Noticia BO
POLITICA
Legislativo atenderá observaciones del TSE

Legislativo atenderá observaciones del TSE

El Diario
A pesar de que la Cámara de Senadores anunció ayer en la mañana que prescindiría de las observaciones que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, por la tarde la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó a una conferencia de prensa para informar que se tomarán en cuenta y que el proyecto retornará a la Cámara de origen. Sin embargo, no se modifica la figura de elecciones primarias para 2019.
POLITICA
Agosto dejó hechos vergonzosos y más división

Agosto dejó hechos vergonzosos y más división

El Diario
Termina agosto y se va como el mes más complicado para el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS) porque a pesar que impone su dominio en los órganos estatales, no logra evitar la polarización en el país ni borrar momentos que avergonzaron a toda la sociedad con la pérdida de la Medalla Presidencial que fue a parar a un prostíbulo y terminó en una iglesia o las escenas bochornosas de un diputado oficialista que, semidesnudo y borracho, protagonizó un escándalo en un aeropuerto internacional.
POLITICA
Mesa exhorta a rechazar ley  de organizaciones políticas

Mesa exhorta a rechazar ley de organizaciones políticas

El Diario
El expresidente Carlos Mesa convocó ayer a la población a decirle “No” a la Ley de Organizaciones Políticas, que instaurará las elecciones primarias. Señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debería aceptar que se realice la elección de binomios de candidatos en 2019.
POLITICA
Oposición no cree en informe sobre muerte de cocaleros

Oposición no cree en informe sobre muerte de cocaleros

El Diario
El Gobierno para justificar los muertos en La Asunta de los Yungas recién acepta la existencia de grupos irregulares cuando hace mucho tiempo negaba, por tanto, no son creíbles los argumentos del ministro Carlos Romero y de la Policía sobre la muerte de cocaleros, según la bancada opositora de Unidad Demócrata (UD).
POLITICA
Tribunal pide que partidos decidan primarias

Tribunal pide que partidos decidan primarias

El Diario
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona Gamarra, aseguró que las elecciones primarias son técnicamente viables para enero de 2019, pero que las organizaciones políticas deben tener la potestad de decidir su realización de manera progresiva hasta el 2024.
POLITICA
Pando espera el gabinete binacional Bolivia – Perú

Pando espera el gabinete binacional Bolivia – Perú

El Diario
Las autoridades y pobladores de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, ya esperan la llegada de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, que el próximo lunes encabezarán la IV versión del gabinete binacional.
POLITICA

Juan del Granado plantea unión en los opositores

El Diario
No descansar en la defensa del 21F y lograr la unidad de toda la oposición para conformar una alianza que haga frente a la intención totalitaria del Movimiento al Socialismo (MAS) es el planteamiento de exlíder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.
POLITICA

Abogada de Rafael Quispe presentó acción de libertad

El Diario
La abogada del diputado opositor Rafael Quispe, Zuleyca Lanza, presentó la tarde de ayer una acción de libertad, por la vulneración de derechos y garantías al desconocerse los motivos de su aprehensión.
POLITICA
El MAS teme que Gutiérrez  surja igual que Evo Morales

El MAS teme que Gutiérrez surja igual que Evo Morales

El Diario
Franklin Gutiérrez tiene las mismas características políticas que tuvo Evo Morales, al surgir como líder político, y eso le da miedo al Movimiento al Socialismo (MAS), por eso se han inventado toda una historia a costa de un muerto, el teniente oriundo de los Yungas, por lo tanto el MAS está yendo de lo maquiavélico a lo macabro con tal de quedarse en el poder, manifestó Miguel Ojopi, diputado de Unidad Demócrata (UD).
POLITICA
UD pide al Senado convocar a vocales del TSE

UD pide al Senado convocar a vocales del TSE

El Diario
La bancada de Unidad Demócrata (UD) envió una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, donde le solicita que convoque a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes de que comience el tratamiento del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas tras ser observada por las modificaciones en los plazos de las primarias.
POLITICA
Oposición impugnará postulación de Edwin Blanco a Fiscal General

Oposición impugnará postulación de Edwin Blanco a Fiscal General

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, es uno de los 53 postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado, ante esto el diputado de oposición Rafael Quispe advirtió que impugnará su postulación debido a los diferentes procesos que pesan en su contra y la falta de resolución en algunos temas de interés nacional.
POLITICA
Piden interpelar a Gisela López  por excesos contra la prensa

Piden interpelar a Gisela López por excesos contra la prensa

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, informó que su bancada pidió a la Asamblea Legislativa interpelar a la ministra de Comunicación, Gisela López, por los excesos cometidos por el Gobierno central contra varios periodistas en distintos actos de agosto. La intervención al trabajo de la funcionaria será el 2 de octubre, dentro de más de un mes.
POLITICA
Plataformas tienen dos  caminos por la democracia

Plataformas tienen dos caminos por la democracia

El Diario
Ante la próxima aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas que solo reconoce a los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y a las organizaciones de pueblos indígenas. Pero no toma en cuenta a las plataformas ciudadanas, que en los últimos meses lograron protagonismo en el ámbito político, el analista Carlos Cordero indicó que estos colectivos tienen dos caminos: unirse a los partidos o continuar con la defensa del 21F.
POLITICA
Jaime Paz cuestionó visita del Presidente de España

Jaime Paz cuestionó visita del Presidente de España

El Diario
El expresidente Jaime Paz Zamora (1989 – 1993) observó la visita a Bolivia del presidente de España, Pedro Sánchez - Pérez Castejón, porque según su criterio, este acercamiento respalda el “proyecto dictatorial” del gobierno de Evo Morales. El oficialismo reaccionó molesto e increpó al exmandatario.
POLITICA
Morales promulgó ley  para castigar “juqueo”

Morales promulgó ley para castigar “juqueo”

El Diario
El presidente Evo Morales promulgó anoche la Ley 1093 que incorpora en el Código Penal sanciones al hurto y robo de minerales, actividades conocidas como “juqueo”.
POLITICA

Patzi ve improductivo reunión por pacto fiscal

El Diario
El gobernador del departamento de La Paz, Felix Patzi, manifestó que analizarán si asistirá o no a la convocatoria que hizo el Gobierno al Consejo Nacional de Autonomías (CNA). La autoridad regional consideró como extemporánea la invitación dado el escenario preelectoral que vivirá el país.
POLITICA
Legislativo deformó esencia  de Ley de Organizaciones

Legislativo deformó esencia de Ley de Organizaciones

El Diario
Los proyectistas de la Ley de Organizaciones Políticas advirtieron que la Asamblea Legislativa, al tratar y modificar los plazos de aplicación de las elecciones primarias para las elecciones que planteaba la norma, desvirtuó la esencia de la norma que buscaba profundizar la democracia en el interior de los partidos políticos.
POLITICA
Si La Haya falla contra Bolivia  será la derrota de Morales

Si La Haya falla contra Bolivia será la derrota de Morales

El Diario
El excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que si la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no le da la razón a Bolivia en el fallo por la demanda marítima, será la derrota total del presidente Evo Morales ya que este prometió ondear una bandera boliviana tras el dictamen.
POLITICA
Encarcelaron a Gutiérrez  para frenar su candidatura

Encarcelaron a Gutiérrez para frenar su candidatura

El Diario
(ANF). – Ayer, martes, el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez tenía previsto entregar toda la documentación ante el Tribunal Electoral para oficializar su candidatura a elecciones presidenciales de 2019, sin embargo, “casualmente” esta acción fue frenada con su encarcelamiento, afirmó Paola Barriga, abogada del acusado.
POLITICA
Morales recibió a Sánchez en  medio de “Bolivia dijo No”

Morales recibió a Sánchez en medio de “Bolivia dijo No”

El Diario
El presidente Evo Morales se reunió anoche con el mandatario del reino de España, Pedro Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz para firmar tres acuerdos y mientras suscribían los mismos en un céntrico hotel, afuera un grupo de manifestantes gritaba la consigna “¡Bolivia dijo No!” y exigió el respeto al 21F.
POLITICA
Con primarias, MAS busca  “lavar la cara” de Morales

Con primarias, MAS busca “lavar la cara” de Morales

El Diario
El líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas Aguilera, expresó su rechazo al tratamiento del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que pretende implementar las elecciones primarias solo para favorecer la candidatura del presidente Evo Morales sin tomar en cuenta el resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 cuando la mayoría de la población rechazó una nueva repostulación del actual mandatario.
POLITICA
“TSE debe aplicar  sentencia del TCP”

“TSE debe aplicar sentencia del TCP”

El Diario
Después de que el vocal del TSE, Antonio Costas, reiteró que los resultados del referendo 21F son vinculantes y están vigentes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, respondió a la autoridad electoral que sólo se debe limitar a “aplicar una sentencia constitucional y punto”.
POLITICA
UN propuso primarias abiertas

UN propuso primarias abiertas

El Diario
El delegado de Unidad Nacional (UN), Francisco Aramayo, informó que la propuesta de esta fuerza política sobre las elecciones primarias fue bajo la modalidad abierta, en los talleres de construcción de la nueva Ley de Organizaciones Políticas (LOP), porque los tiempos no alcanzaban para realizar bajo la modalidad cerrada.
POLITICA

TSE adelantará análisis de candidatos si aprueban ley

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral anunció que adelantará su análisis respecto a la habilitación o no de los candidatos para las elecciones generales, en caso de que se apruebe el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, donde plantea que las elecciones primarias se realicen en enero del próximo año.
POLITICA

Plataformas aguardan análisis técnico de primarias del OEP

El Diario
Los colectivos ciudadanos estarán atentos al análisis que realice la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la viabilidad técnica de las elecciones primarias para el 2019 o el 2024, una vez que se conozca dicho análisis, definirán sus acciones, informó Beto Astorga, líder de Otra Izquierda es Posible (OIP).
Páginas    302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores