Noticia BO
POLITICA

Presidente viaja a posesión de su colega paraguayo

El Diario
El presidente Evo Morales viaja hoy a Paraguay para presenciar la posesión de Mario Abdo Benítez, como mandatario de ese país, que se realizará el miércoles, en la ciudad de Asunción.
POLITICA
“Presidente no habló de corrupción  porque está en campaña”

“Presidente no habló de corrupción porque está en campaña”

El Diario
Opositores y analistas políticos coincidieron en señalar que el presidente Evo Morales, quien ofreció un informe de su gestión durante una entrevista realizada ayer en la televisora estatal Btv, no se refirió a la corrupción en el Órgano Ejecutivo, porque está en una prematura campaña electoral.
POLITICA
Plataformas se declaran en alerta

Plataformas se declaran en alerta

El Diario
Las plataformas ciudadanas de defensa a los resultados del referéndum del 21 F del 2016 anunciaron para hoy un “manifiesto de alerta” ante la amenaza y estado de emergencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para contrarrestar a la movilización civil afirmó ayer la líder de la organización “La Calles de Bolivia” Anelyn Suárez.
POLITICA
Renuncia de tres meses no es exigencia

Renuncia de tres meses no es exigencia

El Diario
La Comisión Mixta de Justicia Plural aclaró que para designar al nuevo Fiscal General del Estado, en octubre, no es necesaria la exigencia de renunciar con tres meses de anticipación a cualquier cargo público que desempeñe el postulante y reiteró que el plazo para esta primera etapa vence el 26 de agosto.
POLITICA

Iglesia lamentó restricciones en actos del 6 de Agosto

El Diario
Las restricciones exageradas que adoptó el Gobierno impidió que algunos sectores del país celebren el 6 de Agosto con mayor civismo y libertad manifestó Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
POLITICA

OEA dictaminará “reelección no es un derecho humano”

El Diario
El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga afirmó ayer que las entidades de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) dictaminarán en los próximos meses que “la reelección indefinida no es un derecho humano”, vale decir, en la misma línea que se pronunció la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, conocida como Comisión de Venecia.
POLITICA

Gobierno prohibirá uso de drones

El Diario
El uso de drones para sobrevolar actos públicos con la presencia del primer mandatario y autoridades de Estado será prohibido, anunció ayer el presidente Evo Morales durante una entrevista concedida al canal de televisión estatal Btv.
POLITICA
Pronunciamiento del TSE  sobre  21 F es imperativo ético y democrático

Pronunciamiento del TSE sobre 21 F es imperativo ético y democrático

El Diario
La palabra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el 21F es un imperativo ético y democrático para quienes defienden la voluntad de voto popular, manifestó Carlos Mesa, expresidente del Estado de Bolivia.
POLITICA
Comunidades del Tipnis acudirán al Tribunal de Derechos de la Naturaleza

Comunidades del Tipnis acudirán al Tribunal de Derechos de la Naturaleza

El Diario
El exdirigente indígena de la Subcentral del Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, denunció a EL DIARIO que con la construcción de los puentes de acceso al Parque Nacional Isiboro Sécure el Gobierno dará paso a la construcción de la carretera que fractura el área de reserva ecológica.
POLITICA
Militar y policía en retiro advierten crisis institucional en las FFAA

Militar y policía en retiro advierten crisis institucional en las FFAA

El Diario
Los oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Bolivia coincidieron, por separado, que la institución castrense enfrenta una crisis institucional debido al “prebendalismo político” al que fue sometido, desde el Gobierno de Evo Morales.
POLITICA
Alertan sobre violación a  Derechos Humanos en Bolivia

Alertan sobre violación a Derechos Humanos en Bolivia

El Diario
El Instituto Interamericano por la Democracia (IID) envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar la persecución del gobierno de Evo Morales a los opositores, la falta de imparcialidad del sistema judicial y la existencia de presos y exiliados políticos
POLITICA
Abuso y hasta agresión sexual en  inauguración de nuevo Palacio

Abuso y hasta agresión sexual en inauguración de nuevo Palacio

El Diario
“Es necesario que se siente precedente" expresó la periodista Y.S. de la agencia noticiosa EFE al lamentrar el trato recibido por el personal encargado del control en el ingreso al nuevo Palacio de Gobierno durante el acto de inauguración. "El no poder identificar al autor del hecho por la cantidad de gente que había me limita tomar acciones de manera personal", manifestó la corresponsal de EFE a El DIARIO
POLITICA
Marcha por libertad  de “presos políticos”

Marcha por libertad de “presos políticos”

El Diario
Managua.- Un muerto y dos heridos dejó ayer una marcha por la libertad de los “reos políticos” que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que han dejado centenares de muertos desde abril pasado.
POLITICA

EEUU considera que es “ilegal” arresto de diputado opositor

El Diario
Washington.- El Departamento de Estado de EEUU consideró ayer “ilegal” el arresto del diputado opositor Juan Requesens, acusado del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y defendió que esa acción es solo “el último ejemplo de una larga letanía de abusos a los derechos humanos”.
POLITICA
Colombia impulsa abandono “en conjunto” de Unasur

Colombia impulsa abandono “en conjunto” de Unasur

El Diario
El Gobierno de Colombia, a través de su Cancillería, anunció ayer de forma oficial la intención de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Este objetivo impulsa en otros países del bloque para actuar “en conjunto”.
POLITICA
Oficialismo pide alejamiento  de diputado Domingo Soto

Oficialismo pide alejamiento de diputado Domingo Soto

El Diario
La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y los sectores sociales afines a ese partido exigieron el alejamiento del diputado suplente Domingo Soto, tras protagonizar un escándalo en el aeropuerto de la capital cochabambina, luego que se le impidiera ingresar a un vuelo por su total estado de ebriedad.
POLITICA
Defensa anuncia “mejorar”  protocolo y seguridad presidencial

Defensa anuncia “mejorar” protocolo y seguridad presidencial

El Diario
El ministro de Defensa Javier Zavaleta informó que tras el extravío de la Medalla y Banda Presidencial, que se encontraba bajo la tutela de un militar dependiente de la Casa Militar, se consideró mejorar los protocolos y procedimientos de seguridad del dignatario y de los símbolos presidenciales. Lo cual significa que la institución castrense seguirá a cargo del resguardo de la primera autoridad del Estado.
POLITICA
Reprochan actitud del Presidente con niño

Reprochan actitud del Presidente con niño

El Diario
En un video que se viralizó en redes sociales se ve al presidente Evo Morales, que entre risas le dio un ligero empujón a un niño cuando funcionarios abren uno de los grifos del tanque de provisión de agua. Un enorme chorro que por su fuerza arrojó al menor varios metros, lo que causó susto y molestia en el Twitter.
POLITICA

ANP denuncia nuevas agresiones a periodistas

El Diario
Dos mujeres periodistas sufrieron golpes, empujones y gritos de parte del personal de seguridad de Palacio durante la inauguración del nuevo edificio presidencial, en la tarde del jueves 9 de agosto, mientras otros reporteros fueron impedidos de ingresar al acto principal donde discursó el presidente Evo Morales.
POLITICA

Alcaldía cuestionó anuncio de construcción de más edificios

El Diario
El alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, informó ayer que todas las ciudades del mundo preservan el patrimonio de sus centros históricos, por lo que construir edificios en estos lugares no es lo adecuado.
POLITICA

Diputado Óscar Arellano se grabó en situación íntima

El Diario
A dos días de la escandalosa escena del diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Domingo Soto, quien fue detenido borracho y desnudo en el aeropuerto de Cochabamba, mediante las redes sociales, se publicó ayer otro video. Se trata de su colega Oscar Arellano, quien se filmó en una situación íntima con otra persona.
POLITICA

Oficialismo celebrará más de 12 años de gobierno

El Diario
Organizaciones sociales del país se concentrarán en la localidad de Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba, para celebrar el 18 de agosto los más de 12 años del gobierno del presidente Evo Morales, anunció ayer el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.
POLITICA
En 27 días no se supo de  la medalla presidencial

En 27 días no se supo de la medalla presidencial

El Diario
Del 12 de julio hasta el 5 de agosto de este año no se sabe de forma oficial dónde se encontraba la medalla presidencial, en poder de quién y bajo qué objetivos. El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Pablo Ramos confirmó que fue sacada de bóvedas la fecha mencionada con el compromiso escrito de que ese mismo día debió ser devuelta, obligación no cumplida hasta el miércoles 8 de agosto cuando, después de una travesía donde fue llevada de un prostíbulo hasta una iglesia, fue devuelta a su custodio.
POLITICA
Caos y proclamación a Morales como candidato en acto inaugural

Caos y proclamación a Morales como candidato en acto inaugural

El Diario
La inauguración del nuevo edificio del Órgano Ejecutivo se convirtió anoche en un acto de proclamación de la candidatura de Evo Morales con un mismo discurso de los dirigentes del oficialismo con loas y glorias al mandatario, descalificaciones a los opositores y el menosprecio al histórico Palacio Quemado que albergó a todos los presidentes de Bolivia.
POLITICA
Hechos bochornosos rodean al MAS

Hechos bochornosos rodean al MAS

El Diario
“La oposición no tiene moral para cuestionar” es una de las frases más repetidas por el oficialismo, desde el Presidente del Estado, pasando por sus ministros, parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales. Sin embargo, los hechos bochornosos más recientes protagonizados por el oficialismo se convierten en una suerte de boomerang al hablar sobre la moral y ética. Principio que según varias opiniones no solo opositoras sino del propio MAS debe ser evaluado.
Páginas    307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores