Noticia BO
POLITICA
Pinto entregó carpeta  con denuncias a Morales

Pinto entregó carpeta con denuncias a Morales

El Diario
La senadora de la oposición Carmen Eva Gonzales informó ayer que el senador Roger Pinto entregó hace tiempo un paquete de denuncias al Gobierno, en horas previas de la entrega de los restos de la exautoridad legislativa a los familiares.
POLITICA
El último viaje del exsenador

El último viaje del exsenador

El Diario
Minutos después de cargar gasolina a una avioneta, el exsenador Roger Pinto sufrió un accidente. La exautoridad se estrelló el sábado pasado mientras fumigaba varias plantaciones, en el sector del Aeroclub de Luziânia, en la región de Goiás, Brasil.
POLITICA
27 postulantes ingresan hoy a examen con más de 30 puntos

27 postulantes ingresan hoy a examen con más de 30 puntos

El Diario
Solamente 27 candidatos, que equivalen al 10 por ciento de los que postularon al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ingresarán hoy, a las 06.00 horas, al examen escrito, tras obtener una puntuación por encima de los 30 puntos en la calificación de méritos.
POLITICA
Comisión de Planificación trata  modificación a Presupuesto General

Comisión de Planificación trata modificación a Presupuesto General

El Diario
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados trató ayer la modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) en donde el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, solicitó ingresos adicionales de Bs 2.089,2 millones. Los parlamentarios ingresaron en un cuarto intermedio hasta el lunes.
POLITICA
Ferreira será interpelado por presencia de militares en Venezuela

Ferreira será interpelado por presencia de militares en Venezuela

El Diario
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, será interpelado en la Asamblea Legislativa a las 15.00 del lunes, por la supuesta presencia de militares bolivianos en los conflictos suscitados en Venezuela, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
POLITICA

Bolivia expresa solidaridad con víctimas

El Diario
El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con los heridos y las familias de las personas fallecidas, en un atentado que ocurrió en el sector de Las Ramblas de la ciudad española de Barcelona.
POLITICA

Indígenas trabajan proyecto de ley de entidades políticas

El Diario
Los pueblos indígenas trataron ayer, en Cochabamba, el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas, en el cual sugirieron trabajar en base a las democracias: representativa, directa, participativa y comunitaria, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.
POLITICA
Presentan recurso legal contra  ley que anula intangibilidad

Presentan recurso legal contra ley que anula intangibilidad

El Diario
La bancada de oposición presentó una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra la Ley 266 que anula la intangibilidad al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis); plantean la paralización de la normativa.
POLITICA

Obispos bolivianos se reunirán con el Papa

El Diario
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, informó que 31 obispos de Bolivia se reunirán con el papa Francisco el próximo 21 de septiembre.
POLITICA
Clacso celebra medio siglo de  fundación con coloquio en el país

Clacso celebra medio siglo de fundación con coloquio en el país

El Diario
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) inauguró ayer en Bolivia un coloquio sobre geopolítica, integración regional y sistema mundial, dentro de las actividades por su 50 aniversario.
POLITICA
Primer día de empadronamiento

Primer día de empadronamiento

El Diario
En el primer día de empadronamiento, rumbo a los comicios judiciales del 3 de diciembre, se registró con relativa afluencia de ciudadanos en la ciudad de La Paz y El Alto.
POLITICA
Consolidación de pacto fiscal  fue retrasada para noviembre

Consolidación de pacto fiscal fue retrasada para noviembre

El Diario
El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunió ayer en Palacio de Gobierno para aprobar la modificación de su cronograma de trabajo, con lo cual determinaron consolidar el pacto fiscal hasta el 15 de noviembre y no hasta agosto, como estaba previsto inicialmente.
POLITICA
Sistema Universitario garantiza preguntas para examen escrito

Sistema Universitario garantiza preguntas para examen escrito

El Diario
La delegación del Sistema Universitario realizará hoy la selección de las preguntas para el examen escrito de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Avalaron la calidad de las preguntas en la prueba a la que serán sometidos los 269 participantes.
POLITICA
TSE prevé crecimiento del  3% en el padrón electoral

TSE prevé crecimiento del 3% en el padrón electoral

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé que el crecimiento del padrón sea de 180 mil nuevos votantes, a partir de hoy comenzará el empadronamiento a nivel nacional rumbo a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
POLITICA
Carretera no debe partir en dos el Tipnis

Carretera no debe partir en dos el Tipnis

El Diario
La construcción de una carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no debe partir en dos el área protegida para impulsar la frontera cocalera señaló el expresidente Carlos Mesa, quien aseguró estar de acuerdo con más vías para el sector indígena.
POLITICA
Pinto murió siendo  perseguido político

Pinto murió siendo perseguido político

El Diario
El gobernador de Santa Cruz y líder de los demócratas, Rubén Costas, aseguró que el exsenador Roger Pinto falleció siendo un perseguido político del gobierno de Evo Morales.
POLITICA
Suspenden por cuarta vez informe de Alcalde

Suspenden por cuarta vez informe de Alcalde

El Diario
El alcalde de Potosí, William Cervantes, no se presentó ante la Comisión de Autonomías del Legislativo para informar sobre el racionamiento de agua que vive la población de esa región, el informe oral fue reprogramado para el 30 de agosto.
POLITICA

Asociación parlamentaria impulsa acciones contra desastres naturales

El Diario
Con la finalidad de promover acciones contra el cambio climático y los desastres naturales, una organización parlamentaria sin distinción política e ideológica impulsará acciones de información y sensibilización, con miras a plantear soluciones y resolver los problemas cruciales que pudiera enfrentar nuestro país, en el ámbito regional y nacional.
POLITICA

Bolivia invita formalmente a Vladimir Putin

El Diario
El canciller boliviano Fernando Huanacuni informó ayer que en su visita a Moscú entregó una invitación dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que participe en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará el próximo 24 de noviembre en la ciudad oriental de Santa Cruz, a 840 kilómetros al este de La Paz.
POLITICA
65 por ciento del Tipnis desaparecerá en 20 años

65 por ciento del Tipnis desaparecerá en 20 años

El Diario
La construcción de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos, que atraviesa el corazón del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), ocasionará también la depredación del bosque, por lo que se prevé que en 20 años desaparezca el 65 por ciento de la reserva, según la perspectiva de un estudio científico de Roger Carvajal, biólogo y activista especializado en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
POLITICA

UD pide a Gabriela Montaño convocar a sesión en Tipnis

El Diario
La opositora Unidad Demócrata le tomó la palabra a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a quien le recuerdan que ofreció convocar a una sesión en pleno Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, es hora de que cumpla su palabra, sostuvo el diputado, Wilson Santamaría.
POLITICA

“Defensor del Pueblo debe ser procesado”

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos, debe ser procesado por no defender los derechos de los pueblos indígenas del Tipnis, según el abogado William Bascopé.
POLITICA
Agente chileno reconoció  que Bolivia tuvo mar

Agente chileno reconoció que Bolivia tuvo mar

El Diario
Mientras en Chile persisten algunas versiones que intentan sostener que Bolivia “nunca tuvo mar”, el agente de ese país ante La Haya, Claudio Grossman, admitió ayer el dominio chileno sobre lo que fue territorio boliviano en las costas del océano Pacífico.
POLITICA

Morales se reunirá con líder chino en 2018

El Diario
El canciller Fernando Huanacuni sostuvo ayer una reunión con su homólogo de China, Wang Yi, para acodar la visita oficial del presidente boliviano Evo Morales a Beijing en 2018, con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países.
POLITICA
Gobierno debe reasignar los recursos para 2018

Gobierno debe reasignar los recursos para 2018

El Diario
El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunirá hoy en La Paz, para realizar nuevas consideraciones sobre el pacto fiscal. Una iniciativa que se considerará hoy será la de efectuar una reasignación equitativa de recursos para 2018, como un avance en el proyecto.
Páginas    378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores