Noticia BO
POLITICA
Autoridades acompañan exequias de madre de García

Autoridades acompañan exequias de madre de García

El Diario
Las autoridades de los gobiernos central y departamental de Cochabamba acompañaron ayer al vicepresidente, Álvaro García, y su familia en los actos fúnebres de la madre de la segunda autoridad del país en la ciudad de Cochabamba.
POLITICA
Racicot: Bolivia debe mejorar  políticas de género y justicia

Racicot: Bolivia debe mejorar políticas de género y justicia

El Diario
Al término de su misión en el país, del representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Oacnudh), Denis Racicot, afirmó que el Gobierno de Bolivia debe reforzar la implementación de las políticas para evitar la violencia de género y la administración de justicia en el Estado.
POLITICA

TSE no aclara presunto parentesco entre vocal y postulante al TCP

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la fecha no aclara la denuncia de la oposición sobre el presunto vínculo de parentesco entre el vocal, Idelfonso Mamani, con el postulante al Tribunal Constitucional (TC), Pastor Mamani. El aspirante al Órgano Judicial fue denunciado por incumplir Reglamento sobre difusión de méritos de elecciones judiciales y hacer campaña política.
POLITICA

Próxima semana elegirán a último juez de La Haya

El Diario
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, manifestó que hasta el momento falta la elección uno de los cinco jueces de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, la cual está a cargo de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se prevé que la próxima semana se cuente con la totalidad de las autoridades.
POLITICA
Putin no asistirá a Cumbre del Gas en capital cruceña

Putin no asistirá a Cumbre del Gas en capital cruceña

El Diario
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no participará de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
POLITICA
Diputados remite Código  del Sistema Penal al Senado

Diputados remite Código del Sistema Penal al Senado

El Diario
La Cámara de Diputados terminó la aprobación en la instancia de revisión en grande y detalle del proyecto del Código del Sistema Penal y lo remitió al Senado para su tratamiento inmediato, según un boletín informativo.
POLITICA

Gobierno observa “Plan de Vivienda”

El Diario
El presidente Evo Morales observó ayer la ejecución del Plan de Vivienda en el departamento del Beni porque aseguró que muchos que buscaron beneficiarse con la dotación de una casa, la emplearon para negocios particulares y hasta para mantener a terceras personas que no son precisamente sus familiares.
POLITICA

ONU no participará en elecciones judiciales

El Diario
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no participará como observador en las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional (TC) confirmó Denis Racicot, el exrepresentante de la Oacnudh.
POLITICA

Morales pide conocer detalles de encuentro

El Diario
El presidente Evo Morales pidió ayer desvelar “el contenido de la reunión” que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, y el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) sostuvieron el pasado 6 de noviembre en La Paz. Aclaró que conoció el detalle de la cita por boca del estadounidenses.
POLITICA
No existe prohibición para alentar voto nulo

No existe prohibición para alentar voto nulo

El Diario
La Constitución Política del Estado y la Ley 026 de Régimen Electoral no restringen la realización de campaña y propaganda política para inducir o alentar al voto nulo o blanco en medios de comunicación aseguró el abogado constitucionalista Carlos Alarcón, por lo que el tratamiento en Sala Plena de parte del Tribunal Supremo Electoral no sería correcto.
POLITICA
Gonzales compara hamburguesas con gasolina

Gonzales compara hamburguesas con gasolina

El Diario
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó ayer mostrando dos hamburguesas y comparando sus precios con los de la gasolina para asegurar que no habrá “gasolinazo” por la aparición de un nuevo tipo de ese combustible Ron-91.
POLITICA

Conforman “Calidad país 3.0”

El Diario
A dos de años de las elecciones presidenciales surgen más alternativas de organizaciones políticas, tal es el caso de “Calidad país 3.0” que está conformado por militares en retiro, profesionales y población de diversos sectores sociales, quienes afirman ser la única alternativa para los comicios.
POLITICA

Santamaría espera que TED emita fallo sobre denuncias

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó a EL DIARIO que las denuncias contra postulantes al Órgano Judicial que hacen campaña para ser electos se estancó en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz por temas burocráticos que en las últimas horas fueron resueltos y esperan conocer el resultado hasta el viernes.
POLITICA
“Son declaraciones exageradas”

“Son declaraciones exageradas”

El Diario
Con relación a las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la reunión entre el encargado de Negocios de Estados Unidos Peter Brennan y Carlos D. Mesa, el expresidente Jaime Paz Zamora afirmó a EL DIARIO que las declaraciones de ambos personajes son un tanto “exageradas”. “El presidente (Evo Morales) exagera al decir que una visita de un embajador a un expresidente sea una intervención a la política interna o sea un voto de apoyo a una candidatura (…), por otra parte, el expresidente (Carlos Mesa) exagera al señalar que es espionaje”, señaló Paz Zamora. A la vez, manifestó que es bueno que el Gobierno esté enterado de lo que ocurre en territorio boliviano, pero que esto no sea calificado como conspiración.
POLITICA
Falleció anoche madre del Vicepresidente

Falleció anoche madre del Vicepresidente

El Diario
Falleció la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera, informaron ayer miércoles por la noche fuentes oficiales.
POLITICA

TSE rechaza denuncia contra Pastor Mamani

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante una resolución, rechazó ayer la denuncia contra tres postulantes al Órgano Judicial denunciados por el diputado, Amilcar Barral (UD). Entre ellos, Pastor Mamani, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actual aspirante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Potosí.
POLITICA
Kataristas y MNR  ratifican acuerdo para justas electorales

Kataristas y MNR ratifican acuerdo para justas electorales

El Diario
Los líderes del Movimiento Revolucionario Tupaj Katari (MRTK) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ratificaron ayer un acuerdo político para hacer frente a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre y los comicios presidenciales de 2019.
POLITICA
Opositores y periodistas denuncian espionaje

Opositores y periodistas denuncian espionaje

El Diario
Exautoridades de Gobierno y periodistas denunciaron seguimiento por parte de grupos de seguridad del Estado, tras las declaraciones del presidente Evo Morales sobre las reuniones del expresidente Carlos D. Mesa con el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan; lo cual activó de nuevo la percepción de que el Gobierno vigila a líderes políticos de oposición.
POLITICA

“Un infidente contó sobre reunión”

El Diario
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo ayer que hubo un “infidente” en la reunión del expresidente Carlos Mesa y el encargado de Negocios, Peter Brennan, quien reveló el contenido de esa cita. El oficialismo negó que el Gobierno realice espionaje.
POLITICA
Dimitió vicecanciller María Luisa Ramos

Dimitió vicecanciller María Luisa Ramos

El Diario
La vicecanciller boliviana, María Luisa Ramos, renunció a casi dos meses de estar en el cargo y tras haberse planteado en su contra denuncias de supuesta discriminación por parte de otros funcionarios informó ayer a Efe una fuente oficial.
POLITICA
Mesa y Brennan desmienten a Morales

Mesa y Brennan desmienten a Morales

El Diario
Las acusaciones del presidente Evo Morales sobre una presunta reunión entre la Embajada de Estados Unidos y “un expresidente” para supuestamente conspirar contra su gobierno fueron refutadas por el encargado de negocios de la legación diplomática estadounidense, Peter Brennan, y el exmandatario Carlos Mesa. Ambos aseguraron ayer que la visita fue de cortesía y por la pronta partida del diplomático.
POLITICA
Guillén no asegura que póliza cubra el 100% del desfalco

Guillén no asegura que póliza cubra el 100% del desfalco

El Diario
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, no confirmó si la póliza de seguros cubrirá el 100 por ciento de los Bs 37.6 millones que sustrajo Juan Pari del Banco Unión, durante 10 meses. Un experto de la empresa aseguradora se encuentra en el país para realizar un peritaje y emitir un informe al respecto.
POLITICA
Pacto de San José no permite reelección como derecho humano

Pacto de San José no permite reelección como derecho humano

El Diario
El presidente del Instituto del Derecho Internacional y Relaciones Internacionales del Perú, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, afirmó que el Pacto de San José de Costa Rica no permite la reelección indefinida como un derecho humano de los Jefes de Estado, porque se contrapone al derecho del otro de elegir y ser elegido.
POLITICA
Demócratas hacen vigilia en TSE

Demócratas hacen vigilia en TSE

El Diario
Los asambleístas del Movimiento Demócrata Social (MDS) iniciaron una vigilia en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de La Paz exigiendo que respondan a una solicitud que hicieron para que esta instancia difunda las opciones de votación que establece la Ley de Régimen Electoral.
POLITICA
Oposición: Gobierno teme a resultados de judiciales

Oposición: Gobierno teme a resultados de judiciales

El Diario
Los líderes de oposición aseguran que el Gobierno tiene temor que los resultados de las elecciones judiciales de 2011 se repliquen el próximo 3 de diciembre, donde el voto nulo se impuso con el 60 por ciento. En esta ocasión, aseguran que llegaría el 80 por ciento.
Páginas    351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores