Noticia BO
POLITICA
Colegio de Abogados se pronuncia por  la salud de Luis Fernando Camacho

Colegio de Abogados se pronuncia por la salud de Luis Fernando Camacho

El Diario
- Familia del gobernador cruce帽o pide que se le asignen m茅dicos especialistas para tratar sus dolencias.
POLITICA
Piden que explotaci贸n de litio sea  a trav茅s de proyectos transparentes

Piden que explotaci贸n de litio sea a trav茅s de proyectos transparentes

El Diario
Tras el anuncio gubernamental sobre la cuantificaci贸n de las reservas de litio en las que se consolida al pa铆s como poseedor de las mayores cantidades de este recurso en el mundo, el expresidente Eduardo Rodr铆guez Veltz茅, pidi贸 que la explotaci贸n sea en beneficio de la poblaci贸n mediante proyectos debidamente consultados, sostenibles y transparentes.
POLITICA

Piden explicar control del espacio a茅reo

El Diario
Preocupada por las recientes y reiteradas denuncias de pa铆ses vecinos, relacionadas con la incautaci贸n de droga, presuntamente de origen boliviano, la diputada por la agrupaci贸n Creemos, Khaline Moreno, remiti贸 una Petici贸n de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Defensa, exigiendo explicaciones sobre la gesti贸n y eficiencia de los controles aplicados sobre el espacio a茅reo nacional.
POLITICA
Ven incapacidad y 鈥減ermisividad鈥  de autoridades con el narcotr谩fico

Ven incapacidad y 鈥減ermisividad鈥 de autoridades con el narcotr谩fico

El Diario
Se帽alan que los hechos y pruebas que se manejan en este caso, demuestran que clanes delictivos y 鈥減eces gordos鈥 contin煤an operando pese a todas las pruebas que se tiene en su contra. Oficialistas lamentan que el tema del narcotr谩fico haya sido politizado por representantes de la oposici贸n, con la finalidad de perjudicar la gesti贸n de Gobierno y da帽ar la imagen del pa铆s.
POLITICA
Debate de candidaturas  solo favorece al MAS

Debate de candidaturas solo favorece al MAS

El Diario
No es tiempo de preelectoralizar a la ciudadan铆a cuando existen temas m谩s urgentes, dijo por su parte el diputado Carlos Alarc贸n.
POLITICA

Creemos denuncia que vida de Camacho corre peligro

El Diario
Lamentan que autoridades de Gobierno sean indolentes ante los padecimientos de personas privadas de libertad, como ya ocurri贸 con el denunciante del desfalco en el Fondo Ind铆gena, Marco Aramayo.
POLITICA

Crean 鈥淛unta Democr谩tica鈥 como alternativa para los comicios 2025

El Diario
Representantes de diferentes organizaciones pol铆ticas, plataformas ciudadanas y comit茅s c铆vicos anunciaron la conformaci贸n de la denominada 鈥淛unta Democr谩tica鈥 como una alternativa que haga frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las pr贸ximas elecciones generales de 2025.
POLITICA

Diputado del MAS denuncia que la Felcn reemplaza canes

El Diario
El diputado de la facci贸n radical del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunci贸 ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) reemplaza canes sin entrenamiento a operativos antidroga.
POLITICA
Posible fracaso de las elecciones  judiciales tendr谩 costo pol铆tico

Posible fracaso de las elecciones judiciales tendr谩 costo pol铆tico

El Diario
Se帽alando que los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en su papel de 鈥済uardianes de la Constituci贸n鈥 ponen trabas al cumplimiento de las normas, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce, presidenta de la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n, afirm贸 que un posible fracaso en el proceso de las elecciones judiciales tendr谩 un alto costo pol铆tico para las actuales autoridades.
POLITICA
Sospechan que TCP dilata fallo para judiciales porque se negocian cargos

Sospechan que TCP dilata fallo para judiciales porque se negocian cargos

El Diario
El diputado por la agrupaci贸n Creemos, Jos茅 Carlos Guti茅rrez, expres贸 sus sospechas por el prolongado tiempo que se toma el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para emitir un fallo sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad que mantiene paralizadas las elecciones judiciales, indicando que existir铆an negociaciones pol铆ticas para definir interinatos, designaciones y prorrogas de mandato.
POLITICA
Proponen dejar ideolog铆as y restablecer  relaciones con Chile y Estados Unidos

Proponen dejar ideolog铆as y restablecer relaciones con Chile y Estados Unidos

El Diario
Asegurado que la poblaci贸n boliviana no se alimenta ni vive de ideolog铆as, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, propuso al Gobierno restablecer las relaciones diplom谩ticas con Chile y Estados Unidos para mejorar los lazos comerciales con estos dos pa铆ses.
POLITICA
Quiroga afirma que el pa铆s pas贸 de  coraz贸n gas铆fero a productor de droga

Quiroga afirma que el pa铆s pas贸 de coraz贸n gas铆fero a productor de droga

El Diario
Haciendo un recuento de los recientes esc谩ndalos internacionales en los que se involucr贸 al pa铆s con env铆os de droga a diferentes partes del mundo, el expresidente, Jorge Quiroga Ram铆rez, lament贸 que durante los a帽os del Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, el pa铆s haya pasado de ser el centro gas铆fero del continente a convertirse en un punto de origen para la exportaci贸n de coca铆na.
POLITICA
Parlamentarios de Alemania  visitaron a titular de Diputados

Parlamentarios de Alemania visitaron a titular de Diputados

El Diario
Una delegaci贸n de legisladores alemanes acompa帽ados del embajador de este pa铆s en Bolivia, Jos茅 Schulz, visitaron al presidente de la C谩mara de Diputados, Jerges Mercado, con el objetivo de intercambiar experiencias parlamentarias entre ambas naciones. Adem谩s de abordar temas sobre desarrollo, igualdad de g茅nero, acceso a las tecnolog铆as, entre otros.
POLITICA
Cuestionan postura de Arce  en cumbre de jefes de Estado

Cuestionan postura de Arce en cumbre de jefes de Estado

El Diario
Rechazan insistencia del presidente en defender los intereses de gobiernos dictatoriales y recurrir a palabras que faltan el respeto a pa铆ses a los que se pide colaboraci贸n y cr茅ditos. Lamentan que alineamiento con reg铆menes dictatoriales como el de Cuba provoquen que se deje de lado la oportunidad de concretar acuerdos de cooperaci贸n en beneficio del pa铆s. Durante la cumbre, Arce pidi贸 respetar la autodeterminaci贸n y soberan铆a de Estados que en la actualidad sufren por formas de sanci贸n como bloqueos econ贸micos.
POLITICA

鈥淣ormas deben cumplirse todos los d铆as y no por conveniencia鈥

El Diario
Asegurando que los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) dejaron hacer y crecer actividades il铆citas como el narcotr谩fico o la miner铆a ilegal, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, cuestion贸 que la actual administraci贸n trate de recuperar la institucionalidad mediante la aplicaci贸n de leyes y normativas que se ejecutan incorrectamente y a conveniencia.
POLITICA

Plantean investigar a exalcaldes por las obras del 鈥淓vo Cumple鈥

El Diario
Diferentes diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), se帽alaron que se debe investigar a exalcaldes para verificar la gesti贸n de obras del programa 鈥淏olivia Cambia, Evo Cumple鈥, luego de que surgieron dudas sobre el manejo de los recursos estatales en estos proyectos.
POLITICA

En intenci贸n de voto, porcentaje de indecisos supera apoyo a pol铆ticos

El Diario
La clase media asume una fuerte postura antimasista; pero al mismo tiempo, su intenci贸n de voto es muy dispersa.
POLITICA

Gobierno debe atacar mercado de veh铆culos chutos con pol铆ticas claras

El Diario
Ante recientes reportes relacionados con la recuperaci贸n, en territorio nacional, de veh铆culos robados en Chile, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirm贸 que la problem谩tica de los autos indocumentados en el pa铆s debe ser atendida por el Gobierno mediante la aplicaci贸n de pol铆ticas p煤blicas claras para terminar con la demanda de este tipo de motorizados.
POLITICA
Bolivia y Chile intercambiar谩n  datos sobre veh铆culos robados

Bolivia y Chile intercambiar谩n datos sobre veh铆culos robados

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inform贸 que, en los pr贸ximos d铆as, los gobiernos de Bolivia y Chile firmar谩n un convenio para intercambiar informaci贸n relacionada con el robo de veh铆culos en el vecino pa铆s, esto para usar los datos en operativos policiales que se realicen en diferentes ferias de todo el territorio nacional.
POLITICA
Rodr铆guez reconoce que fallo del  TCP amenaza Elecciones Judiciales

Rodr铆guez reconoce que fallo del TCP amenaza Elecciones Judiciales

El Diario
Opositores aseguraron que existen c谩lculos pol铆ticos entre el Gobierno y el TCP para obstaculizar y hacer fracasar la realizaci贸n de las Elecciones Judiciales para forzar nombramientos o interinatos. Se帽alan que tarea del Parlamento es cumplir con la preselecci贸n, para que el 脫rgano Electoral organice y lleve adelante los Comicios Judiciales. Titular del Senado no descarta la posibilidad de considerar ley corta en caso de un posible fallo adverso. Afirm贸 que dicha propuesta a煤n est谩 sujeta a debate en el Legislativo y Ejecutivo.
POLITICA
Afirman que fortaleza de  Carvajal incomoda al MAS

Afirman que fortaleza de Carvajal incomoda al MAS

El Diario
Ven que Amparo Carvajal es un ejemplo de fuerza, lucha y de compromiso inquebrantable con una causa mayor.
POLITICA
Pace帽os no deben dejar lucha  por la libertad y la democracia

Pace帽os no deben dejar lucha por la libertad y la democracia

El Diario
Senadora sostienen que la ciudad Sede de Gobierno, as铆 como todo el departamento, tienen grades oportunidades por delante, adem谩s de desaf铆os de la misma magnitud.
POLITICA
CC niega supuestas reuniones  de Mesa en noviembre de 2019

CC niega supuestas reuniones de Mesa en noviembre de 2019

El Diario
Descartan que Mesa haya sostenido reuni贸n alguna con dirigentes, militantes o representantes pol铆ticos de ninguna tendencia los d铆as previos a la renuncia de Morales.
POLITICA
Creemos condena amenazas  vertidas contra legisladores

Creemos condena amenazas vertidas contra legisladores

El Diario
La senadora Centa Rek cuestion贸 los intentos de legisladores oficialistas para generar temor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
POLITICA
Camacho: 芦Solo con unidad se lograr谩  recuperar la democracia y la libertad禄

Camacho: 芦Solo con unidad se lograr谩 recuperar la democracia y la libertad禄

El Diario
Afirmando que en corto tiempo tocar谩 emprender una 芦gran cruzada禄 para reconstruir la econom铆a, la pol铆tica y la sociedad tras el desmoronamiento del modelo masista, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, llam贸 a la unidad de la oposici贸n, ya que solo de esta forma se lograr谩 recuperar la democracia.
Páginas    23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores