Noticia BO
POLITICA
Gobierno analiza proceso por vía militar

Gobierno analiza proceso por vía militar

El Diario
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno analiza la posibilidad de abrir un nuevo proceso de investigación mediante la justicia militar contra los implicados en la desactivación y entrega de 36 misiles chinos a Estados Unidos el 2005. El objetivo es que los responsables del hecho no queden en la impunidad.
POLITICA

Equipo jurídico y Gobierno se reunirán en La Haya

El Diario
El equipo jurídico que lleva adelante la demanda marítima y el caso del Silala se reunirá el fin de semana en La Haya (Holanda), para tratar los casos en litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y otros temas, informó el canciller Fernando Huanacuni.
POLITICA

Comisión de Pacto Fiscal trabaja en Santa Cruz

El Diario
Los delegados a la Comisión Técnica del Pacto Fiscal se reunirán mañana y el sábado en Santa Cruz para trabajar en la propuesta de la metodología del Pacto Fiscal, correspondiente a la quinta etapa, fase en donde se consolidará un acuerdo nacional.
POLITICA
Rechazo a reelección de Morales

Rechazo a reelección de Morales

El Diario
Ante la solicitud del Recurso de Inconstitucionalidad Abstracta que presentaron asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) para la repostulación de Evo Morales, líderes de oposición, asambleístas y exconstituyentes presentaron hasta la fecha cuatro solicitudes de rechazo a este pedido ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
POLITICA

Martínez no espera fallo del TCP y anuncia dupla

El Diario
El ministro de la Presidencia, René Martínez, en calidad de vocero del Movimiento al Socialismo (MAS) no esperó la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al recurso abstracto de inconstitucionalidad que presentó y oficializó el binomio Evo Morales-Álvaro García para las elecciones de 2019.
POLITICA
Equidad de género deberá  primar en binomios de 2019

Equidad de género deberá primar en binomios de 2019

El Diario
La participación de la mujer en la política debe ser troncal y presentarse en los binomios que propondrán diferentes partidos políticos para las elecciones presidenciales de 2019. Para ello, es necesario que las organizaciones políticas realicen una mirada crítica interna afirmó a EL DIARIO la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.
POLITICA

UN: Gobierno solo busca perjudicar a Doria Medina

El Diario
Unidad Nacional acusó a la empresa mexicana Grupo de Cemento Chihuahua de aliarse con el Gobierno con el objetivo de perjudicar al empresario y político Samuel Doria Medina, después que dijera que la venta de acciones de Soboce fue mayor a la reportada a las autoridades.
POLITICA
ANP alerta de riesgos para periodismo  de aplicarse mala práctica profesional

ANP alerta de riesgos para periodismo de aplicarse mala práctica profesional

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias se declara en alerta frente al artículo 200 del proyecto del Código del Sistema Penal analizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional que, en caso de aplicarse a los periodistas y comunicadores, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.
POLITICA

Carlos Valverde retornó a Bolivia

El Diario
El periodista Carlos Valverde retornó a Bolivia y ayer emitió su programa desde Santa Cruz, luego de 16 meses de permanecer en Argentina en autoexilio. El Gobierno aseguró que tiene todas las garantías.
POLITICA
50 colectivos ciudadanos se  movilizarán contra reelección

50 colectivos ciudadanos se movilizarán contra reelección

El Diario
50 colectivos ciudadanos de La Paz y El Alto realizarán un cabildo el próximo 10 de octubre en rechazo a las intenciones del Movimiento al Socialismo (MAS) de habilitar a Evo Morales y Álvaro García para una cuarta posible reelección en los próximos comicios presidenciales.
POLITICA
Venezolano ingresó al país con 7 pasaportes distintos

Venezolano ingresó al país con 7 pasaportes distintos

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció que el ciudadano venezolano canadiense Kaled Majzoub ingresó al país en 217 oportunidades con al menos siete pasaportes distintos. Pidió a los ministros de Justicia y Gobierno que expliquen el ingreso irregular de este empresario, quien presuntamente suscribió contratos con el Estado por más de Bs 1.500 millones
POLITICA
Bono y empleo para  personas con discapacidad

Bono y empleo para personas con discapacidad

El Diario
El pago de un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad con condición grave y muy grave y empleo para este sector de la sociedad son dos aspectos que garantizan la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad que promulgó ayer el presidente Evo Morales.
POLITICA
Bolivia y Argentina tratarán proyecto del tren bioceánico

Bolivia y Argentina tratarán proyecto del tren bioceánico

El Diario
Los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, de Argentina, sostendrán una reunión el 28 de noviembre para tratar temáticas de importancia para ambos países, uno de ellos es el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, proyecto que es avanzando por equipos técnicos de Bolivia y Perú.
POLITICA
6 organizaciones se perfilan  para las elecciones de 2019

6 organizaciones se perfilan para las elecciones de 2019

El Diario
Al menos seis organizaciones políticas y movimientos ciudadanos se perfilan para participar en las elecciones presidenciales de 2019 y hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS). Algunas de ellas ya establecidas y otras en procura de tramitar su personalidad jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Mesa recuerda a Morales  que el pueblo sabio dijo “No”

Mesa recuerda a Morales que el pueblo sabio dijo “No”

El Diario
Ante el saludo del presidente Evo Morales a la canciller alemana Angela Merkel por su cuarto mandato y afirmar que “los pueblos son sabios” porque la reeligieron, el expresidente Carlos Mesa respondió al mandatario y afirmó que “en efecto, la sabiduría del pueblo boliviano le dijo ‘No’ en el referéndum del 21 de febrero de 2016”.
POLITICA
UD en vigilia contra recurso del MAS

UD en vigilia contra recurso del MAS

El Diario
Dos parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) iniciaron ayer una vigilia en la sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, en rechazo al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el oficialismo que pretende anular artículos de la CPE en busca de la reelección indefinida del presidente Evo Morales.
POLITICA
Oposición tiene cinco retos para formar frente político

Oposición tiene cinco retos para formar frente político

El Diario
La oposición tiene cinco retos para conformar un solo frente partidario para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS), que pretende habilitar nuevamente a Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2019, el más importante es convencer al pueblo que puede ganar a cualquier candidato y gobernar el país, según el analista y exvocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte.
POLITICA
Fin del proceso en La Haya abrirá nueva etapa con Chile

Fin del proceso en La Haya abrirá nueva etapa con Chile

El Diario
Independientemente de los gobiernos de turno, el fin del proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, donde se analiza la demanda marítima boliviana, abrirá una nueva etapa en la relación de Bolivia y Chile, según análisis del agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé.
POLITICA
TCP no puede invalidar  dos referéndums

TCP no puede invalidar dos referéndums

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no puede modificar los resultados aprobados en el referéndum constitucional de Bolivia de 2009 de aprobación a la nueva Constitución Política del Estado y el del 21 de febrero de 2016, porque mediante esas consultas los bolivianos ratificaron la validez de la CPE afirmó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín.
POLITICA
Sistemas de gobierno de Bolivia  y Alemania son distintos

Sistemas de gobierno de Bolivia y Alemania son distintos

El Diario
El sistema de gobierno de Alemania –donde reeligieron a Angela Merkel para su cuarto mandato como canciller– y el de Bolivia –donde el MAS pretende desconocer la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a Evo Morales a una cuarta repostulación– son completamente distintos y no se los puede comparar, según el análisis de Víctor Hugo Cárdenas.
POLITICA
Comisión entregará informe del caso papeles de Panamá

Comisión entregará informe del caso papeles de Panamá

El Diario
La Comisión Especial Mixta del Legislativo que investiga los papeles de Panamá presentará el viernes el informe final al pleno de la Asamblea Legislativa, en el mismo, se prevé que los antecedentes de al menos tres de las seis empresas indagadas serán remitidos al Ministerio Público porque se encontraron presuntos indicios de desvío de recursos.
POLITICA
Bolivia rebatirá argumentos chilenos

Bolivia rebatirá argumentos chilenos

El Diario
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, manifestó que no hay sorpresas en la dúplica presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a tiempo de asegurar que Bolivia confía que rebatirá los argumentos chilenos y contrapondrá sólidas evidencias en la fase oral del proceso.
POLITICA
Mesa advierte golpe democrático

Mesa advierte golpe democrático

El Diario
El expresidente Carlos Mesa advirtió sobre el peligro de una ruptura de la legalidad democrática si el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admite la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS), donde solicita declarar la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), para habilitar la relección indefinida de Evo Morales.
POLITICA
Patzi busca ser candidato en  elecciones generales de 2019

Patzi busca ser candidato en elecciones generales de 2019

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, busca ser candidato para las elecciones presidenciales de 2019, bajo la sigla del Movimiento Tercer Sistema (MTS).
POLITICA
Funcionarios del edificio anexo se trasladan

Funcionarios del edificio anexo se trasladan

El Diario
Los funcionarios del edificio anexo a la Asamblea Legislativa se trasladan a las instalaciones del Ministerio de Economía, ubicado en la calle Bolívar y Junín a una cuadra de la plaza Murillo. La nueva construcción será entregada en octubre de 2019.
Páginas    366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores