Noticia BO
POLITICA
Chapetón pide no excluir a El Alto

Chapetón pide no excluir a El Alto

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió ayer al presidente Evo Morales, a través de una carta, tomar en cuenta a uno de los municipios más poblados, dentro de los proyectos gubernamentales “Bolivia cambia, Evo cumple”.
POLITICA
Morales criticó a Almagro por  “rendir cuentas” a EEUU

Morales criticó a Almagro por “rendir cuentas” a EEUU

El Diario
El presidente boliviano, Evo Morales, condenó ayer la actitud que asumió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al denunciar la crisis venezolana ante el Senado de Estados Unidos.
POLITICA
Asambleístas exigen reforzar  erradicación de coca ilegal

Asambleístas exigen reforzar erradicación de coca ilegal

El Diario
La opositora de Unidad Demócrata advirtió que el incremento de cultivo de coca en 2.900 hectáreas en el 2016 es destinada al mercado de narcotráfico. Ante esto el oficialismo indicó que se debe tomar acciones necesarias para continuar y reforzar la erradicación de las plantaciones ilegales.
POLITICA
Morales se reunió con Vicepresidente de Cuba

Morales se reunió con Vicepresidente de Cuba

El Diario
El presidente boliviano Evo Morales y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunieron ayer en La Habana (Cuba) para abordar la agenda bilateral entre ambos países
POLITICA
Uru Chipaya elegirá a sus máximas autoridades

Uru Chipaya elegirá a sus máximas autoridades

El Diario
Los Uru Chipaya, una de las culturas milenarias de toda Latinoamérica, elegirá este sábado 22 de julio a las máximas autoridades de su Órgano Ejecutivo en el marco de la aplicación de su Autonomía Indígena Originaria, informó el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro, Rudy Huayllas.
POLITICA
Votos nulo y blanco, forma  de protesta para judiciales

Votos nulo y blanco, forma de protesta para judiciales

El Diario
El abogado constitucionalista William Bascopé y el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral coincidieron, de manera separada, que el voto nulo o blanco será una forma de protesta por parte de la población contra el proceso de preselección de los postulantes al Órgano Judicial, debido a las “irregularidades” que se generaron en la etapa de evaluación
POLITICA
Gobierno advierte erradicar todo cultivo de coca ilegal

Gobierno advierte erradicar todo cultivo de coca ilegal

El Diario
Después del enfrentamiento entre comunarios de Colomi (Cochabamba) donde murió un campesino del lugar, el Gobierno reiteró que no permitirá la plantación de cultivos ilegales de coca en ninguna región del país y advirtió con utilizar la fuerza necesaria para erradicar esas plantaciones.
POLITICA

Avanza cuarta etapa del pacto fiscal

El Diario
Los delegados del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) trabajan en la cuarta etapa del cronograma del pacto fiscal informó el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.
POLITICA
García pide penas duras para delitos contra mujeres y niños

García pide penas duras para delitos contra mujeres y niños

El Diario
El nuevo Código del Sistema Penal, que todavía no fue aprobado en grande por la Cámara de Diputados, debe contemplar duras penas, sin ejercer el extremo de la cadena perpetua, para las personas que ejercen violencia hacia los menores de edad y las mujeres aseveró el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
POLITICA
Inhabilitado se postula otra vez

Inhabilitado se postula otra vez

El Diario
Emilio Calle García, uno de los candidatos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que fue inhabilitado tras la revisión de sus requisitos, presentó nuevamente su postulación por la misma instancia.
POLITICA
Foro de Sao Paulo apoya  la demanda marítima

Foro de Sao Paulo apoya la demanda marítima

El Diario
El Foro de Sao Paulo, que se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua, brindó su respaldo, a través de una resolución, a la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.
POLITICA
Hubiera sido ideal permanencia  en Bolivia de Alto Comisionado

Hubiera sido ideal permanencia en Bolivia de Alto Comisionado

El Diario
El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, afirmó que hubiera sido ideal la permanencia en el país de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).
POLITICA
Chile trabaja dúplica de  la demanda marítima

Chile trabaja dúplica de la demanda marítima

El Diario
El agente chileno en la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, se reunió ayer en París, Francia, con el equipo de abogados internacionales para afinar los últimos detalles del documento de la dúplica que Chile debe presentar a ese tribunal en septiembre.
POLITICA

Aprueban decretos sobre Plan de Software Libre

El Diario
La jefa de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, informó ayer que el Gobierno aprobó dos decretos, uno sobre el plan de implementación del Gobierno Electrónico y otro referente al Software Libre y Estándares Abiertos para los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.
POLITICA
Bolivia y Chile tienen que procurar el entendimiento

Bolivia y Chile tienen que procurar el entendimiento

El Diario
El Comité de Fronteras, que se reunirá el 25 de julio, en Santa Cruz, será una buena oportunidad para que los gobiernos de Bolivia y Chile lleguen a buen entendimiento, dijo a EL DIARIO el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.
POLITICA
Quiroga exige a Morales  dejar de apoyar a Maduro

Quiroga exige a Morales dejar de apoyar a Maduro

El Diario
El presidente Evo Morales criticó las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear económicamente al gobierno de Nicolás Maduro, ante esto el expresidente de Jorge Quiroga Ramírez pidió a Morales que deje de apoyar al gobierno venezolano y respete el legado del extinto líder Hugo Chávez.
POLITICA
Elecciones judiciales aún generan dudas

Elecciones judiciales aún generan dudas

El Diario
A cinco días del cierre del plazo para la inscripción de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solo tres candidatos se inscribieron, ante lo cual el senador René Joaquino (MAS) advirtió que es posible que exista desconfianza en el proceso de preselección.
POLITICA
Gobierno advierte a  cocaleros del Chapare

Gobierno advierte a cocaleros del Chapare

El Diario
El presidente Evo Morales advirtió ayer a los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que tendrán problemas con él si amplían el cultivo de la hoja verde e irrumpen en los parques naturales y áreas protegidas.
POLITICA
Uru Chipaya en proceso de elegir a sus autoridades

Uru Chipaya en proceso de elegir a sus autoridades

El Diario
La nación originaria de Uru Chipaya, del departamento de Oruro, eligió entre el sábado y martes a cuatro de sus representantes al Órgano Legislativo (Laymis Parla), dos mujeres y dos varones, todos representantes indígenas. El sábado 22 terminarán de elegir a sus máximas autoridades al Órgano Ejecutivo (Lanqsñi Paqh Mä eph).
POLITICA
Auditar a empresas  de servicio eléctrico

Auditar a empresas de servicio eléctrico

El Diario
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Efraín Chambi anunció ayer que solicitará a la Autoridad de Electricidad (AE) a que realice una auditoría a todas las operadoras que brindan el servicio de electricidad en el país, por considerar que están incrementando la tarifa por encima del 3 por ciento.
POLITICA

Pena máxima por trata será de 12 años

El Diario
El proyecto del Código del Sistema Penal contempla hasta 12 años de prisión para las personas que cometan el delito de tráfico de personas. El tratamiento en grande de la norma está en pausa en la Cámara de Diputados, debido al receso parlamentario.
POLITICA

Morales viaja a Cuba, Nicaragua y Argentina

El Diario
El presidente Evo Morales confirmó que en los próximos días se ausentará de Bolivia porque tiene programado realizar viajes a tres países latinoamericanos.
POLITICA
Maduro debe suspender Constituyente

Maduro debe suspender Constituyente

El Diario
Caracas, (EL DIARIO y Agencias).- Los expresidentes que acompañaron la consulta popular de la oposición venezolana en contra del cambio de Constitución pidieron ayer al presidente Nicolás Maduro que “atienda la voluntad mayoritaria” y suspenda el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio.
POLITICA
Quiroga: el Gobierno  de Bolivia da vergüenza

Quiroga: el Gobierno de Bolivia da vergüenza

El Diario
(Erbol).- El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga afirmó ayer durante su estadía en Venezuela que el actual Gobierno de Bolivia le da vergüenza y pena, porque apoya al régimen liderado por Nicolás Maduro, mientras otros países de lo que llamó “comunidad democrática internacional” censuran las acciones del Gobierno venezolano.
POLITICA
Veedores piden al mundo reconocer  legitimidad de consulta venezolana

Veedores piden al mundo reconocer legitimidad de consulta venezolana

El Diario
Caracas.- Los expresidentes que se encuentran en Venezuela como acompañantes de la consulta popular convocada por la oposición para que los ciudadanos expresen su opinión sobre la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno pidieron ayer a la comunidad internacional que se reconozca la legitimidad de este referéndum.
Páginas    387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores