Noticia BO
POLITICA
Hoy se realiza  gabinete ampliado

Hoy se realiza gabinete ampliado

El Diario
Con un desayuno a las 5 de la mañana entre el presidente Evo Morales, sus ministros, viceministros y funcionarios de alto rango de las distintas empresas e instituciones estatales, así comenzará hoy el gabinete ampliado convocado por el Mandatario en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.
POLITICA
Aprueban metodología de  5º etapa de Pacto Fiscal

Aprueban metodología de 5º etapa de Pacto Fiscal

El Diario
En la décimo tercera reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal que se realizó ayer se aprobó la propuesta metodológica de la quinta Etapa del Pacto Fiscal y la estructura del contenido del Documento de Diagnóstico para desarrollar el debate de la misma.
POLITICA
Evo Morales se reunirá con gobernadores de Matogrosso

Evo Morales se reunirá con gobernadores de Matogrosso

El Diario
A partir del lunes el presidente Evo Morales se reunirá con los gobernadores de Rondonia, Matogrosso y Matogrosso del Sur donde se tratará los temas de venta de gas y úrea, posterior a esto se tiene previsto el encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer.
POLITICA
Mirta Arce se aleja de  UD por acoso político

Mirta Arce se aleja de UD por acoso político

El Diario
La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, se sumó el viernes a las denuncias de acoso político en contra de integrantes de su propio partido, razón por la que informó que se alejó para trabajar de manera individual.
POLITICA
Posesionan a tres vocales  nombrados por Morales

Posesionan a tres vocales nombrados por Morales

El Diario
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, posesionó ayer a las vocales departamentales Marianela Revollo de La Paz, Rosalía Quispe de Chuquisaca y Eulogia Flores de Potosí, quienes fueron designadas por el presidente Evo Morales.
POLITICA

Plazos para trámites consulares se reducirán

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores comienza con la desburocratización en el proceso de trámites consulares, se acortarán los plazos, se reducirán los costos de tramitación para obtener por ejemplo la visa, informó el titular de esta cartera de Estado, Fernando Huanacuni.
POLITICA
Consultan al TCP si Morales puede postular como indígena

Consultan al TCP si Morales puede postular como indígena

El Diario
La Confederación de Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia (Cidob) descartó la repostulación y acudió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con su propia teoría para consultar si puede activar la figura una “nueva postulación” de Evo Morales, en su calidad de representante de los pueblos indígenas de tierras bajas.
POLITICA
En once años se produjeron  586 casos de desvío de dinero

En once años se produjeron 586 casos de desvío de dinero

El Diario
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados que desde el 2006 hasta la presente gestión se registraron 586 casos de desvío irregular de dinero en distintas entidades bancarias, donde estaban implicados los mismos funcionarios. Es decir, un promedio de 53 hechos delictivos cada año.
POLITICA
Jorge Carrasco asume la  Vicepresidencia de la SIP

Jorge Carrasco asume la Vicepresidencia de la SIP

El Diario
El gerente general del matutino EL DIARIO y actual primer vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Jorge Carrasco Guzmán, asumió la Vicepresidencia Regional para Bolivia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que celebra su 73ª Asamblea General del 27 al 30 de octubre, en la ciudad de Salt Lake City (EEUU).
POLITICA
Gobierno instruye a sectores sociales apoyar reelección

Gobierno instruye a sectores sociales apoyar reelección

El Diario
La oposición presume que el Gobierno instruyó a que más sectores sociales se adhieran a la solicitud ante el Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional cinco artículos de la Ley de Régimen Electoral e inaplicables cuatro de la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales a una tercera repostulación consecutiva.
POLITICA
Morales pide honestidad  a sus colaboradores

Morales pide honestidad a sus colaboradores

El Diario
El presidente Evo Morales dijo ayer que el mejor regalo por su cumpleaños sería que las autoridades de Bolivia trabajen con honestidad, compromiso y más sacrificio por el pueblo boliviano.
POLITICA

181.860 jurados fueron elegidos por sorteo

El Diario
El Órgano Electoral a través de los tribunales electorales departamentales en todo el país realizó el sorteo de 181.860 jurados designados para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.
POLITICA
MNR anuncia expulsar a diputada que apoya al MAS

MNR anuncia expulsar a diputada que apoya al MAS

El Diario
El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, aclaró que la postura de la diputada Margarita Fernández quien presentó un recurso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) apoyando la repostulación de Evo Morales es a título personal y no representa la postura de su partido. Descalificó el hecho y anunció su expulsión.
POLITICA
Morales debe dar opción a nuevas generaciones

Morales debe dar opción a nuevas generaciones

El Diario
El presidente Evo Morales debe dar oportunidad a nuevas generaciones de políticos que puedan postularse a la Presidencia de Bolivia, porque son muchos años que está en el poder y eso no es saludable para la democracia boliviana, así coincidieron varios ciudadanos paceños, en un sondeo realizado ayer.
POLITICA
UD pide ampliar investigación contra exministro de Economía

UD pide ampliar investigación contra exministro de Economía

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, solicitará al Ministerio Público que amplíen las investigaciones contra el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, por el desfalco millonario en el Banco Unión. Considera que no es suficiente la destitución de la gerente general.
POLITICA
ANP advierte incremento  de agresiones a periodistas

ANP advierte incremento de agresiones a periodistas

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) considera que las agresiones verbales y físicas contra los periodistas se incrementaron durante la presente gestión, en comparación de los años anteriores. El último caso se dio por parte de funcionarios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) contra un reportero de un medio televisivo, quien fue agredido físicamente.
POLITICA
Marchas por reelección son expresiones democráticas

Marchas por reelección son expresiones democráticas

El Diario
Las movilizaciones escalonadas en las nueve capitales del país que se realizarán a partir de hoy en respaldo a la postulación de Evo Morales son expresiones democráticas, según varios ministros, sin embargo, los opositores aseguran que el Gobierno obliga a las organizaciones sociales a asistir a estas marchas.
POLITICA
TSE sortea jurados electorales

TSE sortea jurados electorales

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará hoy el sorteo de 181.844 jurados de mesa para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. A partir del 3 de noviembre se realizará la capacitación.
POLITICA

Expondrán a magistrados del TCP en gigantografía

El Diario
La excandidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Tomasa Yarhui, anunció que colocarán en Sucre una postal gigante con fotografías de los magistrados del Tribunal Constitucional para dejar en evidencia quiénes resolverán el recurso sobre la reelección indefinida de Evo Morales.
POLITICA

Jimena Costa incrimina a Óscar Ortiz de acoso político

El Diario
El proyecto de ley de paridad en el binomio presidencial ha enfrentado posiciones en Unidad Demócrata (UD). La diputada Jimena Costa acusó al senador Óscar Ortiz de ejercer acoso político y rechazar la propuesta porque aspira a ser candidato vicepresidencial.
POLITICA

Presidente cumple 58 años

El Diario
El mandatario que gobierna más tiempo el país con casi 12 años consecutivos desde 2016, Evo Morales, festeja hoy su 58 aniversario. Los actos de celebración se realizarán en la ciudad de Cochabamba y el Chapare donde se encuentra su trinchera política más importante: los cocaleros.
POLITICA
Reelección indefinida fue sólo voluntad del MAS

Reelección indefinida fue sólo voluntad del MAS

El Diario
Los exconstituyentes Jorge Lazarte, Angélica Siles y Magda Calvimontes, en declaraciones a EL DIARIO, aseguraron que la propuesta de la reelección indefinida del presidente Evo Morales fue voluntad del Gobierno y de unos cuantos asambleístas del partido oficialista.
POLITICA
Sanción a movilizaciones  vulnera derecho a protesta

Sanción a movilizaciones vulnera derecho a protesta

El Diario
Los asambleístas de la oposición afirmaron que nuevamente se vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) y se pretende evitar las movilizaciones contra el actual Gobierno con la aprobación del artículo 294 del Código de Sistema Penal que sanciona las marchas de protesta con dos y cuatro años de prisión.
POLITICA
Morales ataca a Iglesia  y sistema capitalista

Morales ataca a Iglesia y sistema capitalista

El Diario
En un acto de conmemoración del aniversario 72 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales, ante la presencia de todo el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, arremetió contra la Iglesia Católica, el sistema capitalista y el imperialismo.
POLITICA

Promulgación de ley se volvió acto proselitista

El Diario
El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que modifica la “escala de límites solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez”, que determina el incremento de la renta mínima de jubilación a 1.600 bolivianos. El acto fue aprovechado por las organizaciones afines al Gobierno para hacer proselitismo a favor de la reelección del actual mandatario.
Páginas    357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores