Noticia BO
POLITICA

UD pide informe oral a fiscal Guerrero por casos irresueltos

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, presentó una Petición de Informe Oral (PIO) para que el fiscal general, Ramiro Guerrero, informe en el Senado el trabajo que cumplió el Ministerio Público en los casos de corrupción, la presunta compra irregular de taladros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); el liquidado Fondo Indígena y las denominadas Barcazas chinas y el caso CAMC vinculado a Gabriela Zapata.
POLITICA

Presidente de España llegará a Bolivia el 28 de agosto

El Diario
El presidente de España, Pedro Sánchez, realizará el 28 de agosto una visita oficial a Bolivia y revisará la agenda bilateral entre ambas naciones, informó el miércoles el canciller Fernando Huanacuni.
POLITICA
El 6 de Agosto será para defender la democracia

El 6 de Agosto será para defender la democracia

El Diario
Las movilizaciones que organizan las plataformas y colectivos ciudadanos en la ciudad de Potosí el 6 de Agosto se traducirán en el mejor momento para la defensa de una reivindicación democrática sana porque la ciudadanía va a pedir que se respete su voto, más allá de las advertencias de las organizaciones afines al MAS contra las plataformas, según el análisis de Víctor Hugo Cárdenas.
POLITICA
Morales pidió hospitalidad a potosinos

Morales pidió hospitalidad a potosinos

El Diario
El presidente Evo Morales pidió ayer a los potosinos demostrar su hospitalidad y amabilidad a los visitantes que llegarán a esa ciudad para las fiestas del 6 de Agosto donde se desarrollarán los actos oficiales de conmemoración por las fiestas patrias. Dijo que la ciudad de arquitectura colonial estará en la mira de todo el mundo.
POLITICA
OIP llevará 500 activistas a la Villa Imperial

OIP llevará 500 activistas a la Villa Imperial

El Diario
La agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP) llevará a por lo menos 500 activistas del 21F a la ciudad de Potosí para la movilización del 6 de Agosto. De esa cantidad, 100 serán representantes de las 20 provincias paceñas informó su representante, Beto Astorga. Partirán el 5 de agosto.
POLITICA
Llegarán cancilleres de Perú y Brasil

Llegarán cancilleres de Perú y Brasil

El Diario
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, anunció la visita de los cancilleres de Perú, Néstor Popolizio, y de Brasil, Aloysio Nunes, quienes arribarán al país este mes.
POLITICA
Actuales fiscales departamentales  podrán postular a Fiscal General

Actuales fiscales departamentales podrán postular a Fiscal General

El Diario
Los actuales fiscales departamentales podrán postular al cargo de Fiscal General de Estado informó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas. El Legislador argumentó que evitar la aspiración de los actuales funcionarios sería inconstitucional.
POLITICA
“No es no” en puertas de Palacio

“No es no” en puertas de Palacio

El Diario
Un ciudadano boliviano no necesitó ser parte de los colectivos ciudadanos para expresar su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales. ¿Qué hizo? Se paró junto a la Escolta Presidencial en las puertas de Palacio Quemado para exponer su cartel “21F No es No”. El soldado de la Policía Militar lo miró sorprendido.
POLITICA

Potosí espera 6 mil visitantes

El Diario
El alcalde de Potosí, William Cervantes, afirmó ayer que esperan unos seis mil visitantes para celebrar las fiestas patrias y subrayó que ambos grupos: las plataformas del 21F y las organizaciones sociales afines al MAS serán bien recibidos en la Villa Imperial. Pidió a ambos bandos que no se generen conflictos.
POLITICA

Procurador dará informe oral por nacionalizaciones

El Diario
El procurador general del Estado, Pablo Menacho, deberá responder este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados a 24 preguntas planteadas en una Petición de Informe Oral (PIO), referidas a los diferentes procesos de nacionalización de empresas estratégicas, reversión de derechos mineros, expropiaciones, así como el monto cancelado por el país, tanto por procesos pactados como por laudos arbitrales.
POLITICA

Loza: Viajarán 15 dirigentes

El Diario
Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, informó ayer que su participación en los festejos del 6 de Agosto, en Potosí, fue reducida a 15 dirigentes. El fin dijo es acompañar al presidente Evo Morales y no hacer campaña política.
POLITICA
Iglesia pide evitar violencia por el 21F

Iglesia pide evitar violencia por el 21F

El Diario
Ante los diversos anuncios de movilizaciones y contramarchas en la ciudad de Potosí, el 6 de Agosto en recordación del referéndum de 2016 que rechazó una nueva repostulación presidencial de Evo Morales, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió a todos los actores evitar la confrontación y la violencia entre bolivianos.
POLITICA
Plataformas priorizarán 21F  y no la postulación de Mesa

Plataformas priorizarán 21F y no la postulación de Mesa

El Diario
Las plataformas ciudadanas tienen como prioridad la defensa del resultado del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, y aún no analizan la posible candidatura del expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa.
POLITICA

Cocaleros de Chapare y los Yungas coincidirán en Potosí

El Diario
Los cocaleros de los Yungas confirmaron su asistencia a las movilizaciones por el 21F en la ciudad de Potosí, lugar donde también se darán cita sus pares del Chapare cochabambino, quienes apoyan a su único líder y presidente de Evo Morales que convocó a festejar el 6 de Agosto en la Villa Imperial.
POLITICA

Informalidad de legisladores impide avance en reglamento

El Diario
Ayer debió llevarse a cabo una reunión entre los jefes de bancada de los partidos de oposición y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, sin embargo, ante el retraso de los responsables de ambas cámaras, los parlamentarios opositores se retiraron molestos, el encuentro no se llevó a cabo y ambos bandos intercambiaron acusaciones.
POLITICA

Morales viaja a Colombia

El Diario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a Colombia para asistir el 7 de agosto a la posesión del nuevo gobernante de ese país, el derechista Iván Duque, informó la ministra de Comunicación, Gísela López.
POLITICA
Registro de población votante genera controversia

Registro de población votante genera controversia

El Diario
La diferencia de 595.144 votantes, entre el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), 6.438.801 empadronados, y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que suma 5.843.657 registrados, es una primera clara intención de fraude que prepara el MAS, según publicó Carlos Valverde en su cuenta de redes sociales, mientras que según la versión oficial esta población alcanza a 6.431.000.
POLITICA
El MAS está desesperado por un contendor

El MAS está desesperado por un contendor

El Diario
El MAS está desesperado por encontrar un contendor para Evo Morales en la perspectiva de su repostulación por lo que fuerza la candidatura de Carlos Mesa, declaró ayer la diputada de oposición Jimena Costa, mientras el Primer Vicepresidente de Diputados (MAS), Lino Cárdenas, reiteró que la oposición y el expresidente politizan un asunto jurídico.
POLITICA
Monedas con rostro del  Presidente es gasto insulso

Monedas con rostro del Presidente es gasto insulso

El Diario
De siete mil monedas acuñadas con el rostro del presidente Evo Morales, con valor de Bs 200 cada una, se vendieron sólo dos mil doscientas, refirió el Banco Central de Bolivia (BCB) ante la petición de informe que solicitó Unidad Demócrata (UD), factura considerada como un gasto insulso, según el diputado de ese partido Amílcar Barral.
POLITICA

MAS busca beligerancia y confrontación

El Diario
Los actos del 6 de Agosto son escenario de beligerancia y confrontación que busca el MAS para prorrogarse en el poder, según el analista y politólogo Diego Ayo. En contramano, la diputada oficialista Sonia Brito aseguró que serán actos festivos a la Patria y no la proclamación del presidente Evo Morales.
POLITICA
Comcipo prepara marchas por el 21F

Comcipo prepara marchas por el 21F

El Diario
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), convocó a realizar marchas en defensa de los resultados del 21F para el 1 de agosto, asimismo dar un plazo para que responda el Gobierno sobre las demandas que realizó la ciudad y las provincias, de Potosí, declaró el Secretario Ejecutivo de la entidad cívica, Marco Antonio Pumari.
POLITICA
Se incorporan sectores indígenas

Se incorporan sectores indígenas

El Diario
Se incorporaron sectores de indígenas del norte potosino y otras provincias para reforzar las marchas y las manifestaciones que protagonizarán el 6 de agosto en la ciudad de Potosí, informó Misael Aramayo, representante del colectivo “Las Calles” de Potosí.
POLITICA
Comentario de Gonzáles es“machismo vergonzoso”

Comentario de Gonzáles es“machismo vergonzoso”

El Diario
El expresidente Carlos Mesa calificó de “machismo vergonzoso” el comentario del presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, por compararlo, hace unos días, con una “vedette” y hasta como “doncella” por exponerse supuestamente con el caso Quiborax.
POLITICA
Sesión de Honor del 6 de Agosto  será en la Casa de la Moneda

Sesión de Honor del 6 de Agosto será en la Casa de la Moneda

El Diario
La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa para conmemorar los 193 años de fundación de Bolivia, se desarrollará en la Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí, lugar donde también el presidente Evo Morales emitirá su mensaje al país, informó el gobernador de ese departamento, Juan Carlos Cejas
POLITICA
“Se debe cambiar el procedimiento de revocatorio”

“Se debe cambiar el procedimiento de revocatorio”

El Diario
Se debe revisar el procedimiento del revocatorio y dar competencias al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para que constituya un “Tribunal- Comisión de Evaluación”, previo para verificar si procede, o no, el revocatorio de autoridades electas y no encaminarlos en ese “tránsito tan engorroso, manifestó el analista politólogo, Carlos Cordero.
Páginas    310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores