Noticia BO
POLITICA
Meritocracia debe primar para selección de candidatos

Meritocracia debe primar para selección de candidatos

El Diario
Organizaciones ciudadanas y opositores esperan que la Asamblea Legislativa elija a los mejores postulantes al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional para que ocupen esos cargos. Se adelantará las plenarias para la selección de los 96 candidatos que figurarán en la papeleta de sufragio.
POLITICA
Alianza de indígenas refleja  descontento contra Gobierno

Alianza de indígenas refleja descontento contra Gobierno

El Diario
Los últimos hechos que se registraron en el país provocaron que sectores indígenas contrarias al Movimiento al Socialismo (MAS) se unieran contra el partido gobernante. Los asambleístas de la oposición indicaron que este hecho es un reflejo del descontento contra un Gobierno, cuya imagen está desgastada.
POLITICA
Cámara de Diputados aprueba en detalle cambios al PGE 2017 para transferencias

Cámara de Diputados aprueba en detalle cambios al PGE 2017 para transferencias

El Diario
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en su etapa en detalle, el Proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) Gestión 2017, que consigna la transferencia de Bs 1.269 millones a las entidades territoriales autónomas y a las universidades públicas del país, de un presupuesto adicional agregado de Bs 2.145.109.380.
POLITICA

Cerca de 50 mil personas fueron empadronadas

El Diario
A una semana de iniciado el período de reforzamiento al empadronamiento de ciudadanas y ciudadanos para las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) registró a 48.610 personas entre nuevos inscritos y cambios de domicilio en todo el país.
POLITICA
Tipnis y Achacachi en alianza  contra “totalitarismo” vigente

Tipnis y Achacachi en alianza contra “totalitarismo” vigente

El Diario
Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y del pueblo de Achacachi firmaron una declaración conjunta contra el “totalitarismo” del actual Gobierno y en “defensa de la vida”, informó a EL DIARIO Marcial Fabricano, exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
POLITICA
Líder indígena acusó a  Morales de “neoliberal”

Líder indígena acusó a Morales de “neoliberal”

El Diario
El dirigente aimara boliviano Felipe Quispe, quien lidera a vecinos e indígenas que bloquean la carretera hacia Perú desde el martes pasado, acusó ayer al presidente del país, Evo Morales, de ser “neoliberal”, de no buscar el socialismo y de fomentar la protección de un Alcalde sospechoso de corrupción.
POLITICA
Candidatos con mayores puntajes ingresarán a papeleta de sufragio

Candidatos con mayores puntajes ingresarán a papeleta de sufragio

El Diario
La diputada del MAS Susana Rivero informó ayer que solo aquellos postulantes que obtengan un promedio mayor a 56 puntos, en el proceso de preselección, ingresarán a la papeleta de sufragio. La Asamblea Legislativa debe entregar la próxima semana al Tribunal Supremo Electoral la lista oficial de los 96 candidatos a Altas Autoridades del Órgano Judicial.
POLITICA
Vence hoy plazo para registro de medios

Vence hoy plazo para registro de medios

El Diario
Esta jornada es la última para que los medios de comunicación se registren para difusión de mensajes relacionados con las elecciones judiciales del 3 de diciembre informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.
POLITICA

Bolivia y Perú reforzarán lazos comerciales

El Diario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 1 de septiembre en Lima con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para mejorar los lazos bilaterales de comercio, de integración, seguridad y proyectos binacionales, adelantó el jueves una fuente oficial.
POLITICA

Gonzales aboga por salida pacífica

El Diario
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, abogó ayer por una salida pacífica y democrática al conflicto en Achacachi, donde decenas de pobladores están movilizados y bloquean carreteras exigiendo la renuncia del Alcalde de ese municipio del departamento de La Paz.
POLITICA
FFAA tienen que precisar quiénes eliminaron archivos

FFAA tienen que precisar quiénes eliminaron archivos

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) anunciaron que coadyuvarán con el trabajo del Comité de la Verdad para informar sobre las investigaciones avanzadas, a partir de la desclasificación de archivos de la época de la dictadura (1971 – 1982) y las acciones realizadas hasta la fecha, sostuvo el exalcalde de La Paz, Juan del Granado.
POLITICA
Reprograman informe oral de Alcaldesa de El Alto

Reprograman informe oral de Alcaldesa de El Alto

El Diario
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados reprogramó para la próxima semana el informe oral que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, debió presentar sobre las acciones asumidas respecto a la muerte de un niño en el centro infantil “Por un Mundo Mejor”.
POLITICA
“Guerra sucia” será causal  para inhabilitar a candidatos

“Guerra sucia” será causal para inhabilitar a candidatos

El Diario
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, advirtió que serán inhabilitados los candidatos a altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional que incurran en “guerra sucia”, en cumplimiento al reglamento especial de difusión de méritos que se aprobará en las próximas horas, en sala plena.
POLITICA
OEA acompaña fase  de empadronamiento

OEA acompaña fase de empadronamiento

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) acompaña el proceso de empadronamiento masivo que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició el 17 de agosto y concluirá el 6 de septiembre informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.
POLITICA
UD atribuye a Alcalde de Achacachi presuntos hechos de corrupción

UD atribuye a Alcalde de Achacachi presuntos hechos de corrupción

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, solicitó a través de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados una petición de informe oral al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, sobre supuestos hechos de corrupción que generaron movilizaciones en esa región del departamento de La Paz.
POLITICA
Gobierno no explica excesivo control  de colonos a visitantes del Tipnis

Gobierno no explica excesivo control de colonos a visitantes del Tipnis

El Diario
Ni el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ni el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, explicaron las razones del excesivo control de los colonos las personas que visitan el Tipnis. Los colonizadores impiden y atemorizan a aquellos ciudadanos que ingresan o intentan entrar al Tipnis.
POLITICA

Intangibilidad solo servía a los “pajaritos”

El Diario
El nuevo presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Pedro Vare, ratificó su respaldo a la ley que elimina la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) porque considera que esa condición en la reserva solo servía para los pájaros y reptiles.
POLITICA
Preparan encuentro de  indígenas del Tipnis

Preparan encuentro de indígenas del Tipnis

El Diario
Los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) realizan los últimos preparativos para el encuentro que sostendrán del 25 al 28 de agosto, en el “Centro de Gestión”, y para ello solicitan apoyo con algunos enseres dijo a EL DIARIO la presidenta de la subcentral de mujeres, Marqueza Teco Moyoviri.
POLITICA
Denuncian intereses de  asambleístas del MAS

Denuncian intereses de asambleístas del MAS

El Diario
La oposición denunció que las legisladoras del Movimiento al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra y Susana Rivero incurren en delito por intereses personales. Considera que es inaceptable que Salvatierra esté a cargo de la preselección de los futuros magistrados que juzgarán a su padre, porque existe contra él un juicio de responsabilidades desde el 2009.
POLITICA

Periodistas sufren persecución en el Tipnis

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtieron sobre la persecución que fueron objeto la periodista Beatriz Layme y el fotógrafo Álvaro Valero, ambos enviados por el diario Página Siete, fueron víctimas de amenazas y presión psicológica durante su cobertura informativa en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), donde colonos y cultivadores de hoja de coca impiden el trabajo de corresponsales de prensa.
POLITICA
Candidatas mujeres llegan al 30.31%

Candidatas mujeres llegan al 30.31%

El Diario
De los 188 candidatos del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Tribunal Supremo de Justicia que fueron habilitados para la fase de entrevista, 57 son mujeres que equivale al 30.31 por ciento de la participación, el resto son 131 varones equivalentes al 69.68 por ciento.
POLITICA
Diputada Piérola le dice machista al  Vicepresidente y crítica paternalismo

Diputada Piérola le dice machista al Vicepresidente y crítica paternalismo

El Diario
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, calificó de “cobarde”, “misógina” y “machista”; la actitud del vicepresidente, Álvaro García Linera, que la subestimó con un movimiento “paternalista” en la polémica sesión de la Asamblea Legislativa.
POLITICA

Promoverán espacios de diálogo para postulantes y ciudadanos

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) promoverá espacios de diálogo, a partir de octubre, para que los postulantes a cargos judiciales puedan interactuar con la ciudadanía informó el vicepresidente del ente electoral, José Luis Exeni.
POLITICA

Piden informe a ministro Sánchez por alza en precio de gas natural

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, solicitó un informe escrito al ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez por incremento de la tarifa del gas natural dispuesto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
POLITICA
Monopolio y sobreprecio en seguros

Monopolio y sobreprecio en seguros

El Diario
El senador de Unidad Demócrata, Pablo Klinsky, envió una solicitud de una Petición de Informe Oral a la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, por permitir prácticas monopólicas que ocasionaron daños económicos de Bs 200 millones al Estado por la compra de seguros de aeronavegación.
Páginas    376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores