Noticia BO
POLITICA
Víctimas piden dar con restos de desaparecidos

Víctimas piden dar con restos de desaparecidos

El Diario
Los familiares de las víctimas de la dictadura del gobierno de facto de Luis García Meza piden a las autoridades del Estado que exijan a Luis Arce Gómez develar dónde están enterrados los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros desaparecidos. Criticaron la falta de accionar de la Comisión de la Verdad.
POLITICA

MAS definirá estrategia contra “Bolivia dijo No”

El Diario
La ciudad de Sucre será el escenario en el mes de septiembre del Congreso Extraordinario del Movimiento al Socialismo, donde definirán la campaña electoral hacia las elecciones de 2019 y la estrategia para “contrarrestar” las acciones de los colectivos del “Bolivia dijo No”.
POLITICA

Marchas políticas nublarán actos de aniversario patrio

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que ante el anuncio de los colectivos ciudadanos pro 21F que arribarán a Potosí el 6 de Agosto, los movimientos sociales afines al Gobierno central también preparan una “masiva movilización” en la Villa Imperial para contrarrestar las protestas contra la intención del presidente Evo Morales de quedarse en el poder de forma indefinida.
POLITICA

TSE tiene dos opciones por el 21F

El Diario
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene dos opciones en esta historia del 21F: Repetir la actuación de la “banda de los cuatro” o comportarse como lo hizo el doctor Huáscar Cajías que estuvo a la cabeza de la ex Corte Nacional Electoral.
POLITICA
Orden contra 21F atenta derecho constitucional

Orden contra 21F atenta derecho constitucional

El Diario
La advertencia policial de impedir la presencia de las plataformas de defensa del 21F “es un atentado a los derechos constitucionales”, manifestó exdefensor del Pueblo, Rolando Villena
POLITICA
El país asume presidencia de Celac

El país asume presidencia de Celac

El Diario
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que conforman 33 países, reunidos en Bruselas, Bélgica; revalidaron su confianza en el Estado de Bolivia para que asuma la Presidencia Pro Témpore del organismo multilateral, de la gestión 2019, informó la Cancillería a través de su página web.
POLITICA
Comunidad boliviana en Italia defiende 21F

Comunidad boliviana en Italia defiende 21F

El Diario
Tras la retención de algunas activistas bolivianas de la plataforma 21F en el Vaticano, Italia; donde se hicieron presentes para manifestar su protesta contra el mandatario que acompañó al cardenal Toribio Ticona, connacionacionales residentes en ese país decidieron apoyar esa causa, informó la página de noticias ANN.
POLITICA
Víctimas de dictadura  militar buscan justicia

Víctimas de dictadura militar buscan justicia

El Diario
Son más de seis mil familiares y víctimas de las dictaduras que no reciben ningún beneficio del Estado y aún buscan justicia después de haber enfrentado y sobrevivido al golpe de Estado de Luis García Meza, perpetrado el 17 de julio de 1980. La Plataforma de las Víctimas de las Dictaduras realizará hoy un acto de conmemoración a los caídos en la ex Central Obrera Boliviana (COB), informó el dirigente Julio Llanos.
POLITICA

Morales participará en Foro de Sao Paulo

El Diario
El presidente Evo Morales partió ayer a La Habana, Cuba, para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo denominado “Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña”, que congrega al menos a 400 intelectuales, dirigentes y autoridades.
POLITICA
MAS hace de todo para legitimar a su candidato

MAS hace de todo para legitimar a su candidato

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) está recurriendo a todo para legitimar a su candidato, que ya está eliminado política y jurídicamente, dijo el gobernador Felix Patzi; por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, manifestó que el discurso del vicepresidente, Álvaro García, a fin de mantener al MAS en el poder es “absurdo y de plazuela”.
POLITICA
Cívicos condenan “alto nivel de corrupción en el Gobierno”

Cívicos condenan “alto nivel de corrupción en el Gobierno”

El Diario
Al concluir la reunión de comités cívicos y otras instituciones efectuada en La Paz, como conclusión se determinó condenar el “alto nivel de corrupción en el Gobierno”, entre otros pronunciamientos y una agenda de actividades, informó el vicepresidente del Comité Cívico de La Paz, Erick Cárdenas.
POLITICA
Gobierno perfila prorrogismo hasta el 2050

Gobierno perfila prorrogismo hasta el 2050

El Diario
Ante el anuncio del dirigente de los choferes sobre la permanencia en el poder del mandatario hasta el año 2050, el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, considera que el régimen estaría preparando su prórroga en el poder.
POLITICA
Tres factores impiden avance de autonomías indígenas

Tres factores impiden avance de autonomías indígenas

El Diario
El avance del proceso de Autonomías Indígena Originario Campesina (AIOC) es lento debido a los procedimientos burocráticos, el fenómeno de la migración y los intereses partidarios que hacen que se frustre o retrase el proceso, según el análisis del especialista en temas indígenas, Paulino Guarachi.
POLITICA
América amenazada por opresión y muerte

América amenazada por opresión y muerte

El Diario
“América está amenazada de populismos caudillistas que mantienen a los pueblos en la opresión y la muerte”, fueron las palabras con las que la Iglesia Católica manifestó su preocupación por la actualidad política que enfrenta américa Latina, en la homilía de clausura del quinto (V) Congreso Americano Misionero realizado en la ciudad de Santa Cruz.
POLITICA
Paro cívico en rechazo a alcalde Edgar Ramos

Paro cívico en rechazo a alcalde Edgar Ramos

El Diario
El municipio de Achacachi cumplió un paro cívico de 24 horas en rechazo al alcalde Edgar Ramos (MAS), cuya presencia molestó a la población en el acto de entrega de la carretera doble vía Huarina – Achacachi realizada ayer por el presidente Evo Morales
POLITICA
Funcionarios públicos son responsables

Funcionarios públicos son responsables

El Diario
El abogado constitucionalista Williams Bascopé responsabilizó a los funcionarios públicos que llevaron la causa por el fracaso en el arbitraje que obligó a pagar al Estado 42,6 millones de dólares de indemnización a favor de la empresa Quiborax, pese a que habían elementos que podían favorecer a Bolivia.
POLITICA

Gobierno usa confrontación en prematura electoralización

El Diario
El discurso simplista y de confrontación entre k´aras e indios pronunciado por los mandatarios del Estado, Evo Morales y Álvaro García, es parte de la prematura electoralización del país con un inaceptable “ch´utazo” para aquellos que piensan diferente, afirmó el politólogo Franklin Pareja.
POLITICA

Desconfianza en el MAS impide agravar sanciones

El Diario
La falta de credibilidad y la desconfianza de los ciudadanos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hacen que la bancada de oposición de Unidad Demócrata (UD) rechace abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para modificar y agravar las penas por delitos de violación y contra la vida.
POLITICA

Crearán plataforma cívica intersectorial

El Diario
Los comités cívicos de todo el país se reunieron ayer en la sede de gobierno y determinaron la creación de una “plataforma cívica multisectorial para sumarse a la lucha en defensa de la, democracia, afirmó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar.
POLITICA
Chapetón pidió detener la “tiranía y dictadura”

Chapetón pidió detener la “tiranía y dictadura”

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Gesta Libertaria de la Revolución del 16 de Julio de 1809, hizo una reflexión tomando en cuenta la coyuntura política boliviana y pidió terminar con la “tiranía y la dictadura”.
POLITICA
Mesa comienza campaña por el 21F

Mesa comienza campaña por el 21F

El Diario
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, abrió ayer su canal en la plataforma de videos más grande del mundo, YouTube, y en el primer material que publicó se dedicó a aclarar temas relacionados al caso Quiborax, acusó al gobierno de Evo Morales de llevar adelante una persecución política en su contra y se comprometió a seguir defendiendo de manera firme el 21F.
POLITICA
Exmandatario pide reactivar  proceso contra Quiborax

Exmandatario pide reactivar proceso contra Quiborax

El Diario
El expresidente, Carlos Mesa, solicitó a la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) hacer gestiones para reactivar el proceso penal contra representantes de Quiborax por falsificación, con el objetivo de que reparen el daño económico causado al Estado en este caso.
POLITICA
MAS anunció nuevo  juicio contra Quiroga

MAS anunció nuevo juicio contra Quiroga

El Diario
El próximo objetivo del oficialismo es el expresidente Jorge Quiroga. El diputado Víctor Borda del MAS anunció que presentará un juicio de responsabilidades en contra del exmandatario por validar las concesiones a la empresa chilena Quiborax y un presunto “loteamiento” del Salar de Uyuni, mediante la aprobación del Decreto Supremo 26574 del 3 abril del 2002.
POLITICA
Dan plazo al TSE para vetar  candidatura de Evo Morales

Dan plazo al TSE para vetar candidatura de Evo Morales

El Diario
Las plataformas y colectivos ciudadanos decidieron remitir una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el próximo 17 julio, en la que dan plazo hasta el 6 de Agosto, para vetar la anunciada candidatura del presidente Evo Morales, informó Cristhian Machicado, activista de la plataforma “21F Bolivia dijo No”.
POLITICA
MAS impulsa violencia como  doctrina contra plataformas

MAS impulsa violencia como doctrina contra plataformas

El Diario
En las últimas semanas, desde el presidente Evo Morales hasta algunos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en distintas regiones, lanzaron advertencias en contra de los colectivos y plataformas ciudadanas que hagan campaña por el “21F y Bolivia dijo No”.
Páginas    314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores