidatos postulan a los tribunales de justicia

El Diario
A 10 días del cierre de la etapa de inscripción para los postulantes para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se registraron dos candidatos para ambas instancias, asambleístas de oficialismo prevén que la próxima semana contarán con más participantes.
POLITICA

Hay que prever resolución de futuros incidentes fronterizos con Chile

El Diario
El presidente del Senado, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, reiteró que Bolivia espera tener reglas claras para resolver futuros incidentes fronterizos entre Chile y Bolivia y destacó la importancia de la reunión del Comité de Fronteras que se reunirá después de seis años el próximo 25 de julio.
POLITICA
ALP ingresa en receso por 15 días

ALP ingresa en receso por 15 días

El Diario
La Asamblea Legislativa ingresó en receso de 15 días, del 16 al 30 de julio, mediante resolución se conformó una comisión de asambleístas a cargo de las actividades parlamentarias y la conclusión del proceso de preselección de candidaturas para las elecciones judiciales informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
POLITICA

Exautoridades coadyuvan en consulta popular venezolana

El Diario
El exmandatario Jorge Tuto Quiroga y el expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia, Salvador Romero integran delegaciones de observadores internacionales que darán soporte a la consulta popular opositora en Venezuela.
POLITICA
Policía no está preparada  para situaciones críticas

Policía no está preparada para situaciones críticas

El Diario
La Policía Boliviana no está preparada logísticamente para enfrentar situaciones críticas, como observarse con el violento atraco en la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz ni cuenta con el material e implementos necesarios para su trabajo, según la opinión de parlamentarios. Demandan una urgente reestructuración y dotación de equipos.
POLITICA
Gobierno promete mejorar seguridad ciudadana

Gobierno promete mejorar seguridad ciudadana

El Diario
El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó ayer que su colega de Gobierno, Carlos Romero, presentó una propuesta para mejorar la seguridad ciudadana en el país, tras el último atraco registrado en la ciudad de Santa Cruz. “Nuestro ministro de Gobierno (Carlos Romero) ha generado ya una propuesta de mayores mecanismos que puedan permitirnos una mejor seguridad ciudadana”, dijo a los periodistas en Palacio de Gobierno.
POLITICA
Policía debía custodiar vehículo robado en Chile y no usarlo

Policía debía custodiar vehículo robado en Chile y no usarlo

El Diario
Policía de la localidad de Uyuni era el “depositario temporal” del vehículo robado en Chile, es decir, era el “custodio”, pero “no podía utilizarlo”, que según denuncias fue usado para entregar a los carabinero insistió el fiscal general en suplencia legal, Roberto Ramírez.
POLITICA
La Haya designa a nuevo  juez ad-hoc de Chile

La Haya designa a nuevo juez ad-hoc de Chile

El Diario
La Cancillería chilena informó ayer de la designación del nuevo juez ad-hoc que representará a Chile ante la Corte Internacional de La Haya en la demanda marítima que Bolivia interpuso ante ese tribunal.
POLITICA
Rosatom y Gobierno prevén firmar contrato en agosto

Rosatom y Gobierno prevén firmar contrato en agosto

El Diario
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, informó ayer que se tiene previsto firmar con el Gobierno boliviano el último contrato en agosto de este año y comenzar con la construcción del Centro de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, en septiembre.
POLITICA
Exautoridades son embajadores de Bolivia en Francia y Colombia

Exautoridades son embajadores de Bolivia en Francia y Colombia

El Diario
El excomandante de las Fuerzas Armadas, Gral. Gonzalo Durán, y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edmundo Polo, fueron posesionados como embajadores de Bolivia en Francia y Colombia, respectivamente. El militar tiene cuatro procesos penales por irregularidades en Transporte Aéreo Militar (TAM).
POLITICA
La Paz y El Alto son relegados  de recursos  de “Bolivia cambia”

La Paz y El Alto son relegados de recursos de “Bolivia cambia”

El Diario
El presidente Evo Morales entregó ayer más de 260 millones de bolivianos para que 85 municipios de La Paz ejecuten diversos proyectos en el marco del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”, sin embargo, los municipios más grandes, El Alto y La Paz, fueron excluidos.
POLITICA
Cancilleres de Bolivia y Chile  desestiman asistir a reunión

Cancilleres de Bolivia y Chile desestiman asistir a reunión

El Diario
La reunión del Comité de Fronteras entre Bolivia y Chile no contará con los cancilleres de ambos países, tan sólo será a nivel de directores. Heraldo Muñoz y Fernando Huanacuni, por separado, coincidieron en que no participarán del encuentro del 25 de julio, en la ciudad de Santa Cruz.
POLITICA
Fiestas julias acercan  a Morales y Revilla

Fiestas julias acercan a Morales y Revilla

El Diario
El presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dejarán de lado, por unos días, sus diferencias políticas para participar juntos en distintos actos de la conmemoración del aniversario de la Revolución de La Paz de 1809. Asistieron ayer a la inauguración de las obras de instalación de la línea celeste de “Mi Teleférico”.
POLITICA
Maduro puede animar a Morales a eternizarse en el poder

Maduro puede animar a Morales a eternizarse en el poder

El Diario
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó en el Consejo de la Internacional Socialista en Nueva York (Estados Unidos) que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se queda en el Gobierno, animará al presidente, Evo Morales, a “eternizarse en el poder”.
POLITICA
Asamblea interpelará a ministro  Eugenio Rojas antes de receso

Asamblea interpelará a ministro Eugenio Rojas antes de receso

El Diario
La Asamblea Legislativa sesionará a horas 06.00 del sábado, previo al receso invernal, para interpelar al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, por el proyecto de construcción del mercado modelo “Plan 3000” de la ciudad de Santa Cruz. En la sesión conformarán también una comisión para el receso parlamentario.
Páginas    388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores