Noticia BO
POLITICA
A 72 años del colgamiento del Presidente Gualberto Villarroel

A 72 años del colgamiento del Presidente Gualberto Villarroel

El Diario
Hace 72 años, en un día como hoy, fue colgado de un farol de la plaza Murillo el presidente Gualberto Villarroel, cuando tenía el grado militar de mayor. Era una persona de estatura regular, de cuerpo algo grueso y de ojos verdes.
POLITICA
Referéndum de 21F es vinculante

Referéndum de 21F es vinculante

El Diario
La Paz.- El nuevo presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, afirmó ayer que es vinculante el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.
POLITICA
Diputados chilenos critican mensaje de Morales

Diputados chilenos critican mensaje de Morales

El Diario
Un grupo de parlamentarios chilenos cuestionaron de ‘provocación’ un mensaje publicado por el presidente Evo Morales en Internet sobre la demanda boliviana en La Haya.
POLITICA

Oposición pide presencia de OEA para elección de Fiscal

El Diario
Unidad Demócrata (UD) planteó la presencia de tres instituciones, entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado, tarea que realizarán los parlamentarios desde el lunes cuando vuelvan de sus vacaciones de invierno.
POLITICA

Colectivos participarán de actos patrios en Potosí

El Diario
Las plataformas ciudadanas se preparan para participar en los actos protocolares por el aniversario patrio que se desarrollará en el departamento de Potosí el próximo 6 de agosto, ocasión en la que le recordarán al presidente Evo Morales que el 51.34 por ciento de la población no están de acuerdo con su tercera repostulación.
POLITICA
“Bolivia no apoya a Ortega, sólo el Presidente”

“Bolivia no apoya a Ortega, sólo el Presidente”

El Diario
En Bolivia se repudia la masacre del gobierno de Daniel Ortega contra su pueblo, esta expresión ha sido puesta de manifiesto en varios sectores sociales del país, ante el sorpresivo respaldo del presidente Evo Morales y el representante boliviano ante la OEA, Diego Pari, quien no votó como el resto de los países del bloque, la condena contra la represión violenta en Nicaragua, en Centro América, que hasta ayer cobró la vida de más de 350 personas.
POLITICA
Iglesia se solidariza con Nicaragua

Iglesia se solidariza con Nicaragua

El Diario
Los obispos de Bolivia lamentaron la violencia y los centenares de fallecidos que ha dejado hasta el momento la crisis en Nicaragua y convocaron a una jornada de oración este domingo por la paz en el país centroamericano.
POLITICA
Gastaron de $us 2.000 a 3.000  en pruebas en helipuerto

Gastaron de $us 2.000 a 3.000 en pruebas en helipuerto

El Diario
Las pruebas de aterrizaje y despegue del helicóptero presidencial con varios sobrevuelos que se realizó ayer en el helipuerto del nuevo palacio de Gobierno tuvo un costo entre 2.000 a 3000 dólares por las seis horas de operaciones, según un reporte técnico al que accedió EL DIARIO.
POLITICA
Menacho y Huanacuni  presentarán informes

Menacho y Huanacuni presentarán informes

El Diario
El procurador general del Estado, Pablo Menacho, se presentará ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados el 1 de agosto, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral. La autoridad debe responder 36 preguntas sobre varios caos como Glencore y Quiborax.
POLITICA
Gobierno debe dialogar con plataformas

Gobierno debe dialogar con plataformas

El Diario
Los constantes ataques verbales y mediáticos además de ofensas mutuas entre algunas autoridades del Gobierno, dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) con representantes de las plataformas y colectivos ciudadanos que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, preocupan a la ciudadanía que no participa de forma activa en estos afanes políticos, ante lo cual piden al Gobierno tratar de dialogar con los colectivos, deponer actitudes de ambos bandos para impedir más divisiones entre los bolivianos.
POLITICA

Mesa presentó tercer memorial al TSJ

El Diario
El expresidente Carlos Mesa informó ayer que el pasado 17 de julio presentó un tercer memorial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer “conocer la falsedad ideológica en la que incurrió el procurador general del Estado, Pablo Menacho”, en el marco del caso Quiborax.
POLITICA

Exabrupto de Zavaleta causó rechazo de la sociedad

El Diario
El exabrupto del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien calificó como “borrachos” a los ciudadanos bolivianos que defienden el referéndum del 21 de febrero de 2016 generó una ola de rechazo en la sociedad boliviana que a través de los medios masivos como son las redes sociales expresaron su molestia por las declaraciones del funcionario público y exigieron que se retracte.
POLITICA
Repostulación de Morales polariza Bolivia

Repostulación de Morales polariza Bolivia

El Diario
La intención del presidente Evo Morales de repostular por tercera vez consecutiva a la Presidencia de Bolivia y ser reelecto de forma indefinida logró dividir a los bolivianos, unos a favor del Mandatario defienden sus intenciones y otros en contra exigen que cumpla su mandato, respete la voluntad del soberano y dé oportunidad a otros líderes del oficialismo a postular.
POLITICA
En 14 viajes, Evo Morales  se ausentó más de un mes

En 14 viajes, Evo Morales se ausentó más de un mes

El Diario
De enero a julio de este año, el presidente Evo Morales realizó 14 viajes a distintos países de América, Europa y Asia por distintos motivos: desde invitaciones a foros internacionales, celebraciones religiosas, deportivas y firmas de acuerdos comerciales y, sumados todos los días, el mandatario estuvo ausente del país más de un mes.
POLITICA
Polémica en el MAS por candidato a Vicepresidencia

Polémica en el MAS por candidato a Vicepresidencia

El Diario
La designación de Álvaro García como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales para las elecciones presidenciales del próximo año generó polémica al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) y los sectores sociales aliados ya que mientras los cocaleros aseguraron que es un hecho que García nuevamente postule al cargo, varias organizaciones desecharon su presencia.
POLITICA
TSJ aún no analizó acusación contra Mesa

TSJ aún no analizó acusación contra Mesa

El Diario
La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no trató el requerimiento acusatorio para un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax. Los magistrados de la entidad informaron que el tema todavía no está en agenda.
POLITICA
Defensa del 21F va por el mundo

Defensa del 21F va por el mundo

El Diario
La defensa del 21F y el pedido de respeto a la Constitución Política del Estado que instruye la reelección del Presidente y Vicepresidente por una sola vez, continúa en distintos países del mundo. Esta vez, los bolivianos residentes en Madrid, España, salieron a las calles madrileñas con la consigna “Bolivia dijo No”. La imagen fue publicada en las redes sociales el 14 de julio pasado.
POLITICA

Afines al MAS lanzan advertencias

El Diario
Los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y que están apoyando la repostulación de Evo Morales advirtieron con responder a los activistas del 21F si continúan con sus “provocaciones” incitando a enfrentamientos.
POLITICA

Plataformas confirman marcha en Potosí

El Diario
Representantes de los colectivos y plataformas ciudadanas confirmaron que varios grupos arribarán a la ciudad de Potosí el 6 de Agosto cuando los órganos Ejecutivo y Legislativo realicen los actos oficiales por la fundación de Bolivia. El objetivo es marchar en defensa del 21F y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).
POLITICA

Alcalde de Potosí pide tregua

El Diario
Ante los anuncios de colectivos ciudadanos y organizaciones afines al MAS de convertir los actos de conmemoración de la fundación de Bolivia en una confrontación política, el alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, convocó a las dos partes a declarar una tregua.
POLITICA

Cédulas repetidas no comprometen padrón

El Diario
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aseguró ayer, miércoles, que la existencia de 48.759 números repetidos de cédulas de identidad de personas habilitadas para votar en las elecciones de 2019 no afecta de ningún modo la confiabilidad del padrón electoral.
POLITICA
Exigen a la Policía respetar derechos constitucionales

Exigen a la Policía respetar derechos constitucionales

El Diario
Un grupo de representantes de las plataformas y colectivos ciudadanos enviaron ayer una carta al Comando de la Policía por las declaraciones del subcomandante Agustín Moreno, quien lanzó advertencias en contra de las movilizaciones del 21F. Los ciudadanos exigieron el respecto a los derechos constitucionales.
POLITICA
Mesa identificó tres  anomalías en Fiscalía

Mesa identificó tres anomalías en Fiscalía

El Diario
El vocero de la demanda marítima Carlos Mesa identificó al menos tres irregularidades en las que incurrió la Fiscalía General del Estado, sobre la base de la declaración que hizo el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en el caso Quiborax, respuesta que fue enviada un día después que el fiscal Ramiro Guerrero presentó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el requerimiento acusatorio.
POLITICA
Llueven críticas a masistas encapuchados

Llueven críticas a masistas encapuchados

El Diario
Varios sectores de la sociedad criticaron al grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que marcharon el lunes en la ciudad de Santa Cruz con pasamontañas y armados de palos en defensa de la repostulación indefinida de Evo Morales y como una forma de advertencia contra los colectivos que defienden el 21F.
POLITICA
Plataformas impulsan postulación de Mesa

Plataformas impulsan postulación de Mesa

El Diario
Plataformas ciudadanas de seis departamentos del país, bajo el denominativo Movimiento Unidos por Bolivia, conforman una estructura político-partidaria para lanzar como candidato presidencial al vocero de la causa marítima Carlos Mesa. La iniciativa tiene la intención de que el expresidente participe en las elecciones del 2019.
Páginas    313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores