Noticia BO
POLITICA
Diálogo puede descartar nuevos juicios

Diálogo puede descartar nuevos juicios

El Diario
Si Bolivia y Chile inician una nueva fase de acercamiento en base al diálogo para un entendimiento sobre la cuestión marítima ya no sería necesario recurrir a nuevos escenarios jurídicos, según el agente boliviano ante La Haya y embajador en Países Bajos, Eduardo Rodríguez.
POLITICA
Critican uso de recursos públicos  en proclamación de Morales

Critican uso de recursos públicos en proclamación de Morales

El Diario
En la movilización a nivel nacional que realizó ayer el Gobierno para proclamar la candidatura del presidente Evo Morales, se utilizaron recursos del Estado denunció la oposición de Unidad Demócrata (UD) en el Legislativo, hecho que calificó como un derroche de dinero y el uso indiscriminado de los bienes públicos.
POLITICA
Democracia necesita de partidos políticos

Democracia necesita de partidos políticos

El Diario
Políticos de organizaciones opositoras enviaron un mensaje a las plataformas tras las movilizaciones del 10 de octubre para decirles que la presencia de los partidos políticos es muy necesaria para defender la democracia.
POLITICA
Bolivia no cumplió con el dictamen de ONU

Bolivia no cumplió con el dictamen de ONU

El Diario
Hoy venció el plazo que ordenó el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Estado boliviano cumpla con el pago de un resarcimiento económico a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y al exsenador Eduardo Maldonado por privarlos de participar en las elecciones subnacionales del 2015.
POLITICA
Canciller da por finalizada  gestión de vocería de Mesa

Canciller da por finalizada gestión de vocería de Mesa

El Diario
Con el dictamen del fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile, el canciller Diego Pary ayer dio por finalizada la misión del expresidente Carlos Mesa que fue designado por el presidente Evo Morales como vocero de la causa marítima boliviana.
POLITICA
Basura después de proclamación

Basura después de proclamación

El Diario
Después de la proclamación a Evo Morales como candidato para las elecciones presidenciales, acto que se realizó hasta el mediodía del miércoles, las organizaciones sociales y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) dejaron la plaza Mayor de San Francisco llena de basura y desechos de comida.
POLITICA

Para Rada hay periodistas de oposición

El Diario
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, tildó de opositores a los periodistas que le consultaron sobre el uso de recursos y bienes del Estado en las movilizaciones de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, el miércoles último.
POLITICA

UD pide a TSE Sala Plena abierta al público

El Diario
La bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los vocales de esa instancia realicen una Sala Plena abierta al público para que analicen el pedido de impugnación del reglamento para las elecciones primarias.
POLITICA
Plataformas reivindican 21F  y rechazan repostulación

Plataformas reivindican 21F y rechazan repostulación

El Diario
Nuevamente las calles de las principales ciudades del país fueron el escenario de marchas y movilizaciones en defensa de la democracia y en rechazo a la repostulación de Evo Morales. La consigna que acompañó a la actividad fue “Bolivia dijo No” con banderas de la tricolor boliviana y del 21F y la exigencia de que los actuales dignatarios de Estado renuncien a su intención de repostularse por tercera vez consecutiva.
POLITICA
Cabildo de La Paz exige al  TSE inhabilitar a Morales

Cabildo de La Paz exige al TSE inhabilitar a Morales

El Diario
En el masivo cabildo realizado en la plaza San Francisco de La Paz, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), las plataformas ciudadanas, políticos opositores y otros sectores ratificaron el pedido de respeto al 21F y conminaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a emitir una resolución de inhabilitación del presidente Evo Morales para las próximas elecciones de 2019.
POLITICA
Policía nuevamente agrede a población

Policía nuevamente agrede a población

El Diario
En el día en que se conmemoró 36 años de la recuperación de la democracia de los gobiernos militares, la Policía en varios puntos del país nuevamente agredió a la ciudadanía que expresó su rechazo a la intención del presidente Evo Morales de repostularse por tercera vez consecutiva.
POLITICA
El MAS inscribe a menores de edad

El MAS inscribe a menores de edad

El Diario
Ante la premura de llenar los libros de registro de militantes, el Movimiento al Socialismo (MAS) está inscribiendo a menores de edad en municipios del departamento de Santa Cruz, denunció Tomas Monasterio, diputado de Unidad Demócrata (UD).
POLITICA
Funcionarios y masistas proclamaron a Morales

Funcionarios y masistas proclamaron a Morales

El Diario
Los ministros de Estado y demás servidores públicos se movilizaron ayer en todo el país, para conmemorar los 36 años de recuperación de la democracia; sin embargo, estos actos se trasformaron en campaña política, proclamando la candidatura del presidente Evo Morales con miras a las elecciones generales del 2019, a pesar de ser inhabilitado en el referéndum del 21 de febrero de 2016.
POLITICA
FRI concluirá  registros el 14

FRI concluirá registros el 14

El Diario
Son 240 libros que circulan por el departamento de La Paz y los 760 libros en el resto del país, ambos suman los mil libros que solicitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), informó Augusto Oblitas, responsable departamental. El político dijo que se deberá concluir la inscripción hasta el 14 de octubre, para luego pasar a la fase de la transcripción en formato digital y hacer la entrega al ente electoral hasta el 24 de octubre.
POLITICA
Piñera califica de “absurda”  intención de lograr soberanía

Piñera califica de “absurda” intención de lograr soberanía

El Diario
El presidente chileno, Sebastián Piñera, respondió este miércoles al pedido de reinicio de diálogo que hizo su homólogo boliviano, Evo Morales, y exigió al Estado Plurinacional abandonar su “absurda” pretensión de tener una salida soberana al océano Pacífico.
POLITICA
Activistas, MAS y oposición se encuentran en las calles

Activistas, MAS y oposición se encuentran en las calles

El Diario
Hoy, 10 de octubre, Día de la Democracia, plataformas, opositores y el Movimiento al Socialismo (MAS) se encontrarán en las calles y medirán fuerzas como un preámbulo a la larga etapa preelectoral que comienza en el país.
POLITICA
DDHH y medioambiente ven  “erosionar” a la democracia

DDHH y medioambiente ven “erosionar” a la democracia

El Diario
A 36 años de la recuperación de la democracia, defensores de los Derechos Humanos, la naturaleza y el medioambiente, coinciden que en los últimos años, y paradójicamente en el gobierno de Evo Morales, se erosionó la democracia.
POLITICA
Denuncian caso Franclin  Gutiérrez ante CIDH

Denuncian caso Franclin Gutiérrez ante CIDH

El Diario
La defensa legal del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, solicitó ayer medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su defendido.
POLITICA
Mitma y Oliva  apoyan a Mesa

Mitma y Oliva apoyan a Mesa

El Diario
El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana – COB, Guido Mitma, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se sumaron a la campaña política e inscripción de militantes del Frente Revolucionario de Izquierda – FRI, que logró un pacto con Carlos Mesa para llevar al expresidente a las elecciones primarias de enero y las generales de octubre de 2019.
POLITICA
Morales pide diálogo a Piñera

Morales pide diálogo a Piñera

El Diario
“Dando cumplimiento al fallo de la Corte, el Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación del enclaustramiento (marítimo) de Bolivia y todos aquellos (temas) referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo”, dijo Morales, al dar lectura a la carta enviada a Piñera.
POLITICA
Juan Lanchipa es el nuevo  Fiscal General del Estado

Juan Lanchipa es el nuevo Fiscal General del Estado

El Diario
La Asamblea Legislativa designó anoche al exrepresentante de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) Fausto Juan Lanchipa Ponce como el nuevo Fiscal General del Estado, con un total de 116 votos en el conteo de segunda ronda de votación.
POLITICA
El MAS se moviliza con Evo Morales

El MAS se moviliza con Evo Morales

El Diario
Los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se movilizarán hoy en todo el país por el Día de la Democracia. El presidente Evo Morales participará de los actos junto a la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz, donde de forma coincidente las oficinas públicas de la Asamblea Legislativa serán fumigadas y desratizadas. Atenderán en horario continuo.
POLITICA
Patzi despide a “Cabildeo”  por entrevistar a Mesa

Patzi despide a “Cabildeo” por entrevistar a Mesa

El Diario
El gobernador de La Paz y líder de la agrupación política, Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, despidió al programa Cabildeo de la periodista Amalia Pando que hasta ayer se transmitía por Radio Líder 97.0 en Frecuencia Modulada tras la entrevista que realizó al expresidente y candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa.
POLITICA
Hasta el 30, demócratas anunciarán su candidato

Hasta el 30, demócratas anunciarán su candidato

El Diario
El líder del Movimiento Social Demócrata y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, desiste de una posible alianza con el candidato del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, y anunció que tendrá su propio candidato para las elecciones primarias de enero.
POLITICA

Plataformas convocan a bloquear

El Diario
Al igual que se hizo el pasado 21 de febrero con las movilizaciones en defensa del 21F, hoy 10 de octubre, Día de la Democracia, los colectivos pretenden repetir la estrategia con bloqueos en todas las esquinas y una masiva movilización que finalizará en un cabildo en la plaza San Francisco.
Páginas    290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores