Noticia BO
POLITICA
Evaluarán propuestas para elegir a nuevo fiscal

Evaluarán propuestas para elegir a nuevo fiscal

El Diario
La bancada de oposición y el partido oficialista presentaron, de forma separada, un proyecto de reglamento para la elección del nuevo Fiscal General del Estado. La propuesta de los Demócratas radica en la no militancia política de al menos 10 años y la presencia de un veedor internacional.
POLITICA
Embajada de El Salvador denuncia “negligencia médica”

Embajada de El Salvador denuncia “negligencia médica”

El Diario
La funcionaria de la embajada de El Salvador, Roxana Pacheco, ante la muerte de la embajadora, Medelline Brizuela, afirmó que la extinta sufrió negligencia médica porque varias clínicas de la ciudad de La Paz se negaron a atenderla, a pesar de su delicado estado de salud.
POLITICA

Exministra de Morales defendió a Carlos Mesa

El Diario
La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, defendió ayer al expresidente, Carlos Mesa, y dijo que no debería ir a la cárcel porque actuó en defensa del país al revertir las concesiones a la chilena Quiborax a la que calificó de “mafiosa”.
POLITICA

Nuevo Palacio de Gobierno se inaugurará el 9 de agosto

El Diario
Después de que fuera el blanco de varias críticas y observaciones por parte de la población y oposición, el Gobierno tiene previsto inaugurar la “Casa Grande del Pueblo” o nuevo Palacio de Gobierno el próximo 9 de agosto. Al menos, cinco ministerios ocuparán esos ambientes.
POLITICA

Renunció viceministro de Justicia, Nelson Cox

El Diario
Después de tres meses en el cargo, el abogado Nelson Cox renunció como Viceministro de Justicia. La exautoridad explicó a través de las redes sociales que su alejamiento se debe a temas de índole familiar.
POLITICA
Iglesia Católica con posturas contrarias respecto al 21F

Iglesia Católica con posturas contrarias respecto al 21F

El Diario
El cardenal Toribio Ticona y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresaron diferentes versiones sobre los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, que limitó la repostulación de Evo Morales. Mientras Ticona afirmó que apoyar a un sector generaría división en la población, los otros ratificaron su postura sobre el tema y pidieron que se respete la Constitución Política del Estado.
POLITICA
Gobierno se contradice sobre objetivo del juicio contra Mesa

Gobierno se contradice sobre objetivo del juicio contra Mesa

El Diario
El objetivo de iniciar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa creó una contradicción en el Gobierno, dado que mientras el ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que la meta del proceso es recuperar los $us 42 millones que el Estado pagó a Quiborax, horas después la Procuraduría General del Estado aclaró que busca establecer la existencia o no de responsabilidad en contra del exmandatario.
POLITICA
Plataformas: Respuesta de  los vocales es muy “vaga”

Plataformas: Respuesta de los vocales es muy “vaga”

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que respondió a las plataformas ciudadanas que exigieron un pronunciamiento definitivo sobre el referendo del 21F y aseguró que sus actos y decisiones se sustentan en apego al principio de legalidad y la jerarquía normativa y competencias que le confiere la Constitución Política del Estado. Ante esto, la activista Angélica Siles calificó la respuesta de los vocales como “vaga” ya que eluden hablar en específico de la intención de Morales.
POLITICA
Falleció la Embajadora de El Salvador en Bolivia

Falleció la Embajadora de El Salvador en Bolivia

El Diario
Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, embajadora de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia, perdió la vida en las últimas horas, confirmaron las autoridades de ambos países.
POLITICA
Lanzan candidatura de  Mesa en ausencia de éste

Lanzan candidatura de Mesa en ausencia de éste

El Diario
Dos plataformas ciudadanas, una de la ciudad de El Alto y otra en La Paz, anunciaron ayer su intención de que el expresidente Carlos Mesa postule a la presidencia de Bolivia; con tal objetivo, lanzaron la postulación del político e historiador, pero en ausencia del mismo. Mesa dijo en varias oportunidades que no piensa ser candidato a la Presidencia del país.
POLITICA

Campesinos prohíben gritos del 21F y amenazan a colectivos

El Diario
El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani, prohibió que los grupos del 21F griten “Bolivia dijo No” o usen pancartas en el desfile del 6 de Agosto en Potosí. Advirtió que si existe provocación pueden responder al estilo de los tinkus.
POLITICA

Oposición: candidatura de Morales es ilegal

El Diario
Ante la insistencia de los cocaleros del Chapare y parlamentarios oficialistas que aseguran como únicos y eternos candidatos a Evo Morales y Álvaro García, los legisladores opositores recordaron que esa postulación es ilegal y contraria a la Constitución Política del Estado (CPE).
POLITICA

Tink’us serán guardias el 6 de Agosto en Potosí

El Diario
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Mamani, informó que el 6 de Agosto en las fiestas patrias en el departamento de Potosí, estarán los tink´us como guardia campesina para vigilar y cuidar a las autoridades nacionales de las arengas de las plataformas y colectivos ciudadanos del 21F.
POLITICA

MAS pretende regular diezmos

El Diario
El diputado del MAS, Sergio Choque, informó que desarrollará un proyecto de ley cuyo objetivo será regular los diezmos que reciben las iglesias cristianas y la cooperación internacional que percibe la Iglesia Católica para sus obras sociales.
POLITICA
Gobierno busca recuperar $us 42.6 millones con juicio a Carlos Mesa

Gobierno busca recuperar $us 42.6 millones con juicio a Carlos Mesa

El Diario
El inicio del juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa, por el caso Quiborax, tiene la finalidad de aplicar el principio de acción de repetición, es decir que se busca recuperar los $us 42.6 millones que se indemnizó a la firma chilena, anunció ayer el ministro de Economía, Mario Guillen.
POLITICA
Presidente del CIDH  llegará a Bolivia

Presidente del CIDH llegará a Bolivia

El Diario
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Comisionado Relator sobre Derechos Humanos para Bolivia, José Eguiguren Praeli, realizará una visita de cuatro días a partir del 14 de agosto, para cumplir una serie de actividades académicas promocionales del Comisionado.
POLITICA
Evo Morales desconoce CPE y 21F con anuncio de campaña

Evo Morales desconoce CPE y 21F con anuncio de campaña

El Diario
A pesar de que está inhabilitado constitucionalmente, el presidente Evo Morales está convencido que ganará los comicios presidenciales del próximo año, por lo que pidió unidad a los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Entretanto, los opositores y las plataformas ciudadanas aseguraron que no descansarán en la defensa de los resultados del 21F y la Constitución.
POLITICA

MAS comenzará campaña electoral en enero de 2019

El Diario
Las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) comenzarán la campaña electoral a favor de la candidatura de Evo Morales en enero del 2019 y para tal efecto,reforzarán sus estrategias en las redes sociales.
POLITICA
Controversia con empresa  Quiborax es de hace 30 años

Controversia con empresa Quiborax es de hace 30 años

El Diario
El 7 de junio de la presente gestión, el Estado boliviano cumplió con el laudo arbitral que dictaminó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y pagó $us 42.6 millones a la empresa Non Metallic Minerals Quiborax. Este episodio fue el cierre de una controversia que data desde hace 30 años, con la promulgación de la Ley 1854 del 8 de abril de 1998.
POLITICA
Colectivos fortalecen protestas por el 21F

Colectivos fortalecen protestas por el 21F

El Diario
Las plataformas ciudadanas en defensa del 21F reforzaron sus movilizaciones en el eje troncal del país, mientras que las autoridades de Gobierno rechazaron las alusiones que hicieron la Iglesia Católica y los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca sobre la repostulación del presidente Evo Morales.
POLITICA
Yacimientos bolivianos y el interés chileno

Yacimientos bolivianos y el interés chileno

El Diario
Desde la década de los 60 del siglo pasado, los yacimientos de boro de la cuenca evaporítica junto al Salar de Uyuni se declararon mediante Ley como Reserva Fiscal. En la década de los 80 se creó el Complejo Industrial de los Recursos Evaporíticos del Salar de Uyuni (Ciresu).
POLITICA
Uno de ocho accionistas fue  sentenciado por falsificación

Uno de ocho accionistas fue sentenciado por falsificación

El Diario
El Estado boliviano presentó una denuncia penal contra los accionistas de la empresa Non Metalic Mineral Quiborax, por la falsificación del acta de conformación de accionistas. Los mayores accionistas son David Moscoso de nacionalidad boliviana y el ciudadano chileno Allan Fosck, el primero fue sentenciado a dos años de cárcel y el otro fue sobreseído.
POLITICA

Legislativo tratará proyecto de ley de organizaciones políticas

El Diario
La Asamblea Legislativa resolvió que analizará el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas en los próximos días, tras retornar de su receso parlamentario de dos semanas, a pesar que decidieron que esta norma fuese valorada después de las elecciones generales del 2019.
POLITICA
4 cocaleros de Los Yungas están en la cárcel

4 cocaleros de Los Yungas están en la cárcel

El Diario
Cuatro campesinos de la localidad de la Asunta de los Yungas de La Paz fueron detenidos el pasado 12 de julio después de que el presidente Evo Morales visitó esa región para entregar obras, ante esto el secretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) Franklin Gutiérrez, afirmó que estos cocaleros son presos políticos del Gobierno.
POLITICA
DDHH de Nicaragua pide a Morales no apoyar a Ortega

DDHH de Nicaragua pide a Morales no apoyar a Ortega

El Diario
La fundadora y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, pidió ayer al presidente Evo Morales que deje de apoyar al gobierno de Daniel Ortega, que en los últimos tres meses de protestas en ese país registra al menos 351 personas fallecidas.
Páginas    312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores