Noticia BO
POLITICA

Cardenal Ticona pidió evitar violencia

El Diario
El cardenal Toribio Ticona exhortó a la población boliviana a evitar cualquier tipo de manifestación de violencia durante los actos oficiales de las fiestas patrias a desarrollarse en la ciudad de Potosí.
POLITICA

Retrasan Parada Militar por viaje de Presidente

El Diario
La Parada Militar, en homenaje a los 192 años de las Fuerzas Armadas de Bolivia que se conmemora el 7 de agosto, será retrasada por un día, es decir, que se realizará el miércoles 8 en Cochabamba por un viaje al exterior del presidente Evo Morales, informó ayer el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
POLITICA
Amenaza contra estudiante que gritó “¡Bolivia dijo No!”

Amenaza contra estudiante que gritó “¡Bolivia dijo No!”

El Diario
“A una estudiante se le ha aflojado un tornillo (.) En términos vulgares se ha rayado (.) Vamos a conversar con la directora del establecimiento porque no podemos permitir este tipo de actos estén empañando los actos cívicos”, afirmó el director distrital de Educación de Potosí, Félix Jara. La reacción del funcionario es porque una estudiante de secundaria en el desfile cívico gritó “¡Bolivia dijo No!”.
POLITICA
Potosí recibe a plataformas del 21F

Potosí recibe a plataformas del 21F

El Diario
El Súmaj Orcko se vistió de blanco para dar la bienvenida a los grupos de activistas que defienden el Referéndum Constitucional del 21 de febrero con la consigna “Bolivia dijo No”. A un día de conmemorarse los 193 años del aniversario patrio en la Villa Imperial se respira un ambiente cívico distinto porque lleva consigo el lema de defender la democracia, la Constitución Política del Estado y el voto del soberano.
POLITICA
Profesionales destacados  descartan postular a Fiscal

Profesionales destacados descartan postular a Fiscal

El Diario
El Colegio Nacional de Abogados (Conalab) y expertos en el área judicial, destacados profesionales en el campo penal, observaron el sistema de evaluación que la Asamblea Legislativa aplicará para la elección de los postulantes a Fiscal General del Estado, la meritocracia debe tener un mayor puntaje que esta propuesto en el reglamento. Los consultados descartaron que se presenten a la convocatoria.
POLITICA
Crisis en Nicaragua divide a izquierda latinoamericana

Crisis en Nicaragua divide a izquierda latinoamericana

El Diario
Una generación atrás, la izquierda de América Latina se sentía inspirada por la revolución sandinista y vibraba al ritmo de la "canción urgente para Nicaragua", del músico cubano Silvio Rodríguez.
POLITICA
Ministros de Comunicación e Hidrocarburos renuncian al secreto bancario

Ministros de Comunicación e Hidrocarburos renuncian al secreto bancario

El Diario
Los ministros de Comunicación, Gisela López, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, decidieron renunciar al secreto bancario para transparentar la gestión del Gobierno, tal como hicieron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, informó hoy la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
POLITICA

Ar.Bol y Corsán-Corviam incumplieron contratos

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez denunció que las empresas implicadas en el escándalo de corrupción de los “cuadernos” o Lava Jato en Argentina también operaron en Bolivia, identificadas como Ar.Bol y la española Corsán-Corviam, las dos no cumplieron los contratos que firmaron en Bolivia, dejaron obras inconclusas y desaparecieron.
POLITICA
Dirigente de Conalcam será  parte de la elección de Fiscal

Dirigente de Conalcam será parte de la elección de Fiscal

El Diario
El representante de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, quien también es parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), será parte del sistema universitario que participará de la evaluación de los postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado.
POLITICA
Comité de Fronteras Bolivia – Chile se reunirá en septiembre

Comité de Fronteras Bolivia – Chile se reunirá en septiembre

El Diario
El Comité de Fronteras Bolivia-Chile se reunirá el 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de La Paz, informó ayer la vicecanciller Carmen Almendras. Este encuentro será el décimo quinto entre las autoridades de ambos países.
POLITICA
Octavio Días es nuevo Embajador de Brasil

Octavio Días es nuevo Embajador de Brasil

El Diario
El gobierno de Michel Temer designó al diplomático Octávio Henrique Dias García Côrtes como embajador de Brasil en Bolivia en reemplazo de Raymundo Santos Rocha Magno.
POLITICA

Plantean investigar fortunas de autoridades del Gobierno

El Diario
Legisladores de Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social exigieron al Gobierno luchar contra la corrupción de manera seria y no “cínica” levantando su secreto bancario y plantearon que se realice una verdadera investigación de fortunas de altas autoridades de Estado.
POLITICA

Plataformas pueden ser parte del desfile cívico

El Diario
Las plataformas ciudadanas del 21F no estarán restringidas de participar en el desfile cívico del 6 de agosto en la ciudad de Potosí, aseguró ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. En tanto los campesinos afines al MAS anunciaron el despliegue de una “policía sindical” para que “no existan enfrentamientos”.
POLITICA
Constitución impide reelección del actual fiscal Guerrero

Constitución impide reelección del actual fiscal Guerrero

El Diario
El actual fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no tiene posibilidades de reelección, está fuera de carrera, porque la Constitución Política del Estado (CPE), artículo 228, indica que ejercerá seis años, sin posibilidad de una nueva designación, afirmó José Alberto Gonzales, presidente del Senado.
POLITICA
Colectivos anuncian acciones  legales si sufren agresiones

Colectivos anuncian acciones legales si sufren agresiones

El Diario
Ante las advertencias de algunos dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en sentido de que no permitirán las marchas de colectivos del 21F y “Bolivia dijo No”, las plataformas anunciaron iniciar acciones legales en caso de que sean provocados por organizaciones sociales del oficialismo.
POLITICA

Senado no descarta primarias para 2019

El Diario
El proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que será abordado en la Asamblea Legislativa en las siguientes semanas ya comienza a provocar reacciones e interpretaciones particulares como la del presidente del Senado, José Gonzales, quien abrió la posibilidad de que las elecciones primarias de los partidos políticos sean vinculantes para las elecciones generales de 2019.
POLITICA

Ciudadanía no cree en las cuentas bancarias de Morales y García

El Diario
El informe de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, reveladas ayer por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), no logró ninguna credibilidad en la ciudadanía que, a través de las redes sociales, en especial el Twitter, expresaron una serie de críticas y muchas de ellas en tono jocoso.
POLITICA

Una respuesta de Rodríguez involucra a Evo Morales

El Diario
La Comisión de la oposición que investiga el caso Lava Jato recibió las respuestas del cuestionario que envió al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien dio datos muy escuetos, según el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, aunque sin dar más detalles, destacó que una de dichas respuestas involucra al presidente Evo Morales.
POLITICA
MAS abre debate para repostulación de Fiscal

MAS abre debate para repostulación de Fiscal

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) abrió la posibilidad de que el actual Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, pueda repostular a un nuevo mandato porque puede apelar al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) 084/2017 que habilitó a Evo Morales para una reelección consecutiva.
POLITICA
Comienzan marchas por el  21F con “Potosí dijo No”

Comienzan marchas por el 21F con “Potosí dijo No”

El Diario
Al grito de “¡Potosí dijo No!”, una masiva marcha recorrió ayer las calles de la Villa Imperial, movilización con la que comienzan en esa ciudad las actividades de las organizaciones sociales, colectivos y plataformas que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales y defienden la Constitución Política del Estado (CPE) y el 21F.
POLITICA
Activistas cubrirán sus gastos

Activistas cubrirán sus gastos

El Diario
Los representantes de las plataformas ciudadanas “Bolivia dijo No” informaron que los gastos para trasladarse a la ciudad de Potosí serán responsabilidad de cada activista y no como asegura el Gobierno, que son financiados por “fundaciones de la derecha” u otras instituciones.
POLITICA
Mesa: Partidos no contaminan 21F

Mesa: Partidos no contaminan 21F

El Diario
El expresidente Carlos Mesa consideró ayer que los partidos políticos no contaminan el movimiento ciudadano que exige al gobierno de Evo Morales el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 porque el sistema partidario es parte de la democracia en Bolivia.
POLITICA
Palacio de Gobierno será museo y sede de Diremar

Palacio de Gobierno será museo y sede de Diremar

El Diario
Tras 165 años de existencia del Palacio de Gobierno y también conocido como Palacio Quemado, será trasformado este en un museo y sede de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) a partir del 9 de agosto. Ayer se desarrolló la última reunión de gabinete ministerial a la cabeza del presidente Evo Morales, quien hizo el anuncio y se sacó selfies (autorretratos).
POLITICA

Quiroga pide que se archive proceso contra Carlos Mesa

El Diario
El expresidente Tuto Quiroga solicitó al Gobierno archivar el proceso contra el exmandatario Carlos Mesa, antes que salga el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, porque será una vergüenza internacional tener al vocero de la demanda marítima enjuiciado por su propio Estado.
Páginas    309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores