Noticia BO
POLITICA

Embajadores esperaron más de una hora

El Diario
Después de 94 minutos de espera del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, ayer en instalaciones de la Cancillería, se realizó el saludo protocolar, que tradicionalmente se cumple en diciembre antes de las fiestas de fin de año.
POLITICA
MAS desiste de proyecto de ley contra periodistas

MAS desiste de proyecto de ley contra periodistas

El Diario
Luego de las protestas de las distintas entidades de periodistas en rechazo al proyecto de ley de “información responsable”, la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) determinó retirar de la Cámara de Diputados el tratamiento de esta norma, que pretendía penalizar el trabajo de los medios de comunicación.
POLITICA

TSE debe hacer respetar resultado de referéndum

El Diario
La opositora Unidad Demócrata (UD) exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga cumplir el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el 51.34 por ciento por el que el presidente Evo Morales no podría ser nuevamente candidato en las elecciones de 2019.
POLITICA

Patzi será candidato presidencial 2019

El Diario
Félix Patzi anunció, este martes, su candidatura presidencial 2019 por el Movimiento Tercer Sistema MTS sin aliarse con partidos tradicionales porque, asegura, “esas fuerzas políticas viejas y el Movimiento al Socialismo deterioraron y empeoraron la democracia”.
POLITICA
Apoyo para nuevas autoridades no superó el 30%

Apoyo para nuevas autoridades no superó el 30%

El Diario
Los 52 magistrados entre titulares y suplentes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no obtuvieron la simple mayoría de los votos, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que hasta el momento tiene al 98.5 por ciento (%) del conteo de las actas.
POLITICA
Philip Goldberg es embajador de Estados Unidos en Cuba

Philip Goldberg es embajador de Estados Unidos en Cuba

El Diario
La administración de Donald Trump eligió al diplomático Philip Goldberg como la nueva cabeza de la Embajada de Estados Unidos en Cuba reportó la agencia Reuters citando fuentes familiarizadas con el tema.
POLITICA

Arce justifica en OEA aplicación del Pacto de San José

El Diario
En el Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, justificó la aplicación preferente del Pacto de San José de Costa Rica con relación a la Constitución Política del Estado (CPE), aunque no mencionó el fallo del TCP que habilitó a la reelección indefinida de Evo Morales.
POLITICA

Senado trata en detalle Código de Sistema Penal

El Diario
El pleno de la Cámara de Senadores comenzó ayer el tratamiento en detalle el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.
POLITICA
En cinco departamentos  se impone voto nulo

En cinco departamentos se impone voto nulo

El Diario
En los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz y Beni, el voto nulo está por encima del 50% en las cuatro instituciones del Órgano Judicial y Constitucional. En Tarija se concluyó el conteo rápido.
POLITICA
Evo Morales va camino al totalitarismo

Evo Morales va camino al totalitarismo

El Diario
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, aseguró que el presidente Evo Morales tiene como principal móvil la “toma, el disfrute y la preservación indefinida del poder” y que el proceso de elección de autoridades del Órgano Judicial solo es para el cumplimiento de su principal objetivo, permanecer en el poder de forma indefinida.
POLITICA
Participación de la mujer en  Órgano Judicial llega a 38%

Participación de la mujer en Órgano Judicial llega a 38%

El Diario
El 38 por ciento de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) son mujeres, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este porcentaje se redujo en comparación de las primeras elecciones judiciales de 2011.
POLITICA

Con voto nulo quisieron “politizar” elecciones

El Diario
Las distintas expresiones de protesta de los electores que el domingo mostraron su descontento con el Gobierno central mediante el voto nulo que se impuso en más del 50 por ciento, fue una intención de “politizar” este proceso, según el observador de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Ezequiel Baudelio.
POLITICA
Luis Revilla aspira ser presidenciable en 2019

Luis Revilla aspira ser presidenciable en 2019

El Diario
El alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, dejó en claro su deseo de candidatear a las elecciones presidenciales de 2019, sin embargo, manifestó que el primer paso para este propósito es la conformación de su partido político a nivel nacional.
POLITICA

Oposición pide al mandatario ver realidad política del país

El Diario
Políticos de oposición ven al presidente Evo Morales desconectado del pueblo y la realidad y le piden que lea con sabiduría los resultados de las elecciones judiciales, proceso en el que ganó el voto nulo que también representaría un rechazo a su gobierno.
POLITICA
Morales y Temer se reúnen hoy en Brasil

Morales y Temer se reúnen hoy en Brasil

El Diario
Los presidentes de Bolivia y de Brasil, Evo Morales y Michel Temer, respectivamente, se reúnen hoy en Brasil para tocar varios temas de interés común, informó ayer el mandatario boliviano.
POLITICA

MAS festejará el 16 fallo del TCP

El Diario
El MAS pretende un gran festejo el 16 de diciembre, Día de la Revolución Democrática y Cultural. Anticipan que concentrarán a un millón de personas en Cochabamba y proclamarán a Evo Morales como su candidato presidencial para las elecciones de 2019.
POLITICA
Elecciones judiciales 2017

Elecciones judiciales 2017

El Diario
Gráfico de datos del Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.
POLITICA
Costas anunció que acatará  paro en defensa del voto

Costas anunció que acatará paro en defensa del voto

El Diario
Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que respaldará todas las determinaciones que emanen de la Asamblea de la Cruceñidad, incluido un paro de actividades.
POLITICA
Sereci recibió a cientos de personas

Sereci recibió a cientos de personas

El Diario
Cochabamba.- Cientos personas ayer realizaron filas en puertas del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Cochabamba para tratar de obtener el certificado de impedimento debido a que no pudieron emitir su voto en esta jornada electoral.
POLITICA
Demanda por certificado de impedimento

Demanda por certificado de impedimento

El Diario
Yacuiba.-Las personas que se vieron impedidas de votar en las elecciones judiciales, sea porque viven en otra ciudad o porque se encontraron con algún inconveniente en la mesa de sufragio, entre otros, acudieron ante el punto habilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, ubicado en calle Sucre entre Comercio y Santa Cruz a solicitar el respectivo certificado de impedimento.
POLITICA
Homilía dominical trató tema electoral

Homilía dominical trató tema electoral

El Diario
Santa Cruz.- El arzobispo Sergio Gualberti pidió ayer, domingo, en una eucaristía celebrada en Santa Cruz, que la población vote en urnas de forma pacífica y libre de consignas y presiones.
POLITICA
Gobernador Oliva espera que  se cumpla voluntad del pueblo

Gobernador Oliva espera que se cumpla voluntad del pueblo

El Diario
Tarija.- Ayer, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, emitió su voto en el colegio Nacional San Luis y manifestó que espera se respete en estas elecciones judiciales 2017 la voluntad del pueblo.
POLITICA
Cárdenas: Anuncio de García  refleja fracaso de elecciones

Cárdenas: Anuncio de García refleja fracaso de elecciones

El Diario
Ante las declaraciones del vicepresidente Álvaro García que dijo que los postulantes que obtengan 157 votos ya cumplieron con el requisito democrático de ser electo con legitimidad, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas manifestó que esto demuestra el fracaso del Gobierno y que las nuevas autoridades del Órgano Judicial no deben asumir esos cargos.
POLITICA
20 de los 26 nuevos magistrados tuvieron nexos con el Gobierno

20 de los 26 nuevos magistrados tuvieron nexos con el Gobierno

El Diario
El 34 por ciento del total del electorado eligió ayer a las 52 nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. 26 de ellos son titulares de los cuales 20 fueron funcionarios públicos y tenían nexos con el actual Gobierno y el resto tenían actividades en la docencia universitaria, según datos obtenidos por EL DIARIO.
POLITICA
Población salió  a festejar el nulo

Población salió a festejar el nulo

El Diario
La ciudad de Santa Cruz fue escenario de una masiva manifestación de jóvenes que además de aplaudir resultados parciales, que daban cuenta de una mayoría de votos nulos, demandaron la declaratoria de un paro cívico departamental.
Páginas    346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores