Noticia BO
POLITICA
Consejo de Autonomías se reunirá el 16 de agosto

Consejo de Autonomías se reunirá el 16 de agosto

El Diario
El presidente Evo Morales convocó ayer a los integrantes del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), es decir, a los nueve gobernadores y representantes de los gobiernos municipales, para asistir a la sexta sesión extraordinaria el 16 de agosto, donde se abordarán los avances de las etapas de los diálogos sostenidos en torno al pacto fiscal.
POLITICA
“Ojalá Bolivia nunca llegue al  punto en que está Venezuela”

“Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”

El Diario
En entrevista concedida a ANF, Peter Brennan cuestionó cómo líderes de izquierda pueden dar respaldo a un gobernante como Maduro, que está matando a civiles en las calles utilizando fuerzas militares y cooptando los poderes a través de un golpe en contra de su propia democracia.
POLITICA

Oficialistas y opositores debaten

El Diario
Los representantes del oficialismo y la oposición se reunirán hoy en la ciudad de La Paz, para trabajar en dos mesas el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas (LOP) informó del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Legislativo habilitó a 269 postulantes

Legislativo habilitó a 269 postulantes

El Diario
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó el miércoles a 159 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 110 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que pasen a la siguiente etapa de evaluación informó la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.
POLITICA
Senadores anulan protección del Tipnis

Senadores anulan protección del Tipnis

El Diario
Al promediar la medianoche, el rodillo del Movimiento al Socialismo en el Senado sancionó la ley en medio de protestas. La mencionada norma está a la espera de la promulgación del presidente Evo Morales, que permitirá el ingreso de privados al territorio de los indígenas.
POLITICA
Iglesia niega vínculos ilegales

Iglesia niega vínculos ilegales

El Diario
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) desmintió ayer al viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, quien denunció sin pruebas a la Iglesia Católica de tener 843.164 hectáreas al interior del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), y de actuar como “cómplice” del narcotráfico y otros ilícitos.
POLITICA

La lucha será desde nuestras comunidades

El Diario
Seguro que el presidente Evo Morales anulará la norma que aprobó en 2012 que protege al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y aprobará la Ley de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable de esta región, los indígenas de todas las comunidades se preparan para evitar que se construya la carretera que dividirá esta reserva forestal informó la vicepresidenta de la Subcentral del Tipnis, Adelaida Rocha.
POLITICA

Comisión inspeccionará construcción de puentes

El Diario
Una comisión conformada por habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) realiza hoy una inspección a las obras de construcción de dos puentes que están en la zona protegida informó a EL DIARIO uno de los representantes, Freddy Gonzales.
POLITICA
Bolivia exportará por puerto de Ilo

Bolivia exportará por puerto de Ilo

El Diario
La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron ayer un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación por puerto de Ilo.
POLITICA

Chile dispuesto a apertura con el país pero sin soberanía

El Diario
El candidato y expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) volvió a referirse a la demanda marítima de Bolivia y aseguró que su país está dispuesto a tener una actitud de colaboración con el Estado boliviano, pero desestimó cualquier posibilidad de hablar de soberanía.
POLITICA
Legislativo solo admitirá objeciones con prueba idónea

Legislativo solo admitirá objeciones con prueba idónea

El Diario
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa comenzó ayer con las impugnaciones presentadas contra postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional. Antes de iniciarse el trabajo, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Susana Rivero indicó que se darán curso a las objeciones solo si se presentan “pruebas idóneas”. Se conocerá hoy la lista de habilitados para la etapa de evaluación.
POLITICA
Bolivia y Perú suscriben acuerdo por Puerto de Ilo

Bolivia y Perú suscriben acuerdo por Puerto de Ilo

El Diario
La Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) firmarán hoy un acuerdo para permitir al país exportar al menos 60 mil toneladas de carga por el puerto de Ilo y convertirlo, posteriormente, en un muelle formal de exportación e importación de mercadería.
POLITICA
Plantean crear “empresa estatal de puertos” en Ilo

Plantean crear “empresa estatal de puertos” en Ilo

El Diario
El Comité Impulsor de la Integración Boliviano – Peruana sugirió al Gobierno central plantear en el Gabinete Binacional Bolivia – Perú, que se desarrollará el 1 de septiembre en Lima, la creación de una empresa estatal de puertos en Ilo.
POLITICA
Reconsiderarán proyecto  de intangibilidad del Tipnis

Reconsiderarán proyecto de intangibilidad del Tipnis

El Diario
La Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores reconsidera hoy, a horas 09.00, el proyecto de ley que busca eliminar la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
POLITICA

Gobierno pide defender los recursos naturales

El Diario
El presidente Evo Morales convocó ayer a las Fuerzas Armadas a defender los recursos naturales que tiene el país porque dijo que significa defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza y la inequidad.
POLITICA
Ejecutivo reitera pedido  de diálogo a Chile

Ejecutivo reitera pedido de diálogo a Chile

El Diario
En la conmemoración de los 192 años de vida independiente de Bolivia, el presidente Evo Morales en su mensaje al país reiteró su pedido al gobierno de Michelle Bachelet para retomar el diálogo bilateral y deponer actitudes revanchistas.
POLITICA
Gobierno de Estados Unidos  felicita al “pueblo de Bolivia”

Gobierno de Estados Unidos felicita al “pueblo de Bolivia”

El Diario
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson en una carta publicada en Washington, felicitó ayer al pueblo de Bolivia por los 192 años de vida independiente. La autoridad de la administración de Donald Trump destacó que la relación de su país con los bolivianos es profunda y de respeto.
POLITICA
Discurso oficial justificó ampliar cultivos de coca

Discurso oficial justificó ampliar cultivos de coca

El Diario
A tiempo de homenajear los 192 años de independencia de Bolivia, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García resaltaron aspectos relacionados con lo económico, político y social. Para el analista político Iván Arias el Gobierno eligió justificar la ampliación de la hoja de coca ilegal en parques protegidos del país con el propósito de ser reelecto en 2019.
POLITICA

“Álvaro es insustituible como Vicepresidente”

El Diario
El presidente Evo Morales lanzó un mensaje a los dirigentes del Movimiento al Socialismo. Sin mencionar las próximas elecciones generales del 2019, dijo que “el Vicepresidente (Álvaro García) es insustituible”.
POLITICA

Alistan nuevo plan de desburocratización

El Diario
El presidente Evo Morales anunció este domingo que se aplicará un nuevo plan de desburocratización en el Estado para agilizar los trámites.
POLITICA

El país será sede del II Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018

El Diario
El presidente Evo Morales informó el domingo que Bolivia será sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018, foro en el que los países intercambian sus saberes ancestrales para enfrentar los problemas y los retos de la actualidad.
POLITICA
Prorroguismo pone en riesgo democracia debilitada en el país

Prorroguismo pone en riesgo democracia debilitada en el país

El Diario
En la conmemoración de los 192 años de Independencia de Bolivia y en los 35 años de vida democrática ininterrumpida tras los regímenes de facto, parlamentarios y un experto constitucionalista coinciden en que los últimos años la democracia se debilitó y, peor aún, está en riesgo si el actual mandatario Evo Morales continúa en el poder después de culminar su mandato en 2019
POLITICA
Uru Chipaya apuesta por  el turismo para subsistir

Uru Chipaya apuesta por el turismo para subsistir

El Diario
La comunidad Uru Chipaya (Oruro), que está en proceso de transición de gobierno municipal a nación indígena, incentivará el turismo comunitario a través de su nuevo Gobierno (Laymis Parla) con el objetivo de lograr ingresos económicos, informó a EL DIARIO, Crimaldo Quispe, encargado del albergue para visitantes.
POLITICA

Luis Arce padece de un tumor

El Diario
El presidente Evo Morales reveló ayer que el ex ministro de Economía y hombre fuerte de su gobierno desde el inicio de su gestión (2006) tiene un tumor que le detectaron en Brasil y que no tiene el dinero suficiente para el tratamiento médico.
POLITICA
Indígenas del Tipnis acudirán a instancias internacionales

Indígenas del Tipnis acudirán a instancias internacionales

El Diario
Los exdirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), impulsarán dos acciones legales una vez que se apruebe el proyecto de ley que anula la intangibilidad de esta reserva ecológica: presentarán un recurso de inconstitucionalidad y acudirán a instancias internacionales para denunciar estos hechos.
Páginas    381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores