Noticia BO
POLITICA

Quiroga denuncia a Morales ante CIDH

El Diario
El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) el intento de repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. Señaló que ello pone en riesgo la democracia en el país.
POLITICA

UD anunció juicios contra magistrados

El Diario
El diputado Bernard Gutiérrez (UD) advirtió que los opositores impulsarán acciones penales por prevaricato contra los magistrados del Tribunal Constitucional que tienen en sus manos “respetar o violar” la Constitución Política del Estado.
POLITICA
Alcalde de Achacachi reaparece y ratifica que no renunciará

Alcalde de Achacachi reaparece y ratifica que no renunciará

El Diario
El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, reapareció ayer cerca a la plaza Murillo para ratificar que no renunciará a su cargo, además no quiso explicar el origen de su patrimonio pese a la insistencia de los periodistas.
POLITICA

Los tribunos se exponen a un proceso penal

El Diario
La exmagistrada Soraida Chanez aseguró que el recurso que interpuso el MAS, para permitir la reelección sin límite de Evo Morales, debería ser rechazado “de plano, in límine” por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), porque se refiere a una cuestión ya juzgada por la misma entidad. Advirtió que de lo contrario, lo actuales tribunos se exponen a una causa penalmente.
POLITICA
Auditorio desierto en discurso de Morales

Auditorio desierto en discurso de Morales

El Diario
El presidente Evo Morales, quien participó el lunes en el 72º Periodo de la Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, al parecer emitió su discurso ante un auditorio prácticamente vacío. Las redes sociales reflejaron el momento.
POLITICA
Brasil confirma que será parte del tren bioceánico

Brasil confirma que será parte del tren bioceánico

El Diario
Bolivia y Perú esperan la firma de un memorándum del Gobierno brasileño, con el cual se consolidará el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), mientras tanto los equipos técnicos de los países interesados mantienen reuniones mensuales, a través de videoconferencias, para la elaboración del plan, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
POLITICA

Aprueban proyecto de ley para aumento de Pensión Solidaria

El Diario
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la modificación de la Ley 065 de Pensiones que permite el incremento de Pensión Solidaria de Vejez.
POLITICA
Defensa envía ayuda  a Cuba y México

Defensa envía ayuda a Cuba y México

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa informaron que se enviaron alimentos y equipos a los damnificados de Cuba. En los próximos días enviarán ayuda humanitaria a México.
POLITICA
ANP exige acabar con impunidad de agresores

ANP exige acabar con impunidad de agresores

El Diario
Villamontes, Tarija (ANP) - El periodista Adolfo Yavarí Pérez que fue atacado en su domicilio de Villamontes, sur de Bolivia, presentó el 19 de septiembre una demanda por “tentativa de homicidio” contra Isaac Nogales y Licia Arispe, quienes se encuentran detenidos en celdas policiales y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) demandó el fin de la impunidad que rodea a los casos de ataques a periodistas y medios de información.
POLITICA
TCP no tiene facultad para declarar  inconstitucional artículos de CPE

TCP no tiene facultad para declarar inconstitucional artículos de CPE

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no tiene facultad para declarar inconstitucional los artículos de la Constitución Política del Estado (CPE). Solo a través de la Asamblea Constituyente puede hacerse cambios en la Carta Magna coincidieron los análisis de varios constitucionalistas.
POLITICA
Si el MAS no respeta 21 F, la  población no asistirá a urnas

Si el MAS no respeta 21 F, la población no asistirá a urnas

El Diario
El recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios del MAS en busca de la re-repostulación de Evo Morales generará incertidumbre en la población a la hora de asistir a las urnas, ya que no respeta los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 advirtió el exasambleísta Fabián Yaksic.
POLITICA
Evo Morales busca eternizarse

Evo Morales busca eternizarse

El Diario
Los expresidente Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, además del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, por separado, criticaron al Movimiento al Socialismo (MAS) que busca habilitar al presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y con ello eternizarse en el poder y desconocer la Constitución Política del Estado.
POLITICA
Oposición rechaza intención de repostular a actual mandatario

Oposición rechaza intención de repostular a actual mandatario

El Diario
Organizaciones y partidos políticos contrarios al MAS expresaron ayer su rotundo rechazo a la intención de Evo Morales y Álvaro García de buscar una “reelección indefinida” mediante una interpretación del Tribunal Constitucional. Calificaron el hecho como un verdadero golpe a la democracia y al Estado de Derecho.
POLITICA
Presidente pide garantizar derechos de Madre Tierra

Presidente pide garantizar derechos de Madre Tierra

El Diario
El presidente Evo Morales, durante la Cumbre del Pacto Global para el Medio Ambiente desarrollado paralelamente a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, llamó a garantizar los derechos de la Madre Tierra y no retroceder en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
POLITICA
Embajada de Bolivia en México activa operativo

Embajada de Bolivia en México activa operativo

El Diario
El embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó que su despacho puso en marcha un operativo, mediante redes sociales y líneas telefónicas, para atender a los residentes bolivianos afectados por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió esta jornada la capital mexicana.
POLITICA
TSJ aparta a Carlos Mesa del caso misiles chinos

TSJ aparta a Carlos Mesa del caso misiles chinos

El Diario
El expresidente, Carlos Mesa, quien habría abrogado normativas del levantamiento de secreto de armamento bélico, en el caso misiles chinos, fue retirado de la resolución de sentencia por un auto complementario presentado por el Tribunal de Juicio de Responsabilidades informó el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómulo Calle.
POLITICA

TSE cierra recolección de propuestas para Ley de Organizaciones Políticas

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró ayer el ciclo de recolección de propuestas y visiones para consolidar el anteproyecto de la Ley de Organizaciones Políticas, se discutieron cuatro ejes que debe contemplar esta nueva normativa.
POLITICA

Proyecto de ley de paraísos fiscales pretende eliminar el secreto bancario

El Diario
El diputado “disidente”, Víctor Gutiérrez, anunció que el proyecto de ley contra los paraísos fiscales, que propondrá la Comisión Especial Mixta que indaga los Papeles de Panamá, sugerirá la eliminación del secreto bancario para agilizar investigación.
POLITICA
UD pide curules de disidentes

UD pide curules de disidentes

El Diario
La alianza de Unidad Demócrata (UD) expulsó de sus filas a los diputados Víctor Gutiérrez y Santos Paredes, quienes también firmaron el recurso de inconstitucionalidad para facilitar la reelección de Evo Morales. Anunciaron que gestionan acciones para que ambos devuelvan sus curules a UD.
POLITICA
MAS presenta recurso al TCP  para habilitar a Evo Morales

MAS presenta recurso al TCP para habilitar a Evo Morales

El Diario
Asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) interpusieron ayer una Acción Abstracta de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en Sucre, contra cinco artículos de la Ley Régimen Electoral (026) y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) para intentar habilitar al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
POLITICA
Cancillería presupuestó $us 1 millón para viajes de dirigentes

Cancillería presupuestó $us 1 millón para viajes de dirigentes

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores destinó para la presente gestión $us 1 millón, destinado a financiar los viajes de los dirigentes de sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS). El pasado fin de semana, 60 dirigentes viajaron a Venezuela para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.
POLITICA
Alcalde de Achacachi debe  apartarse de su cargo

Alcalde de Achacachi debe apartarse de su cargo

El Diario
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, pidió al alcalde del municipio de Achacachi, Edgar Ramos Laura, que solicite licencia indefinida para que sea investigado por los presuntos hechos de corrupción y viabilizar una solución al conflicto que se desarrolla desde hace más de un mes.
POLITICA
Irán ofrece a Bolivia nanotecnología

Irán ofrece a Bolivia nanotecnología

El Diario
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, se reunió ayer con el mandatario boliviano, Evo Morales, para tratar diferentes temas bilaterales de importancia para ambos países, en la oportunidad el dignatario islámico ofreció a Bolivia la transferencia de nanotecnología para el desarrollo industrial.
POLITICA
Médicos y Legislativo  revisarán proyecto de ley del Código Penal

Médicos y Legislativo revisarán proyecto de ley del Código Penal

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia y la Asamblea Legislativa determinaron conformar una mesa técnica de trabajo para la revisión de los artículos del proyecto del Código de Sistema Penal que fueron cuestionados por los galenos que iniciará desde el próximo miércoles.
POLITICA

TSE aprobará diseño de papeletas de sufragio

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobará mañana, miércoles, el diseño de las papeletas de sufragio para las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, que se realizará el 3 de diciembre.
Páginas    368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores