Noticia BO
POLITICA
Periodista solicita devolución de cámara

Periodista solicita devolución de cámara

El Diario
(ANP) El periodista de Radio del Valle, Agustín Mamani, solicitó al fiscal de Materia, William Norman Guarachi, la devolución de una cámara de video decomisada el pasado martes 29 de agosto, mientras era detenido por policías antimotines en medio de un conflicto que involucró a pobladores de la región de Río Abajo en el municipio de La Paz.
POLITICA
Bolivia se dispone para alegatos orales

Bolivia se dispone para alegatos orales

El Diario
El equipo jurídico boliviano se prepara para la fase de alegatos orales por la demanda marítima, la cual se prevé que se realice en febrero o marzo del 2018, en ese mismo año la Corte Internacional de Justicia CIJ) de La Haya puede dictar su sentencia, informó ayer el canciller Fernando Huanacuni.
POLITICA
Gobierno no debe encubrir corrupción en Achacachi

Gobierno no debe encubrir corrupción en Achacachi

El Diario
El Gobierno nacional debe presentar una estrategia para solucionar el clima tenso que se suscitó en el municipio de Achacachi después de la violenta intervención policial a los bloqueos, asimismo, desde el Estado gubernamental no se deben encubrir los actos de corrupción de autoridades ediles cuestionadas afirmó el expresidente Víctor Hugo Cárdenas.
POLITICA
Vicecanciller Palomeque  renunció a su cargo

Vicecanciller Palomeque renunció a su cargo

El Diario
Después de más de siete meses en el cargo y casi 30 años de carrera diplomática, la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, confirmó a través de su cuenta de Twitter su renuncia.
POLITICA
Proponen nueva Ley de Gestión Pública

Proponen nueva Ley de Gestión Pública

El Diario
La Comisión Técnica del Pacto Fiscal propondrá al Consejo Nacional de Autonomías (CNA) una agenda de trabajo para la implementación de una nueva Ley de Gestión Pública que sustituya la norma 1178 “Ley de Administración y Control Gubernamental”.
POLITICA

Etapa quinta analizará memoria económica

El Diario
La quinta etapa del cronograma aprobado por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) analizará la memoria económica de Bolivia desde el 2011 para finalmente llegar a un consenso de pacto fiscal declaró a EL DIARIO el asesor de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada.
POLITICA
Exhortar a votar nulo no está prohibido

Exhortar a votar nulo no está prohibido

El Diario
En el marco de la libertad de expresión contemplada en la Constitución Política del Estado (CPE), el presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz (TED), Antonio Condori, informó que no existe una norma específica que prohíba incitar al voto nulo rumbo a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
POLITICA
Vladimir Putin llegará a  Bolivia en noviembre

Vladimir Putin llegará a Bolivia en noviembre

El Diario
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegará a Bolivia en noviembre próximo para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), evento que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 20 al 24 de noviembre, informó ayer el presidente Evo Morales.
POLITICA
Colectivos ciudadanos conforman “FUR”

Colectivos ciudadanos conforman “FUR”

El Diario
Fuerza Unidad y Renovación (FUR) es una nueva organización política que se planea presentarse para las elecciones presidenciales de 2019. Esta alternativa está compuesta por gente joven y que no tiene vínculos con los partidos políticos tradicionales informó a EL DIARIO su dirigente, Beto Astorga.
POLITICA
Compromisos de Chile  son obligaciones jurídicas

Compromisos de Chile son obligaciones jurídicas

El Diario
El expresidente Carlos Mesa, en una columna de respuesta al canciller chileno Heraldo Muñoz, aseveró que los múltiples compromisos formales que hizo Chile para negociar una salida al mar, con soberanía para Bolivia, se constituyen en obligaciones jurídicas exigibles.
POLITICA
UD demanda inconstitucionalidad

UD demanda inconstitucionalidad

El Diario
La bancada del Movimiento Demócrata Social (MSD) presentó una segunda acción de inconstitucionalidad abstracta ante el tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde observa los artículos 3,9 y 10 de la Ley Nº 969 y su disposición abrogatoria, que elimina la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis).
POLITICA

60 dirigentes viajan con Morales a Caracas para respaldar a Maduro

El Diario
60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Conalcam viajaron a Caracas para participar, junto al presidente Evo Morales, de la “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela”, donde apoyarán el régimen de Nicolás Maduro cuestionado por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.
POLITICA
Gobierno acompañará diálogo

Gobierno acompañará diálogo

El Diario
El presidente Evo Morales informó ayer que Bolivia será parte del grupo de países que acompañará el proceso pacificación en Venezuela a través del diálogo entre el oficialismo y la oposición de ese país.
POLITICA
Parlamentarios del MAS  no usan celulares Quipus

Parlamentarios del MAS no usan celulares Quipus

El Diario
Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) no utilizan celulares que ensambla la empresa estatal Quipus, por el contrario, les entregaron celulares de las marcas Samsung y I Phone. Ante esta situación, que llama la atención, los parlamentarios sugirieron que las instituciones públicas puedan realizar convenios y adquirir estos productos.
POLITICA
Monasterios exige renuncia de juez vinculado al MAS

Monasterios exige renuncia de juez vinculado al MAS

El Diario
El senador de Unidad Demócrata, Tomas Monasterios, exigió la renuncia del juez Juan José Zuvieta, porque presuntamente el jurista tiene vínculos con el partido oficialista y la diputada Adriana Arias ya que en el juzgado del aludido se encuentra el proceso contra Máxima Arias sindicada por narcotráfico y hermana de la legisladora.
POLITICA
Tribunal de Ética desestima  denuncia contra EL DIARIO

Tribunal de Ética desestima denuncia contra EL DIARIO

El Diario
El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) desestimó la denuncia del colectivo Ni Una Menos Bolivia contra dos caricaturas publicadas por el periódico El Diario en 2016.
POLITICA

Asamblea convoca a médicos para explicar el Código Penal

El Diario
La Asamblea Legislativa convocó al Colegio Médico de Bolivia a una reunión el lunes 18, para explicarles sobre los alcances del Código del Sistema Penal que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados. La entidad expresó su alarma ante artículos en contra de su oficio.
POLITICA
Estados Unidos descertifica a  Bolivia por lucha antidroga

Estados Unidos descertifica a Bolivia por lucha antidroga

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un memorando del Departamento de Estado, descertificó nuevamente a Bolivia por no cumplir los resultados esperados en la lucha antidroga. Al respecto, oficialistas rechazaron la medida, mientras que la oposición manifestó preocupación por la imagen del país ante el mundo.
POLITICA
UD pide conocer destino de 28.800 mil chinos en Bolivia

UD pide conocer destino de 28.800 mil chinos en Bolivia

El Diario
Unidad Demócrata (UD) solicitó ayer al Gobierno informe sobre las actividades de 28 mil ciudadanos chinos que ingresaron a Bolivia de enero de 2015 hasta la fecha, según datos de Migración.
POLITICA
Asamblea interpela hoy a Romero y Rojas

Asamblea interpela hoy a Romero y Rojas

El Diario
La Asamblea Legislativa cumplirá hoy su décima quinta sesión ordinaria, en la que se interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los planes de seguridad ciudadana. Al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, por la situación de la empresa Quipus, que debe fabricar computadoras.
POLITICA
Chile presenta dúplica  en demanda marítima

Chile presenta dúplica en demanda marítima

El Diario
El equipo jurídico chileno entregará hoy a la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, el documento de la dúplica en respuesta a la Réplica que presentó Bolivia hace seis meses. Con el cumplimiento de este paso, termina la fase de alegatos escritos en la demanda marítima que presentó nuestro país.
POLITICA

Sánchez habla de eternizar a Morales en el poder

El Diario
En la inauguración de la planta de Amoniaco y Urea, una obra que tiene una inversión de $us 953 millones, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, al terminar su discurso expresó su deseo de que el presidente Evo Morales permanezca en el poder “hasta el 2035”.
POLITICA
Tren bioceánico será eje de desarrollo

Tren bioceánico será eje de desarrollo

El Diario
El primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, aseguró ayer en Cochabamba que el proyecto del tren bioceánico será el eje de desarrollo del centro de América del Sur, ya que el mismo impulsará la integración entre los países de la región.
POLITICA
Denuncian retraso en investigación contra Alcalde

Denuncian retraso en investigación contra Alcalde

El Diario
Los dirigentes de la comunidad de San Buenaventura denunciaron ayer que el Ministerio Público no avanza en las investigaciones contra el alcalde de esa región Javier Delgado, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como autoridad edil.
POLITICA
Retiran estatua Juana Azurduy  que costó $us 1 MM a Bolivia

Retiran estatua Juana Azurduy que costó $us 1 MM a Bolivia

El Diario
La escultura de la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla, un regalo de Evo Morales a Cristina Kirchner instalado en el patio de la Casa Rosada de Buenos Aires, a un costo de un millón de dólares, será retirada este fin de semana, debido a fallas estructurales y la necesidad de reacondicionamiento del lugar, según informa el portal digital La Nación.
Páginas    369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores