Noticia BO
POLITICA
Comisión de la Verdad  elabora plan de trabajo

Comisión de la Verdad elabora plan de trabajo

El Diario
Los integrantes de la “Comisión de la Verdad” que investigan los crímenes de la dictadura en Bolivia (1964-1982) se reunieron ayer con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA). La presidenta del equipo de investigación, Nila Heredia, señaló que se tiene 60 días para elaborar un plan de trabajo.
POLITICA
Interpelaciones en Legislativo no logran resultados concretos

Interpelaciones en Legislativo no logran resultados concretos

El Diario
Las sesiones de interpelación a las autoridades de Estado en la Asamblea Legislativa no demuestran calidad de contenido, porque reflejan desesperación y hasta la falta de respeto, lo cual no genera resultados concretos para el país, según el presidente del Colegio de Politólogos, Ludwing Valverde.
POLITICA
Mayoría en Asamblea no permite crítica

Mayoría en Asamblea no permite crítica

El Diario
Los parlamentarios de oposición señalaron que la mayoría en la Asamblea Legislativa no permite generar críticas, a las autoridades nacionales que son interpeladas.
POLITICA
Senador denunció agresión a dirigentes del Tipnis

Senador denunció agresión a dirigentes del Tipnis

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, denunció ayer que militares de la Fuerza Naval golpearon a los dirigentes del Tipnis. Marquesa Teco e Hilario Noto están liderando un bloqueo en el río Isiboro a la altura del centro de gestión, donde se desarrolla la reunión de los corregidores que están en desacuerdo con la ley que anula la intangibilidad de la reserva natural.
POLITICA
Ejecutivo responsabiliza a Embajada de EEUU

Ejecutivo responsabiliza a Embajada de EEUU

El Diario
El Gobierno de Bolivia implicó ayer a la embajada de Estados Unidos en una supuesta coordinación con la oposición para alentar el conflicto de los pobladores del municipio andino Achacachi que bloquean desde el martes la carretera hacia Perú.
POLITICA
OEA analiza participar  como observador

OEA analiza participar como observador

El Diario
El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina García, informó que están analizando si participarán o no como veedores en las elecciones judiciales del próximo 3 diciembre de la presente gestión.
POLITICA
Ponen fin a impase  con Peter Brennan

Ponen fin a impase con Peter Brennan

El Diario
El canciller Fernando Huanacuni señaló que el Gobierno puso fin al impase con el encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, quien en una entrevista con ANF cuestionó el apoyo de los gobiernos de izquierda a la administración del venezolano, Nicolás Maduro.
POLITICA
Gobierno no precisa fecha para  viaje conjunto con expresidentes

Gobierno no precisa fecha para viaje conjunto con expresidentes

El Diario
Luego de que los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga aceptaran el desafío lanzado por el presidente Evo Morales de visitar el Tipnis, el sábado pasado, el ministro de la Presidencia, René Martínez, indicó ayer que se debe “esperar todavía varias señales” para su concreción y dijo será oportunidad para que expliquen qué hicieron por esas comunidades cuando fueron gobierno.
POLITICA

Gobierno arremete nuevamente contra medios de comunicación

El Diario
“Hay que tener cuidado de los medios de comunicación, la oposición se llama medios de comunicación”, así el excanciller y actual secretario general del ALBA, David Choquehuanca, hizo una lectura del momento político en Bolivia y en países con gobiernos progresistas.
POLITICA

Bolivia y Perú tratarán Ilo y corredor bioceánico

El Diario
La Paz.- La agenda del III Gabinete Binacional de Perú y Bolivia comporta el corredor bioceánico, el puerto de Ilo para el comercio ultramarino boliviano y temas medioambientales, de seguridad, defensa e integración, confirmó el canciller de La Paz, Fernando Huanacuni.
POLITICA
Acobol registró 35 denuncias por acoso y violencia política

Acobol registró 35 denuncias por acoso y violencia política

El Diario
De enero a julio de la presente gestión, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) recibió 35 denuncias por acoso y violencia política contra concejalas por parte de sus colegas, estas denuncias se registran con mayor incidencia en el área rural.
POLITICA
Gobierno propuso a Pinto retirar denuncias contra el Estado

Gobierno propuso a Pinto retirar denuncias contra el Estado

El Diario
Un emisario que fue enviado por el Gobierno boliviano le propuso a Roger Pinto retornar al país luego de que fugara a Brasil en 2013, si es que retiraba las denuncias que presentó contra el Estado, indicó Denisse Pinto, hija del exsenador.
POLITICA

“El 90% calla por temor a represalias”

El Diario
La concejala del Movimiento al Socialismo (MAS) por el municipio de Cercado del departamento de Cochabamba, Celima Torrico, indicó que el 90 por ciento de sus pares son víctimas de acoso y violencia política, aunque la mayor parte de ellas no realiza las denuncias por miedo a represalias.
POLITICA
Experto y diputada cuestionan  inversión de más $us 108 millones

Experto y diputada cuestionan inversión de más $us 108 millones

El Diario
El experto en seguridad y defensa, Omar Durán Rojas, y la diputada de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, en entrevista con EL DIARIO, a tiempo de lamentar lo sucedido en la Cordillera del Sama en Tarija, el pasado 7 de agosto, cuestionaron la ausencia de los seis helicópteros chinos H425 que fueron adquiridos en 2014 con una inversión de 108.729.121,28 dólares, para atender emergencias.
POLITICA
Cronología de la adquisición

Cronología de la adquisición

El Diario
El 13 de diciembre de 2011, el Ejército de Bolivia, a través de su departamento de comunicación, anunciaba la implementación de la Caballería Aérea con seis nuevos helicópteros de fabricación china.
POLITICA

147 postulantes pasan a la Asamblea Legislativa

El Diario
Tras la conclusión de la fase de entrevistas, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó a 147 postulantes para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los cuales serán puestos a consideración del pleno de esa instancia.
POLITICA

Denuncian monopolio en seguro de aeronavegación

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), Pablo Klinsky, denunció el pasado martes los indicios de monopolio y sobreprecio en la adjudicación de pólizas de seguros de aeronavegación para varios aviones y helicópteros del Estado, donde la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) no cumplió sus funciones y permitió la existencia del monopolio de intermediación de seguros.
POLITICA
Expresidentes aceptan desafío de  Morales para ingresar al Tipnis

Expresidentes aceptan desafío de Morales para ingresar al Tipnis

El Diario
Ante el desafío del presidente Evo Morales a sus opositores políticos de ingresar al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis) y viajar a las comunidades en bote o a pie por medio del monte, tanto Jorge Quiroga como Carlos Mesa aceptaron la propuesta.
POLITICA

OEA analiza si participará en Elecciones Judiciales

El Diario
El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina García, informó que aún se analizan si participarán como veedores en las elecciones judiciales de diciembre de este año.
POLITICA
Morales ratifica visita al Tipnis

Morales ratifica visita al Tipnis

El Diario
El presidente Evo Morales estará este fin de semana en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), para entregar una unidad educativa y una radio base. En esta región, se desarrollarán dos reuniones de corregidores con posturas distintas sobre la nulidad de la intangibilidad del territorio.
POLITICA
Periodistas recuerdan que áreas  protegidas están en la Constitución

Periodistas recuerdan que áreas protegidas están en la Constitución

El Diario
Los periodistas Mario Espinoza y Andrés Gómez le recordaron al vicepresidente Álvaro García Linera que las Áreas Protegidas (AP) están incorporadas en la Constitución Política del Estado (CPE) y le cuestionaron por haber asegurado que fueron un invento de los gringos, las dictaduras y Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada.
POLITICA
Senado analizará juicio contra exministro Hugo Salvatierra

Senado analizará juicio contra exministro Hugo Salvatierra

El Diario
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó que analizarán la próxima semana el juicio de responsabilidades contra el exministro de Desarrollo Rural Hugo Salvatierra, por presuntos hechos de corrupción en su gestión, el cual fue paralizado desde hace 10 años.
POLITICA

Gobierno congela cuentas de Achacachi

El Diario
El Gobierno informó ayer que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas congeló las cuentas de la Alcaldía de Achacachi, porque no presentó informes de auditoría para transparentar el uso de su presupuesto 2016.
POLITICA
Familia de Roger Pinto  invita a un homenaje

Familia de Roger Pinto invita a un homenaje

El Diario
La familia del exsenador Róger Pinto decidió recluirse, ayer viernes, en la intimidad de su hogar y suspendió el velorio que estaba anunciado en su domicilio de Epitazolandia, en Brasil, población colindante con la ciudad boliviana de Cobija.
POLITICA
Quinta etapa del pacto fiscal  comenzará en septiembre

Quinta etapa del pacto fiscal comenzará en septiembre

El Diario
La quinta y última etapa del cronograma rumbo al Pacto Fiscal iniciará la segunda semana de septiembre, en la que los representantes regionales y del Gobierno diagnosticarán las fuentes de recursos económicos, informó a EL DIARIO el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.
Páginas    375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores