Noticia BO
POLITICA
Afirman que posibles cercos a la ALP no lograr谩n la aprobaci贸n de cr茅ditos

Afirman que posibles cercos a la ALP no lograr谩n la aprobaci贸n de cr茅ditos

El Diario
Ante anuncios relacionados con medidas de presi贸n por parte de sectores sociales demandando al Parlamento la aprobaci贸n de cr茅ditos internacionales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, adelant贸 que la oposici贸n no ceder谩 ante amedrentamientos y rechazar谩 toda medida que hipoteque el futuro del pa铆s.
POLITICA
Alarc贸n plantea proyecto para  precisar alcances de la censura

Alarc贸n plantea proyecto para precisar alcances de la censura

El Diario
Lamentando que las interpelaciones a los ministros de Estado, hayan quedado 鈥渆n el limbo y congeladas鈥 por acci贸n directa del presidente del Estado, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarc贸n, plante贸 que los alcances de la censura del Parlamento sean precisados mediante un Proyecto de Aplicaci贸n Normativa, para que el 脫rgano Legislativo pueda volver a tener en vigencia operativa el recurso de la interpelaci贸n.
POLITICA
Creemos pide a la CIDH asegurar  derechos e integridad de Carvajal

Creemos pide a la CIDH asegurar derechos e integridad de Carvajal

El Diario
La bancada parlamentaria de la agrupaci贸n Creemos present贸 ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de Medidas Cautelares,聽 en favor de la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunciando que la activista es v铆ctima de persecuci贸n y hostigamiento por parte del gobierno boliviano.
POLITICA
El Mercurio de Chile reporta  sobre asfixia a diarios bolivianos

El Mercurio de Chile reporta sobre asfixia a diarios bolivianos

El Diario
鈥淟a autocensura se va imponiendo ante la permanente amenaza y las presiones gubernamentales, y lentamente van callando no solo diarios, tambi茅n a l铆deres de opini贸n鈥, dijo a El Mercurio, el presidente de la ANP, Jorge Carrasco Guzm谩n.
POLITICA
C贸nsul de Chile en Bolivia lamenta  estado de salud de su compatriota

C贸nsul de Chile en Bolivia lamenta estado de salud de su compatriota

El Diario
El c贸nsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, quien se traslad贸 hasta Oruro para ver el estado de salud de su compatriota, lament贸 que se haya producido un herido. La semana pasada se supo que una familia del vecino pa铆s lleg贸 a territorio boliviano para recuperar un cami贸n que les fue robado en Calama. Uno de ellos fue herido de bala y puede quedar paral铆tico.
POLITICA
Jaime Paz plantea buscar  鈥渃andidato de innovaci贸n鈥

Jaime Paz plantea buscar 鈥渃andidato de innovaci贸n鈥

El Diario
El expresidente Jaime Paz Zamora dijo ayer que, para las elecciones de 2025, se debe buscar una alternativa ganadora que no solo signifique renovaci贸n, sino innovaci贸n o por lo menos intente ganar las elecciones, para lo cual descart贸 buscar al candidato en la gente que 鈥減erdi贸 varias elecciones presidenciales鈥, a pesar de su derecho de participar.
POLITICA

Adelantan que fallo del TCP favorecer谩 intereses del MAS

El Diario
Se帽alan que actual estado de la justicia lleva a adelantar que la determinaci贸n final del TCP solo dar谩 v铆a libre a los planes del poder, para mantener el control del 脫rgano Judicial.
POLITICA

Advierte protecci贸n y obstaculizaci贸n a las investigaciones por narcotr谩fico

El Diario
Lamentan que reportes de car谩cter internacional apunten a Bolivia ya no como un pa铆s de tr谩nsito sino tambi茅n como productor y exportador de sustancias controladas.
POLITICA

Piden apoyar a emprendedores antes que a empresas p煤blicas deficitarias

El Diario
Afirmando que los bolivianos ya no pueden continuar sosteniendo un 鈥淓stado centralista caro鈥, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, pidi贸 al Gobierno reflexionar sobre el destino de la inversi贸n p煤blica y que los recursos destinados a empresas deficitarias se inviertan en ciudadanos emprendedores y las regiones.
POLITICA
Oficialismo usa receso parlamentario  para dilatar las elecciones judiciales

Oficialismo usa receso parlamentario para dilatar las elecciones judiciales

El Diario
Ven inter茅s del oficialismo en hacer que el receso dilate a煤n m谩s el debate por el destino de los comicios judiciales. El jueves, la ALP aprob贸 entrar en receso parlamentario de medio a帽o desde el 17 de julio, en tanto que, Comisi贸n de Constituci贸n determin贸 esperar fallo del TCP. Anteriormente desde el TSE se consider贸 necesario que la ALP emita hasta el 6 de julio una nueva convocatoria para realizar los comicios en diciembre y posesionar nuevas autoridades en enero.
POLITICA
Mesa pide a Morales reconocer  que fragu贸 鈥渁utogolpe鈥 en 2019

Mesa pide a Morales reconocer que fragu贸 鈥渁utogolpe鈥 en 2019

El Diario
Ante la pol茅mica desatada por declaraciones de parlamentarios, dirigentes y exautoridades sobre los planes de Evo Morales para ocultar el fraude y permanecer en la presidencia el 2019, el expresidente, Carlos Mesa Gisbert, pidi贸 al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) reconocer que fragu贸 y orden贸 un autogolpe por el que tarde o temprano deber谩 rendir cuentas a la justicia.
POLITICA
Comisi贸n verific贸 condiciones laborales y ambientales en complejo del Mut煤n

Comisi贸n verific贸 condiciones laborales y ambientales en complejo del Mut煤n

El Diario
Legisladores escucharon las demandas laborales de trabajadores bolivianos que solicitan mayores espacios en la planta de hierro.
POLITICA

Existen 11 causas para cancelar personer铆a de partidos y agrupaciones

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz record贸 que hay 11 causales para la cancelaci贸n de la personer铆a jur铆dica de partidos y agrupaciones ciudadanas, seg煤n establece la Ley N掳1096 de Organizaciones Pol铆ticas.
POLITICA

Postergan tratamiento de cr茅dito

El Diario
La C谩mara de Diputados posterg贸 la continuaci贸n del tratamiento del proyecto de ley de cr茅dito de 52 millones de d贸lares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista para ayer, hasta despu茅s del receso parlamentario que concluye el 31 de julio.
POLITICA
Revelaciones sobre renuncia de  Morales descartan teor铆a del golpe

Revelaciones sobre renuncia de Morales descartan teor铆a del golpe

El Diario
Tras las declaraciones de asamble铆stas del Movimiento al Socialismo (MAS) revelando que, en 2019 Evo Morales instruy贸 a sus sectores afines pedir su renuncia, opositores se帽alan que estas afirmaciones descartan la teor铆a oficialista del supuesto golpe de Estado.
POLITICA
Responsabilizan a la Procuradur铆a  por sobreseimiento del caso coimas

Responsabilizan a la Procuradur铆a por sobreseimiento del caso coimas

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, responsabiliz贸 a la Procuradur铆a General del Estado, a cargo de Wilfredo Ch谩vez, por dejar pasar los plazos procesales para cuestionar la medida de la Fiscal铆a Departamental de Chuquisaca en relaci贸n al caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) respecto a la carretera Sucre – Yampar谩ez.
POLITICA
Cuestionan que ALP priorice  cr茅ditos y no interpelaciones

Cuestionan que ALP priorice cr茅ditos y no interpelaciones

El Diario
El diputado por la agrupaci贸n Creemos, Erwin Baz谩n, cuestion贸 que para proteger a ministros que deben ser interpelados, el 脫rgano Ejecutivo haya puesto en tela de juicio la independencia de poderes devaluando las capacidades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por lo que queda exigir respeto a la agenda parlamentaria
POLITICA
Plantean suspender actividades de la ALP  hasta que ministros acudan a interpelaciones

Plantean suspender actividades de la ALP hasta que ministros acudan a interpelaciones

El Diario
Dirigi茅ndose al pleno de la C谩mara de Diputados, el asamble铆sta por Creemos, Walthy Eg眉ez, plante贸 suspender el tratamiento de Proyectos de Ley y la agenda prioritaria del Gobierno, en tanto los miembros del 脫rgano Ejecutivo cuestionados por la sociedad civil no se presenten a las interpelaciones para explicar diferentes temas que preocupan a la sociedad en relaci贸n a la administraci贸n del Estado.
POLITICA
Conade exige anular caso 鈥済olpe鈥  y libertad para los presos pol铆ticos

Conade exige anular caso 鈥済olpe鈥 y libertad para los presos pol铆ticos

El Diario
Piden que autoridades de justicia en el pa铆s reflexionen y retrocedan en los procesos que se siguen a diferentes personas bajo el argumento del inexistente golpe de Estado. Revelaciones de parlamentarios oficialistas se constituyen en pruebas de la estrategia elaborada por el masismo para retomar el poder por la fuerza en 2019. Afirman que corresponde un sobreseimiento de las personas acusadas por el supuesto golpe, el archivo, los juicios y la libertad para los presos pol铆ticos.
POLITICA
El mundo debe conocer la  verdad sobre hechos de 2019

El mundo debe conocer la verdad sobre hechos de 2019

El Diario
Ven que en el marco de la pugna interna al interior del Movimiento al Socialismo, comenz贸 a filtrarse la verdad.
POLITICA
Consejo Nacional de Autonom铆as  aprueba informe sobre el Censo

Consejo Nacional de Autonom铆as aprueba informe sobre el Censo

El Diario
El INE es la 煤nica entidad competente para producir y publicar estad铆sticas oficiales, as铆 como realizar censos oficiales.
POLITICA

Alarmantes hechos de feminicidio e infanticidio deben ser frenados

El Diario
Lamentan que la sociedad boliviana est茅 perdiendo el norte en torno al respeto a los derechos, la p茅rdida de valores y la vida.
POLITICA
Denuncias de Morales demuestran  su vinculaci贸n con el narcotr谩fico

Denuncias de Morales demuestran su vinculaci贸n con el narcotr谩fico

El Diario
Afirmando que la Fiscal铆a deber铆a convocar al expresidente Evo Morales para formalizar sus denuncias por el supuesto transporte de 17 toneladas de droga desde territorio nacional hasta el viejo continente, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, se帽al贸 que el l铆der cocalero tiene conocimiento de la producci贸n del Chapare y ese es el origen de sus acusaciones.
POLITICA
Exdiplom谩ticos denuncian a  canciller Mayta ante la CIDH

Exdiplom谩ticos denuncian a canciller Mayta ante la CIDH

El Diario
Asegurando haber agotado todas las instancias en el 谩mbito de la justicia nacional, exmiembros del servicio diplom谩tico boliviano formalizaron una demanda ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, por el despido injustificado de funcionarios de carrera, acto que se constituye en una violaci贸n de la Convenci贸n Americana sobre Derechos Humanos.
POLITICA
Condenan 鈥渃acer铆a pol铆tica鈥  contra diputada 脕lvarez

Condenan 鈥渃acer铆a pol铆tica鈥 contra diputada 脕lvarez

El Diario
Se帽alando que el secuestro y amenazas contra familiares de la diputada Mar铆a Ren茅 脕lvarez, es una acci贸n de intimidaci贸n pol铆tica del Gobierno, el diputado por la agrupaci贸n Creemos, Walthy Eg眉ez, afirm贸 que estas acciones son la respuesta del poder a la censura al ministro Eduardo Del Castillo y por otras denuncias que, de manera frontal, viene realizando la legisladora.
Páginas    25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores