Noticia BO
POLITICA
Demandan más atención y responsabilizan al Gobierno

Demandan más atención y responsabilizan al Gobierno

El Diario
Mientras, la diputada Susana Rivero (MAS) sugirió que se activen mejor los sistemas de inteligencia en el departamento de Beni para combatir el delito del narcotráfico, su colega Wilson Santamaría (UD) culpa al Gobierno y al presidente Evo Morales de la expansión de este ilícito.
POLITICA

Magistrado Macario Cortez debe cuidar imagen del TCP

El Diario
El magistrado Macario Lahor Cortez, designado como “relator” en el fallo de la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta que busca la reelección indefinida de Evo Morales, debe cuidar la institucionalidad e imagen del Tribunal Constitucional y basarse en la decisión del soberano que emitió el referéndum del 21 de febrero de 2016 afirmó el presidente del Colegio de Politólogos de La Paz, Ludwig Valverde.
POLITICA

Contradicciones en el MAS por candidatura de García

El Diario
En el Movimiento al Socialismo han surgido contradicciones sobre si Álvaro García Linera será nuevamente el candidato a la vicepresidencia para acompañar al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
POLITICA
De 900 procesos disciplinarios  sólo 25 tienen juicios penales

De 900 procesos disciplinarios sólo 25 tienen juicios penales

El Diario
El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó que en seis años de gestión se presentaron 900 procesos disciplinarios contra vocales, jueces y personal administrativo, de los que sólo 25 jueces enfrentan procesos penales por diferentes irregularidades.
POLITICA
Gobierno admite nexos familiares de excandidatos masistas con narcos

Gobierno admite nexos familiares de excandidatos masistas con narcos

El Diario
El Gobierno admitió ayer que hubo nexos familiares de excandidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) con el narcotráfico, citando a la postulante a la Subgobernación de Mamoré de Beni, Carmen Lima Lobo, madre de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil con casi media tonelada de droga.
POLITICA
Defendemos el Tipnis de un enemigo oculto, narcotráfico

Defendemos el Tipnis de un enemigo oculto, narcotráfico

El Diario
El presidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Adhemar Mole, aseguró que la resistencia y defensa que su sector lleva adelante debe combatir a un enemigo inmerso en el presente Gobierno, el narcotráfico.
POLITICA
Morales presionó a sus aliados por reeleción indefinida

Morales presionó a sus aliados por reeleción indefinida

El Diario
Ex asambleístas constituyentes aseguraron que el presidente Evo Morales intentó presionar a sus aliados para que aprueben su reelección indefinida en la escritura de la nueva Constitución Política del Estado. El movimiento Sin Miedo rechazó esta pretensión.
POLITICA

Oposición pide que Macario Lahor se excuse

El Diario
La oposición pidió ayer que el magistrado, Macario Lahor Cortez, que era representante de los interculturales afines al MAS, se excuse de conocer la demanda de inconstitucionalidad porque no garantiza independencia y que recibirá una decisión ya tomada desde arriba.
POLITICA

Bolivia pide solución que respete “unidad de España”

El Diario
El Ministerio de Exteriores de Bolivia abogó ayer por buscar una solución dialogada que respete la “unidad de España” y el Estado de derecho a propósito del conflicto que plantea el movimiento independentista en Cataluña.
POLITICA
Postulantes difunden sus  méritos en redes sociales

Postulantes difunden sus méritos en redes sociales

El Diario
El 45 por ciento de los 96 postulantes a altas autoridades al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) comenzaron con la difusión de sus méritos, a través de las redes sociales. Ante esto, el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los inhabilite por incumplimiento del reglamento electoral.
POLITICA
Fase oral durará dos semanas

Fase oral durará dos semanas

El Diario
La fase oral del juicio sobre la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile tendrá dos semanas de duración y se desarrollará en 2018 informó ayer el canciller Fernando Huanacuni.
POLITICA
Monasterio revela amenazas y pide garantías

Monasterio revela amenazas y pide garantías

El Diario
El diputado demócrata Tomás Monasterio denunció ayer que la excandidata del MAS a una subgobernación en el Beni lo amenazó de muerte, tras que él revelara que Fabio Andrade Lima Lobo, narcotraficante detenido en Brasil, es su hijo. El diputado pidió garantías para él y su familia.
POLITICA

Universidades públicas son centros de perversión

El Diario
El presidente Evo Morales aseguró ayer que algunas universidades públicas del país se convirtieron en centros de perversión por la cantidad de borracheras que se registran en esas casas de estudio.
POLITICA

Suiza impulsará tren bioceánico

El Diario
Representantes del Gobierno de Suiza firmarán, el 14 de diciembre, un memorándum de entendimiento con Bolivia para impulsar el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
POLITICA

Demanda marítima une a Bolivia y no se debe hacer campaña con ella

El Diario
La demanda marítima es uno de los pocos temas que une a todos los bolivianos y, por lo tanto, los políticos no deben utilizarla para hacer campaña política pidió el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.
POLITICA

Refundación de Condepa trabada por deuda

El Diario
El trámite de solicitud presentado ante el Órgano Electoral para la refundación de Conciencia de Patria (Condepa), liderada por el extinto Carlos Palenque, no avanza por una deuda de la dirigencia de la anterior organización política informó Carlos ‘Cae’ Palenque hizo del líder político paceño.
POLITICA
Plantean 0.50% más del IDH para El Alto

Plantean 0.50% más del IDH para El Alto

El Diario
Wilson Santamaría, diputado de Unidad Demócrata, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que se incremente al municipio de El Alto el 0,50 por ciento de la asignación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por su lucha en octubre de 2003.
POLITICA
Magistrados no se irán sin  antes emitir fallo de reelección

Magistrados no se irán sin antes emitir fallo de reelección

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) garantizó que hasta la conclusión del mandato de los actuales magistrados se resolverán todos los procesos pendientes, entre ellos la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), para viabilizar la re-postulación del presidente Evo Morales.
POLITICA
Economía, ASFI y UIF deberán informar sobre fraude bancario

Economía, ASFI y UIF deberán informar sobre fraude bancario

El Diario
El ministro de Economía, Mario Guillén; la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia; y el director de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Alejandro Taboada, deberán presentarse el 26 del mes en curso ante la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados para informar sobre el desfalco millonario al Banco Unión.
POLITICA
Magistrados deben excusarse por conflicto de intereses

Magistrados deben excusarse por conflicto de intereses

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, aseveró que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deben excusarse de conocer la acción de inconstitucionalidad que busca legitimar la reelección indefinida del presidente Evo Morales, ya que fueron denunciados ante la Asamblea Legislativa por irregularidades durante su gestión.
POLITICA
MAS hace  campaña con  doble aguinaldo

MAS hace campaña con doble aguinaldo

El Diario
Tras el anuncio del presidente Evo Morales que este año posiblemente no se concretará el pago del segundo aguinaldo, pero se garantiza este beneficio para la gestión 2018, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, aseguró que el partido gobernante está en campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales 2019.
POLITICA
Más denuncias que relacionan  a masistas con narcotráfico

Más denuncias que relacionan a masistas con narcotráfico

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, quien fue detenido el pasado fin de semana en Brasil con 480 kilos de droga, es hijo de la excandidata del MAS a la subgobernación de Mamoré de Beni, Carmen Lima Lobo.
POLITICA

Tribunos son responsables del futuro democrático

El Diario
La oposición en el Parlamento responsabilizó a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del fututo de la democracia de Bolivia con el fallo que emitan sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó el MAS que pretende habilitar a Evo Morales a una tercera reelección a pesar de que lo impide el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).
POLITICA

Cierre de frontera perjudicaría a Chile

El Diario
El cierre de frontera con Bolivia que propuso el candidato presidencial chileno, José Antonio Kast, llegaría a perjudicar directamente a los pobladores de la región norte del vecino país, puesto que viven del comercio, según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
POLITICA
Víctimas de “octubre negro”  buscan reunión con Morales

Víctimas de “octubre negro” buscan reunión con Morales

El Diario
Las victimas de “octubre negro” enviarán una nota al presidente Evo Morales solicitando una reunión para reclamar la falta de atención y el cumplimiento de los beneficios que el Gobierno se comprometió entregarles; afirman que las autoridades se olvidaron de los más de 400 heridos y 65 muertos en la “guerra del gas”.
Páginas    359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores